Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tercer Intento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tercer Intento

Abro un seguimiento a ver si me pueden ayudar, si me dicen qué es lo que estoy haciendo mal que no puedo hacer q crezca el micelio, no me quiero imaginar si llego a la face de fructificación... pobres hongos

La primera vez, segui una técnica con mijo,
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=74424
    no se contamino nada, pero el micelio crecio un poco, digamos el 20% del frasco, y ahi se freno hasta q me aburri y se lo dí a los pajaritos, mas o menos 40 días despues de inoculado y de estar en 27º/30º...

La segunda vez use arroz integral comprado en el super, como a los 4 días salio el micelio, unas manchas nada mas y se freno, a los 35 o 40 días, alrededor del micelio se puso gris, supuse q era alguna contaminación y otra vez los pajaritos almorzaron.

Las 2 veces B+, agua de la canilla y nada mas.

Ahora preparé arroz yamani, lo cociné con una cucharada de miel en agua destilada (acá, el agua de la canilla suele tener mucho cloro). Y tambien preparé con lo q sobró de la jeringa un Honey. Todo con agua destilada.
    Inoculé el 14 de Julio, hace 3 días.

Aclaro q antes de tener esporas ya me habia hecho una glovebox, y tengo olla a presión para esterilizar, asi q el tema limpieza está cubierto.

Pongo unas fotos: la del honey es de ayer y de como quedo el arroz, q hoy lo espie y no tiene nada todavia.

Desde ya mil gracias por tomarse un ratito para leer y ojala esta vez, con su ayuda pueda sacar algo, aunque sea para hacer 2 prints
    Archivos Adjuntos

Respuesta: Tercer Intento

podrias probar a tapar los vasos...... es una idea
    suerte socio

Comentario

y tambien ya van 3 veces que le intento y nada espero que ahora salga el cultivo de lo mejor ya que si no mejor me dedico a mis peyotitos, jeje yo utilize una recete de maiz para palomitas, y otra de maiz quebrado me ha resultado hay va el micelio prosperando.

bueno haber que opinan los expertos sobre el tema de crecimiento de micelio

salud
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por jitru Ver Mensaje
        podrias probar a tapar los vasos...... es una idea
        suerte socio
        jaja
        eso es antes de ponerlos en la olla a esterilizar.

Gracias igual.

Comentario

A nosotros nos pasa algo parecido, se estanca el crcimiento, pero puedes utilizar el grano colonizado, desechando el que ha quedado sin colonizar. Asi hemos hecho 3 bulks. Y mira como se despierta cuando lo mezclas con estiercol pasteurizado.

Editado por última vez por MyD; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56989-myd en 18/07/2009, 14:05 .
          A veces, veo la música, siento los colores y escucho mi espiritu.

Comentario

Uhh que bueno!!! Gracias MyD, si me vuelve a pasar hago eso, por q los otros los tiré, me dio lástima, pero pense q con tan poco no alcanzaba para un bulk.
            Cuando abrí los frascos estaba todo apelmazado, de q será?

Comentario

hola alice!
              si por lo genereal el micelio arranca bien en los vasos pero luego se empieza a frenar y muchas veces nunca termina de colonizar, esto es por que no tiene intercambio gaseoso, entonces luego que se agota el oxigeno que habia dentro del vaso se le hace dificil seguir creciendo.
              hace un tiempin que descubri una exelente solucion que es hacer varios agujeritos con un alfiler en el papel aluminio en un mismo sector y luego taparlos con micropore (que es una cinta que se vende en la farmacia), haciendo asi tengo colonizacion 100 % en no mas de 15 dias y a veces menos (usando grano entero por lo general arroz) y no se contamina para nada. le voy a sacar una foto a un vasito y la posteo luego asi lo ven bien.
              animo que tienen que salir!

Comentario

Nilooo que alegria!!!
                Está buena tu idea, el lunes veo si consigo de esa cinta, y se lo hago a un vasito, para ver.

un abrazo

Comentario

[QUOTE=niloazul;1744117]hola alice!
                  buenas noches,bueno aora q dices lo del micropore...jejeje yo cuando inoculo los vasos para tapar los agujeros de las agujas les pongo papel de fumar..... y parece q van muy bien jejeje asike ya sabes otro consejillo mas jejeje.
                  un saludo y buenas cosechas.

En el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.
                  sigpicEn el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.

Comentario

[QUOTE=raularenas;1744637]
                    Originalmente publicado por niloazul Ver Mensaje
                    hola alice!
                    buenas noches,bueno aora q dices lo del micropore...jejeje yo cuando inoculo los vasos para tapar los agujeros de las agujas les pongo papel de fumar..... y parece q van muy bien jejeje asike ya sabes otro consejillo mas jejeje.
                    un saludo y buenas cosechas.

En el pais de los ciegos,el tuerto es el rey.
                    El problemas del papel es que es vegetal y puede pudrirse y/o albergar "vida",esa es una de las razones de no poner algodon como filtro y poner polifill,por ej.....

Silicona,cinta aisalante,micropore (esparadrapo marca 3M de toa la vida de dios...).....pero.....papelillos compadre???

pero bueno....si te funciona bueno es...!
                    No llueve eternamente.

Comentario

Subo unas fotitos que saque recién, hasta acá vamos bien... creo.

hay un vaso q el micelio no es taaaaan blanco, es medio transparentoso, estará contaminado??

Y el frasquito con agua miel esta lleno de micelio, ya lo puedo usar? cuanto dura? no se satura de micelio?

GRACIAS!!
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por alice; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42280-alice en 20/07/2009, 03:03 .

Comentario

Originalmente publicado por alice Ver Mensaje
                        Subo unas fotitos que saque recién, hasta acá vamos bien... creo.

hay un vaso q el micelio no es taaaaan blanco, es medio transparentoso, estará contaminado??

Y el frasquito con agua miel esta lleno de micelio, ya lo puedo usar? cuanto dura? no se satura de micelio?

GRACIAS!!
                        Tranquilo por el micelio es menos blanco...ya cogera fuerza
                        sigpicSi el trabajo fuese salud no pagarian para que lo hicieramos asi que moraleja:
                        NO HAGAS HOY LO QUE PUEDAS DEJAR PARA MAÑANA....!!!! Que alegria que alboroto otro perrito piloto

Comentario

Asi estamos, son fotos del lunes, o sea que tenian 13 días de inoculados, hoy ya están casi al 100, supongo q el sábado o el domingo hago un bulk, no?

A un vasito q iba mas lento, como no fui a buscar el micropore, desarmé una toallita, si si, una toallita femenina, corté un pedacito, de la parte de arriba, son de un material parecido al algodon, pero no es, con microporos en forma de embudo q dejan pasar solo en un sentido, adentro sí estan rellenas de algodón, asi que le saque todo el algodon q pude y puse esa telita, con el algodon para arriba, tapando los agujeritos q le hice. Ese vaso alcanzo al resto y tambien está casi al 100.

Ya me imagino a alguno: mi amor, me das una de tus toallitas?
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Que buen rollo! suerte con tus cultivos.

Yo habia dejado esto hace como un año, porque la mayoria de mis intentos fueron fallidos. Pero ya empeze todo el proceso de nuevo i ya tengo un vasito de honey tek, y unas jeringas de esporas, y mis vasos de grano ya esteriles
                            Que nos vengan a salvar!

Comentario

Hola Alice. Mira, tambien puedes probar en vez de vasos, a usar botes (entre 400 y 600cc) poniendo un puerto de inyección (si pretendes inocular esporas o cultura líquida) y un puerto para la respiración (consiste en que hagas un agujero, y lo tapes con polifill ke puedes encontrar en cojines, filtros de extractores o de aire acondicionado). A mi con este sistema me va genial (si no lo has entendido bien, en mi firma viene un link de un post,,,pues ahi vienen los botes como te acabo de explicar).

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
                              --> Mico-frigoo¡¡ :
                              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=166978
                              t=145040

Comentario

Trabajando...
                              X