Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tercer Intento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• alice
    comenzado un tema Tercer Intento

Tercer Intento

Abro un seguimiento a ver si me pueden ayudar, si me dicen qué es lo que estoy haciendo mal que no puedo hacer q crezca el micelio, no me quiero imaginar si llego a la face de fructificación... pobres hongos

La primera vez, segui una técnica con mijo,
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=74424
    no se contamino nada, pero el micelio crecio un poco, digamos el 20% del frasco, y ahi se freno hasta q me aburri y se lo dí a los pajaritos, mas o menos 40 días despues de inoculado y de estar en 27º/30º...

La segunda vez use arroz integral comprado en el super, como a los 4 días salio el micelio, unas manchas nada mas y se freno, a los 35 o 40 días, alrededor del micelio se puso gris, supuse q era alguna contaminación y otra vez los pajaritos almorzaron.

Las 2 veces B+, agua de la canilla y nada mas.

Ahora preparé arroz yamani, lo cociné con una cucharada de miel en agua destilada (acá, el agua de la canilla suele tener mucho cloro). Y tambien preparé con lo q sobró de la jeringa un Honey. Todo con agua destilada.
    Inoculé el 14 de Julio, hace 3 días.

Aclaro q antes de tener esporas ya me habia hecho una glovebox, y tengo olla a presión para esterilizar, asi q el tema limpieza está cubierto.

Pongo unas fotos: la del honey es de ayer y de como quedo el arroz, q hoy lo espie y no tiene nada todavia.

Desde ya mil gracias por tomarse un ratito para leer y ojala esta vez, con su ayuda pueda sacar algo, aunque sea para hacer 2 prints
    Archivos Adjuntos

• CheloCactu
    respondió
    Respuesta: Tercer Intento

el monotube creo que fallo por que la caca de vaca no estaba bien compostada y le mucha cantidad para ser un vaso y medio de micelio, hice caca mezclada con micelio, no caca micelio caca. despues espraye las paredes y todo a oscuras, el monotube con sus respectivos agujeros y polyfill. la humedad de la caca estaba bien apretandola con el puño goteaba apenas, pero insisto creo que no estaba bien compostada olia a amoniaco todavia. saludos y gacias por el apoyo. en estos dias arranco de vuelta.

alice el proximo arranco mi propio seguimiento, perdon por usarte el tuyo.

saludos!

Dejar un comentario:

• gringoman2
    respondió

el monotub no funciono?
    que le paso?

algo estas haciendo mal entonces

cuenta como lo hiciste

no te rindes, a todos les pasa al principio.

trate de hacer algo mas facil quizas.

en vez de turba + verm, echale verm humedo sin turba.

suerte!

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

Ohhh...

Bueno, no importa, se empieza de nuevo, mira como se llama este hilo jiji mal de muchos consuelo de tontos, dicen.

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

bue despues de un tiempo de espera no avanzo y tire todo, hice un monotube y tampoco me funciono bueno esta semana empiezo todo de vuelta

espero tener mas suerte

saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

voy a intentar bajarla un poco, pero lo veo como muerto ese micelio.

gracias por la ayuda gringoman

saludos

Dejar un comentario:

• gringoman2
    respondió

ok
    igual esa temperatura esta muy alto para fructificacion.
    trata de bajarlo a 20º por lo menos

suerte

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

gracias por responder, la temperatura se mantiene entre 24 y 25° los dejo una semana mas y si no al tacho. ojala tiren de una buena vez

saludos!

Dejar un comentario:

• gringoman2
    respondió

se ve bien por debajo
    como esta la temperatura?

dejalos solos por una semana mas, algo deberia salir.

no mas agua, solo aire y luz + oscuridad.

suerte

saludos

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

hola gringoman! gracias por responder, le hice casing 50/50 vermi. turba, hice lo que me acomsejaste raspe la superficie con un tenedor y me parace que habia un exeso en el casing era muy alto, se ve blanquito el micelio ahora lo que no se es si estara "muerto" aca las fotos:

Dejar un comentario:

• gringoman2
    respondió

no los botes
    con un tenedor limpio con alcohol, raspe un poco del casing de arriba, si esta blanco por abajo estan bien, solo dales luz y aire, ya estan muy mojados.
    dale una semana mas, si no sale nada el micelio debe estar "muerto"
    que le echaste encima? turba con verm?

saludos

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

hola alice, vienen como estancados los bulk, creo la cague cuando no ventile lo suficiente y con la esprayada de agua con un chorro de agua oxigenada, osea no se contamino pero quedo estancado, aca las fotos:

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

Y Chelo?? q hiciste? arrancaron?

Ventila mas

Dejar un comentario:

• CheloCactu
    respondió

gracias alice, ya saque la bandeja mas chica y pa la basura, las bandejas mas grandes las veo como estancadas no se contamina ni aparece micelio nuevo y ya van 10 dias, sigo esperando a ver que onda?

saludos!

Dejar un comentario:

• alice
    respondió

No, si el micelio es amarillo tirá toda la bandeja.

Cuando veas los primordios q se achanchan y se quedan dos o tres dias sin crecer, es q se murieron, si los sacas antes q se pudran los podes consumir, pegan fuerte, pero asi ya negro yo no lo comeria

Debe ser poca respiración, ventila mas y suspende el agua, q si está seco te das cuenta, pero pasarse de agua es mas facil y no te das cuenta enseguida, por lo menos yo, de ultima spraya solo sobre las paredes.

No importa te quedan mas bandejitas...

Tenes la casilla de mensajes llena
    Editado por última vez por alice; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/42280-alice en 17/03/2010, 22:49 .

Dejar un comentario:

Trabajando...
X