Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer cultivo - Orissa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primer cultivo - Orissa

Hola a todos! Ante todo enhorabuena por la comunidad que teneis por aqui. He encontrado informacion muy util para llevar a buen puerto mi primer cultivo (espero!). He decido contar en este hilo como van las cosas.

Hoy (07/02/2007) he inoculado las esporas en los vasos y los he puesto en una incubadora artesanal que he construido con lo que he encontrado por vuestro foro. Aqui va una fotillo:

La bombilla es de 40W y tiene un potenciometro para regular la intesidad e ir probando con las temperaturas.
    Hoy he estado probando con bombillas y al principio tenia una de 60W a toda leche y la he dejado sin darme cuenta un par de horas. Cuando he llegado los vasos que estaban cerca de la bombilla podian estar a 40grados (no tenian esa posicion, habia cuatro mas cerca, los he cambiado para que no se socarren). Habre frito las esporas??
    La esterilizacion y eso la he hecho con la olla express, aunque deje los vasos para enfriar tal cual, al aire en la cocina, y luego he pensado que los podia haber tapao o algo. Asi que he limpiado con alcohol el papel de aluminio antes de pinchar con la aguja, por si acaso. La aguja la he llevado al rojo vivo antes de cada vaso, en cada vaso tres pinchazos y eso.
    Como lo veis?

Aqui teneis otra fotillo de la incubadora funcionando:

Ahora mismo el termometro redondo (esta mas alejado de la bombilla) marca: 28º
    y el de madera (que esta en el centro): 30º
    Como lo veis para la variedad Orissa?.

Y por ultimo, una pregunta de impaciente: Como haceis vuestros propios sellos de esporas? Como se explica en el hilo de 3nric, con la globebox? Es para ir preparando materiales y cosas. He de reconocer que me lo he pasado en grande preparando todo esto. Espero no haber quemado vivas a mi pequeñas, xD!

Seguire informando!

Re: Primer cultivo - Orissa

Pe, pe pero que haces?

Osease

Las esporas deben estar a oscuras a una temperatura de 25 grados o por ahi. Además de todos los tipos de luces, usas el peor: La de tungsteno.

Yo llenaria ese tuper con 3 dedos de agua y pondria un termocalentador de acuario.

Comentario

Hola, no se hasta que punto podras controlar asi la temperatura. Quizas con un termostato dentro del taper que te apague la bombilla a cierta temperatura...por que si no supongo que seguira calentando el aire ya caliente.
      Esa luz la tienes unicamente para dar calor,¿no?
      Por que en este momento lo que menos necesitan es luz.
      Por lo demas, se ve bien.

Suerte con el cultivo

saludos

Comentario

Mal empiezo...
        Hombre, estan forrados con papel de alumnio. Luz no les entra.
        La bombilla es simplemente a modo de calefaccion chapuza.
        El calor se mantiene estable a 30º. El taper tendra fugas de calor y de ahi no pasa. Lo bajo o lo dejo asi?

Sircodekill y brainfish, gracias por lo consejillos.

Comentario

[QUOTE=Espora;710313]Mal empiezo...
          Hombre, estan forrados con papel de alumnio. Luz no les entra.
          /QUOTE]

Aivá, es verdad! No me habia fijado!

Bueno, si pretendes dedicarte a esto como Hobby tira para cosas mas especializadas.

Comentario

Hola, bienvenido al mundillo.. original la incubadora pero hay mejores diseños, lo ideal es una manta electrica, tambien la opciópn del doble taper con el termocalentador en el de abajo, pero en fin, mientras cumpla su función.. a veces hay sitios por casa a 28ºC, encima del frigo, calefacción..
            la tm ideal para incubar son 28ºc cuanta mas, mas riesgo de contaminación..

Para hacer los prints no te hace falta glovebox, decapita la seta, pósala en papel albal y tápalo con un vaso un dia o dos.

Comentario

Este metodo ha sido un poco por salir del paso, lo cierto es que me esta gustando esto bastante y seguire probando. Supongo que para la proxima vez me comprare la manta electrica que parece lo mas comodo y efectivo.
              La fructificadora ya vere como lo hago. Ahi si que pillare el termocalentador.

No sabia que los prints eran asi y ya esta. Pensaba que asi se contaminarian o tendrias mas posibilidades de que al hacer las jeringas cogieras cosas que no son y no funcionara. Probare para la segunda vez que me hace ilusion hacer todo el proceso con mis propias esporas y tambien tener para cambiar.

Bueno, parece que esto va... Gracias otra vez!

Comentario

tampoco te confies.. maxima higiene posible siempre!! pero la verdad yo ahí nunca me preocupé demasiado y nunca hubo fallo

Comentario

ese espora que tal

Originalmente publicado por Espora Ver Mensaje
                  La fructificadora ya vere como lo hago. Ahi si que pillare el termocalentador.
                  el calentador de acuario te sirve tanto para la incubadora como luego para la fructificadora (12euros-50w) la bombilla no te va a servir para fructificar... cambia el sistema: incubadora- 2 cajas + calentador + agua _________ fructificadora- 1 caja + calentador + agua

venga suerte con esas orissa saludos
                  polp99

Comentario

bienvenido Espora!

así me gusta que la gente entre por la puerta grande como tu!!

muy original tu idea, la verda es que parece que te esta dando resultado, pero cuando tengas algo de pasta ahorrao no te vendria mal la mantita!

para sacar el print no es necesari la glovebox... pero si hacerlo en una superficie muy bien desinfectadas al igual que los materiales y tu mismo!

suerte!

Comentario

Si señor mis felicitaciones tambien por tu entrada por la puerta grande, y mi enhorabuena por el ingenio, ya nos iras contando que tal resultados te va dando.
                      Buen cultivo a todos señores

Comentario

Ante todo bienvenido al mundillo, ya veras como te enganxa....

El metodo que tienes parece un poco... rudimentario diria yo.... pero bueno, como invento no esta mal, aunque eso... para mas adelante... mantita electrica y ya esta, te olvidas de luz y todo eso.

Salutem!
                        AL RICO HOOOONGO SEÑORAAA!!

...Piensa, luego existe...

Comentario

Para salir del paso esta muy aconseguido el inventillo! Si señor!! Pero asi y todo ves mirando de ir girando los vasitos!! Yo creo que el lado que esta de cara a la luz, tendra muchisima mas calor que los que estan tocando a la pared del incubador!! Asi y todo el invierno se acaba y ese sistema en primavera sera insostenible!! Te subira la temperatura por los aires!!

Tu primer cultivo ORISSA INDICA!! Juasjuasjusa no te arrepentiras!! Yo he tenido experiencias inolvidables con estas!!!

SUERTE y BIENVENIDO!!!

saluds

Comentario

Originalmente publicado por rulomo Ver Mensaje
                            Para salir del paso esta muy aconseguido el inventillo! Si señor!! Pero asi y todo ves mirando de ir girando los vasitos!! Yo creo que el lado que esta de cara a la luz, tendra muchisima mas calor que los que estan tocando a la pared del incubador!! Asi y todo el invierno se acaba y ese sistema en primavera sera insostenible!! Te subira la temperatura por los aires!!
                            Tienes razon, esta noche la temperatura me ha bajado un grado pero he subido un poco el potenciometro y esta otra vez a 28º la cara que pega a la luz.
                            En la foto no se ve bien pero en el tupper hay tres termometros asi que por sus indicadores diria que la temperatura ahi dentro esta en una horquilla de 22 a 28 las paredes de los vasos. No es para nada uniforme , los ire girando cada 24h.

He pensado en pillar una mantita para la proxima remesa, mirare en vetpunta que es lo que he leido por ahi.

Otra cosilla que he pensado es comprar otra xuta de otra variedad en vez de cultivar otra vez estas. Asi hare prints o xutas para cambiar con vosotros y tener algo de variedad. Alguna sugerencia de cual pillar?

Un saludo y gracias a todos, me he sentido arropadillo y asi da gusto

Comentario

Originalmente publicado por Espora Ver Mensaje
                              Otra cosilla que he pensado es comprar otra xuta de otra variedad en vez de cultivar otra vez estas. Asi hare prints o xutas para cambiar con vosotros y tener algo de variedad. Alguna sugerencia de cual pillar?
                              Sugerencias...... buffffff cada uno tiene sus setillas especiales!!

Yo soy un enamorado de Ecuador,Thai,Orissa y como no,...., las todo terreno B+!!

Saluds

Comentario

Trabajando...
                              X