Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento AF - 5 Cream Caramel (Moom Genetics) & 3 Big Devil XL (Sweet Seeds)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento AF - 5 Cream Caramel (Moom Genetics) & 3 Big Devil XL (Sweet Seeds)

Saludos para los foreros !!

Inicio este post como seguimiento a cinco niñas "cream caramel" y tres "big devil XL".

Espero vuestra ayuda, comentarios, etc.. es mi primer cultivo.

Para ir ganando tiempo, ya que hoy no dispongo de fotitos, voy adelantando los pormenores del cultivo.
    • Armario Dark Box 0,8x0,8x1,6
    • Primeras semanas crecimiento: Bajo consumo agrolite 125W.
    • A mediados de crecimiento y floración: 400W Bombilla Mixta Philips Son-T Pia GreenPower + Cooltube.
    • Extracción - Extractor Helicoidal en linea (107 m3/h)
    • Intracción - Sunom 12x12 cm que acaba de morir. Pensando en opciones.
    • Movimiento de aire. Un ventilador de pc, de momento. Tendré que poner otro.
    • Macetas de 5,5 litros. Busco plantas de no más de un metro.
    • Sustrato: 15% perlita, 5% vermiculita, 40% humus de lombrid, 40% sustrato universal compo sana.
    • Abono crecimiento: ninguno
    • Estimulador de raices en crecimiento: Rootbastic de Atami.
    • Abono floración: Bio Bizz Bio Bloom
    • Ph: 6,2 para crecimiento, 6,5 para floración. Subo el ph con cenizas de madera y lo bajo con limón. En sustrato tengo que hacer mediciones.
    • EC. En el agua de riego es muy baja por la escasez de abonos utilizados. En el sustrato tengo que hacer mediciones.

Desarrollo:

El 15 de septiembre puse 6 cream caramel en agua para que germinaran, al día siguiente ya asomaban. Dos días después paso 5 a jiffis y una a un bote de yogur. Esta última por exceso de humedad palma... Cuatro días después las paso a las macetas definitivas de 5,5 litros.

Día 19 de septiembre pongo las tres Big Devil XL en remojo, al día siguiente asoman. A los tres días las paso a botes de yogurt, no me quedan jiffys. Esta vez controlando la humedad. Salen todas. Cuatro días después las paso a las macetas definitivas de 5,5 litros.

Tuve que currarme un humidificador con un brick y un ventilador de pc. Funciona genial, sólo me queda colocarle en el temporizador de la luz para que no me suba tanto por las noches, así consigo un rango de entre el 40% y el 85% de humedad.

Para temperatura tengo máximas de 33ªC y mínimas de 26ºC. Las máximas tan altas son debido a la cercanía del foco de bajo consumo a unos 12 cm. No quiero imaginarme cuando le meta los 400W. A ver como le enchufo el cooltube.

Fotoperiodo; de momento 18/6. Pensando en bajarlo en floración a 14/10.. ya veremos.

Para quitar olores he pillado un generador de ozono tecno 3 de 1000mg ya os contaré como va. Todavía no se dónde ponerlo.. ya que no tengo muy claro cómo instalar la extracción. De momento está a pelo, sin cooltube, ni ozono ni na.

Pue eso, esperando comentarios. Os veo por aquí. Mañana fotitos.
    Editado por última vez por KarKamal666; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/67191-karkamal666 en 31/10/2013, 21:34 . Razón: enlaces comerciales

Re: Seguimiento AF - 5 Cream Caramel (Moom Genetics) & 3 Big Devil XL (Sweet See

Bueno después de unos días con el post pendiente de aprobación, gracias [MENTION=67191]KarKamal666[/MENTION], continuamos con unas foticos, como podéis ver el segui ya ha comenzado y faltan fotos de los jiffis, transplantes y demás pero vamos poco a poco.

Aquí germinadas las "cream caramel" dos días después de meterlas en agua y del paso a servilleta.
    001.jpg
    Una palmo por exceso de humedad.. fue la que no tenía jiffy, la del yogur

Comentario

Re: Seguimiento AF - 5 Cream Caramel (Moom Genetics) & 3 Big Devil XL (Sweet See

Aquí detalle de una "Cream Caramel" con 14 días desde germinación.

002.jpg

Esta es la única extracción que tengo de momento pero en breve va ha cambiar...

005.jpg

Aquí foto de familia.. se las nota espigadas ya que en un día de descuido salieron de los jiffys estando en el suelo del "dark box" y no veas como estiraron.... También es posible que el foco de 125W no les sea suficiente.. en breve también cambiará... En esta foto las CC tienes 14 dias desde germinación pero las "Big Devil XL" cuatro menos y ya parece que las alcanzan, al menos en altura... veremos quién gana la carrera.
      003.jpg

Al principio la humedad no subía más del 40% así que me improvisé este humidificador con un brick y un ventilador de pc. Ahora si lo dejo en la oscuridad encendido la humedad llega a picos del 88%. Así que va de lujo...
      Al lado el sunon que hacía de intracción pero que ha petado...

004.jpg

Pasando a cositas más técnicas las temperaturas van desde los 32ºC a los 24ºC. La extracción está puesta 15 minutos cada hora por lo que me planteo subirla otros 15 para no tener temperaturas tan altas. Lo suyo sería un rango en torno a 26ºC. Antes la intracción estaba puesta las 24 horas. A veces dejo abiertos los laterales para que no se de el efecto supción por parte de la extracción.

De momento en riegos nada de abonos, ph 6,2 modificado con limón. A veces lo bajo demasiado y me toca subirlo con una cucharadita de cenizas de madera, poca cosa pero que funciona.. no se si esto es malo pero teniendo en cuenta lo poco que echo.. Respecto al efecto del limón un día me pase y lo baje a ph 5.. lo dejé cinco horas para ver si realmente subía solo y a penas lo había hecho unas décimas, por lo que de momento paso de pillar ningún ph down. Se aceptan consejos sobre este tema..

Bueno dentro de poco más cositas y a ver si va llegando el equipo nuevo. Un saludo y a comentar.. espero vuestros consejos.
      Archivos Adjuntos

Comentario

Fotos de dos Big Devil XL con 13 días desde germinación.

BDxl 01:
        BDxl-1-01.jpgBDxl-1-02.jpg

BDxl 02:
        BDxl-2-01.jpgBDxl-2-02.jpg

Ahora las cream caramel con 17 días.
        CC1:
        CC1-01.jpgCC1-02.jpg

CC2:
        CC2-01.jpgCC2-02.jpg

CC3:
        CC4-01.jpgCC4-02.jpg

Comentario

CC5:
          CC5-01.jpgCC5-02.jpg

Situación del DarkBox
          DarkBox.jpg

Foto en familia.
          Todas.jpg

Riego 750ml a ph 6,2 sin abonos.
          Temperaturas entre 24ºC y 32ºC.
          Humedad entre 40% y 88%.

Comentario

Actualizo el seguimiento.. aunque casi truncado debido a un fallo gordo que casi quema todas las plantas.. Pero vamos por partes.

07/10/2013.
            La niñas siguen con buena pinta, sigo con el bajo consumo de 125W.
            Aquí las Cream Caramel...

20131007-111319.jpg20131007-111333.jpg
            20131007-111417.jpg20131007-111444.jpg
            20131007-111528.jpg20131007-111556.jpg
            20131007-111800.jpg20131007-111815.jpg
            20131007-111848.jpg20131007-111910.jpg

Comentario

Ahora las Big Devil XL:
              20131007-111938.jpg20131007-111950.jpg
              20131007-112043.jpg20131007-112048.jpg
              20131007-112109.jpg20131007-112240.jpg

Bueno hasta aquí todo bien pero ya he detectado mordeduras de "algo" en algunas plantas...
              20131007-112617.jpg20131007-112812.jpg20131007-112842.jpg

Así que las he bañado en solución de aceite de neem y de momento planeo darlas una vez a la semana a ver si no avanza la "plaga".
              Aquí fotito de las niñas después del baño de neem.
              20131007-121029.jpg

Comentario

Ahora viene el día chungo....
                Por fín llegó el equipo de 400W, con bombilla philips etc.. El problema ya os lo imagináis, mientras hacía la instalación me quedó el cooltube
                demasiado cerca de las plantas y en media hora que las dejé solas con los 400W se tostaron... Lo tenía a 25 cm... + o -...
                Ya está subido a 35cm. Fotos de como quedaron churruscadas...
                20131009-100010.jpg20131009-100019.jpg
                20131009-100131.jpg20131009-100201.jpg
                20131009-100220.jpg
                20131009-100315.jpg20131009-100331.jpg
                Archivos Adjuntos

Comentario

Bueno no ha quedado muy bien el post anterior por problemillas con la carga de fotos pero os podéis hacer una idea.
                  Ahora con el equipo nuevo empiezan los problemas de temperatura/humedad. Tengo oscilaciones de entre 36ºC a 23ºC, aunque creo que ya lo
                  tengo más o menos solucionado dando más tiempo a la extracción cuando la luz está encendida.
                  Respecto a humedad la cosa ha bajado a 30% con más altas en 70%.
                  El 7 de octubre las di un riego con un litro de agua y las deje dos días con el sobrante para ver si lo absorvían pero ayer lo tuve que quitar.
                  El ph quedó en 6,3. Sin abono pero con el último chute de estimulador de raíces.
                  Después del "vuelta y vuelta" veremos como se recuperan.. un saludo.
                  Aquí foto general de como queda el equipo.
                  20131009-094850.jpg20131009-101043.jpg

Comentario

Se me olvidaba decir que el foco lo tengo a 250W de momento hasta que crezcan más, si se recuperan..., pero a esta intensidad la luz parece más rojiza cuando la quiero más blanca para que sigan creciendo antes de que empiecen a florecer.

De momento el ciclo de luz sigue a 18/6. ¿Alguien sabe si esto las puede afectar para que inicien la floración? De momento creo que es pronto... al menos un par de semanas más de crecimiento.

Comentario

Bueno pues parece que este cultivo está condenado al fracaso...
                      De lo del chamuscamiento cuatro han salido afectadas y otras cuatro se han salvado. Las afectadas ha respondido como si las hubiera hecho supercroping, la zona apical quemada y el desarrollo del nivel más bajo siguiente.

Por otro lado hace cuatro días se fué la luz en casa y coincidió con el periodo de sueño de las nenas lo cual alargó el mismo en unas horas que fúe cuando volví a casa. Así estuvieron en un ciclo 11/13 más o menos. Hoy ya tengo dos Cream Caramel y una Big Devil que han sexado niñas. No se si es por que las tocaba ya que las AF van a lo suyo o por el cambio de periodo. Yo que esperaba que siguieran con el vegetativo al menos hasta cumplir el mes.... Esto me hace pensar en que el siguiente cultivo será tipo F1 más que AF o algo para SCROG.... ya veremos.

Hoy ya se ve alguna raiz salir por los agujeros de abajo lo que me indica que 5,5 litros es poco si las quiero tener un mes en vegetativo. La siguiente ronda usaré las de 7 litros.

El cooltube lo tengo a 50 cm para mantener una temperatura de 29ºC la más alta en las puntas. Temperatura entre 24 y picos de 36.
                      La humedad a bajado pero las medias rondan los 50% con picos de 70% a 35%.
                      Hoy las he vuelto a dar bañito de neem y riego con un litro a cada una sin abonos ni nada. Unas horas después retiro el liquido sobrante.
                      Por fin he tomado muestras de ph y ec del sustrato dando malas noticias... el ph está en 7 y la ec disparada, o eso creo porque el medidor es de ppm, un TDS y la conversión a ec todavía no la tengo clara, me da 2700 ppm lo que sería una ec de 3,8 lo cual me parece bestial, seguramente he hecho mal la percolación. Alguien me ayuda?. Tendré que empezar con los lavados de raices. No obstante las niñas tienen buen aspecto, a parte del churruscado, están verdes perfecto.

Las fotitos no las puedo subir hoy pero el viernes actualizo. Saludos.

Comentario

seguramente que tienes el medidor de ec mal calibrado tio

subete unas fotos para ver como van las nenas. Un saludo

Seguimientos Coco SOG

Comentario

Lo primero gracias [MENTION=161176]Sindios[/MENTION], el medidor viene calibrado de fábrica y no hay que re-calibrarlo... en teoría. Ya investigaré un poco sobre este asunto, tampoco me preocupa mucho ya que pronto las haré un buen lavado de raices para empezar con los abonos de flora.

Comentario

el de crecimiento úsalo asta la primera semana de floración, en la autos les vine bien.

pd: esas fotillos!!

Seguimientos Coco SOG

Comentario

Ahora viene la sesión de fotos de pasado día 15/10/2013 que no pude subir. Como se puede apreciar las plantas quemadas han revegetado pero poco a poco se han ido recuperando.
                              20131015-064022.jpg20131015-064055.jpg
                              20131015-064250.jpg20131015-064259.jpg

20131015-064523.jpg20131015-064537.jpg

Todavía no controlo lo de adjuntar bien las imágenes y se me descolocan pasando a miniaturas adjuntas.

Arriba una muestra de las Cream caramel.. Recordar que las puse cuatro días antes que las Big Devil XL... y que eran las más grandes...
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X