Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intercambio de esporas!!!

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Intercanvio de esporas!!!

por cierto solotripis, tus B+ estan tirando parriba de lujo...

akostraos vas a tener que comprarte una bandeja de galletitas saladas para clasificar las cubensis segun su nacionalidad!!! jejeje ánimo

Comentario

Jejejeje si, tengo que hacerme argo para poner todas la variedades, haber si consigo una camarita y ago algo, pero va a estar muy guapo, sobre todo el dia de la CATA! Ñan ñan ñan

Pd: Tiran bien las B+ de Solotripis? tambien las pondre a la incubadora!!

Saluteeem!
      AL RICO HOOOONGO SEÑORAAA!!

...Piensa, luego existe...

Comentario

Originalmente publicado por akostraos Ver Mensaje
        Jejejeje si, tengo que hacerme argo para poner todas la variedades, haber si consigo una camarita y ago algo, pero va a estar muy guapo, sobre todo el dia de la CATA! Ñan ñan ñan

Pd: Tiran bien las B+ de Solotripis? tambien las pondre a la incubadora!!

Saluteeem!

Ya veo que eres igual que yo!! No te conformas con unas!! Yo tambien tengo fructificando ahora B+,Thai, Golden Teacher, Colombianas y estan en la incubadora las Camboyanas de Apokalishipt!!

jejeje

Saluds

Comentario

Ay coño! ganas tengo de ver crecer este intercambio.

Yo estoy todo atrampalao incubando las vuestras y metiendo prisa a un pan de B+

...mmm... todavía no me han salido setas. estoo... a como cuánto tardan?! no veo actividad. Algún link? o matamos al gatito

Get On The Buzz

Comentario

Originalmente publicado por SoloTripis Ver Mensaje

...mmm... todavía no me han salido setas. estoo... a como cuánto tardan?! no veo actividad. Algún link? o matamos al gatito

Solotripis, Yo le hago el casing al sustrato, directamente los pongo en el fructificador, ("Me salto el paso de poner-los 3-4dias con papel film para que acaben de colonizar"). Normalmente me tardan 7-8dias clavados en salir los primeros primordios!!!

Saluds

Comentario

esos 7-8 días son un lujo!, la verdad es que acabo de terminar (por ahora) con las lentísimas Romero y estoy sorprendido con vuestras esporillas...usea que arrasan.

Sobre el casing, al hacerlo con estiercol+turba estoy obligado a incubarlo no? vengo haciéndolo así (4 veces ya) pero esa es una duda que traigo; que el estiercol funciona siendo "medio sustrato" y "medio casing" al mismo tiempo,nop? no se si me explico bien.
              Get On The Buzz

Comentario

esos 7-8 días son un lujo!, la verdad es que acabo de terminar (por ahora) con las lentísimas Romero y estoy sorprendido con vuestras esporillas...usea que arrasan.

Sobre el casing, al hacerlo con estiercol+turba estoy obligado a incubarlo no? vengo haciéndolo así (4 veces ya) pero esa es una duda que traigo; que el estiercol funciona siendo "medio sustrato" y "medio casing" al mismo tiempo,nop? no se si me explico bien.
                ferpectamente

pienso exacticamente lo mismo

Comentario

Si funciona medio casing , medio sustrato!!! Pero.... por lo que leo por el foro estais empeñados en hacer medios de cultivo professionales, en sitios amateurs!!
                  Vosotros que intencion teneis de las setas!! Sacar una produccion para consumo propio y para alguna fiesta con los amigos no?¿........... No se para que os complicais la vida tanto!!!
                  Yo ahora voy a lo sencillo, y si quiero mas produccion pues hago mas vasos!!

Simplemente cojo el vaso colonizado, lo desmenuzo en un tuper de 1l, le echo 1cm de vermiculita (a secas, solo vermiculita) encima y pal fructificador!! A los 7-8dias tienes las setillas asomando con una produccion en gr. mas que acceptable!!

Pero esto como todo........ el que tenga ganas de probar cosas que las pruebe, pero.. el que quiera comer setas simplemente... que no se este con tonterias!!

Saluds cada uno hago lo que quiera!!

Comentario

Originalmente publicado por rulomo Ver Mensaje
                    Solotripis, Yo le hago el casing al sustrato, directamente los pongo en el fructificador, ("Me salto el paso de poner-los 3-4dias con papel film para que acaben de colonizar"). Normalmente me tardan 7-8dias clavados en salir los primeros primordios!!!

Saluds
                    Jejejeje, solo pienso en el dia de la cata!!
                    Yo tengo en la incubadora. B+, Amazonian xtc, Camboyanas, Ecuatorianas, Thai, y Este finde meto las Orissa y Bua hau tanon. A dos vasos de 0,5l por cabeza.... jejeje

Salutem!
                    AL RICO HOOOONGO SEÑORAAA!!

...Piensa, luego existe...

Comentario

jaja pero si es sólo por probar! ya que tengo estiercol.. pos lo hecho a ver qué tal . me ha faltado la comparativa del estiercol con el primer casing que comentabas de turba/vermi..ese no lo hice aún pero en cuanto el pan de B me de un par de flushes lo trituro y pruebo.

será por setas!..no me salen todas las que yo querría pero nos da para unas sesioncitas

también probaré el casing sólo vermiculita a ver qué tal va.

saludox
                      Get On The Buzz

Comentario

por experimentar...
                        pero rulomo va a lo rapido y eficaz jaja,con que salgan verdad? XD
                        saludos
                        ABRAZOS GRATIS
                        http://www.youtube.com/watch?v=zESzA...elated&search=

:cool::cool::jajaja::jajaja:
                        :nav::nav::nav::nav::nav::nav:

Comentario

casing solo con vermi... me lo apunto. Es necesario esterilizarla o pasteurizarla? digo por que cuando el sustrato ya está colonizado el riesgo de contaminación ya es muy pequeño.. o eso creo

Comentario

la vermi no alberga contaminantes porque es inerte tengo entendido
                            yo los que hice todos con vermi dde casing,vermi sola
                            saludos
                            ABRAZOS GRATIS
                            http://www.youtube.com/watch?v=zESzA...elated&search=

:cool::cool::jajaja::jajaja:
                            :nav::nav::nav::nav::nav::nav:

Comentario

Originalmente publicado por rulomo Ver Mensaje
                              Si funciona medio casing , medio sustrato!!! Pero.... por lo que leo por el foro estais empeñados en hacer medios de cultivo professionales, en sitios amateurs!!
                              Vosotros que intencion teneis de las setas!! Sacar una produccion para consumo propio y para alguna fiesta con los amigos no?¿........... No se para que os complicais la vida tanto!!!
                              Yo ahora voy a lo sencillo, y si quiero mas produccion pues hago mas vasos!!

Simplemente cojo el vaso colonizado, lo desmenuzo en un tuper de 1l, le echo 1cm de vermiculita (a secas, solo vermiculita) encima y pal fructificador!! A los 7-8dias tienes las setillas asomando con una produccion en gr. mas que acceptable!!

Pero esto como todo........ el que tenga ganas de probar cosas que las pruebe, pero.. el que quiera comer setas simplemente... que no se este con tonterias!!

Saluds cada uno hago lo que quiera!!

es muy fácil!! lo hacemos porque somos unos frikis!!!

PD. me kawen ONO y su ineficacia

Comentario

Originalmente publicado por Pharmakopola Ver Mensaje
                                casing solo con vermi... me lo apunto. Es necesario esterilizarla o pasteurizarla? digo por que cuando el sustrato ya está colonizado el riesgo de contaminación ya es muy pequeño.. o eso creo

Yo le hago dos pasadas de 2minutos en el microondas, dejo que se enfrie y hago el casing!! Le sprayo agua con un poquito peroxido 10vol. y ni rastro de contaminacion!!

Comentario

Trabajando...
                                X