Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

The mushgame

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: The mushgame

Originalmente publicado por Richart Ver Mensaje
    Bueno va.... mi pregunta:
    Hay diferencia de partir desde un cultivo madre a partir de uno multiespora?
    Cultivo madre; menos produccion
    Multiesporas: mas variedad genetica
    es eso?

Comentario

Originalmente publicado por Paquitob45 Ver Mensaje
      Cultivo madre; menos produccion
      Multiesporas: mas variedad genetica
      es eso?
      Hola Paquito. te aporto lo que yo creo, pero que nos confirmen luego mejor.
      partiendo de un cultivo madre, (No tiene por que dar menos produccion) se mantiene las mismas propiedades,
      sabes que estas clonando una cepa y tienes la garantia de que si es de buena genetica, lo que crezca, será igual.
      En multiespora, es como plantar a ciegas, puede salir buena, o no tan buena,
      creo que va por ahí.
      Saludos¡

Comentario

Eso eses lo que yo pienso añandiendo que la hifa que en el anterior cultivo te dio una seta est vez no lo ara... algo asi lei por el foro pero k nos corrijan los expertos.
        Gracias

Comentario

Voy a lanzar la SUPERPREGUNTA.
          Porque una paca de setas de 10-15 kg vale 8,50€ y un kit micelio de 0'5-1 kg vale 30€.

Comentario

Buenas noches. He visto y recopilado información de muchos lugares acerca del cultivo de hongos y es la primera vez que cultivo. Estoy medio feliz y medio triste ya que a pesar de que han crecido, se parecen poco y nada a los de las fotos en cuanto a cantidad y estética. En el momento de la colonización gran parte del grano se volvió negro y me gustaría saber a qué se debe. También al momento de crecer (van dos semanas) tienen el tallo negro los pocos que crecieron. Podrían ayudarme por favor? Se los agradecería muchísimo ya que estoy muy interesado y he dedicado mucho tiempo y dedicación a esto. Muchas gracias por su paciencia! Es mi primer cultivo.

Comentario

Voy a lanzar la SUPERPREGUNTA.
              Porque una paca de setas de 10-15 kg vale 8,50€ y un kit micelio de 0'5-1 kg vale 30€.
              Hola paquito. Que es una paca de setas?

Comentario

Unica y puramente un tema comercial, aprovechandose del desconocimiento y la "i"-legalidad.

Ya no hablo de una alpaca ( o bala, o paca, como querais llamarlo) sino de sacos de 4 Kg. de micelio en grano (centeno o trigo) de Pleurotus sp. Agaricus sp. Xiitake, o lo que sea, cuando son mas lentos de colonizar, dan mas problemas y ademas de cepas supercontroladas el laboratorio sobre parametros y tamaños, industrialmente el Kg. suele salir por menos de 8 €.

Las alpacas de paja ya colonizada de Pleurotus sp., de 20 Kg, que como mucho llevaran 250 grs. de micelio (entre 5-20%), comprando 2.000 al mes nos costaban a 4 €. cada una.

Comprando al detall por internet, al igual que con los cubensis, ya se aprovechan y disparan precios.

Comentario

Originalmente publicado por Richart Ver Mensaje
                  Hola paquito. Que es una paca de setas?
                  querido richart no soy capaz de definirte lo que es una alpaca de setas, es como un pan pero considerablemente mas grande y se hace de setas comestibles...
                  Busca alpaca de setas en google y te saldra lo. Que es y fotos de las mismas

Comentario

querido richart no soy capaz de definirte lo que es una alpaca de setas, es como un pan pero considerablemente mas grande y se hace de setas comestibles...
                    Busca alpaca de setas en google y te saldra lo. Que es y fotos de las mismas
                    Vale si. Una alpaca. Ya ya.
                    No sabría responder a tu pregunta . Pero ya lo han hecho.
                    Saludos

Comentario

Buenas noches. Mi pregunta es sobre la temperatura de colonización que me están volviendo loco :c
                      He visto que dice en algunos lugares de 28°, otros que nunca debe pasar de 27° y otros que nunca pase de los 80° Farenheith (serían 26,6°). A que T° pudieron hacer que su micelio colonice normalmente y sin problemas? Muchas gracias!

Comentario

Originalmente publicado por XTZ1896 Ver Mensaje
                        Buenas noches. Mi pregunta es sobre la temperatura de colonización que me están volviendo loco :c
                        He visto que dice en algunos lugares de 28°, otros que nunca debe pasar de 27° y otros que nunca pase de los 80° Farenheith (serían 26,6°). A que T° pudieron hacer que su micelio colonice normalmente y sin problemas? Muchas gracias!
                        El dato de temperatura para colonización es flexible. 28º es la temperatura que nunca se deberia superar, aunque el micelio sigue colonizando bien a 30 o 31º.
                        Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por XTZ1896 Ver Mensaje
                          Yo colonizo a temperatura ambiente
                          20º-23ºC
                          Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

¿Aproximadamente cuánto te demora?

Comentario

Depende, entran en juego muchos factores ademas de la temperatura, como es el tamaño de los botes, el substrato que tengan, lo humedo y compactado que este, la agresividad de la cepa, la aireación que tenga, si lo agitas o no cuando esta a medias, etc. etc.

En general podriamos hablar de entre 14 y 45 dias.

Ha partir de 4º el micelio ya crece, pero muy lentamente y se va acelerando hasta los 27º , el maximo, y de donde vuelve a relantizarse hasta los 35º en que muere. De incubar a 24º en lugar de 27º tardariamos aprox. un 10% mas (1-2 dias), y de hacerlo incubar a 21º, unos 3-4 dias mas.

Comentario

Originalmente publicado por ibbol Ver Mensaje
                                Depende, entran en juego muchos factores ademas de la temperatura, como es el tamaño de los botes, el substrato que tengan, lo humedo y compactado que este, la agresividad de la cepa, la aireación que tenga, si lo agitas o no cuando esta a medias, etc. etc.

En general podriamos hablar de entre 14 y 45 dias.

Ha partir de 4º el micelio ya crece, pero muy lentamente y se va acelerando hasta los 27º , el maximo, y de donde vuelve a relantizarse hasta los 35º en que muere. De incubar a 24º en lugar de 27º tardariamos aprox. un 10% mas (1-2 dias), y de hacerlo incubar a 21º, unos 3-4 dias mas.

Yo, por mi parte eh, lo hago de esa manera básicamente porque estoy convencido de que a mayor temperatura mayor riesgo de que si hay algun tipo de contaminacion se active o colonice de una manera más rápida y agresiva. Al fin y al cabo, 4 días no son nada casi.
                                Si puedes [MENTION=411051]ibbol[/MENTION] comentame tu opinión al respecto. Un saludo compañero!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                                X