Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tercer Intento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tercer Intento

me prendo al hongos (o chongos ) race pa marzooo-abril- ¿mayo? vamos a ver como nos trata el clima!!!!

hoy mire mi tupper lenteja y tenia uno asomando, chiquitin, y eso que estaba dentro de una bolsa negra, sin luz, lo arranque y mande el tupper a la fructi... no aparecen primordios, directamente salen de abajo del casing

saludosoososoos
    Editado por última vez por misterfideux; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/29042-misterfideux en 27/01/2010, 18:21 .

Comentario

hola gente

compre turba para el casing y dice ph 4.5 estara bien?

saludos

Comentario

La verdad q ni idea del PH... pero si es alto (q no se cual se necesita) si se q le agregan un poquito de cal... fijate q en varios post decian.

Comentario

ya fue la pongo asi tal cual esta la turba, vos como lo habias hecho te acordas?

encontre un video que directamente inocula las bandejas, se saltea la parte de los vasos esta interesante y muy simpatico ya veran.

http://www.youtube.com/watch?v=yXtK_IawHvk

saludos!

Comentario

Yo le puse turba y vermiculita, mitad y mitad, esterilizado en olla a presión.

Pero esa capa o casing se pone cuando el bulk (la budinera con caca y grano) ya está colonizado al 100%.

1º colonizan los vasos
            2º mezclas ese grano colonizado con bosta y otra vez lo dejas incubando.
            3º aplicas el casing, volves a tapar y dejas colonizando unos dias mas (el 20% de la superficie o lo q quieras, algunos lo dejan q colonice el 100%)
            4º se pone a fructificar, a 22º/24º, humedad muy alta y excelente ventilación.

Espero q te sirva. Fijate q mas atras en el post dice o en los post de los q saben, Pakua, Goboafan, mandanga, lo tienen bien explicado.

Pd. Vi el video, está bueno, parece viable, habria q probar, seguro q alguien de por aca ya lo hizo... no? Igual, 4 semanas incubando me parece mucho.
            Editado por última vez por alice; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42280-alice en 12/02/2010, 23:36 .

Comentario

hola alice gracias por la info, el jueves a la noche puse el grano colonizado 200 cc en tres bandejas, caca micelio caca y a la bandeja chikita caca mezclada con micelio, ayer me fije y va viento en popa tenia ya asomado el micelio por varias partes, el que me llamo la atencion es la bandeja chika que tiene mezclado el micelio y la caca estaba mucho mas abanzada que los demas. cerre todo y a incubar de vuelta estan a unos 26 grados. mañana los revisare de vuelta. hoy estube armando la fructificadora, le hice unos 5 agujeros de 0.5 cm de diametro por lado y cinta micropore del lado de afuera. ahora la duda que tengo es que no sella bien la tapa, el tupper es el de colombraro el que tenes vos en las fotos anteriores, necesitare ponerle algo extra? , vos como lo tenes?.

gracias!

abrazo!

Comentario

Aprende "Bulk" obtendras mejores cosas, mas potencia, mas altos, mas gordos, mas bonitos, puedes usar "WBS" (wild bird seed) semillas para pajaro silvestre, o utilizar tus pasteles de arroz para colonizar abono, puede ser de caballo, vaca, incluso algunos utilizan de borrego (incluyendome)

Comentario

iralien estas en la luna estoy haciendo bulk, igual gracias por el intento de ayuda.

Comentario

Hola Chelu,
                    las cajas se defoman un poco, viste? yo no les puse nada, pero no las use de fructificadoras... pensaba hacerlo, pero me quedaron chicas, y me arme otra cosa, fijate q puse fotos . Hice 3 bulk y me pase al monotub.

Los bulk dieron mas cantidad de setas y los monotub las dieron mucho mas grandes.

Acordate q la fructi tiene q ventilar bien, fijate q no sean muy chicos los agujeros o si podes, mejor ponele una bombita de aire.

Comentario

hola alice como le hiciste los agujeros grandes al tupper sin romperlo?

esta buena la de la bomba de aire pero el aire que expulsa esta filtrado? como seria el tema de los contaminantes con esa bomba?

abrazo.

Comentario

Mirá, la verdad q no me calente mucho por ver como funcionaban las bombitas de aire, por q no usé, pero busca en el cuarto q casi todos tienen.

Los agujeros los hice con un cuchillo caliente y paciencia

Saludos

Comentario

hola!! vienen medio lento los bulk hace casi 10 dias que hice casing y apenitas asoma el micelio en uno de los costados de la bandeja los tengo a 27° en la incubadora y me pregunto si ya con ese poco de micelio asomando tengo que poner a fructificar o espero unos dias para que colonize mas el casing? mientras tanto tengo 2 vasos ya colonizados de arroz yamani desde hace unas dos semanas, que hago los meto en la heladera?

saludos!

Comentario

Hola Chelo!!
                            yo lo dejaria un par de días mas.

Y los frasco los podes poner en la heladera, pero si les haces un bulk o un monotub mejor. Lo q no sé si van en el congelador o abajo.

A ver si viene alguien y nos aclara...

Comentario

Hola

los vasos estan bien donde estan, he tenido guardado micelio 5 semanas sin que le pase nada.
                              Si pienasa guardalos mucho tiempo, los pones en el frio, obviamente en la parte de abajo (no freezer!)

suerte con esos bulk, realmente vale la pena.
                              Saludos

Comentario

Originalmente publicado por gringoman2 Ver Mensaje
                                Hola

los vasos estan bien donde estan, he tenido guardado micelio 5 semanas sin que le pase nada.
                                Si pienasa guardalos mucho tiempo, los pones en el frio, obviamente en la parte de abajo (no freezer!)

suerte con esos bulk, realmente vale la pena.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X