Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tercer Intento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Tercer Intento

Originalmente publicado por mandanga666 Ver Mensaje
    Hola Alice. Mira, tambien puedes probar en vez de vasos, a usar botes (entre 400 y 600cc) poniendo un puerto de inyección (si pretendes inocular esporas o cultura líquida) y un puerto para la respiración (consiste en que hagas un agujero, y lo tapes con polifill ke puedes encontrar en cojines, filtros de extractores o de aire acondicionado). A mi con este sistema me va genial (si no lo has entendido bien, en mi firma viene un link de un post,,,pues ahi vienen los botes como te acabo de explicar).

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mandanga, estoy probando con silicona y polifil, como esterilizas el polifil? o lo pones y se esteriliza junto con el frasco con grano??

Todavia no puse a fructificar, por q me falta la caca, pienso hacer asi:

una capa de 50/50 de grano colonizado y caca y arriba una capita de caca, eso espero q se colonice y le pongo una capa de turba y vermiculita. (lo lei en algun post)

Antes del casing va tapado con papel aluminio, no? y despues?
    La turba es turba fueguina? la de jardineria?
    La vermiculita se puede reemplazar por otra cosa?
    Para pasteurizar la caca, asi como viene la meto en una bolsa de tela y la hiervo en agua un rato? no tengo microondas.

GRacias

Comentario

Originalmente publicado por alice Ver Mensaje
      Mandanga, estoy probando con silicona y polifil, como esterilizas el polifil? o lo pones y se esteriliza junto con el frasco con grano??

Todavia no puse a fructificar, por q me falta la caca, pienso hacer asi:

una capa de 50/50 de grano colonizado y caca y arriba una capita de caca, eso espero q se colonice y le pongo una capa de turba y vermiculita. (lo lei en algun post)

Antes del casing va tapado con papel aluminio, no? y despues?
      La turba es turba fueguina? la de jardineria?
      La vermiculita se puede reemplazar por otra cosa?
      Para pasteurizar la caca, asi como viene la meto en una bolsa de tela y la hiervo en agua un rato? no tengo microondas.

GRacias
      Hola Alice. Mira, el polifill se esteriliza cuando lo metes en la express. Cuando llenes tus botes, le haces un rollito de polifill y para dentro.
      El casing va tapado hasta qu elo pones a fructificar (no olvides hacerle unos agujeritos..).
      La turba que dices no sé cual es, pero si es la que venden para jardinería. Fijate que tenga un PH cercano al 7 y piensa qu ecuanto más materia orgánica tenga la turba, mejor.
      Para los casing hay gente que en vez de poner vermiculita abajo de la bandeja, pone perlita. El fin es que retenga agua. Creo que se puede hacer sin vermiculita, pero ya no estoy seguro,,a ver si te ayudan en eso por aqui.
      Respecto a lo de estelirizar la kk, busca muchos post de cultivos con kk que está muy bien explicado por ahi.

Un saludo .
      --> Mico-frigoo¡¡ :
      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=166978
      t=145040

Comentario

Gracias Mandanga!!!

Leí varios cultivos con caca, supongo que mientras lo vaya haciendo lo iré resolviendo.

Me queda un solo vivero por ir a ver, si no tienen, será sin vermiculita, capaz le ponga fibra de coco, por probar...

Comentario

Alice, prueba a buscar la vermiculita en growshop, además de en viveros. También la puedes encontrar con suerte en floristerias.. Suerte con ese vivero¡¡
          --> Mico-frigoo¡¡ :
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=166978
          t=145040

Comentario

GRACIAS MANDANGA POR TU BUENA ONDA... llamé al ultimo vivero antes de ir y tenian... ya habia preguntado en 5
            (el mi pueblo no existen los growshop)

Recién termino de armar las bandejitas, pense q era menos y tuve que usar mas tapers por q no me alcanzaron los chiquitos q iba a usar, asi q me quedó uno grande, dos chicos y uno chiquitito.

Hice asi: ayer "cociné" la caca de caballo, no se cuanto tiempo, mas de una hora, pero no la deje hervir, y la colgue toda la noche para q escurra.
            Mezclé la caca humeda con el grano colonizado, lo acomodé en los tapers, una capa de 3 cm mas o menos, y arriba una capita de caca. Como me parecia q le faltaba humedad, lo moje apenas con el agua donde habia cocinado la caca. Tapé cada recipiente con film y despues con papel aluminio, no se por que ¿? le hice agujeritos con una aguja y los tape con micropore.

Diganme si le erré en algo...
            Ahora q sigue?? espero q se colonice y ahi recien le pongo la vermiculita con turba?

Esto lo dejo a la temperatura de los vasos? (aprox 27º) o aca ya le bajo la temp???

Esta re bueno esto.
            GRACIAS

Comentario

Como nadie dice nada asumo q esta todo bien.

Recién abrí el mas chiquito para ver... y le saque una foto, tienen micelio saliendo a la superficie...

La temperatura esta subiendo un poco, estan en 28º, espero q no se sequen, aunque con el film aguanta un monton.

Archivos Adjuntos

Comentario

alice en tiendas de mascotas del tipo para lagartos y demas tienen fijo yo compre ahi lo usan para los terrarios

suerte con el cultivo

edit: la vermiculita u.u
                sigpic

Comentario

Gracias, ya encontre igual...

que simpatico tu dedo

Comentario

hola ali !

veo que estas re dedicada a la noble causa de hacer nacer los hongos, si te sirve de algo te cuento como armo los taper.
                    mesclo digamos 2 vasos de grano colonizado con 4 de estiercol y 1 de perlita (tambien puede ser vermiculita y no es imprecindible, solo que ayuda a que el micelio colonice mejor)o sea preparo un sustrato con abono, perlita y agua. y esto lo mesclo con el grano colonizado, el tema es no pasarse con la humedad que te patea en contra
                    este sustrato que te cuento lo aplico directo sin pausterizar ni nada, se que muchos por aca se van a escandalizar pero te aseguro que pausterizar la caca es al coete, lo que si pausterizo con 5 min de microondas el otro sustrato, el "casing" qeu uso la clasica forma de vermi + turma 50/50 + un toque de carbonato de calcio. este casing que te cuento se lo aplico el mismo dia que mesclo el grano colonizado con el estiercol para ahorrarme laburo aunque lo + comun es dejar que colonize bien el estiercol y cuando esta todo hermosamente blanco la pones la cobertura encima.
                    bueno espero haber podido ayudar en algo
                    saludos!!

y se que ya conseguiste vermi pero en caso de que se te complique la podes remplazar con perlita

Comentario

GRACIAS NILO

El fin de semana largo me fui, y me apagaron el calefactor, asi que cuando volvi, despues de 3 días, la temperatura estaba en 15º, por lo q se retraso un poco el proceso, pero el mas chiquito esta a full, entre hoy y mañana ya les hago el casing.
                      Como esterilizo la vermiculita y la turba? no tengo microondas.
                      Carbonato de Calcio no tengo, tengo cal, no es lo mismo, pero ¿sirve?. Para que le agregan eso? es por el PH o por q necesitan calcio?
                      Despues del casing lo sigo dejando tapado y a 27º?

Hice 6 frascos de arroz yamani, 1 de mijo y 2 de maiz picingallo (pochoclo, pop corn, palomitas, pororó), hace 7 días, con 2 puertos de inyección de silicona y uno con polifil, los de maiz están como si nada, pero los otros van rapidisimo a comparación de la vez anterior q no tenian intercambio gaseoso (hasta casi el final q se los hice). Lo que no tengo suerte es con el Honey tec, tambien tiene 7 días pero no le veo micelio, tiene esos puntitos negros q me imagino serán cumulitos de esporas...

Pasenlo bien

Comentario

hola
                        puedes esterilizar el casing en un jarro,
                        lo preparas y lo tiras a un jarro y a la olla presion por 25-30 min. espera que se enfrie y listo
                        El cal es para regular el ph
                        OJO es fuerte, pongale la mitad de una cuchara chica a la mezcla.
                        suerte con tus proyectos

saludos

GRACIAS NILO

El fin de semana largo me fui, y me apagaron el calefactor, asi que cuando volvi, despues de 3 días, la temperatura estaba en 15º, por lo q se retraso un poco el proceso, pero el mas chiquito esta a full, entre hoy y mañana ya les hago el casing.
                        Como esterilizo la vermiculita y la turba? no tengo microondas.
                        Carbonato de Calcio no tengo, tengo cal, no es lo mismo, pero ¿sirve?. Para que le agregan eso? es por el PH o por q necesitan calcio?
                        Despues del casing lo sigo dejando tapado y a 27º?

Hice 6 frascos de arroz yamani, 1 de mijo y 2 de maiz picingallo (pochoclo, pop corn, palomitas, pororó), hace 7 días, con 2 puertos de inyección de silicona y uno con polifil, los de maiz están como si nada, pero los otros van rapidisimo a comparación de la vez anterior q no tenian intercambio gaseoso (hasta casi el final q se los hice). Lo que no tengo suerte es con el Honey tec, tambien tiene 7 días pero no le veo micelio, tiene esos puntitos negros q me imagino serán cumulitos de esporas...

Pasenlo bien

Comentario

Tararaaaannn

uno de los tapercitos ya estaba a full y le hice el casing, 50/50 turba y vermiculita, me olvidé la cal... en fin estoy chocha.

Ah y les puse aluminio otra vez y lo puse a incubar de nuevo. Otra vez tiene q salir del todo?

A los otros taper les falta colonizar arriba un poco, y la temp esta subiendo mucho, ya esta en 30º, estoy viendo como la bajo, por q la primera vez creo q lo q paso fue eso, mucha temp y el micelio en los frascos se secó.

Pero este este de 10.

Archivos Adjuntos

Comentario

Espero sacar alguno así:

Comentario

buenas noches ali,parece q todo va bastante bien,enhorabuena,respecto al tema de los casing,yo los q hago son solo con turba,y han salido bastante bien ya los has visto jejeje,asike nada es cuestion de probar diferentes substratos y dar con el q mejor se te de y mejores resultados te de.

un saludo y buenas cosechas.

En el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.
                              sigpicEn el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.

Comentario

Espero sacar alguno así:

jajajaja
                                si lo sacas voy a visitarte
                                jejejejeejejeje

En el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.
                                sigpicEn el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.

Comentario

Trabajando...
                                X