Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cobweb o micelio?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cobweb o micelio?

hola este es mi primer cultivo. estoy usando la tecnica del monotube solo con vermiculita 40micelio/60vermi dado que no conseguia la fibra de coco y los vasos no podian esperar mas. cuando lo paso a incubar el micelio crecia muy despacio, habían pasado unos 9 dias de incubacion y todavía no se colonizaba al 100% y estaba a unos 28º a 30º constantes , estaba bastante blanco por el grano pero no se notaba mucha colonización nueva , entonces pense que esto se debia a que cuando esterilize la vermi en la olla me quedo muy seca y tenia poca humedad el monotube , entonces no espere y le hice el casing con la vermiculita bien hidratada , con la tecnica de llenar de agua el frasco con vermiculita y que se esterilize e hidrate al mismo tiempo. le hago el casing y a los 2 dias veo esto que nose si es el micelio o cobweb en todos los laterales del pan como trepando las paredes del monotube.

la primera foto es antes del casing.IMG_20171220_235238.jpgIMG_20171231_160259.jpgIMG_20171231_160304.jpg

Re: Cobweb o micelio?

Aunque con fotos es difícil poder asegurar nada, pero viendo como crece pegado y se ramifica, me parece mas micelio trepador que no otra cosa.

Observalo, pero estate tranquilo.

Comentario

+ 1
      Micelio trepador

Temperatura máxima 26 grados
      Jardinero

Comentario

Gracias por responder.
        y si seguro es rico micelio,lei que el cobweb coloniza muy rapido y hoy vi que trepo un poquito y se puso mas blanco .
        IMG_20180101_123010.jpg
        IMG_20180101_122954.jpg

Comentario

Originalmente publicado por Fasulo Ver Mensaje
          Gracias por responder.
          y si seguro es rico micelio,lei que el cobweb coloniza muy rapido y hoy vi que trepo un poquito y se puso mas blanco .
          [ATTACH]1263735[/ATTACH]
          [ATTACH]1263736[/ATTACH]
          Tranki, esas ramificaciones son micelio,
          Intenta bajar un poco la temperatura.
          Un saludo

Comentario

alguna idea para bajarle la temperatura?, igual esta semana baja un poco la temperatura pero a la tarde llega a los 30º seguro.

Comentario

Originalmente publicado por Fasulo Ver Mensaje
              alguna idea para bajarle la temperatura?, igual esta semana baja un poco la temperatura pero a la tarde llega a los 30º seguro.
              Hombre, la verdad que si estubiera el pan en una fructificadora seria tan sencillo como meter botellas de agua fria o.congelada hasta ir.cogiendole el punto a la temperatura, pero siendo un monotube es mas complicao, no se prueba zonas de la casa k sean mas frescas o prueba a poner las botellas rodeando el.monotube aunque no se yo si dara resultado.
              Un saludo

Comentario

bueno voy a ver que hago. el micelio ya se esta empezando a mostrar en la superficie asi q mañana ya lo paso a fructificar, cuando empiecen a salir subo fotos del flush.

Comentario

Trabajando...
                X