Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Existe alguna manera de sacar "esquejes" del micelio? Se podría hacer en un kit de micelio ya implantado?

Comentario

• Puedes esterilizar grano, y introducirle un poco de micelio de un kit, bajo condiciones estériles. si es lo que estás preguntando, saludos

Comentario

• Hola, leyendo un articulo de una pagina muy famosa sobre setas, estaba estudiando otras formas de hacer una fructificadora y me he topado con una cosa que no me esperaba en cuanto a la temperatura y es que segun dicho artículo bajo ningún concepto deberia utilizarse un calentador de pecera ni ningún sistema de calor dentro de una fructifucadora, solo deshidrataría el pan... ¿Es verdad, todo el mundo lo está haciendo mal, es realmente innecesario? Decir que mi fructificadora es estilo monotube pero con la diferencia de que tengo dos tuppers grandes, de 1,5kg de micelio+vermiculita, agua hasta el nivel del sustrato (no flotan los tuppers) y un calentador de pecera en medio de los dos a 32, pero el termometro mantiene 20º-24º ¿Lo estoy haciendo todo mal? un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Scha Ver Mensaje
          Hola, leyendo un articulo de una pagina muy famosa sobre setas, estaba estudiando otras formas de hacer una fructificadora y me he topado con una cosa que no me esperaba en cuanto a la temperatura y es que segun dicho artículo bajo ningún concepto deberia utilizarse un calentador de pecera ni ningún sistema de calor dentro de una fructifucadora, solo deshidrataría el pan... ¿Es verdad, todo el mundo lo está haciendo mal, es realmente innecesario? Decir que mi fructificadora es estilo monotube pero con la diferencia de que tengo dos tuppers grandes, de 1,5kg de micelio+vermiculita, agua hasta el nivel del sustrato (no flotan los tuppers) y un calentador de pecera en medio de los dos a 32, pero el termometro mantiene 20º-24º ¿Lo estoy haciendo todo mal? un saludo
          Un calentador de pecera, está sumergido bajo el agua. Genera mucha humedad. No deshidrata los cultivos. El dato ofrecido por esa web es erróneo totalmente.
          Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

• Hola! Alguien tiene.idea de q variedad son? Tengo esporas para intercambiar saludos...
            Archivos Adjuntos

Comentario

• Inicié mi primer cultivo con un sello de golden teacher, tengo 5 frascos de los de mermelada llenos 3/4 con centeno y está cresciendo el micelio. Hasta ahora parece ir todo bien.
              Pensaba hacer un casing con vermiculita. Lo que quería consultar es como debería calcular en que envases (tamaño de tapper o bandeja descartable) me conviene meter el sustrato (que profundidad debe tener el sustrato?) y que cantidad de vermiculita esterilizo para cubrirlo?
              Por otro lado para esterilizar la vermiculita me conviene horno u olla a presión? Si alguien me comenta paso a paso mejor que xONOx no da mucho detalle de eso en la guia.
              Desde ya muchas gracias por compartir información.
              Saludos para todxs!
              Primavera/Verano 2016-2017

Comentario

• Jo53 para esterilizar la vermiculita Le pones agua tapas con papel film y al microondas 5m,( si quieres puedes repetir esta acción otra vez, (yo lo hago pasado una hora). , tarda como una hora en enfriar, ojito que quema q da gusto, yo los panes lo haría mínimo de 4cm, más finos se secan rápido, en mi opinión, el tamaño del tuper, los pequeños que hacía al principio eran los tuper del chino, ya no los uso pero para empezar sin bulk, van bien, saludos

Comentario

• Después de un tiempo insistiendo, un amigo me ha prestado su deshidratador para convencerme del avance que es respecto al gel de silice en tiempo y calidad de secado.

Desconfiado por tener que usar calor (lo pongo en el mínimo, 35º) y pongo dentro 960g frescos bien separadas entre si. Dentro de 3 horas llevará 24h funcionando sin parar y sí, están más secas pero no crujientes y para nada lo secas que lo deja el gel de silice en 3 días (previos 2 días con ventilador)

Las preguntas:

1. ¿Se joderá la potencia por los 35º? Mi amigo asegura que no, aunque me ha asegurado muchas cosas a lo largo de su vida que no eran tan seguras al final xD
                  2. Si usáis deshidratador, ¿cuanto tiempo y que temperatura necesitáis para que queden secas crujientes? Contando con que las he metido recién cosechadas, un saludo.

Comentario

• Antes que nada pido disculpas, no había notado que existía este hilo para consultas generales y cree uno nuevo....

Tengo un tarro con micelio que esta creciendo hace aproximadamente 15 días y en el tarro puedo ver un parche de arroz que está sin colonizar, no se si esperar a que se colonice o si ya usarlo.
                    También me preocupa que estoy empezando a ver condenación adentro del tarro
                    Me imagino que si hago shotgun va a ser mejor que espere y que podría hacer un casing directamente
                    ¿Que opinan?

También me interesa cuan mal ven este pan contaminado... y si creen que tiene potencial/posibilidades, aunque no los pueda consumir quisiera poder tomar unas prints

Muchas gracias por la mano que me dan
                    Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Goetz Ver Mensaje
                      Antes que nada pido disculpas, no había notado que existía este hilo para consultas generales y cree uno nuevo....

Tengo un tarro con micelio que esta creciendo hace aproximadamente 15 días y en el tarro puedo ver un parche de arroz que está sin colonizar, no se si esperar a que se colonice o si ya usarlo.
                      Me imagino que si hago shotgun va a ser mejor que espere y que podría hacer un casing directamente
                      ¿Que opinan?

También me interesa cuan mal ven este pan contaminado... y si creen que tiene potencial/posibilidades, aunque no los pueda consumir quisiera poder tomar unas prints

Saludos
                      Donde pongas ese pan contaminado vas a tener que extremar los niveles de higiene para poder poner otro pan en el futuro, una vez cuando estaba empezando mezcle grano colonizado y contaminado con estiércol para sacar un print, (esto no lo recomiendo) me salió con éxito dos flhus mediocres, pero bueno salió algo. saludos
                      Editado por última vez por dmas; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/417245-dmas en 20/12/2018, 10:32 .

Comentario

Antes que nada pido disculpas, no había notado que existía este hilo para consultas generales y cree uno nuevo....

¿Que opinan?

Saludos
                        Espera al 100% de colonizacion.

En cuanto al cultivo contaminado, eso está muy contaminado. Tíralo , tira la perlita también , limpia bien la fructificadora.
                        . Cuando se quiere salvar un cultivo contaminado hay que actuar de inmediato en cuanto uno ve la contaminación y no esperar a esos niveles que tienes.
                        Suerte

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje

Espera al 100% de colonizacion.

En cuanto al cultivo contaminado, eso está muy contaminado. Tíralo , tira la perlita también , limpia bien la fructificadora.
                          . Cuando se quiere salvar un cultivo contaminado hay que actuar de inmediato en cuanto uno ve la contaminación y no esperar a esos niveles que tienes.
                          Suerte
                          Originalmente publicado por dmas Ver Mensaje

Donde pongas ese pan contaminado vas a tener que extremar los niveles de higiene para poder poner otro pan en el futuro, una vez cuando estaba empezando mezcle grano colonizado con estiércol para sacar un print, me salió con éxito dos flhus, mediocres, pero bueno salió, saludos
                          Muchas Gracias por responder.... voy a tirar todo
                          Solo me falta esterilizar la perlita para el próximo, pensaba ponerla en una bolsa para cocinar en horno (las que se venden para pollo) y cocinarlo durante una hora a 150º
                          Es posible o hay una mejor manera de esterilizar perla?

Saludos

Comentario

Muchas Gracias por responder.... voy a tirar todo
                            Solo me falta esterilizar la perlita para el próximo, pensaba ponerla en una bolsa para cocinar en horno (las que se venden para pollo) y cocinarlo durante una hora a 150º
                            Es posible o hay una mejor manera de esterilizar perla?

Saludos
                            La perlita no es orgánica, pero es un material muy poroso. 10 minutos en agua hirviendo deberían ser suficientes, siempre y cuando pongas la tapa. Mejor si la olla es a presión.

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

• Hola, buenas, estoy empezando con esto, y me gustaría preguntaros qué opináis de este pan?
                              Tiene ese color amarillento desde el coldsock entre el primer y segundo flush (el agua descargada ya salió amarilla). Flushes escasos y bastantes abortos.
                              Voy a por el cuarto pero parece que no anda, ya que llevo unos 12 días esperando. Qué opináis?
                              Editado por última vez por Primordito; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/463117-primordito en 11/04/2019, 15:22 .

Comentario

• Hola, tengo una duda
                                en mis primeros cultivos tenia setas enormes pero pocas o normal, ultimamente me puse a trabajar con 2 variedades diferentes(mazatapec, transkei) y la misma de esos primeros cultivos (ecuador). en estos ultimos 3 cultivos las setas tienen un tamaño chico y la mayoria no pesa mas de 5g en fresco, sin importar la variedad el tamaño es el mismo, y de aca radica mi duda.
                                ¿-el tamaño de la seta es solo un factor genetico y he tenido mala suerte en esas esporas o -hay algun problema en la fructificacion que hace que se produzcan ejemplares de menor tamaño?.

Comentario

Trabajando...
                                X