Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hilo Para Todo Tipo De Preguntas!!!

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todos!
    Hace meses que sigo este post pero nunca he escrito hasta ahora. Necesito que los expertos le echéis un vistazo a mis setas, las veo raras y hay por ahí algún color que no me convence, pero tampoco me da mala espina. Son unas Thai Elephant Dung, sé que las Thai son propensas a salir deformes (o eso he leído ????), y la verdad es que he "pasado" un poco más de lo debido del cultivo, des de que empezaron a salir primordios solo he ventilado una o dos veces al día, así que es posible que las malformaciones sea por el exceso de Co2. Inoculé partiendo de esporas en print con arroz integral, todo bien solo hice 2 vasos y colonizaron perfectos en aprox 23 días (los tenía a unos 25 grados así que iban con calma) sin contaminaciones y todo perfecto. Les hice un casing de fibra de coco+vermiculita, y me pasé un poco de cantidad de vermi, pero me di cuenta cuando ya estaba hecho así que lo tiré palante. Los primordios hace apenas 3 días que han empezado a salir, y la verdad es que crecen volando en horas se nota la diferencia. La fructi la tengo entre 80-90% de humedad, y la temperatura depende la hora del día, entre 22.5 y 24 grados. El pan deciros que está un poco seco (está un poco separado de las paredes del tupper, pero hasta arrancar el primer flush no quería echarle mano).
    La duda es como lo veis, las setas las veo muy deformes pobriñas, supongo que es por lo del Co2 pero para quedarme más tranquila. A parte de eso, deciros que, no sé si se apreciará en las fotos, hay un par de zonas en las que hoy ha aparecido un color grisáceo (o azul-verdoso raro, no lo distingo del todo, soy muy miope y mi rango de colores es básico xD), una por el lateral del tupper y otra por arriba en una esquina. Eso no sé si es normal, oler no huele mal, y hasta ahora no tenian ese color, ha sido esta mañana que ha aparecido. Son zonas pequeñas pero ya me asusta que sean contaminaciones. Sé que sueltan la psilocibina que puede ser que sea la responsable de estas pequeñas manchas, pero tenía entendido que hasta que no abren el sombrero no la sueltan, por eso ante la duda prefiero preguntaros a ver como lo veis vosotros.
    Perdonad la parrafada, tiendo a explayarme xD
    Muchas gracias
    Archivos Adjuntos

Comentario

• Hola de nuevo!
      Hoy he recolectado porque la mayoría de setas habían abierto el sombrero, os pongo unas fotos del proceso por si ayudan. Al arrancarlas me he dado cuenta que el micelo de abajo estaba un poco grisáceo (creo que por falta de ventilación y sequedad, se ha dado la oxidación del micelio), al pasarle el algodón no mancha ni huele mal. Os pongo una foto del tupper antes de recolectar, después de recolectar, y algunas fotos de las setas ya recolectadas (fijaros en el pie de alguna de ellas, se observa el color este grisáceo que os digo en el micelio, y que manchar no mancha). Prefiero que los entendidos me iluminéis antes de comer nada (por si acaso...).
      Muchas gracias de nuevo!
      Archivos Adjuntos

Comentario

• Para mi que tienes contaminación de levaduras (bacterias), burbuja seca. Aunque parece bastante evidente no te lo puedo asegurar, pues nunca he tenido que tratar con ese tipo de contaminación.
        Lo digo por los sombreros deformados, el color grisaceo del micelo y las setas volcadas.

Comentario

• Originalmente publicado por Gato Peligroso Ver Mensaje
          Para mi que tienes contaminación de levaduras (bacterias), burbuja seca. Aunque parece bastante evidente no te lo puedo asegurar, pues nunca he tenido que tratar con ese tipo de contaminación.
          Lo digo por los sombreros deformados, el color grisaceo del micelo y las setas volcadas.
          Muchas gracias Gato Peligroso, ante la duda no las voy a comer

Comentario

• Originalmente publicado por AnanaM Ver Mensaje
            Hola de nuevo!
            Hoy he recolectado porque la mayoría de setas habían abierto el sombrero, os pongo unas fotos del proceso por si ayudan. Al arrancarlas me he dado cuenta que el micelo de abajo estaba un poco grisáceo (creo que por falta de ventilación y sequedad, se ha dado la oxidación del micelio), al pasarle el algodón no mancha ni huele mal. Os pongo una foto del tupper antes de recolectar, después de recolectar, y algunas fotos de las setas ya recolectadas (fijaros en el pie de alguna de ellas, se observa el color este grisáceo que os digo en el micelio, y que manchar no mancha). Prefiero que los entendidos me iluminéis antes de comer nada (por si acaso...).
            Muchas gracias de nuevo!
            Esas setas están bien. Las deformaciones son habituales en cultivos indoor, pero no son indicativo de contaminación.
            Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje

Esas setas están bien. Las deformaciones son habituales en cultivos indoor, pero no son indicativo de contaminación.
              Hola Hasshass!
              Las tengo aún guardadas, así que voy a probarlas ^^
              No estaba segura, pero ya me quedo más tranquila.
              Muchisimas gracias y felices fiestas!!

Comentario

• Originalmente publicado por AnanaM Ver Mensaje

Hola Hasshass!
                Las tengo aún guardadas, así que voy a probarlas ^^
                No estaba segura, pero ya me quedo más tranquila.
                Muchisimas gracias y felices fiestas!!
                Felices fiestas y buen viaje

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

• Hola tengo una consulta
                  si en vez de polyfil ponemos una tirita destas redondas creéis que funcionará igual? Supuestamente son transpirables
                  un saludo ????

Comentario

• Originalmente publicado por fumeta1982 Ver Mensaje
                    Hola tengo una consulta
                    si en vez de polyfil ponemos una tirita destas redondas creéis que funcionará igual? Supuestamente son transpirables
                    un saludo ????
                    Si, yo las uso. donde vas a poner la tirita?

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Si, yo las uso. donde vas a poner la tirita?
                      Mi intención es ponerla en el centro de la tapa del tarro donde pongo el polyfil
                      gracias un saludo

Comentario

• Hola
                        ¿alguien ha probado la mimosa hostilis?
                        Es que hecho un pedido y me venía bien algo de información ya que no tengo ni idea cómo va eso más allá de lo que leí donde lo pedí
                        un saludo ????

Comentario

• Buenas, una consulta.

¿Se puede poner la manta calefactora bajo el tupper de plástico?
                          Tanto en la inoculación como en la fructificación?

Comentario

• Originalmente publicado por Milomaru Ver Mensaje
                            Buenas, una consulta.

¿Se puede poner la manta calefactora bajo el tupper de plástico?
                            Tanto en la inoculación como en la fructificación?
                            Depende de la temperatura que coja la manta. Si el contacto es muy directo con los tarros, en incubación no debes pasar de 28. En fructificación, dependerá de la cantidad de agua que pongas el conseguir una temperatura optima de 24.

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Depende de la temperatura que coja la manta. Si el contacto es muy directo con los tarros, en incubación no debes pasar de 28. En fructificación, dependerá de la cantidad de agua que pongas el conseguir una temperatura optima de 24.
                              con agua te refieres al agua del rociador para la humedad de la fructificadora cierto?

Comentario

• Originalmente publicado por Milomaru Ver Mensaje

con agua te refieres al agua del rociador para la humedad de la fructificadora cierto?
                                No. me refiero a una base de agua que se suele poner en las fructificadoras. También se suele poner una base de perlita saturada de agua. Este volumen de agua es el que recibe el calor de la manta. Cuanta más agua, más calor en el ambiente de la fructificadora.

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X