Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pan mojado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• pan mojado

buenos dias gente. es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo como un mes leyendo por aqui para adquiriri conocimientos....
    bueno a lo que vamos... hoy hace una semana justa que puse un pan de setas thailandesas... ayer ya salio algun primordio que otro... poca cosa pero parece que va tirando bien. el problema ha venido al retirar la tapa de arriba de la fructificadora para quitar todo el agua que habia de condenasacion y demas que parte ha caido en el pan y aunque rapidamente le he girado para quitar el agua sobrante han quedado gotitas de agua repartidas por todo el pan y se ve que esta un poco mojado.... que puedo hacer para quitar el sobrante de agua ??
    gracias de antemano

Re: pan mojado

Tranquilo, no hay problema. Piensa que para hidratar de nuevo el pan se inunda por completo en agua durante aproximadamente 12 o 24h. En la naturaleza llueve también.
    «El elemento más violento de la sociedad es la ignorancia». Emma Goldman

Comentario

Originalmente publicado por pipoo Ver Mensaje
      Tranquilo, no hay problema. Piensa que para hidratar de nuevo el pan se inunda por completo en agua durante aproximadamente 12 o 24h. En la naturaleza llueve también.
      gracias por contestar macho estaba un poco mosca porque he leido por ahi que no es bueno que este mojado.... nose si servira de algo pero te comento que yo no moje el pan durante 12 horas y a la nevera... simplemente al meterle en la fructificadora le rocie con agua destilada y agua oxigenada.
      ahora se observa que han quedado gotitas minusculas como si fuera rocio.... asique puedo estar tranquilo no ?

Comentario

Originalmente publicado por liyooo Ver Mensaje
        gracias por contestar macho estaba un poco mosca porque he leido por ahi que no es bueno que este mojado.... nose si servira de algo pero te comento que yo no moje el pan durante 12 horas y a la nevera... simplemente al meterle en la fructificadora le rocie con agua destilada y agua oxigenada.
        ahora se observa que han quedado gotitas minusculas como si fuera rocio.... asique puedo estar tranquilo no ?
        No paaaaaaasa nada.

Comentario

Originalmente publicado por Emarcoz Ver Mensaje
          No paaaaaaasa nada.
          gracias

Comentario

gracias
            Puedes estar 100% tranquilo y mis antecesores saben de lo que hablan!!!!

En la noche oscura del alma la sombra de la muerte te atraviesa, Dios parece haber abandonado tu alma para siempre en la oscuridad.

Comentario

Originalmente publicado por Nahualt Ver Mensaje
              Puedes estar 100% tranquilo y mis antecesores saben de lo que hablan!!!!
              me quedo mucho mas tranquilo de verdad. entre mañana y pasado saco alguna foto para que veais.
              gracias a todos

Comentario

me quedo mucho mas tranquilo de verdad. entre mañana y pasado saco alguna foto para que veais.
                gracias a todos
                De hecho a veces hasta hay que esprayarlos un poco Nada más que decir, ya tienes montón de respuestas con lo mismo; solamente escribo para desearte éxito y decir que no te estreses tanto .
                Con la luz del sol se derriten mis alas.
                Saludos y buenos viajes.
                Idan

Comentario

Originalmente publicado por IdanCucumelo Ver Mensaje
                  De hecho a veces hasta hay que esprayarlos un poco Nada más que decir, ya tienes montón de respuestas con lo mismo; solamente escribo para desearte éxito y decir que no te estreses tanto .
                  esprayar a los primordios ? con agua destilada sola ? o agua destilada y agua oxigenada ? bueno de momento la cosa parece que va bien bien

Comentario

esprayar a los primordios ? con agua destilada sola ? o agua destilada y agua oxigenada ? bueno de momento la cosa parece que va bien bien
                    No, disculpa, respondí cuando iba de salida y no me expliqué bien... me refiero a esprayar al pan cuando aún no hay primordios, si es que dichoo pan está reseco... aunque tampoco pasa gran cosa si le cae alguna pequeña gota a algunos primordios, me ha ocurrido en una o dos ocasiones lo mismo que a ti, no al retirar la tapa, porque le tengo un vidrio intermedio a la fructi... pero sí cuando retiro el vidrio para sacar alguna bandeja que ya está lista por ejemplo.

El punto era tranquilizarte, no pasa nada.

Yo utilizo agua potable... no uso ni destilada ni oxigenada, la oxigenada solamente para agregar un chorrito al agua de la fructi y que no se formen algas.
                    Saludos y buenos viajes.
                    Idan

Comentario

No, disculpa, respondí cuando iba de salida y no me expliqué bien... me refiero a esprayar al pan cuando aún no hay primordios, si es que dichoo pan está reseco... aunque tampoco pasa gran cosa si le cae alguna pequeña gota a algunos primordios, me ha ocurrido en una o dos ocasiones lo mismo que a ti, no al retirar la tapa, porque le tengo un vidrio intermedio a la fructi... pero sí cuando retiro el vidrio para sacar alguna bandeja que ya está lista por ejemplo.

El punto era tranquilizarte, no pasa nada.

Yo utilizo agua potable... no uso ni destilada ni oxigenada, la oxigenada solamente para agregar un chorrito al agua de la fructi y que no se formen algas.
                      pues espraye un poco sobre las setas aparte de por las paredes del tupper... pasa algo ? porque la verdad que de ayer a hoy han dado un estiron importante.... acabo de observar que una setilla que esta en los bordes del tupper donde el tallo se ha agrietado y se ha abierto un poco... y en la cabeza igual... eso que quiere decir ? se la ve buena pinta y buen color igualmente.

x cierto no consigo subir fotos
                      Editado por última vez por liyooo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385872-liyooo en 01/04/2015, 17:59 .

Comentario

pues espraye un poco sobre las setas aparte de por las paredes del tupper... pasa algo ? porque la verdad que de ayer a hoy han dado un estiron importante.... acabo de observar que una setilla que esta en los bordes del tupper donde el tallo se ha agrietado y se ha abierto un poco... y en la cabeza igual... eso que quiere decir ? se la ve buena pinta y buen color igualmente.

x cierto no consigo subir fotos

Tú mismo te has respondido, crecieron de manera importante... no pasa nada. Tampoco te preocupes porque se agriete un poco, eso pasa con algunas setas y es normal, incluso llega a rajarse el sombrero, pero está bien, se pueden consumir sin problema.

Para subir fotos, tienen que tener como másximo 700 x 700 pixeles me parece; busca las normas para fotos.
                        Saludos y buenos viajes.
                        Idan

Comentario

Tú mismo te has respondido, crecieron de manera importante... no pasa nada. Tampoco te preocupes porque se agriete un poco, eso pasa con algunas setas y es normal, incluso llega a rajarse el sombrero, pero está bien, se pueden consumir sin problema.

Para subir fotos, tienen que tener como másximo 700 x 700 pixeles me parece; busca las normas para fotos.
                          gracias x responder. nose como es la primera vez y todo esto me pilla de nuevas.... pero bueno con la experiencia y gracias al foro voy entrando en materia

lo de las fotos voy a investigar a ver si doy con ello

Comentario

Por favor, para aumentar/mejorar la humedad de un cultivo se usa agua del grifo, si es de buena calidad o agua mineral. En este caso NO se ha de diluir con H2O2, más aún si le va a caer al micelio...
                            Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje
                              Por favor, para aumentar/mejorar la humedad de un cultivo se usa agua del grifo, si es de buena calidad o agua mineral. En este caso NO se ha de diluir con H2O2, más aún si le va a caer al micelio...
                              O, como indicabas tú mismo en otro hilo, si el agua del grifo es demasiado dura, entonces utilizar agua potable embotellada, de cualquier marca, la más barata... eso es lo que utilizo yo y me da muy buenos resultados tanto en los dunkings como en algún aumento de humedad que necesite hacer.

El H2O2 sólo utilizarlo para el agua que va en la fructificadora.
                              Saludos y buenos viajes.
                              Idan

Comentario

Trabajando...
                              X