Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tercer Intento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Tercer Intento

Originalmente publicado por alice Ver Mensaje
    Espero sacar alguno así:

Alice, por ahi en algun post me topé alguna vez con las inesperadas olas de calor y el efecto sobre el sustrato y ponen que se puede inyectar alguno que otro chorrito adentro de agua oxigenada, pues no mucha para no cargarse el micelio pero si alguito para darle humedad.

...y en la mierda te encontré amado hongo...

Comentario

Tararaaaannn

uno de los tapercitos ya estaba a full y le hice el casing, 50/50 turba y vermiculita, me olvidé la cal... en fin estoy chocha.

Ah y les puse aluminio otra vez y lo puse a incubar de nuevo. Otra vez tiene q salir del todo?

A los otros taper les falta colonizar arriba un poco, y la temp esta subiendo mucho, ya esta en 30º, estoy viendo como la bajo, por q la primera vez creo q lo q paso fue eso, mucha temp y el micelio en los frascos se secó.

Pero este este de 10.

ya estas re cerca!

ahora que le aplicaste el casin no tenes que esperar que lo colonize todo antes de ponerlo a fructi, cuando lo veas al 80 % listo, si te coloniza todo el casin es contraproducente, tambien lo podes poner a fructificar ni bien veas un poco de micelio asomando, va es gustos es cuestion de probar

Comentario

Originalmente publicado por niloazul Ver Mensaje
        ya estas re cerca!

ahora que le aplicaste el casin no tenes que esperar que lo colonize todo antes de ponerlo a fructi, cuando lo veas al 80 % listo, si te coloniza todo el casin es contraproducente, tambien lo podes poner a fructificar ni bien veas un poco de micelio asomando, va es gustos es cuestion de probar
        Menos mal por que ya estoy re ansiosa, pero vale la pena, me encanta lo que estoy aprendiendo.
        Gracias Nilito

Comentario

Inutilisimas tardes!!
          Con $30 (8 dolares) arme una "fructificadora" jiji ahora me parece q es demasiado grande y se ma va a complicar con la humedad

Ahi van las fotos, no tengo cómo medir la humedad, pero hay, y estan a 24º.

a los 2 mas grandes apenas les salio micelio y ya los puse (la paciencia es una virtud q tengo q cultivar), y el chiquitin esta bastante colonizado. Y me falta el mas grande q todavia no le hice casing por q no terminó de colonizar toda la superficie. Pero a ese si lo voy a dejar despues q colonice mas antes de ponerlo acá.

El chiquitin y los otros 2 y una vista de mi super fructificadora.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Pongo fotos de mi glovebox y la pseudo fructificadora, ya q a los novatos nos cuesta (por lo menos a mi me costo) imaginarnos como son estas cosas q nunca vimos, por ej la glovebox y parece re dificil y al final no es tanto

esta la hice con una caja de resmas, a los lados le pegue 2 frascos de miel de esos de plastico q son un poco flexibles, obviamente a los frascos les saque la base y la boca asi q quedaron 2 cilinbros de plastico, de ahi se pueden agarrar bien los guantes de latex, yo puse unos q vienen esteriles q son mas resistentes, por q los comunes se rompen. Y la forre por dentro con papel aluminio. En la tapa recorté un rectángulo y le puse papel celofán, pero ahora encontré un vidrio q es un poco mas grande q la caja y la tapo con eso, ya q el celofan cuando lo limpias se va volviendo opaco.

Los agujeros de las manos les recomiendo q mejor los pongan del mismo lado porque asi enfrentados es re incomodo.

Y el "otro coso" es una estructura de varillas de madera, forradas en plástico. Antes de ponerle las caras del cubo, forré las varillas con el mismo plástico para poder limpiarlas bien después. A las paredes les hice agujeritos y les puse polifil. Al frente el plástico es mas largo y son 2 paños q se superponen unos centrimetros, por ahí se abre.
            La desventaja es q no permite ponerle perlita en el fondo para elevar la humedad, pero se podría poner en una fuente o un plato y listo.

Creo q va a funcionar

Espero q le sirva a alguien.

Archivos Adjuntos

Comentario

los marcos de la fructi son de madera si es asi pintalos por que con la humedad saldra mohooo verde...

sal

Comentario

si! por eso los forre con plastico!!! no les va a dar la humedad

Comentario

okis entonces perita..

saludos y suerte

Comentario

El taper grande se me contaminó, calculo q por q se termino de colonizar todo y no le hice el casing enseguida y juntó mucha humedad, mas aparte un agujerito mal tapado... cuestion, medio pan verde.

Corte un poco menos de la mitad, lo q estaba blanco y medio desesperada y sin saber q hacer lo despedacé, no se por q, y en otro recipiente puse turba con vermi q tenia para el casing, le puse los pedazos rotos y lo tape con mas turbe y vermi...

lo dejé incubando... la cague mucho??

Los q están en la fructificadora están medio frenados, están ahí hace 6 días a 24º, ayer les puse un calentador de pecera en una botella para q les dé humedad...

Ayuuudaaa
                    Cuanto tardan en salir??? Saldrán???

Comentario

El taper grande se me contaminó, calculo q por q se termino de colonizar todo y no le hice el casing enseguida y juntó mucha humedad, mas aparte un agujerito mal tapado... cuestion, medio pan verde.

Corte un poco menos de la mitad, lo q estaba blanco y medio desesperada y sin saber q hacer lo despedacé, no se por q, y en otro recipiente puse turba con vermi q tenia para el casing, le puse los pedazos rotos y lo tape con mas turbe y vermi...

lo dejé incubando... la cague mucho??

Los q están en la fructificadora están medio frenados, están ahí hace 6 días a 24º, ayer les puse un calentador de pecera en una botella para q les dé humedad...

Ayuuudaaa
                      Cuanto tardan en salir??? Saldrán???
                      Claro que saldran...ten un poco de paciencia....10 dias.........
                      Si se han frenado comprueba si la humedad ha bajado o si la bomba de aireacion (supongo que tienes una,si no ponla ya mismo) funciona correctamente.
                      Espera un pelin veras como si que salen.

suerte y paciencia hermana micologa!!
                      No llueve eternamente.

Comentario

No tengo Bomba de aireación, asi q ventilo cada tanto

Miren lo q tengo!!!!

Archivos Adjuntos

Comentario

No tengo Bomba de aireación, asi q ventilo cada tanto

Miren lo q tengo!!!!

Uyyyy que contaminacion mas raraaa...eso no te lo comas que te sentara mal
                          sigpicSi el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
                          NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

Comentario

pero que obelisco tan hermoso, quisiera vivir en ese pais

Comentario

Estoy chocha!!!

lástima q q no se ven bien los colores, pero el tupper redondo tiene el micelio como duro (parece, no lo toqué) y un poco amarillento, estará seco?? q puede ser??, lo demás va muy bien, creo.

Dan ganas de ser chiquitito y andar por ahí entremedio...

Archivos Adjuntos

Comentario

COSEEECHAAAA!!!!!!!!!

Es re emocionante esto!!!

Acá van unos fotos de ayer a la tarde
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X