Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos kilos de amanitas muscarias , jovencitas. Tintura madre.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos kilos de amanitas muscarias , jovencitas. Tintura madre.

Buenas gente. Hace años que no posteo nada, y la verdad que ha cambiado mucho y bastante este foro. Ahora me gusta un poco menos, pero bueno que le vamos hacer. La info sigue siendo la misma pero me parece más complicadillo todo.

Bueno al tema, el otro día me fui a la sierra en busca de níscalos y mira tú por dónde encontré un yacimiento de amanitas brutal, ya sabéis que cuando Dios quiere esas putas rojas aparecen jaja. Así que cogí dos cestas enteras , unos dos kilos y algo .

Quería hacer una tintura madre de Amanita, ya que yo odio el sabor de las setas y así creo que se puede ir dosificando mejor.

El tema es que tenía tanta materia que no sabía cómo coño secar tanta cantidad, así que hice cortes finos separé pies de sombreros, y por un lado metí al horno los caperuzos y en otra baza metí los tallos a secar. ( Ley en internet como hacerlo)

1er error cometido, tenía tanta puta agua esas setas que se encharco la bandeja del horno y tuve que tirar líquido por el desagüe. No sabía que soltaba tanto, la verdad que las cubes y las panas hechas en casa no sueltan nada y se secan al aire, pero esto leí que sin acelerar el proceso se podría pudrir. Asiq mi primera pregunta es si al soltar agua pierde propiedades. ( Hablamos de una cantidad ingente de agua oscura).

2 error cometido, he utilizado cajas de cartón agujereadas y bolsas de silica para hacer el secado final , y las setas apiladas en papel de cocina extra grueso, ya que eso de que te queden crujientes es una mentira, por más que leí por ahí decían que 3 horas a 60.70 grados y con ventilador , y eso no se secaba ni de coña. Así que los papeles han absorbido bastante color y claro voy renovando los papeles y aireando cada día.
    Mi pregunta es , esas perdidas de color , son perdidas de potencia?.

Y bueno ya que me pongo deciros que pienso hacer tintura de todo, tanto de tallos como de sombreros. Pienso que eso de que solo los sombreros tienen alcaloides es mentira, en las otras especies es toda la seta, por qué iba a ser diferente si científicamente no se dice lo contrario. ??

PD: me habré cargado el ácido ibotenico con tantos grados? Quedará algo de muscimol en la materia seca que me va quedando?
    Parte de los tallos cortados a tiras, los tuve que secar en el microondas, me habré cargado su potencial?

Quería hacer tintura madre , y había leído que unos 37 gramos por 100ml de etanol/agua 3/4 .1/4. Que es lo normal en una tintura en cuanto a graduación alcohólica se refiere. Es una forma indirecta. Pero claro partiendo de la base que lo mismo me he cargado las putas amanitas, tenía pensado hacer varias extracciones, y luego hacer una junta y reducir a 1/3 de volumen. Y ya separar en frascos de dosificación. Que opinais los entendidos???

???????Espero que alguien me conteste con sabiduría, abstenerse los que decís que las amanitas son malas que hay que saber qué tal, por qué he comido un huevo de amanitas, solo que esta vez quiero hacer tintura y no se cómo dosificar la tintura, nada más. Gracias

Hola Pinkman, me gustaría mucho poder ayudarte pero no tengo conocimientos en la materia, lo siento. Quería preguntarte si has pensado hacer algún print con las amanitas, a algunos nos vendría bien... saludos y suerte

Comentario

Hola, 3 puntos a tener en cuenta.

1. Las tengo todas secando , luego poca hostia.
      2. Quitando dos, las demás las cogí con el velo roto, ya que no me fío de coger una phaloides y Palmar.
      3. Las amanitas no las puedes cultivar bro, nacen en simbiosis , es decir son de naturaleza micorrizica. Nacen a partir de la raíz de un pino negro, un roble, jaras etc... Y lo último no muy común.

Por más que te diera prints , solo te valdrían para verlos con el microscopio.. sorry.

Un saludo

Comentario

Bueno, viendo que nadie me dice nada , yo sigo a mi royo.

Después de inventar una deshidratadora casera con una caja de cartón, varias capas de bolsas de silica, y entre capa y capa de papel absorbente, los trozos de setas. Despues de dos dias de reposo, estarán al 20 porciento de secarse del todo, así que voy a volver a colocar todo en el horno con la puerta abierta a 75 grados que es lo mínimo que me deja y el ventilador puesto durante una hora aproximadamente. Cuándo estén secas del todo lo almacenare en un bote de vidrio normal con tapa, y proseguire subiendo fotos para que veáis el desarrollo de la tintura.

Las tinturas las haré en frascos topacio de vidrio , haré varios segmentos de 100ml y luego cada dos semanas , iré colando y haciendo más .. pero eso ya lo explicare.

Saludos.

Comentario

Gracias por la info Pinkman, no tenía ni idea. Espero que vaya bien el proceso, quedo a la espera de los resultados.

Comentario

por lo que ví algunas de ellas corresponde a la linea de AMANITA CESAREA , lo cual te provocará diarrea ! . Pero si hay una que otra amanita muscaria en la foto suerte ! sigo el hilo

Comentario

Creo que con alcohol no es lo suyo mezclarlas, solo por lo que he leido y las bebidas carbonatadas tampoco antes y despues del consumo. Hace poco empece a informarme sobre ellas y la mayoria o las toman en té o muy muy secas comidas.
              ¿La cesarea produce diarrea? ¿Tenia entendido que era un manjar?
              Lisergia

Comentario

No , no son cesáreas, han perdido los puntitos al lavarlas yo y quitarles la mierda que tenían. Aparte las cesáreas se comen y se diferencian de las amanitas que estas son blanco nivel y las otras color cremaa , eso sí cocinadas . Crudas si te pueden dar diarrea. Ya está terminada la tintura después de unos 20 días el resultado es un líquido amarillento pero transparente, con un olor muy agradable a seta y particular. La verdad que tengo 1 cuarto de litro de tintura, pero aún puedo extraer más del material. Voy a hacer más tintura y luego haré una reducción a un tercio sin subir mucho de temperatura para concentrar el resultado. Aún que alomejor estudio otros métodos. Me gustaría saber si se podrá extraer cristales de la mezcla. O que. De momento os subo fotos de lo poco que hay . Tengo que estudiarlo. He vuelto a poner a macerar hoy otra vez los tres frascos con nueva solución hidroalcoholica y sacarle el máximo rendimiento al producto. Luego haré dentro de otros 15 / 20 días otra filtración y recogeré el resultado. Tendra menos fuerza pero ya veré qué hago si juntarlo a la primera tintura, o experimentar con ese a ver si puedo sacar cristales, o ver qué . Ya que con esto en la vida he trabajado ni he visto quien lo hace.

Un saludo.

Comentario

hola Pinkman:

te escribo porque quiero saber si te resultó todo bien y si me darías la receta de cómo preparar la tintura?
                  gracias!!

Comentario

desconicia esto, buen aporte. Si puedes informar mas me encantaria aprender, gracias

Comentario

Trabajando...
                    X