Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tercer Intento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CheloCactu
    respondió
    Respuesta: Tercer Intento

hola alice como le hiciste los agujeros grandes al tupper sin romperlo?

esta buena la de la bomba de aire pero el aire que expulsa esta filtrado? como seria el tema de los contaminantes con esa bomba?

abrazo.

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

Hola Chelu,
    las cajas se defoman un poco, viste? yo no les puse nada, pero no las use de fructificadoras... pensaba hacerlo, pero me quedaron chicas, y me arme otra cosa, fijate q puse fotos . Hice 3 bulk y me pase al monotub.

Los bulk dieron mas cantidad de setas y los monotub las dieron mucho mas grandes.

Acordate q la fructi tiene q ventilar bien, fijate q no sean muy chicos los agujeros o si podes, mejor ponele una bombita de aire.

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

iralien estas en la luna estoy haciendo bulk, igual gracias por el intento de ayuda.

Dejar un comentario:

• Isralien
    respondió

Aprende "Bulk" obtendras mejores cosas, mas potencia, mas altos, mas gordos, mas bonitos, puedes usar "WBS" (wild bird seed) semillas para pajaro silvestre, o utilizar tus pasteles de arroz para colonizar abono, puede ser de caballo, vaca, incluso algunos utilizan de borrego (incluyendome)

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

hola alice gracias por la info, el jueves a la noche puse el grano colonizado 200 cc en tres bandejas, caca micelio caca y a la bandeja chikita caca mezclada con micelio, ayer me fije y va viento en popa tenia ya asomado el micelio por varias partes, el que me llamo la atencion es la bandeja chika que tiene mezclado el micelio y la caca estaba mucho mas abanzada que los demas. cerre todo y a incubar de vuelta estan a unos 26 grados. mañana los revisare de vuelta. hoy estube armando la fructificadora, le hice unos 5 agujeros de 0.5 cm de diametro por lado y cinta micropore del lado de afuera. ahora la duda que tengo es que no sella bien la tapa, el tupper es el de colombraro el que tenes vos en las fotos anteriores, necesitare ponerle algo extra? , vos como lo tenes?.

gracias!

abrazo!

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

Yo le puse turba y vermiculita, mitad y mitad, esterilizado en olla a presión.

Pero esa capa o casing se pone cuando el bulk (la budinera con caca y grano) ya está colonizado al 100%.

1º colonizan los vasos
    2º mezclas ese grano colonizado con bosta y otra vez lo dejas incubando.
    3º aplicas el casing, volves a tapar y dejas colonizando unos dias mas (el 20% de la superficie o lo q quieras, algunos lo dejan q colonice el 100%)
    4º se pone a fructificar, a 22º/24º, humedad muy alta y excelente ventilación.

Espero q te sirva. Fijate q mas atras en el post dice o en los post de los q saben, Pakua, Goboafan, mandanga, lo tienen bien explicado.

Pd. Vi el video, está bueno, parece viable, habria q probar, seguro q alguien de por aca ya lo hizo... no? Igual, 4 semanas incubando me parece mucho.
    Editado por última vez por alice; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42280-alice en 12/02/2010, 23:36 .

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

ya fue la pongo asi tal cual esta la turba, vos como lo habias hecho te acordas?

encontre un video que directamente inocula las bandejas, se saltea la parte de los vasos esta interesante y muy simpatico ya veran.

http://www.youtube.com/watch?v=yXtK_IawHvk

saludos!

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

La verdad q ni idea del PH... pero si es alto (q no se cual se necesita) si se q le agregan un poquito de cal... fijate q en varios post decian.

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

hola gente

compre turba para el casing y dice ph 4.5 estara bien?

saludos

Dejar un comentario:

• misterfideux
    respondió

me prendo al hongos (o chongos ) race pa marzooo-abril- ¿mayo? vamos a ver como nos trata el clima!!!!

hoy mire mi tupper lenteja y tenia uno asomando, chiquitin, y eso que estaba dentro de una bolsa negra, sin luz, lo arranque y mande el tupper a la fructi... no aparecen primordios, directamente salen de abajo del casing

saludosoososoos
    Editado por última vez por misterfideux; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/29042-misterfideux en 27/01/2010, 18:21 .

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

Misterfideux!!!
    Sí, yo creo q el calor los pone leeentos.

Que honor Gringoman por acá!!! Que es? B+? Ya voy a probar sin casing.

Comieron alguna de esas asi fresquita y entera? Tenia ganas cuando la saqué, pero no pude esos días, una lástima. Será sobredosis?

En Marzo/Abril podriamos hacer algo parecido al "Chongos Race", pero del subdesarrollo
    Editado por última vez por alice; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42280-alice en 23/01/2010, 00:07 .

Dejar un comentario:

• gringoman2
    respondió

Malabar
    monotub
    mijo colonizado/caca de caballo

sin casing
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• misterfideux
    respondió

alice! ayer saque uno de 20 gr... con el micelio anterior y la bosta que me quedaba dije "voy a intentarlo", una bandeja chiquita me tiro solo ese unito y despues tengo un tupper de litro y medio aun colonizando (desde el 25 de dic) y ya esta pal casing...
    muy lentos los tiempos, no se si por calor o micelio viejo!!!

saludos!!!!

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

jejeje
    No, eso es de principios de Diciembre, el ultimo flush, dio 3 hongazos como ese y 3 mas chicos.

Se habia secado bastante, pero no lo quise rehidratar, solo le spraye agua con agua oxigenada. A los días se contaminó de un lado, probablemente le podría haber rescatado una mitad, pero las temperaturas ya pasan los 30º de este lado, asi q se fue de abono para las plantas, q no las podé, pero con ellas estoy mas perdida q cuando empecé con los honguitos, estan mas por su cuenta, nada mas las riego.

ama de casa comun y aburrida...??anda...no te creo!!!
    los de 20 me dicen "señora" , si supieran...

Dejar un comentario:

• hibridothc
    respondió

Originalmente publicado por alice Ver Mensaje
    Me van a dar perpetua...

La paranoia q generan las plantas no me la esperaba, tengo algunas en tierra directo, en el patio, ya estoy viendo de subir las medianeras, lo unico q me tranquiliza es q paresco una ama de casa comun y aburrida.

Para peor hasta mayo o junio no creo q coseche
    Buenas alice

La verdad es que se van de madre en tierra.....o las pones tarde o las metes una buena poda por que se te van al cielo.....no te quiero ni contar una super silver puesta en marzo.....
    ama de casa comun y aburrida...??anda...no te creo!!!

Originalmente publicado por alice Ver Mensaje
    El mes pasado me compre una

La última cosecha: Monotub, mijo, B+, caca de caballo.

Entonces no has abandonado el tema no?!?!?!?!que callado te lo tenias!!

Dejar un comentario:

Trabajando...
X