Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

1er intento Cultivo De setas.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 1er intento Cultivo De setas.

Originalmente publicado por mikeiel Ver Mensaje
    Cáscara de huevo molida, y una cosa que se usa mucho, conchas de almejas y demás moluscos picadas, ambas cosas contienen carbonato cálcico si no me equivoco. Las cenizas resultantes de madera o carbón creo que también son una fuente ideal para aumentar el pH de suelos y de nuestro casing. Esas cosas que yo sepa todas sirven apra mezclar con el casing para reducir la acidez de la turba. Otra cosa muy facil es evitar usar turba y solo usar vermiculita. Yo por ahora uso turba rubia y vermiculita sin ningun añadido. Estaría bien hacer un experimento de un casing normal y otro con una o dos cucharadas soperas de alguno de esos compuestos a ver si s ve diferencia. Hace mucho lei sobre el pH ideal pero no recuerdo cual era... puede que al disminuir la acidez y acercarte a pHs neutros o básicos facilites también la aparición de otras contaminaciones?? no lo sé... se trataria de buscar el pH óptimo de las psilocybes y de las contaminaciones mas frecuentes como cobweb o trichoderma y evaluar si vale la pena subir el pH del casing.

PD: buscando rapidamente encontré ese articulo cientifico http://www.ejournal.unam.mx/bot/073-01/BOT73101.pdf que comenta que la mayoria crecen con un pH óptimo de 4 a 6. Falta saber si las psilocybes se engloban dentro de esa mayoria y si alguien dispone de un pHmetro que analice el pH de un casing formado por vermiculita/turba 1:1 Tomando como referencia que el pH de esa turba segun el envase es de 3,7-4,2 efectivamente puede que sea beneficioso añadir una cucharada de algún carbonato cálcico de los que comentamos para subir ligeramente el pH ^^
    Mikeiel veo estás interesado en gradualmente profesionalizar tu cultivo y comparto ese criterio. Yo recién estoy empezando pero está claro que cuando más sepamos, incluso científicamente, y menos dejemos librado al azar, mejores resultados vamos a obtener. Busqué información y encontré bastante aunque en inglés. Acá va mi aporte.

Copio y pego en inglés y traduzco abajo, desde http://www.shroomery.org/5222/Casing...t-is-important

"pH", is a measure to describe the acidity of a medium.
    pH 7 is neutral; higher means alkaline, lower acidic.

Peat is a major constituent of preferred casing mixes. The pH of peat is variable, dependent on the source it came from. Meaning, the pH of peat differs from various sources.
    The preferred pH range of a casing mixture is 6.5 to 8. 7.5 is optimal.
    Peat is acidic. Consequently, to achieve an optimal pH range of a casing mix, the pH of the casing mixture must be adjusted accordingly (within the range of 6.5 to 8).
    The pH of the casing must be within certain limits to support strong mycelial growth. An overly acidic or alkaline casing mixture will depress mycelial growth and supports unwanted competitors.
    It is generally easier to make casing materials more alkaline (i.e., increasing the pH) than it is to make them more acid (i.e., reducing the pH).
    A movement of 0.5 is easy but, because the pH scale is logarithmic, a movement on the order of, 2.0 points becomes more difficult because there is a factor of 10x between each full point, so pH 5.0 is actually 100 times more acid than pH 7.0.

There are several common types of lime available for use, though care should be exercised with all of the products. Lime is caustic and a skin and eye irritant and can be dangerous if misused. If you choose to use such products, carefully read and follow all manufacturer directions exactly. The major types of lime products include:
    Hydrated Lime: fast acting, but not long lasting. It is very effective to produce a fast change in pH level. It is also the "strongest" form of lime generally available, and you must follow all manufacturer precautions, since your skin and eyes can be easily irritated or burned if the product is misused.

Ground Limestone: a naturally occurring type of limestone that has been ground to a fine powder. How quickly it will act to modify pH and how long it will persist depends on how finely it was ground.

Generally, ground limestone is weaker than hydrated lime, needing about 30% more to raise the pH by the same amount. It has the advantage, however, of usually being significantly cheaper than the hydrated lime, and usually works more slowly and lasts much longer.

Mixed Lime: usually sold under a brand name. Most brands contain a variety of particle sizes to provide some immediate benefits, as well as a longer persistence. (this is often referred to as "time released" lime).

pH gradually falls to less than optimal by the end of cropping due to acids secreted by the mushroom mycelium. Consequently, a long lasting buffering agent is preferable.

If you wish to achieve optimal results when adjusting pH, it is highly advisable to use litmus strips (with color chart), or acquire a pH test probe (available at most garden supply stores, under $20) to accurately test, and adjust the pH of your casing mix, prior to application.

Doing all other cultivation steps properly, then applying a casing mixture outside the proper pH range, most often creates poor cropping results.

Traducción (mitá Google mitad mía)

El "pH", es una medida para describir la acidez de un medio. Un pH de 7 es neutro, más alto significa alcalino, de menor acidez.

La turba (acá está hablando de la turba rubia creo) es un componente importante de las mezclas de casing. El pH de la turba es variable, dependiendo de la fuente de procedencia. Es decir, el pH de distintas turbas va a ser diferente. El rango de pH preferido de una mezcla de casing es de 6,5 a 8. Un pH 7,5 es óptimo.
    La turba es ácida. En consecuencia, para lograr un rango de pH óptimo en la mezcla, el pH debe ser ajustado (dentro del rango de 6,5 a 8).
    El pH debe estar dentro de ciertos límites para apoyar el crecimiento del micelio fuerte. Una mezcla demasiado ácida o demasiado alcalina deprime el crecimiento del micelio y apoya los competidores no deseados. Generalmente es más fácil subir el pH (la alcalinidad) que bajarlo (subir la acidez). Un cambio de 0,5 es fácil pero, debido a que la escala del pH es logarítmica, cambiar 2,0 puntos se hace mucho más difícil porque hay un factor de 10 veces entre cada punto entero; un pH de 5,0 es en realidad 100 veces más ácido que un pH de 7,0.

Hay varios tipos comunes de cal disponible, aunque se debe tener cuidado con todos esos productos. La cal es cáustica y un irritante de la piel y los ojos y pueden ser peligrosos si se utilizan mal. Si usted elige utilizar estos productos, lea cuidadosamente y siga todas las instrucciones del fabricante exactamente. Los principales tipos de productos de cal son:

• Cal hidratada: de acción rápida, pero de poca duración. Es muy eficaz para producir un cambio rápido en el nivel de pH. También es el "más fuerte" y usted debe seguir todas las precauciones del fabricante, ya que su piel y los ojos pueden ser fácilmente irritados o quemados, si el producto es mal utilizado.
    • Suelo de piedra caliza: un tipo natural de piedra caliza que ha sido molido a un polvo fino. La rapidez con que modificará el pH y el tiempo de persistencia dependen de la precisión con la que fue molida. Por lo general, el suelo de piedra caliza es más débil que la cal hidratada y necesita un 30% más para elevar el pH de la misma cantidad de sustrato. Tiene la ventaja, sin embargo, de ser mucho más barato que la cal hidratada, y por lo general funciona más lentamente y dura mucho más tiempo.
    • Cal mixta: generalmente se vende bajo una marca. La mayoría de las marcas contienen una variedad de tamaños de partículas que proporcionan tanto algunos beneficios inmediatos como una persistencia larga.

El pH disminuye gradualmente para el final del cultivo debido a los ácidos secretados por el micelio del hongo. Por lo tanto, un agente de larga duración es preferible. Si desea obtener resultados óptimos cuando se ajusta el pH, es muy recomendable utilizar las tiras medidoras de pH (de colores), o adquirir un pHmetro (disponible en la mayoría de las tiendas de jardinería, de menos de US$ 20) para comprobar el pH del casing con exactitud y ajustarlo antes de la aplicación.

Y esto que me pareció lo más importante para ver por qué a vece sale poca producción!!! -->

Haciendo todos los otros pasos correctamente una mezcla de casing fuera del rango de pH adecuado, habitualmente crea resultados de cultivo pobres.

Espero que sirva así seguimos aprendiendo todos!
    Editado por última vez por Tu NeNe RnR; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/24838-tu-nene-rnr en 02/12/2011, 17:54 .
    "Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas".

Comentario

Revivo para subir unas fotos del cultivo exterior:

El verano les gusta.

El sustrato: grano colonizado mezclado con tierra (sin esterilizar), un casing de turba (sin esterilizar , pero humedecida), cuando colonizó eso, me puse una capa grande de caca de caballo pasteurizada, y parece que le gustó.

Saludos!
      Cultivo de hongos (seguimiento)

Comentario

Y ha llegado el dia de la cosecha de exterior, jejeje

No fue mucha, pero tampoco tan poca como la primera.

Ya los puse a imprimir, asi que alguien de argentina, que quiera truequear, ya en 12 horas tengo listos los prints .
        Aqui las fotulis.

No tenia idea de como rayos hacer un dunk ahi afuera, asi que me limito a rociar el interior de la fructi de exterior con agua de la canilla a la espera del 2do flush.

Un saludo y buena onda!

Comentario

Ohh que bonitos y monos A ver si algun dia yo también me pongo con el cultivo de exterior pero aquí las condiciones no son las ideales...

Comentario

Originalmente publicado por mikeiel Ver Mensaje
            Ohh que bonitos y monos A ver si algun dia yo también me pongo con el cultivo de exterior pero aquí las condiciones no son las ideales...
            Si son bonitos, ya saqué el 2do flush de exterior, bastante mas grandes, y ahora le hice otro casing de caca pasteurizada que sobró de unos monotube que hice en bidones de agua .
            (Hasta ahora lo único que coseché fue de exterior, jajaja de interior no me sale!!!) igual el monotube está todo blanco! :P

Les cuento que tuve mi primera experiencia psicodelica con hongos de mi propia cosecha .
            Del segundo flush, despues de sacar un par de prints, antes de cenar con mi familia, me comí 4 o 5 cabezas de las mas grandes de todas (tenía el estómago muy vacío).
            Es increíble, osea, los cultivé yo!!!! jajajaja, increible nuevamente .
            Distorsiones visuales grandes en plena cena familiar, buena onda, charlas con familiares, música, guitarra, muy buena onda, aprendizajes, bailes en la oscuridad.
            bueno eso fue el super resumido trip report jaja

Un abrazo!

Comentario

Bueeenassss!
              Gente, les cuento que el exterior esta medio abandonado,pero finalmente tuve unos muuuy buenos resultados en interior , la verdad no pesé la cosecha aún, solo se que fueron muchos flushes, con hongos grandisimos, sanos y cubiertos de micelio,, y que los panes no tienen pinta de estar contaminados, al contrario, se ven bastante lindos, pero por ahora no les quiero hacer lo de hundirlos en agua y a la heladera, preferí rociarlos con bastante agua (a los panes) y al costado del plastico (son bidones , sisii de esos grandes de agua). en cuanto pueda subo fotos de las fructis,

Ademas tuve una experiencia con un amigo , cada uno 3. 9 grs aprox, bastante interesante, se merecerá un buen trip report tambien, pero mas adelante, aunque si destaco algo, es que me di cuenta de por que esta bueno tener la experiencia en lugares como campos, o abiertos (no como yo que me fui cerca del centro de mi ciudad, que tampoco es super centrica, pero los coches me rayaron mucho mucho ) ademas otro factor (que no se si esta relacionado directamente con los hongos, es que me bajó (y vaya que me bajó ) la presión, estuve a un pelito de desmayarme, y me comí varias secuencias por ese rollo,entre los ruidos de las motos, autos, flashes de la policia, cosas de ciudad, en fin ..
              Descubrimos VIDA (no lo puedo explicar en pocas palabras despues lo cuento )

Por ahora espero a ver si siguen creciendo, y veo que hago con las cosechas, que estan bien envueltas en bolsas (ya secas las setas ) adentro de un gran frasco de esos de café. (estaban en la heladera,pero me da cosa que algun familiar se coma algunos (o todos ) y se me corte el mambo, pero mal jaja.
              Ademas conseguí una empresa que vende insumos hospitalarios (tengo una bolsa con 954957405734 jeringas, JAJAJAJAJAJA; Terrible.

Bueno, pasaba a revivir el hilo, un abrazo locuras!

Comentario

Felicitaciones por esos éxitos! Espero el trip report. Yo mientras tratando de que revivan mis colonizaciones que metí en la heladera por 15 días ya que me iba de vacaciones... Todavía no dan muchas muestras de querer avanzar pero supongo que será cuestión de tiempo!
                Saludos!
                "Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas".

Comentario

ILLOOOOOOOO que pasa tio veoq eu te va de lujo jajajaja que weno el tio jajajaja que las a conseguido fuera y todo cosa que yo no :P me alegro macho

un saludo y un abrazo
                  Sí se te cae un cacahuete en la piscina....¿¿ sigue siendo un fruto seco ??
                  ¿Por qué cuando una oveja se moja no encoje y los jersey sí?
                  Siempre que pasa igual, ocurre lo mismo.

Comentario

Originalmente publicado por ajgarenas Ver Mensaje
                    ILLOOOOOOOO que pasa tio veoq eu te va de lujo jajajaja que weno el tio jajajaja que las a conseguido fuera y todo cosa que yo no :P me alegro macho

un saludo y un abrazo

Que tal?
                    Te cuento que si la temperatura, y el lugar de la fructificadora de exterior son mas o menos las indicadas (y si las setuquis quieren crecer obviamente), ellas crecen nomás.

no puse mas fotos por que las perdí, pero saqué setas bastante mas grandes tiempo despues, de un casing con caca de caballo,

un saludo, y experimenten!!!

Comentario

Trabajando...
                    X