Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Contaminaciones: Fotos, Que Son, Porque, Como se Combaten...

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenos días a todos!
    Les comento mi situación:
    Es mi primer cultivo. Venía todo perfecto hasta que llegamos a la etapa de fructificación. Le puse perlita al tupper debajo de las bandejas con un poco de agua (para generar humedad) y le hice 8 agujeros al mismo que cerré con polyfill (para hacer intercambio de aire y gases). Debí irme de vacaciones, por ende le dejé mis bebés a mi hermana (le día las indicaciones pertinentes sobre el cuidado, por ej: que le habra la tapa al tupper para que ingrese aire) pero dudo mucho que lo haya hecho.
    Me traje el tupper a casa, pensando en encontrarme con algunos primordios desarrollando ya. Pero lo que me encontré fue todo lo contrario. Voy a adjuntar fotos para que entiendan. En algunos sectores de los panes se encuentran manchas verdes o negras, como si fuera moho, y éstas manchas verdes también las he encontrado en la perlita y en el exterior de las bandejas de aluminio. Hay un exceso de humedad? Es posible salvar los panes cortando las partes donde están las manchas (algunas no las van a ver porque las toqué con un palito)? Algún remedio para el caso? Tengo mucho miedo de que se haya cagado el cultivo justo en ésta etapa!!!
    Desde ya muchas gracias a todos!!!
    IMG_20190304_134721.jpgIMG_20190304_134729.jpgIMG_20190304_134735.jpg
    IMG_20190304_140751.jpgIMG_20190304_140900.jpg

Comentario

• Tiene toda la pinta sin yo un experto que tienes exceso de humedad o falta de ventilación mejor dicho yo en tu ligar por lo que veo en las fotos descartaria esos y volvería a intentarlo ten en mente siempre la limpieza extrema.
      No olvides nunca tu historia pero tampoco tu destino

Comentario

• Estimado muy buen post.

Eso si tengo una duda.

Si tengo contaminacion en fructificacion y salen hongos cubensis hay algún problema al consumir ??

Saludos akros y team !!!!

Comentario

Trabajando...
        X