Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

..siguientes pASOS ..Y SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVO de mexicanas albinas..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ..siguientes pASOS ..Y SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVO de mexicanas albinas..

perdonarme que haya abierto un nuevo tema para el seguimiento de mi primer cultivo de MEXICANAS ALBINAS en el que seguidamente expondre como he realizado mi incubadora y como pienso realizar la fructificadora..esperando conseguir en este mas respuestas que en el otro tema que abri de ..primera tarea conseguir esporas....ya que las respuestas han sido practicamente nulas haber si en este consigo mas opiniones sobre todo de la fructificadora que tengo en construccion... asi que con vuestro permiso repetire un par de mensajes haciendo un poko el resumen de lo hecho.....y hare en este el seguimiento de mi cultivo..

.... manos a la obra ya he sacado las jeringas y me dispongo a preparar los vasos...(( una oferta en el alcampo 8 vasos de sidra por 4.50 ))... son bastante gordos, grandes y resistentes.. me preparo el arroz integral pillado en el mercamoñas .. yo por circunstancias de la vida soy un profesional en esto de hervir arroz jeee... lo dejo aldente... habiendole echado al agua del grifo una cucharadita de miel....para seguidamente hervir el arroz.... luego relleno los vasos de arroz y los cubro por arriba con una capa de vermiculita encontrada en un grow de la zona... luego los cierro con tres capas de papel de aluminio y les pongo una goma elastica y para dentro de la olla, me caben de cuatro en cuatro, a la olla le he puesto una rejilla pillada en el chino y recortandola a la medida... tras todo esto os muestro el resultado en fotos......
    ... ya los tengo preparados para inocular mañana que estaran fresquitos.. por lo que aprovecho para montarme la incubadora que consta de dos cajas bastante grandes transparentes de guardar cosas de los chinos ..las dos 12 euros y un termocalentador de acuario por trece euros... tambien he pillado en el grow un termometro por ocho euros con la ventaja que se puede tener fuera de la incubadora y de la fructificadora y saber la temperatura sin necesidad de abrir las tapas.... o sea que este finde me he sacrificado por el bien del proyecto..jeee!!.. lo gano en salud!!..en fin!!..una de las cajas la he pintado de negro totalmente para que sea opaca que es donde metere ya los vasos inoculados... ya la he puesto en marcha espero mañana haber alcanzado dentro de la caja negra los 28 grados....
    Archivos Adjuntos
    Adopta Mariquitas! Piensa lógico! piensa ecológico!

Re: ..siguientes pASOS ..Y SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVO de mexicanas albinas..

..bueno ayer meti mis vasos (foto 1) a la incubadora consiguiendo solo la temperatura de 26.4 Cº .(foto 2). hoy he conseguido subirla a 28º teniendo el termocalentador al maximo de 32º ..previamente sacando el agua que entraba en la olla hirviendola y añadiendola rapidamente a la cubeta .. luego con dos sacos de dormir de acampada rollo manta..he envuelto la incubadora espero los sacos permitan que el calor no se disipe y me mantenga la temperatura de 28º constantes (foto 3), en fin,..cruzo los dedos.... y a esperar ..aprovecho para saludaros y a ver si alguien opina sobre mi proyecto de fructificadora gracias!!!..... hoy habia conseguido los 28.4 grados constantes no la toco mas..jee!!!
    Archivos Adjuntos

Comentario

Re: ..siguientes pASOS ..Y SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVO de mexicanas albinas..

ahora os expongo lo que pienso sera mi fructificadora .. admitiendo cambios y sugerencias vuestras..de momento os voy a poner la foto de la neverita que recicle (foto 1) de alto mide 85cm y de ancho 52cm.... (ha esta le he quitado el motor que llevan detras, y una muy muy buena limpieza ya que daba verdadera repugnanacia cuando la pille.. pero era para una buena obra jeee!!...))).. ( foto 2 ) .he pensado utilizarla tumbada por que los panes tendran mas distancia entre ellos y mucha mas altura al ponerlos los 8 en base .. y no cuatro arriba y cuatro abajo si la utilizase de pie no quedando mucha distancia entre ellos... ya que donde pienso ponerle la cubeta con el calentador se me come 25 cm ..
      al techo .que es la puerta de la nevera le quitare todos los salientes ..( las cositas que tiene para los huevos...)..dejandola lisa, instalare un tubo de neon ..he encontrado en el leroy merlin uno ya montado y encapsulado de 8 w por 4.25 (foto 3) , y forrare de polifyll el resto.de la tapa..
      he pensado tambien ponerle un pequeño extractor en la parte baja de la nevera.. al que le pondre polifyll en el hueco por la parte de dentro de la nevera, esto me ayudara a que haya una buena aireacion dentro sin tenerla que abrir para ventilar...
      en el hueco de las verduras ..que ahora al tumbarla se queda elevado.. lo utilizare para ponerle una cubeta con el calentador dentro y el tubito que ira conectado a una bomba de aire...con esto pienso conseguire la humedad y temperatura deseada....(quiero pensar bien claro!!).
      .. admito millones de sugerencias ..mas bien las espero ansioso para poder construirla...
      Archivos Adjuntos

Comentario

Yo te recomendaria que si quieres respuestas, te lees la FAQ, te la vuelvas a leer y las pocas preguntas que te queden las resumenes y las expones otra vez!!

tienes que entender que hay poca gente que se leea el mega post que has puesto. Yo personalmente no tengo tiempo para leerme todo esto!!

Saluds y como siempre "Busca, lee y por ultimo pregunta"

Comentario

Originalmente publicado por rulomo Ver Mensaje

tienes que entender que hay poca gente que se leea el mega post que has puesto. Yo personalmente no tengo tiempo para leerme todo esto!!
          Exacto, taxu, haz un resumen brebe brebe brebe del tema y te contestaremos mas, y las preguntas, buscalas por la FAQ y el buscador, lo que no te quede en clara tras pasarlo u repasarlo unas cuantas veces lo posteas, pero no nos agas comernos toda esa paja que as escrito

Yo, como Rulomo, no tengo tiempo de leerme el megapost.

La clave esta en preguntas concretas y cortas

Salutem!
          AL RICO HOOOONGO SEÑORAAA!!

...Piensa, luego existe...

Comentario

Qué sugerencias te vamos a dar?!? si lo tienes montao mejor que yo!

por cierto, muy buena compra esta
            Originalmente publicado por txuelas Ver Mensaje
            los vasos...(( una oferta en el alcampo 8 vasos de sidra por 4.50 ))... son bastante gordos, grandes y resistentes..
            Le he tomado prestados 3 vasos de sidra a un amiguete y los preparé con harina-vermiculita y van muy bien. Cabe más de 1/2 litrazo de sustrato, caben bien en la olla y las gomas enganchan y tensan de lujo.
            Luego arrebuscando como un loco estos vasos de sidra en los chinos 1€ encontré vasos de mini (1L) de PP5 (eso pone debajo,juas!... ya veremos, mañana os cuento).

ciaou

Editorr: po zi! resistieron, va a ser verdadero el anagrama de PP5... dudaba porque con estas cosas venidas de la china nunca se sabe, pero no se han fundido.
            Hale...ha hacer flanes de litro
            Editado por última vez por SoloTripis; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/4398-solotripis en 07/03/2007, 17:19 .
            Get On The Buzz

Comentario

Yo ayer envie mi carta a FSRE pidiendo la Mexican albina como la primera y luego B+ y Cambodian. En realidad la que yo queria era la Mexican pero no la tienen.

Como sera la Mexican albina,igual que la Mexican pero blanca? por el nombre digo.
              Indica colombianaa,sativa mejicanaa,trompeta jamaicanaa..
              Como me voy a poneeeer..
              Vuelo a ninguna parte,no tengo prisa por volver,esto no es solo vicio,la magia del THC.....

Comentario

Entre cubensis en el aspecto pocop diferencia puedes apreciar.

Comentario

.... bueno despues de quince dias justo desde que meti los vasos en la incubadora estos prosperan bien, eso creo, lentos pero seguros . a una temperatura entre los 28 y entre los 29.7 ....aqui os muestro un representante de ellos...sigo teniendo mucha paciencia ya que he leido por aqui que no se me ocurra abrir los vasos hasta que esten completamente colonizados... no me quedan uñas ..pero esperare...y bueno nada mas esperar informandome sobre los casing que me estoy decidiendo hacerlo con estiercol y a que me salgan mas dudillas un saludo a todos!!! para todos!!!
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Bueno txu!! eso va debuti, tranquilamente, te quedaran enrte 3 y 5 dias mas o menos. Para empezar con un casing estiercol!! madre mia vas mu rapido, pero adelante!!! si te sale bien te van a salir unos hongazos ya veras!!!

Saluteeeeem!

Comentario

ese txuelas que tengas mucha suerte

saludos a tod@s

próximo experimento: novatos contra expertos i vamos a ganar los novatos juas juas
                      polp99

Comentario

Originalmente publicado por CooLtivad0r Ver Mensaje
                        próximo experimento: novatos contra expertos i vamos a ganar los novatos juas juas
                        No sera por mi porque yo soy un fracaso total en este mundillo,pero seguire intentandolo,a la proxima con centeno,24h a remojo,esterilizacion y listo,es asi de facil no? esque cocer el arroz no se me da bien.

tachuelas tengo ganas de ver esas albinas creciendo como unas campeonas,cuanto tiempo estimas que tardaras en tener las setas brotando encima del casing?.

Indica colombianaa,sativa mejicanaa,trompeta jamaicanaa..
                        Como me voy a poneeeer..
                        Vuelo a ninguna parte,no tengo prisa por volver,esto no es solo vicio,la magia del THC.....

Comentario

...bueno ya estoy de nuevo aqui...saludos!!!
                          .... despues de 30 dias los vasos me han colonizado perfectamente, es la hora de mezclarlos con estiercol al que he pasteurizado, he usado dos cubetas mas o menos de 9 litros, que me entran de guay en la fructi, en cada una de ellas he metido 4 vasos de sidra totalmente colonizado, los desmenuze y mezcle con el estiercol, luego tape con papel albal haciendole unos agujeritos y para la fructi que me da gracias al termocalentador una temperatura de 20 grados mas o menos....
                          PREGUNTA: aguanto ( que de eso si tengo experiencia, jeee) a que el micelio colonize el estiercol y luego añado el casing de fibra de coco..o vosotros se lo hecharias ya y directamente destapo, conecto la bomba proporcionandoles humedad y una vez colonize todo ya conecto la luz??... y subo un poco la temperatura a 23º... corro demasiado???...
                          ..en fin os pongo estas fotillos de las cubetas y de como me quedo la fructi.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Joder que jefe, vaya como te lo has montado. De ahi te van a salir un huevo de setas. Dos tarros de 9 litros, y con estiercol y todo. Bueno ya nos contaras y nos iras enseñando graficamente como evoluciona todo eso.
                            Buen cultivo a todos señores

Comentario

....hola a todos!! por fin ..el que espera recoje la setera!!!...jee!!! en fin!!!...
                              ...... tras seis dias mis cubetas en la fructi ,sin humedad solo a una temperatura de 20 grados, ya habian colonizado el estiercol (medio kilo de estiercol de caballo pasteurizado en cada cubeta), y tras cuatro dias mas ya asoma casi el 50% de micelio ,por tres dedos de fibra de coco que heche por encima sin esterilizar solo remoje en agua, ya que era una especie de ladrillo de fibra que venia tratada contra bacterias......
                              asi pues sigo avanzando y creo que es la hora de añadir humedad y luz a la fructi.. haber si me salen mis primeros primordios..cruzo los dedos!!!!..
                              ..aqui os dejo unas fotitos de como van mis cubetas...
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X