Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda para primer cultivo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda para primer cultivo

Hola buenas, pues despues de adentrarme en el mundo de la marihuana, hacerme un miniarmariete, con el seguimiento en minicultivos, ahora me piko... y me he puesto a leer e informarme sobre el cultivo de setas.

Despues de haber recolectado cierta inforacion al respecto, se me plantean una inmensidad de dudas, para las cuales habro este hilo.

De momento aun no he comprado nada, xke creo ke antes de ello deberia escuchar ciertos consejos de gente mas experimentada y despues ya comprar lo ke mejor venga.

Dudas:

-Variedad y donde conseguirla??? (kisiera una variedad rapida para empezar)

-Ke clase de sustrato seria mejor para hacer los panes ??? habia pensado en arroz integral o en harina integral mezclado con vermiculita. como lo veis ???

-Bueno y no lo he dicho antes pues tngo pensado hacerme globe box para inocular ahi con menos riesgos de contaminacion para lo cual he pensado en comprar un taper grande hacer dos agujeros para las manos con guantes elasticos grandes o en su defecto unas bolsas, luego para introducir basos y demas habia pensado en hacer una portezuela como lo veis ???

-Para fructificadora he estado mirando taper grandes hoy mismo, estos llevaban ruedas creo ke mejor sin ellas aunke estas son exteriores, pero keria tambien ke me aconsejarais un poko sobre ke medidas coger ???

Bueno pues de momento esas son algunas de las dudas ke pasan por mi cabeza antes de comenzar nada, despues creo ke me vere inundado de dudas, pero bueno empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado xD.

Espero vuestros sabios consejos

Saludetes
    Editado por última vez por Viciosiyo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/22971-viciosiyo en 29/08/2007, 14:25 .
    sigpic

Re: Ayuda para primer cultivo

Originalmente publicado por Viciosiyo Ver Mensaje
    Hola buenas, pues despues de adentrarme en el mundo de la marihuana, hacerme un miniarmariete, con el seguimiento en minicultivos, ahora me piko... y me he puesto a leer e informarme sobre el cultivo de setas.

Despues de haber recolectado cierta inforacion al respecto, se me plantean una inmensidad de dudas, para las cuales habro este hilo.

De momento aun no he comprado nada, xke creo ke antes de ello deberia escuchar ciertos consejos de gente mas experimentada y despues ya comprar lo ke mejor venga.

Dudas:

-Variedad y donde comprarla ??? (kisiera una variedad rapida para empezar)

por eso ya sabes ke no t tienes ke preguntar ni komprar nada, por cierto ley fundamental del foro, aki ni se kompra ni se vende... komo en el d minis!
    -Ke clase de sustrato seria mejor para hacer los panes ??? habia pensado en arroz integral o en harina integral mezclado con vermiculita. como lo veis ???
    si haces pf tek t ira bien asi... harina de arroz y vermiculita... supongo ke lo abras visto de los videos y d lo ke komentamostu y yo a veces...

-Bueno y no lo he dicho antes pues tngo pensado hacerme globe box para inocular ahi con menos riesgos de contaminacion para lo cual he pensado en comprar un taper grande hacer dos agujeros para las manos con guantes elasticos grandes o en su defecto unas bolsas, luego para introducir basos y demas habia pensado en hacer una portezuela como lo veis ??? pos io lo veo perfect

-Para fructificadora he estado mirando taper grandes hoy mismo, estos llevaban ruedas creo ke mejor sin ellas aunke estas son exteriores, pero keria tambien ke me aconsejarais un poko sobre ke medidas coger ???pos tu mientras la altura del tupper sea d no menos de 25 cm o 30 kreo ke ya tienes sufieciente... ya sabes ke io aun no fructifike asi ke.......

Bueno pues de momento esas son algunas de las dudas ke pasan por mi cabeza antes de comenzar nada, despues creo ke me vere inundado de dudas, pero bueno empecemos la casa por los cimientos y no por el tejado xD.

Espero vuestros sabios consejos

Saludetes
    ohhhhhhh sisisis! otro miniforero añadido al subforo de hongos sisis ouuuuuuuuu yeah!!!

un abrazo pa ti viciosiyo.... y ke t cubras d sombreros!
    "No hay peor ciego, que el que no quiere ver"
    "POR CADA CULTIVO PRESO, PLANTAREMOS MIL"
    "ser, o no ser, AICC está la cuestion"
    Vosotr@s, que ya no estais... ¡para siempre con nosotr@s!

Comentario

bienbenido al mundo del monguicultivo, k no veas como engancha, jajaaj, para empezar el pftek es lo mas sencillo esta muy explicado por internet hay muchos videos, pero tampoco creo que resulte muy dificil un casing. tu decides, y de esporas, no creo que tengas problemas para intercambiar semillas, eskejes de maria o lo que tengas poresporas.
      un saludo

Comentario

Pues las variedades para "principiantes" dicen que son las b+ porque aguantan mucha temperatura y las thai pb que resisten mucho las contaminaciones. Son las que tengo yo de un colega del foro XD
        Respecto al sustrato, muchos dicen que es el peor de todos, no esque sea malo pero hya mejores, pero para comenzar es el mas facil, que tambien es el que e echo yo XDDD
        Saludos!

Comentario

hombre el pf tek, da bastante poca produccion en comparacion con el casing, pero es mucho mas sencillo, de hecho si entras por foros americanos, en america es muy comun el uso del motodo pf tek.
          un saludo

Comentario

Buenas gente,

- Jacho, hey gracias por pasarte por aki, siempre tas a pie de cañon, como ves edite mi errorsobre las esporas por respeto al foro y foreros, lo ke me dices de si voy a hacer pf tek, si estas en lo cierto, creo ke para empezar sera lo mas sencillo al igual ke con el arroz o la harina de arroz, en cuanto a lo de la glove box, tambien creo ke es conveniente para evitar en lo posible contaminaciones y mas siendo novato xD, luego del taper para la fructificadora si lo ke he estado mirando va muy bien de tamaño asi a ojo t diria ke son unos 45 cm de altura x 50 de largo y 40 de ancho;si ya se ke aun no fructificaste, esperemos verte pronto ahi.

- Pombo, vienbenido al hilo tu tambien, un placer tner un sabio como tu por aki xD, si en un principio creo ke es mejor y mas sencillo, empezar por pf tek siendo novato, si y por lo ke leido, y como bien dices ahi menor produccion ke usando casing, pero empecemos por lo mas sencillo, ya habra tiempo de ir probando mas cosas, en cuanto a lo de intercambios, claro ke si yo esporas no tngo, pero si tngo maria y puedo intercambiar con eskejes, aunke no dispongo de muxas variedades White Whidow, Black Jack y Skunk 1, las dos primeras las madres estan en fabricacion xD, de las skunk ya tngo, pero esta por ver como salen las coxechas.

- Stvenson vienbenido al hilo, y gracias por el consejo sobre variedades, creo ke como bien dices, ambas variedades la b+ y la thai seria lo mejor para empezar mas con estos calores y mi inexperiencia, del sustrato, si he leido ke es mas sencillo con este (arroz integral ó harina de arroz integral + vermiculita), pero tambien e leido ke ahi ke cogerle muy bien el punto y mejor si se mezcla con otro tipo de sustrato como por ejemplo trigo, pero bueno, a mi ver creo ke es mas sencillo y mas higienico ke los demas, y para empezar lo veo adecuado, tiempo hay de ir probando xD.

Pues ya mismo me pondre a conseguir todo lo necesario:

-Harina de arroz integral + vermiculita 3mm.
            -2 Taper grandes (uno para fructificadora y otro para glove box)
            -Guantes, mascarilla, vasos, chutas...

Bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda muy necesaria y muy bien recibida, ke como veis soy novatisimo xD, encantado de teneros por aki.

Saludetes
            sigpic

Comentario

mas sencillo no veo por que, al final tienes que darte too el curro de preparar los vasos, la esterelizacion y too lo que conlleva, incluso se demora mas encolonizar en un 100%.
              lo que si lo veo mas sencillo por el asunto de las contaminaciones, es mucho mas seguro que con los granos, ya que los granos estan llenos de bacterias, pero por eso tampoco hay que temerles ya que tambien tiene sus buenos beneficios. yo creo que si tienes pocas esporas - aunque lo dudo ya que como dijo pombo puedes cambiar semillas o esquejes - montarte un pf tek y luego te haces de decendencia o tambien inocular un monton de vasos con granos para aumentar las probabilidades de EXITO
              pero eso lo decides tu

saludos y EXITO

pd. edito por que me demore en responder, pero por lo visto lo tienes claro......suerte
              Editado por última vez por ascendente; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/23732-ascendente en 29/08/2007, 21:27 .
              "No soporto este mundo. No me gusta tal como es. Por lo tanto, necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad, algo que, por demencial que parezca, no sea de este mundo".
              Albert Camus

Comentario

pon un post en el hilo de intercambio de esporas, k seguro que alguien te cambia esos eskejes de skunk 1 k tengo buenos recuerdos de ella, en colocon le doy un aprovado pero en sabor un notable y en produccion un sobre saliente, no veas las pedazo de copas k te echa en exterior....
                la thai pink buffalo es facil de cultivar y se contamina poco pero pa pf tek yo no la usaria xk el tamaño de setas que echa no lo veo correcto para pf, las b+ creo que seria lo mejor, hay por aki circulando unos magnificos prints de b+akm, una cepa de b+ desarrollada por akostraos que si la cultivas no te arrepentiras, haber si alguien kiera cambiartela.
                La glove box no la veo del todo necesaria para inocular, tampoco los guantes ni la mascarillas, con mucha higiene y usando mucho alcohol y lejia, no creo que tengas problemas de contaminacion por no usar glove box, yo tengo una y como no es muy comoda solo la uso para hacer jeringas de esporas y placas petri.
                mucha suerte.

Comentario

Buenas,

-Vienbenido al hilo y gracias por la informacion Ascendente, lo de mas sencillo, si lo decia mas ke nada xeso, por tema de contaminaciones, por tanto creo ke empezare xahi, por harina de arroz integral + vermiculita.

-Pombo, el caso es ke las skunk 1, aun estan por coxechar, secar, curar, y catar no se ke tal saldran, ahora se estan poniendo wapas, aun les kedara al menos un mes, pero antes de intercambiar nada me gustaria saber a ciencia cierta ke es weno lo ke tngo (ke no lo dudo skunk 1 es base de muxas variedades)luego ya podriamos hablar de cambios, a ver si me explico, no me gustaria pasarle a la peña algo ke no se como va a salir... (es el unico inconveniente ke veo para hacer un intercambio digno, ke sin saber de ellas pues....)

Lo ke me comentas de las thai pink buffalo supongo ke es por ke se hacen demasiado grandes, y al hacer pf tek se me podria kedar peke la fructificadora, aunke como comento creo asi a ojo ke el taper ke cogere tendra eso unos 45 o 50 cm de altura, en cuanto a las b+akm, no dudo ni un momento ke sean una maravilla viendo kien la ha desarrollado (Akostraos).

Bueno y lo de la glove box, creo ke para empezar como soy novato, pues me vendra bien disponer de ella, aunke sea un pokito mas incomodo, pero aseguras un hambiente mas limpio, tambien como dices pues para un futuro a la hora de hacer jeringas de esporas y placas seria necesaria, y como la inversion para disponer de ella es poka, pues me la fabricare a partir de un taper y poko mas.

Benga muchas gracias a los dos por la informacion, consejos y los animos, creo ke si no fuese por esta sala del foro, y vosotros grandes sabios, me seria muy dificil salir adelante con ello.

Saludetes
                  sigpic

Comentario

lo de las thai pb es al reves echan setas pekeñas, y en pf tek al echar pocas setas la produccion es minima, estas par que merezca la pena creo que lo mejor es un bulk o un casing con coco abajo y vermiculita y turba arriba.
                    las b+creo que van a ser lo mejor, yo tengo unos vasos con micelio de b+akm y no veas como va de rapido, aparece en 3dias, y a lavelocidad k va en otros 4 o 5dias mas estan hechos los vasos.
                    Tambien tengo unos vasos k hice de prueba inoculados con un trozito de agar de un cultivo de amazonian xtc, k estoy empezando a depurarla, y kiero ver lo que tarda en colonizar y no es tan rapida como la b+ pero si algo mas rapida k antes.
                    un saludo

Comentario

Hey Vicio... no puedo leerme el hilo entero, pero bueno, mucha suerte con ello!! que entre subforos nos acogemos bien
                      AL RICO HOOOONGO SEÑORAAA!!

...Piensa, luego existe...

Comentario

Buenas,

Ok Pombo, pense ke lo decias, xke luego no me cabian, nada ke estoy siempre rayado con el tema de altura, xel miniarmariete de maria ke tengo poka altura para ello xD. Pues me tomo nota de lo ke me dices, eso si empezare con pf tek, y despues ya iremos probando mas, gracias por la informacion tio.

Akostraos encantado de tenerte por aki crack, supongo ke taras liado, ya ves, como todos tio, yo con dos cultivos, y ahora mirandome materiales para este cultivo de setas tambien ando liadiyo, gracias por los animos.

Bueno a ver si la semana ke viene ya me lio a ir recolectando todo lo necesario para ir preparando este cultivo, espero poder empezar pronto.

Saludetes
                        sigpic

Comentario

Buenas ... ... pue he estado mirando materiales y demas ... y cuando he visto lo ke mejor me venia, lo he piyado, 2 taper (uno para fructificadora y otro para glove box), tambien piye unas gomitas para los basos, ahora me faltan unas cuantas cosas mas ke esta semana kiero dejar comprado todo ya.

Os pongo unas fotos de lo ke sera la fructificadora y la glove box, a ver si me desis si van bien o no ???. La verdad, no habia muxo donde elegir.

Ahora unas preguntiyas, a la fructificadora donde le ago agujeriyos de ventilacion ??? y si tngo ke acerle alguna cosa mas

Luego sobre glove box mas o menos tengo una idea, ke seria hacer dos gujeros redondos lateralmente opuestos, y pergar un trocito de tubo de la misma medida de diametro y de unos 2cm de largo este largo ke sobresalga por fuera y sobre ahi coger con la goma unos guantes largos, la puerta kiero hacer lateral pero no pense aun como.

Bueno pues espero vuestra ayuda

Un saludo
                          Archivos Adjuntos
                          sigpic

Comentario

esos tapper son parecidos al mio pero mejores, mas altos!!!

la glove tampoko tienen porke esta opuestos , mira la forma en ke este mas komo trabajando ai dentro. la puertecita azla si kieres en un bajo lateral o trasero... kon las "bisagras" hacia ariba, para ke por el propio peso se cierre...

nose amos al lio... en na t preparo chutillas.... tu dime kando!
                            saludos y abrazos pa tii vicio.... amos al lio!
                            "No hay peor ciego, que el que no quiere ver"
                            "POR CADA CULTIVO PRESO, PLANTAREMOS MIL"
                            "ser, o no ser, AICC está la cuestion"
                            Vosotr@s, que ya no estais... ¡para siempre con nosotr@s!

Comentario

Buenasssssss

Lokoooooooooo otro que empieza con los hongos, joe me esta empezando a picar la curiosidad y too ya me pasare por vuestros hilo informandome un poko de lo basico y asi saber a que me atengo.......

Un abrazo y suerte

Comentario

Trabajando...
                              X