Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cabina de flujo laminar, conseguir filtros y ventilador

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cabina de flujo laminar, conseguir filtros y ventilador

Hola a todos, creo que ya es momento de fabricar una cabina de flujo laminar, quiero avanzar un paso más y la sab no me da los resultados de trabajo esteril que espero.

Antes de crear este post he leido muuuucho sobre la construcción y donde conseguir los materiales. Foreros que la han construido comentan con el distribuidor www.salvadorescoda.com que vende tanto el ventilador y el filtro, el problema es que han actualizado el catalogo y ahora no se que filtro y ventilador comprar porque o han cambiado los nombres o ya no tienen esos filtros concretos, la cosa es que no encuentro lo que debo de pedir, si alguien sabe del tema le rogaría una ayuda, muchas gracias!

Busca filtro HEPA cuadrado, en Amazon / Aliexpress / etc...
    En el mismo sitio buscas dos ventiladores de PC potentes, cuyo diámetro sea más o menos igual al lado del filtro.
    Si la haces de madera, que no sea vista, que esté chapada con capa plástica....
    A la vez que haces la cabina, deberás hacer una funda plástica que la cubra para cuando no la uses.
    En tu diseño, te recomiendo que el flujo sea homogéneo desde toda la superficie del techo. Las cabinas de flujo central dan problemas.
    Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje
      En el mismo sitio buscas dos ventiladores de PC potentes, [...]
      En tu diseño, te recomiendo que el flujo sea homogéneo desde toda la superficie del techo. Las cabinas de flujo central dan problemas.
      ¿Tan sencillo como eso? En el hilo de Dumah tiene que realizar unas cuentas de cuanta presión tiene el aire, el flujo de aire por segundo, etc. ¿Tan sencillo puede resultar con un filtro cuadrado y dos ventiladores de pc? Si asi funciona bien pues una buena noticia que me llevo.

Otra cosa, hablas de diseñarlo para que el flujo sea de arriba abajo y no que el filtro esté enfrente tuya? ¿Has comprobado que es mejor así?

Un abrazo hasshass
      PD: este print va directito a FSE
      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje
        En el mismo sitio buscas dos ventiladores de PC potentes, cuyo diámetro sea más o menos igual al lado del filtro.
        Si la haces de madera, que no sea vista, que esté chapada con capa plástica....
        A la vez que haces la cabina, deberás hacer una funda plástica que la cubra para cuando no la uses.
        estos sirven?: https://es.aliexpress.com/store/prod...3-4f955b81f41b

Comentario

Originalmente publicado por Scha Ver Mensaje

¿Tan sencillo como eso? En el hilo de Dumah tiene que realizar unas cuentas de cuanta presión tiene el aire, el flujo de aire por segundo, etc. ¿Tan sencillo puede resultar con un filtro cuadrado y dos ventiladores de pc? Si asi funciona bien pues una buena noticia que me llevo.

Otra cosa, hablas de diseñarlo para que el flujo sea de arriba abajo y no que el filtro esté enfrente tuya? ¿Has comprobado que es mejor así?

Un abrazo hasshass
          PD: este print va directito a FSE
          Yo te diría que no hay mucha diferencia en la dirección del aire, siempre y cuando esté limpio.
          Con ventiladores potentes del mismo tamaño que los filtros de ahorras los cálculos....

Originalmente publicado por Fasulo Ver Mensaje
          Todos los HEPA pueden valer, pero recuerda que debe ser del mismo tamaño que los ventiladores. Es posible que la cosa salga más económica con más filtros y más ventiladores que tirar por filtro y ventiladores grandes

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

hasshass ¿tú tienes uno hecho así? ¿O que método para trabajar de forma estéril utilizas? Con la SAB que cuando empecé me creía que eso iba a ser la panacea se me contaminan 2 de cada 8 petris y por supuesto me olvido de tener cultivos madres, a las pocas transferencias se contaminan también. Mi intención es tener LC puro sin contaminaciones, cosa que hasta el momento y con mas de 15 honeys hechos no he conseguido, he llegado a la conclusión de tirar un pedacito de petri limpio en un LC, pero en la SAB no me atrevo porque aunque limpie a conciencia ya le tengo manía, ¿algún consejo hasta que pille la Flow Hood?

Comentario

Yo uso una globe box para hacerme las jeringas. El resto lo hago todo en una habitación sin corrientes....
              Tengo acceso a flujo laminar en el trabajo, pero no lo creo estrictamente necesario....

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Saludos! Deberias de revisar su SAB, Yo tengo diria yo 1 de cada 30 se contamina, Recuerda poner algun tipo de empaque para que selle hermeticamente la tapa y pegar Guantes de Latex en cada Hoyo con ayuda de algun PVC igual pegado con Silicon, Lo del Airfloow Hood, Si debes tomar en cuenta la presion de salida y entrada con algunos calculos, La cantidad de aire saliente debe ser suficiente para recorrer por lo menos 40cm hacia la direccion de trabajo, Aqui en Mexico solo encontre una compañia que hace filtros Laminares HEPA, Tampoco todos los HEPA te sirven, Ya que se usan para diferentes areas, El que necesitas debe, obligatoriamente, Reducir el 99.99% de Solidos, Para esto se toma en cuenta la medida y la caida de presion, que generalmente es 1 + El Prefiltro, que seria de 0.1-0.3, En base a las medidas de tu filtro se calcula la presion de aire necesaria expresada en CFM (Pies Cubicos por Metro), Por ejemplo, El mio lo construi de 24' X 24', Y tuve que adaptarle un Extractor de aire industrial de 780 cfm. Si pusieras solo un par de ventiladores de PC la presion de salida no seria la suficiente y por resultado tendrias contaminacion cruzada en tu area de trabajo, Saludos. Y yo con mi SAB trabajo comodo para Inocular LC y Grano, A la hora de hacer Bulk solo utilizo una habitacion bañada de cloro.
                Using Tapatalk

Comentario

Trabajando...
                X