Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puntitos blancos en grano - contaminación?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puntitos blancos en grano - contaminación?

Hola gente, qué tal? les comento mi problema y espero alguien me pueda ayudar a sacarme esta duda que me aqueja jajaja
    Primero el procedimiento, venía de 3 granos que se contaminarion con ese micelio rosa, asi que tuve que tirar todo y armar un kit con elementos nuevos...
    Ahora hice 4 frascos, 3 vienen a buen ritmo.
    Al 4° frasco le pude tirar muy poco de la jeringuilla porque casi me quedo corto, asi que el día que inoculé, armé también un honey tek, que al otro día ya mostraba crecimiento.
    El tema es que este 4° frasco no crecía, así que me decidí a inocular nuevamente con 1ml más de honey-tek... a los 2 días de esto, noto unas pequeñas "manchitas" blancas en el grano, en la parte superior del mismo... al día de hoy esas manchitas se mantienen, pero el micelio, por otro lado, está creciendo a buen ritmo y sin ninguna muestra de contaminaciones ni agentes externos...
    Sin más paso a las imágenes, a ver si definitivamente está contaminado y debo descartarlo, o si se puede deber a la dobre inoculación, o lo que fuere...

Saludos y gracias!!

Esos puntitos blancos son contaminación. Se trata de un tipo de Aspergilius. Es uno de los mohos más peligrosos y dañinos para el organismo. Cuando lo he sufrido, tiro hasta el contenedor. Es muy resistente.
    Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje
      Esos puntitos blancos son contaminación. Se trata de un tipo de Aspergilius. Es uno de los mohos más peligrosos y dañinos para el organismo. Cuando lo he sufrido, tiro hasta el contenedor. Es muy resistente.
      Menos mal q apareció en uno solo de los frascos entonces, sinceramente no encontré información de esto por ningún lado... te agradezco mucho la respuesta, ya mismo me deshago del frasco, saludos!

Comentario

Vigila bien los otros frascos por si acaso....
        Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje
          Vigila bien los otros frascos por si acaso....
          Sisi, los revisé bien por todos lados, y por suerte los otros están bien y con gran parte del grano ya colonizado

Comentario

Trabajando...
          X