Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

b+ enanas, deformes y abortos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• b+ enanas, deformes y abortos

Hola, hace tiempo que no paso por aquí.

Estoy haciendo un cultivo de B+ akm en centeno, he preparado un bulk 50% centeno colonizado, 25% vermiculita y 25% humus de lombriz.

En la primera cosecha salieron muchos primordios, pero se estancaron en el crecimiento y se quedaron todas muy pequeñas, no pasaban de los 3cm, solo algunas lograron dar el estiron y salieron con deformidades. (creo que era por falta de ventilacion,no estaba mucho por casa y no tenia tiempo de ventilar la fructificadora)

La segunda cosecha fue bastante pobre y salieron un poco deformes, algunas setas salian sin velo y bastante enanas para ser b+.

Hemos instalado unos ventiladores de pc, para solucionar los problemas de ventilacion y ahora las setas han salido muy blancas y con toda la pinta de ser abortos(aunque crecen muuuy lentamente). No se si sera que les sienta mal tanto aire de ventilador...el temporizado esta programado para ventilar cada 4 horas y dar aire durante 12 minutos, cada vez..., supongo que es demasiado tiempo soplando, yo lo pondria solo 2 minutos, pero no se puede configurar menos de 12. La humedad de la fructi en general es alta, aunque tal vez la superficie del pan este algo reseca, por el aire de los ventiladores. Tambien puede ser que esten saliendo tan chungas, por que los panes estan secos y no tienen nutrientes.

En unos dias voy a meter un pan de otra cepa, a ver que tal sale.

Foto 1
    este es el primer flush, son enanas para ser b+, no se aprecia bien, pero eran bastante deformes

foto 2
    este es el tercer flush, donde se pueden ver las setas chungas, despues de instalar los ventiladores

Hola. ¿Que humedad hay en tu fructi?
    Esos panes se encogieron bastante, tal vez le falte agua, y no se aprecia bien la superficie del pan pero podrias hacerle casing de vermi para mejorar su humedad en la superficie si planeas tirarle aire con ventilador.
    saludos

Comentario

Trabajando...
    X