Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cultivo de Golden Teacher - Pasándola mal en la fructificacion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cultivo de Golden Teacher - Pasándola mal en la fructificacion

Buenas! Tengo cuenta hace años y solo hoy se me ocurrió entrar a consultar, ya que soy bastante dura para pedir ayuda ????.
    Bueno, empiezo. Este es mi primer cultivo de hongos, son golden teacher.
    No fue tan mal al principio, la temperatura bien, humedad perfecto, hasta que al pasar a hacer bulk me falló el termohigrometro y tuve que comprar otro, después de poner el nuevo, la humedad me marcaba muy mal, desde 40% a 50% ni mas ni menos. Y como iba bien el tema de humedad antes no hice nada... Sólo hoy me puse a leer y vi que hacia falta rociar las paredes del contenedor.
    el tema es que me tardaron mas de 2 semanas en salir primordios y los poquitos que salieron estan como secos, raros...
    Quisiera saber que hacer, porque la verdad que estoy en la nada. Mando algunas fotos de hoy...

Y por mas que le rocie los laterales no sube la humedad, se estancó ahí...
    El calentador lo tengo a 28.
    En la última foto de la bandeja el primordio de mas abajo fue el primero que salió y ya está todo seco... El de más arriba fue el que le siguió pero no se ve bien. A esta altira ya debería estar lleno, pero bueno, no va bien...
    Que debería hacer? Sacar esos secos? Hidratar los panes? 20191220_152133.jpg

Comentario

Hola dogantez !
      Que lata! yo también pienso que debe faltarle agua a ese pan. Se ve que le pusiste buena cantidad de vermiculita. Podrías rociarlo con peróxido de hidrógeno al 0,3%. El peróxido de farmacia (agua oxigenada pa los amigos) viene al 3%, asi que sería mezclar 1 volumen de agua oxigenada con 9 de agua. Ponte tu, 30 mL de agua oxigenada y rellenas con agua filtrada hasta completar 300 mL. Con eso deberías poder hidratar el pan de forma segura, rociandolo con las gotitas más finas posibles.
      Suerte amiga!

Comentario

-Yo evitaría el uso de agua oxigenada, no es bueno para el micelio.

-En cuanto al higrómetro te recomiendo que te fíes más de las condiciones de la superficie, deben aparecer pequeñas gotitas de agua recubriendo todo el pan de manera uniforme. Además si tienes agua en el fondo y las paredes chorreando seguramente tengas más de un 90% de humedad y tu termohigrómetro esté haciendo cosas raras. Los panes, sin embargo, se ven secos.

-Asegúrate de que dentro de la fructificadora hayan una buenas condiciones para el intercambio gaseoso constante, me da impresión que sí, pero igual una tapadera no-hermética ayudaría.

-26ºC está al límite, 30º es mucho, si puedes baja la temperatura a 22ºC, entre 18-24 va bien.

-Que porcentaje de grano y de sustrato utilizaste? Que lleva el bulk? Puede que el micelio no haya colonizado bien todo el pan, debido a un mal ratio.

Comentario

Buenas. Gracias por las respuestas! El tema del agua para rociar el pan entonces con que agua sería? De la canilla, hervida, mineral?
          Hoy está a 21,9 temperatura y humedad no llega a 50! Creería que es falla del higrometro, pero viene pasando seguido. Ya voy por el tercero
          El grano es arroz integral y para el bulk fue mitad grano y mitad fibra de coco esterilizada, me llegó a colonizar hasta el 90 y tanto y no pasó de ahí, por eso mandé vermiculita directamente ya que veía que no avanzaba mas de colonizar.
          Gracias de ya!

Comentario

Para que tu higrómetro mida la humedad, debe estar dentro. La sonda solo mide la temperatura.
            Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Agua del grifo, sin más.

Comentario

Bien, perdón la demora, con el tema del higrometro va bien, pensaba que el sensor era el que medía y me da verguenza decirlo , pero ya está dentro como corresponde y la humedad está a 99%. Entonces ahora pienso que es la ventilación como me dijeron y hice varios agujeros más, también rocié los panes con agua mineral.
                El 21 saqué los que estaban feos como me recomendaron y al día de hoy están así:

20191226_084235.jpg
                20191226_084245.jpg
                Este no se que tiene en la cabeza:

20191226_084251.jpg
                Los que no fueron:

20191221_151813.jpg

Ahora pregunto, las bandejas de la izquierda no tienen ni 1 primordio, a que se debe? Y las otras hasta ahora sólo 3... Se me hace muy poco. Debería seguir rociando los panes?
                Saludos y gracias de ya!
                Archivos Adjuntos

Comentario

Hola. Tu pan se pudo haber secado durante el tiempo que la humedad estuvo baja, te recomiendo que luego de sacar las setas hagas un dunk a cada bandeja para que se hidraten y podrias tratar de sacarle un poco de vermi a ese casing, ¿que grosor tiene el casing?
                  Debes seguir roceando las paredes de la fructificadora, pero no rocies el pan directamente
                  saludos

Comentario

Trabajando...
                  X