Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo evitar la vinagreta, sin morir en el intento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo evitar la vinagreta, sin morir en el intento

Mentes inquietas del cultivo, os voy a dejar un resumen, sencillo, sin complicaciones, sin pijerías, del método de cultivo de cubensis que vengo utilizando con casi un 100%; de efectividad desde hace un tiempo...

he tenido rachas muy malas de contaminaciones por bacterias, como todo el mundo, todo es cogerle el punto al grano, a la olla, y que gente cojonuda de por aquí; me ayudara en aquél momento de vinagreta. (solotripis, rulomo)

Espero que esta parrafada os sirva de ayuda a aquellos que os tirais de los pelos, cada vez que veis el caldillo asqueroso en el fondo del vaso.

Voy a describir de forma concisa los pasos a seguir, ordenados cronológicamente

1 La cocción del grano.

- Llenar una olla corriente con abundante agua (3/4)
    - Verter (en este caso) tres vasos de centeno de cultivo biológico, queremos sacar 8 vasos en total.
    - Poner la olla a fuego alto.
    - En el momento que el agua empieza a hervir, bajamos el fuego (medio-bajo), y contamos 20 minutos desde este momento.
    - Pasados los 20 minutos, apagamos el fuego, y dejamos reposar el grano 24h, sin escurrirlo, no os preocupéis si no lo véis hinchado del todo aún, se seguirá; cociendo con el propio calor del agua.

*Nota: es importante echar el grano en el agua fría, haciéndolo en agua hirviendo se rompe mucho el grano

2 Esterilización

Estas 24h han sido imprescindibles para la posterior esterilización, ya que las endosporas presentes en el grano (indestructibles en la olla express) han eclosionado para reproducirse, y ahora es cuando podemos actuar sobre ellas.

- Con la ayuda de un escurridor, sacar el "caldo" de la olla y lavar la olla con un estropajo y jabón, el grano mientras tanto, se puede remojar con agua corriente del grifo para eliminar trazas de ese caldo.
    - Devolver el grano a la olla, cubrirlo de agua del grifo, moverlo bien, y vuelta a escurrir.
    - Devolver, de nuevo, el grano del escurridor a la olla, cubrir de agua, y añadir un buen chorro de agua oxigenada, sin tacañear, mover bien y dejar actuar unos minutos.

Tras este paso, tenemos un grano aun contaminado, pero limpio, y libre de sopa bacteriana. Se tarda dos minutos en hacer, y le hemos quitado trabajo a la olla express

- Dicho esto, llenar los vasos un 75% de grano, taparlos con el papel de aluminio, y a la expres (yo siempre les pongo algo encima al papel para que haga algo de peso y no se levante)

- Poner inicialmente a fuego fuerte, y en el momento que el pitorro empiece a girar, bajar al mÍnimo, y contar desde este momento 30 minutos. Queremos un grano bien esterilizado pero no seco!

- Pasados 30 minutos, apagar el fuego, y cuando se pueda, abrir la olla, con mucho cuidado de no quemaros, sacar los vasos, y ponedles la gomilla, y al armario

- Pasadas unas horas, con el vaso a Tª; ambiente, proceder a inocular las esporas
    ---------------------------------------------------------
    INCISO: PREPARACIÓN DE JERINGAS

La preparación de jeringas, es como todos sabemos, bote de mear estéril, jeringas estériles, y suero fisiológico, y 12 horitas de hidratación bastan. solo quiero añadir dos peculiaridades.

1- Hacer jeringas con alta concentracón de esporas, es caer en un error, pues se produce una Competencia por interferencia, se limitan entre sí;. Mi consejo es utilizar para 100ml de suero, 1/4 de sello si es normal o grande, o 1/2 sello si es pequeño.

2- . eliminada
    -----------------------------------------------------------

INOCULACIóN DE ESPORAS

- inyectar aproximadamente 1ml en total, en 4 puntos equidistantes del vaso, tapar con albal bien limpio con h202, poner otra gomilla

- con un mechero o similar, llamear un poco la punta dela jeringa, limpiar con algodon con h202, y repetir el proceso hasta terminar con todos los vasos

3: Incubación

Soy de los que prefiero quedarse corto a pasarse, así; que procuro una incubadora, lo mas simple posible, donde mantener mis vasos a unos 25 - 27º;C, en sitios oscuritos y limpios. Ojo! no hay que mirar los vasos todos los dias, despertarás a las bacterias

- normalmente, siguiendo al pie de la letra este proceso, al séptimo día podréis empezar a ver algo de micelio primario en los vasos

- Aproximadamente, en 14 - 18 días estarán los vasos colonizados al 100%, y podré;is hacer con ellos lo que os salga de los cojones / ovarios.

--------------------------------------------------------------------

Este método, por lo menos a mí, me da bastantes buenos resultados, habrá otros métodos igual de válidos que éste, pero me parece sencillo para novatos, y por eso he perdido media hora de mi vida en escribirlo.

Espero que os sirva de ayuda.

Editado por última vez por ApokalipShiT; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/6521-apokalipshit en 07/01/2011, 17:01 . Razón: argg

Re: Cómo evitar la vinagreta, sin morir en el intento

mas claro echarle agua

como esa media hora de vida invertida en los demas no va ser aprovechada por algun incipiente lleno de dudas ?, mas de alguno vera la luz

saludos y buenas cosechas !!
    Editado por última vez por ascendente; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23732-ascendente en 16/10/2008, 21:35 .
    "No soporto este mundo. No me gusta tal como es. Por lo tanto, necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad, algo que, por demencial que parezca, no sea de este mundo".
    Albert Camus

Comentario

Muy buen texto...

Solo un añadido: No es necesario meter las esporas en suero fisiológico a la hora de inocular, basta con coger agua del grifo y charle una pizquita de sal para igualar la concentración del agua con la de la espora y que ésta no gane ni perda agua. Pero como bien has dicho nunca agua directamente.

Enhorabuena, todo está muy claro

Comentario

muchas gracias tio, m has aclarado varias dudas que tenia antes de empezar el cultivo....

ha sido media hora bien aprovechada

Comentario

muy bueno

salu2
          El trabajo es un secuestro de nuestro tiempo.

Comentario

muy bueno y espero que practiko lo intentare en mi proxima preparacion de sustrato!

acabo de poner un post en el que en un cultivo de ecuatorianas en centeno m salio ese caldillo mal oliente!!

muerte a la vinagreta!!

saludos

Comentario

No comente nada en su dia, por que queria probarlo de primera mano, pero a dia de hoy puedo decir:
              BRAAAAAAAAAVO!!!!!!!!.
              Dios que buena idea lo de dejar a remojo con agua oxigenada. Lo use con Trigo que llevaba como una semana metido en agua. Aquello no veas como olia.
              Lo lave generosamente, y lo puse a remojo en una solucion de agua oxigenada (de porcentage desconocido ya que utilizo Peroxido industrial 50%).
              Una vez inoculados e incubados rondan colonizado sobre el 50% del grano. Como nota decir que el micelio utilizado es Panaeolus, asi que no me queda duda de que esto funciona realmente bien.
              De echo ahora mismo lo voy a volver a hacer con trigo que puse a remojar hace dos dias .

Apokalitshit a este te invito yo . .
              Editado por última vez por Electrosioux; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/29395-electrosioux en 08/11/2008, 08:14 .
              Fuma despacio y profundamente, aguanta la respiración todo lo que puedas y cuando ya no puedas mas... repira, que eso es Dios.

Extraccion Efectiva DMT

Comentario

Originalmente publicado por Electrosioux Ver Mensaje

Apokalitshit a este te invito yo . .
                cuenta con ello!
                salud!!

Comentario

Originalmente publicado por ApokalipShiT Ver Mensaje
                  - Poner inicialmente a fuego fuerte, y en el momento que el pitorro empiece a girar, bajar al mínimo, y contar desde este momento 30 minutos. Queremos un grano bien esterilizado pero no seco!

- Pasados 30 minutos, apagar el fuego, y cuando se pueda, abrir la olla, con mucho cuidado de no quemaros, sacar los vasos, y ponedles la gomilla, y al armario

Viejo, 30 minutos no más? es que he leido por ahí que para Pf Tek son minimo 45m y para granos 1Hra. por aquello de alcanzar la temperatura adecuada. Pero si a voz te dá resultado esto, manos a la obra.

Comentario

Originalmente publicado por malatruske™ Ver Mensaje
                    Viejo, 30 minutos no más? es que he leido por ahí que para Pf Tek son minimo 45m y para granos 1Hra. por aquello de alcanzar la temperatura adecuada. Pero si a voz te dá resultado esto, manos a la obra.
                    Con más de 30 minutos en exprés se me reseca en exceso en grano. Con 30 minutos a 112ºC creo que es suficiente. Si has visto algún video-tutorial, podrás ver como también lo hacen a 30 minutos.

El caso es probar

Comentario

Con más de 30 minutos en exprés se me reseca en exceso en grano. Con 30 minutos a 112ºC creo que es suficiente. Si has visto algún video-tutorial, podrás ver como también lo hacen a 30 minutos.

El caso es probar
                      Vale pues lo voy a hacer con el proximo sustrato.

Ah... Y gracias por postear esto, esta genial.

Comentario

Mentes inquietas del cultivo, os voy a dejar un resumen, sencillo, sin complicaciones, sin pijerías, del método de cultivo de cubensis que vengo utilizando con casi un 100% de efectividad desde hace un tiempo...

he tenido rachas muy malas de contaminaciones por bacterias, como todo el mundo, todo es cogerle el punto al grano, a la olla, y que gente cojonuda de por aquí me ayudara en aquél momento de vinagreta. (solotripis, rulomo)

Espero que esta parrafada os sirva de ayuda a aquellos que os tirais de los pelos, cada vez que veis el caldillo asqueroso en el fondo del vaso.

Voy a describir de forma concisa los pasos a seguir, ordenados cronológicamente

Día 1 La cocción del grano.

- Llenar una olla corriente con abundante agua (3/4)
                        - Verter (en este caso) tres vasos de centeno de cultivo biológico, queremos sacar 8 vasos en total.
                        - Poner la olla a fuego alto.
                        - En el momento que el agua empieza a hervir, bajamos el fuego (medio-bajo), y contamos 20 minutos desde este momento.
                        - Pasados los 20 minutos, apagamos el fuego, y dejamos reposar el grano 24h, sin escurrirlo, no os preocupéis si no lo véis hinchado del todo aún, se seguirá cociendo con el propio calor del agua.

*Nota: es importante echar el grano en el agua fría, haciéndolo en agua hirviendo se rompe mucho el grano

Día 2 Esterilización

Estas 24h han sido imprescindibles para la posterior esterilización, ya que las endosporas presentes en el grano (indestructibles en la olla express) han eclosionado para reproducirse, y ahora es cuando podemos actuar sobre ellas.

- Con la ayuda de un escurridor, sacar el "caldo" de la olla y lavar la olla con un estropajo y jabón, el grano mientras tanto, se puede remojar con agua corriente del grifo para eliminar trazas de ese caldo.
                        - Devolver el grano a la olla, cubrirlo de agua del grifo, moverlo bien, y vuelta a escurrir.
                        - Devolver, de nuevo, el grano del escurridor a la olla, cubrir de agua, y añadir un buen chorro de agua oxigenada, sin tacañear, mover bien y dejar actuar unos minutos.

Tras este paso, tenemos un grano aún contaminado, pero limpio, y libre de sopa bacteriana. Se tarda dos minutos en hacer, y le hemos quitado trabajo a la olla express

- Dicho esto, llenar los vasos un 75% de grano, taparlos con el papel de aluminio, y a la expres (yo siempre les pongo algo encima al papel para que haga algo de peso y no se levante)

- Poner inicialmente a fuego fuerte, y en el momento que el pitorro empiece a girar, bajar al mínimo, y contar desde este momento 30 minutos. Queremos un grano bien esterilizado pero no seco!

- Pasadas unas horas, con el vaso a Tª ambiente, proceder a inocular las esporas
                        ---------------------------------------------------------
                        INCISO: PREPARACIÓN DE JERINGAS

La preparación de jeringas, es como todos sabemos, bote de mear estéril, jeringas estériles, y suero fisiológico, y 12horitas de hidratación bastan. solo quiero añadir dos peculiaridades.

1- Hacer jeringas con alta concentración de esporas, es caer en un error, pues se produce una Competencia por interferencia, se limitan entre sí. Mi consejo es utilizar para 100ml de suero, 1/4 de sello si es normal o grande, o 1/2 sello si es pequeño.

2- .
                        -----------------------------------------------------------

INOCULACIÓN DE ESPORAS

- inyectar aproximadamente 1ml en total, en 4 puntos equidistantes del vaso, tapar con albal bien limpio con h202, poner otra gomilla

- con un mechero o similar, llamear un poco la punta dela jeringa, limpiar con algodon con h202, y repetir el proceso hasta terminar con todos los vasos

Día 3: Incubación

Soy de los que prefiero quedarse corto a pasarse, así que procuro una incubadora, lo mas simple posible, donde mantener mis vasos a unos 25 - 27ºC, en sitios oscuritos y limpios. Ojo! no hay que mirar los vasos todos los días, despertarás a las bacterias vinagreta

- normalmente, siguiendo al pie de la letra este proceso, al séptimo día podréis empezar a ver algo de micelio primario en los vasos

- Aproximadamente, en 14 - 18 días estarán los vasos colonizados al 100%, y podréis hacer con ellos lo que os salga de los cojones / ovarios.

--------------------------------------------------------------------

Este método, por lo menos a mí, me da bastantes buenos resultados, habrá otros métodos igual de válidos que éste, pero me parece sencillo para novatos, y por eso he perdido media hora de mi vida en escribirlo.

Espero que os sirva de ayuda.

Hola Apokali se puede utilizar el mismo metodo para arroz integral ecologico, o solo con cocerlo y dejando poco hecho es suficiente.
                        Un saludo.

LA VIDA ES DURA PERO ES MEJOR

Comentario

Originalmente publicado por PARDINI Ver Mensaje
                          Hola Apokali se puede utilizar el mismo metodo para arroz integral ecologico, o solo con cocerlo y dejando poco hecho es suficiente.
                          Apokalipshit es de los de la vieja escuela del centeno
                          AL RICO HOOOONGO SEÑORAAA!!

...Piensa, luego existe...

Comentario

Originalmente publicado por akostraos Ver Mensaje
                            Apokalipshit es de los oswe la vieja escuela del centeno

Hola Akostraos es de la vieja escuela, es que teneis algun metodo nuevo para el centeno, me lo podrias esplicar.
                            Un saludo.

LA VIDA ES DURA PERO ES MEJOR

Comentario

muchas gracias! a ver si con este metodo me funciona ya que lo intente varias veces y siempre me salia ese liquido maldito! te lo has currado!

Comentario

Trabajando...
                              X