Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Micelio: Su crecimiento se ha detenido.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Micelio: Su crecimiento se ha detenido.

Muy buenas a todos los miembros de este grandioso foro. He sido un enérgico lector de vuestras guías y publicaciones, pues me han servido de mucha ayuda, pero debido a un inconveniente con mis tres últimos intentos de cultivos me he visto en la obligación de comentar para conocer las opiniones de personas más experimentadas en el cultivo de hongos mágicos, las cuales me serán de gran ayuda para mejorar mis cultivos.

Hace aproximadamente 6 meses me decidí a empezar a cultivar el Hongo PS Cubensis Var. Cambodian. En mi primer intento tuve éxito solo con 1 tarro de sustrato de alpiste (grano para pájaros). Recientemente volví a reactivar mi cultivo y lo que me ha pasado en 3 intentos seguidos es lo siguiente:

1) Pasados los 7 días, se puede ver que el micelio ha comenzado a crecer, y en los días siguientes se establece muy bien en 2 tarros de arroz integral y 3 más con alpiste como sustrato, lo que me da a entender que la esterilización con la olla a presión y la preparación del sustrato ha ido bien,

2) llegando a los 10 días de incubación (Utilizando un termostato para pecera), el micelio ha colonizado casi la mitad del sustrato, pero conforme los días avanzan, el crecimiento se congela y el micelio para de crecer en todos los tarros. Al inspeccionar los tarros y destaparlos, se percibe un olor a vinagre (Bacterias).

Según creo yo, esto ocurrió porqué no selle y tapé correctamente los tarros y los puertos de inyección ,y debido a que uso una incubadora con termostato de pecera la humedad logró penetrar dentro de los tarros, para finalmente contaminar el micelio.

Dejo acá el método que usé para preparar los sustratos:

Alpiste: Lo lavo tres veces, lo hiervo durante 30 min, escurro el agua y dejo reposando en un colador para liberar posibles endoesporas (24 h). Posteriormente, introduzco el sustrato en los tarros para esterilizarlos durante 75 min

Arroz integral: Lavo el arroz 3 veces, hiervo durante 20 min, escurro el agua y dejo secar el arroz por 1 hora para retirar el exceso de humedad. Introduzco el sustrato en los tarros y esterilizó por 75 min.

He llegado a pensar también que sean la esporas las que estén contaminadas, para ello he querido hacer un cultivo en caja petri...¿Como me recomiendan que siga este proceso?

Muchas gracias de antemano!

Las bacterias empiezan a proliferar con temperaturas superiores a 28 grados. Tu calentador de pecera está cerca de los tarros? Si es así, es posible que alcance picos altos de temperatura y ahí radica el problema. Incubar con humedad siempre entraña más riesgos.
    Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Si así es, supongo que son por los picos de temperatura que pudo haber alcanzado la incubación... ¿Es recomendable sellar muy bien los puertos de inyección luego de inocular las esporas?

Comentario

La incubación no se puede realizar de forma hermética porque micelio necesita respirar el intercambio de aire en el tarro con el exterior se debe producir de forma filtrada o segura.
        Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Trabajando...
        X