Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2º seguimiento multisustrato B+

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 2º seguimiento multisustrato B+

Hola a todos. En principio agradecer a mucha gente del foro (en especial akostraos, yoshu, pardini, pombo, henrydm,solotripis,niñosalvaje,,,,y seguro que me dejo alguno más..) por haberme ayudado en mis dudas y seguimientos.

El primer cultivo fue con un casing de mexicanas, para iniciarme en el mundillo,,y fue genial,,no tuve problemas con contaminaciones y de producción fue bien.

Ahora después de mucho tiempo leyendo, buscando info, curioseando al fin y al cabo... y voy a comenzar con el cultvo por esporas.

He tenido unos intentos fallidos con unos primeros vasos y unas bolsas, usando arroz,,,y creo que fallaron por la esterilización al baño maría (no llegué a la hora y encima no estaba bien tapado porque los vasos eran más grandes,,,) y las bolsas creo que fueron por las esporas...

En un segundo intento inoculé en vasos con arroz tambien al baño maría pero esta vez más tiempo, unas B+ (gracias Pardini) y parecen que van palante..
    --> Mico-frigoo¡¡ :
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=166978
    t=145040

Re: 2º seguimiento multisustrato B+

AQUI COMIENZA LA PRUEBA: Tengo 7 botes de entre 600cc y 250cc, y los he preparado con un puerto de inyección en medio de la tapa con silicona de altas temperaturas. Además le he abierto un agujero con un rollito de polifill.

Por probar, los sustratos elegidos son MAIZ, PREPARADO PARA PERIQUITOS, ARROZ INTEGRAL y CENTENO. Mi intención es, aparte de probar varios sustratos por primera vez, comparar velocidades de colonización.

De momento tengo pensado poner dos botes para cada sustrato (me faltaria uno, pero pondré una jarra de cristal de 1/2 litro). Entre esta tarde y mañana pretendo dejarlos en la incubadora.

Iré informando de todo lo que ocurra y como no decir que cualquier consejo o ayuda será agradecida.

Para empezar he echado el alpiste y el maiz en agua porque no se que tamaño alcanza cuando coje agua. Por probar he puesto un tercio de bote de sustrato a ver cuanto se "infla",,,

Pues gracias a todos y lo dicho, iré informando conforme haya avances¡¡

Saludos y sombreros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    --> Mico-frigoo¡¡ :
    t=145040

Comentario

Bien. Ya está todo preparado:

-Sustratos:

2 botes con arroz integral
      2 botes con centeno
      2 botes con maiz
      1 bote con preparado para periquitos

-Esporas:

B+

- Preparación:

ARROZ: Cocido unos 10-15 minutos hasta que alcanzó un tacto blando por fuera y duro por dentro. Limpiado con agua en un escurridor. Puse los botes boca abajo con una servilleta para eliminar el agua restante. 1 hora de express...

CENTENO: En agua unas horas... Limpiado con agua y escurridor. 24 horas en agua. A los botes con la misma cantidad de agua que de centeno dentro del bote. 1horas de expres...
      (fallo: despues de la esterilización, quedó un excedente de agua en los botes...la intenté sacar por el agujero con polifill....espero que se evapore por el filtro )

MAIZ: Por probar hice cada bote de una manera. El primero, metí en agua el maiz unas 5 horas, escurrí, llené el bote y express... El segundo cocí a fuego medio el maiz unos 20 min, llené el bote y express..

PREPARADO PARA PERIQUITOS: En agua 5 horas, escurrí, llené bote y express...

Después de enfriarse los botes inoculé B+ a todos menos al centeno, que inoculé un honey de Burma.

No sé si los procedimientos irán bien, pero la cuestión es probar. Subiré fotos la semana que viene a ver si hay alguna sorpresa.

Salu2¡¡
      --> Mico-frigoo¡¡ :
      t=145040

Comentario

el maíz te recomiendo tenerlo 24 horas en agua previo golpe de calor depues erbirlo 15 minutos y otras 24 horas en el agua asi se queda bien hinchando ami asi me funciona perfec.

saludos

Comentario

Gracias tio¡ Es una de las cosas por la que he puesto este post,,aparte de para mostar los avances para que me aconsejeis. Salu2¡
          --> Mico-frigoo¡¡ :
          t=145040

Comentario

Originalmente publicado por mandanga666 Ver Mensaje

CENTENO: En agua unas horas... Limpiado con agua y escurridor. 24 horas en agua. A los botes con la misma cantidad de agua que de centeno dentro del bote. 1horas de expres...
            (fallo: despues de la esterilización, quedó un excedente de agua en los botes...la intenté sacar por el agujero con polifill....espero que se evapore por el filtro )

Si lo dejas en el escurridor durante 10 minutos, luego lo pones en los potes y a la olla expres, no creo que te sobre agua, a mi de esta forma me va de lujo, ya pondras los tiempos de colonizacion, tengo curiosidad por el preparado de periquitos... jejeje
            Un saludo colega!
            Alquimista renegado aspira ser científico loco...

Comentario

Originalmente publicado por henrydm Ver Mensaje
              Si lo dejas en el escurridor durante 10 minutos, luego lo pones en los potes y a la olla expres, no creo que te sobre agua, a mi de esta forma me va de lujo, ya pondras los tiempos de colonizacion, tengo curiosidad por el preparado de periquitos... jejeje
              Un saludo colega!
              Pero después de escurrirlo 10 min, ¿lo metes en los botes con agua o sin agua como en el arroz?
              --> Mico-frigoo¡¡ :
              t=145040

Comentario

Muy buenas mandanga, sobre lo del preparado para periquitos... ¿¿solo lo dejaste 1 h en remojo?? es que te lo comento por el hecho de que estoy por hacer unos botes y queria probar en mi caso con alpiste y buscando en el foro ( es la primera vez que utilizo ese sustrato) acabo de leer que el tiempo de remojo va desde una noche entera a 24h y pues me preguntaba si tu sacaste ese tiempo de alguna otra fuente.

La verdad es que por lo que acabo de leer hay varios tiempos para comidas para pajaros que varian bastante.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mandanga666 Ver Mensaje
                  Pero después de escurrirlo 10 min, ¿lo metes en los botes con agua o sin agua como en el arroz?
                  Primero lo cueces 20 min a 80º, luego 24h de reposo, lo cuelo, varias veces y le hecho un monton de agua para limpiarlo un poco, limpio bien la olla y lo dejo en la olla con h202 un ratito, despues de esto es cunado lo dejo en el escurridor entre 5-10 minutos y a los potes, luego a la olla presion y cuando salen a la glove al cabo de 3-4h cuando estan mas frios a inocular. Es una copia de la receta de "como evitar la vinagreta sin morir en el intento" pero cambiando cosas que me van mejor para que no reviente tanto el grano, si no llega NUNCA a hervir mejor se peta mucho menos, espero que haya aclarado tu duda.
                  Un saludo colega.
                  Alquimista renegado aspira ser científico loco...

Comentario

Suerte en este seguimiento tio, a ver si pronto vemos buenos resultados. Un saludo compi

Comentario

Originalmente publicado por I_LOVE_MARYJANE Ver Mensaje
                      Muy buenas mandanga, sobre lo del preparado para periquitos... ¿¿solo lo dejaste 1 h en remojo?? es que te lo comento por el hecho de que estoy por hacer unos botes y queria probar en mi caso con alpiste y buscando en el foro ( es la primera vez que utilizo ese sustrato) acabo de leer que el tiempo de remojo va desde una noche entera a 24h y pues me preguntaba si tu sacaste ese tiempo de alguna otra fuente.

La verdad es que por lo que acabo de leer hay varios tiempos para comidas para pajaros que varian bastante.

Saludos

Hola compi, pues creo que lo dejé unas 4 o 5 horas en agua...lei por aquí que alguien le habia salido bien con una sola hora,,pero yo a la hora lo miré,,,y estaba exactamente igual,,jeje. De todos modos pondre otro bote dejándolo las 24h con las mismas esporas a ver los resultados.. Mañana colgaré unas fotos. Salu2¡
                      --> Mico-frigoo¡¡ :
                      t=145040

Comentario

Originalmente publicado por henrydm Ver Mensaje
                        Primero lo cueces 20 min a 80º, luego 24h de reposo, lo cuelo, varias veces y le hecho un monton de agua para limpiarlo un poco, limpio bien la olla y lo dejo en la olla con h202 un ratito, despues de esto es cunado lo dejo en el escurridor entre 5-10 minutos y a los potes, luego a la olla presion y cuando salen a la glove al cabo de 3-4h cuando estan mas frios a inocular. Es una copia de la receta de "como evitar la vinagreta sin morir en el intento" pero cambiando cosas que me van mejor para que no reviente tanto el grano, si no llega NUNCA a hervir mejor se peta mucho menos, espero que haya aclarado tu duda.
                        Un saludo colega.
                        Gracias Henrydm,,, tomaré nota de todos los consejos y así poco a poco iré pillando el punto de todos estos sustratos. Si es ke sois mu majetes¡¡¡
                        Editado por última vez por mandanga666; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/48705-mandanga666 en 17/05/2009, 21:37 .
                        --> Mico-frigoo¡¡ :
                        t=145040

Comentario

Originalmente publicado por yoshukan Ver Mensaje
                          Suerte en este seguimiento tio, a ver si pronto vemos buenos resultados. Un saludo compi
                          Weii Yoshu¡ Me alegro de verte por aquí. A ver como sale,,,todo es un puro experimento intentando dar pasitos pequeños ,,a ver si consigo pillar el punto en estos sustratos y ya seguiré "inventando" jejeje (me llama mucho la atención los monotubes y las culturas con agar...). Mañana subiré unas fotikos pa que lo veais. Gracias a todos¡¡
                          --> Mico-frigoo¡¡ :
                          t=145040

Comentario

Yo ya estoy aqui de nuevo por el foro despues de unas semanas de ausencia asi que seguire atento tus experimentos jeje A mi tambien me llaman la atencion los monotubes, hice uno bastante grande pero se me contamino por tricho asi que lo deje un poco de lado y me dedique a barreños grandes de 11 litros y esos me han ido genial, me dan setas gigantes que te las tienes que comer a cachos jajaja ahora estoy preparando una buena remesa de vasos para intentar de nuevo otro monotube. Saludoos

Comentario

Suerte con el experimento! va a ser muy interesante ver todo lo que pueda llegar a influir el sustrato
                              saludos

Comentario

Trabajando...
                              X