Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Ban Hua Thai desde jeringa LC

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento Ban Hua Thai desde jeringa LC

Hola, saludos a todos.

Me animo a comenzar este seguimiento y compartirlo con la comunidad. (Muchas gracias @hasshass por la jeringa llenísima de micelio)

Recibí una jeringa de 10ml con micelio de Ban Hua Thai, nunca había escuchado esta variedad (aunque ya cultivé desde pan comprado unas Thai, a secas, no se si serán una modificación o una mezcla, si alguien pudiera arrojar luz sobre esta variedad y su peculiar nombre se lo agradecería )

Por motivos ajenos, tuve que esperar para empezar con el proceso, pues debía irme fuera a trabajar y no podía dejarlo sin revisión, así que metí la jeringa en el frigo para que se mantuviese mejor. (pensé que las bacterias con frío irían más despacio y el riesgo de contaminación sería menor) Estuvo en el frigorífico toda una semana.

Cuando volví construí un pequeño Still Air Box y me puse manos a la obra.

Mi primera intención era experimentar con las Placas Petri, cosa que hice. Pero al preparar la solución final de Agar me quedó demasiado poco denso y literalmente el agar se escurría dentro de las placas, aún así eche unas gotitas en cada placa (4). Mi intuición me decía que algo había fallado en las petri, no se si que el agar estaba muy caliente, contaminación (no venían estériles), o el problema del agar casi líquido, la cosa es que como la jeringa tenía micelio más que suficiente, prepare 4 tarros con grano de Arroz integral (1/3 de grano en botes, añadimos agua según una fórmula y a la olla a presión directamente, así cuece y esteriliza a la vez)

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Mi incubadora es una caja pequeña de porexpan con un calentador de piscina dentro de una botella de agua de 1.5l El calentador está ajustado a 32º (el máximo) pero la temperatura de la caja no supera los 27º y se mantiene de los 24º a los 27º ¿es buena esta temperatura?

Después de inocular los tarros y las petri me daba un miedo terrible echar a perder el cultivo por algún problema de contaminación y perder este micelio que tan buena pinta tenía así que compré en la farmacia un bote de suero pequeño, lo vacié, le eché una cucharadita de miel, añadí agua mineral y a esterilizar! después inoculé el úlitmo ml que quedaba en la jeringa. Al agitar el bote solo se veía una pequeñíiiiisima hifa que me costaba incluso apreciar, tenía miedo de que no creciera nada por la poca cantidad de micelio inculado, a los 4 días con el honey en un armario (no en la incubadora) lo encontramos así
    LC.jpg
    Tiene buena pinta ¿verdad? Focos de crecimiento redonditos, algodonosos y blanco puro

Hice 4 tarros, 3 de los cuales están metidos en una bolsa Ziplock (al igual que el Honey) supuse que si los tarros ya son herméticos de por sí no les viene mal una impermeabilidad doble, (le tengo terror a las contaminaciones )
    Algo que he aprendido es que esta variedad es fortísima, los tarros empezaron a colonizar a los 4 días y estaban en un cajón, (la incubadora la tenía para las petri) aún así con bajas temperaturas empezaron a comer fuerte.

20160510_000002.jpg
    De los 4 tarros todos presentan focos de colonización, pero poca.
    - - - - - - - - - -

• Grande tapa roja: es el que más avanzado está, tiene una buena zona de colonización:
    • Grande tapa blanca: tiene dos focos uno a cada lado, pero aunque son de un blanco micelio inconfundible, son poco apreciables
    (He de decir que este lo mantuve 2 días en el cajón más que los demás antes de introducirlo en la incubadora para apreciar las diferencias en cuanto a temperatura, está claro que el calorcito les viene bien)

20160510_001313.jpg20160510_001321.jpg

Un saludo amigos! aunque por la mala calidad de las fotos se puede apreciar más o menos micelio en los tarros, ya os confirmo que lo marcado con rotulador es el único micelio que se ve a simple vista y que además es bastante más blanco puro de lo que se aprecia en las fotos, un abrazo.

Editado por última vez por Scha; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/328644-scha en 10/05/2016, 09:45 .

Re: Seguimiento Ban Hua Thai desde jeringa LC

Bueno, aclarar que ese Lc no es mio. Es de la colección de FSE que ni siquiera yo gestiono.

¡¡¡ ALERTA !!!
    Intenta evitar en la medida de lo posible el contacto entre fuente de calor y tarros. 32º en la botella, transferiran, casi la misma temperatura a los tarros en contacto. 32º son temperatura de riesgo ya que pueden favorecer la proliferación de bacterias. Estas, aunque aparezcan de forma puntual en una zona del tarro, se propagarán.

Da la sensación de que tienes un grano muy húmedo. No tiene que ser un factor que determine el fracaso, pero la próxima vez, menos cocinado.

El LC se ve muy bien. Te garantizaras cultivos infinitos si manejas con seguridad las transferencias a jeringas desde ese tarro.

Los comercializadores de Ban Hua Thai aseguran que se trata de un cruce estabilizado entre Thai y Ban Hua Thanon
    Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por hasshass Ver Mensaje
      Bueno, aclarar que ese Lc no es mio. Es de la colección de FSE que ni siquiera yo gestiono.

¡¡¡ ALERTA !!!
      Intenta evitar en la medida de lo posible el contacto entre fuente de calor y tarros. 32º en la botella, transferiran, casi la misma temperatura a los tarros en contacto. 32º son temperatura de riesgo ya que pueden favorecer la proliferación de bacterias. Estas, aunque aparezcan de forma puntual en una zona del tarro, se propagarán.

Da la sensación de que tienes un grano muy húmedo. No tiene que ser un factor que determine el fracaso, pero la próxima vez, menos cocinado.

El LC se ve muy bien. Te garantizaras cultivos infinitos si manejas con seguridad las transferencias a jeringas desde ese tarro.

Los comercializadores de Ban Hua Thai aseguran que se trata de un cruce estabilizado entre Thai y Ban Hua Thanon

Muchas gracias, ahora mismo separo los tarros de la botella, y sí, quizá están algo húmedos pero menos de lo que parece en la foto.
      Esta noche ha crecido algo, han salido más focos de colonización dispersos por todos los botes, espero que crezacan y se hagan más evidentes. Seguiré poniendo fotos!

Comentario

Hola a todos.

Actualizo con una mala noticia, aunque hay alguna buena.

La buena es que siguen apareciendo puntos dispersos de colonización por todos los tarros, excepto el grande de la tapa roja (el primero que colonizó) que no veo avance significante, aún así es el que más superficie colonizada tiene. Y el honey está "asentando" el micelio, ahora se ve más denso y unido.

El tarro grande de la tapa blanca ha desarrollado un montón de micelio de un día para otro, en la foto se ve la marca que hice ayer delimitando lo colonizado.

Pero al darle la vuelta nos encontramos con este amigo:
        En fin, tarro fuera de la incubadora (aunque dejaré bien cerrado en un cajón para investigar lo que pasa, si crece micelio, si el tricho mata al micelio de cubensis, etc.. ya veremos)

Un saludo, compañeros.
        PD: ¿Cómo pongo las imágenes para que se vean en grande y no tener que andar clickando?

Comentario

Originalmente publicado por Scha Ver Mensaje

¿Cómo pongo las imágenes para que se vean en grande y no tener que andar clickando?
          Por un lado la fotografia que cargues no puede ser mayor de 1024 x 1024, ni de un determinado numero de K's que desconozco. Mira de cambiarla de resolución, y bajar la calidad. A alta calidad a 1024 x 1024 no me deja, pero a calidad baja, las fotos se ven perfectamente y si se puede.

Por otro lado, cuando cargues la foto en el post, antes de enviarlo, clickas sobre la foto, y te aparece un menu, con las opciones de tamaño y centrado que desees.

Comentario

Después de 2 años actualizo para cerrar el post diciendo que el micelio empezó bien y excepto el tarro que se contaminó, el crecimiento de los demás se congeló, no creció nada nunca más. Hasta el día de hoy no me explico que pudo pasar. Un saludo.

Comentario

Yo esos tarros los veo demasiado llenos. Hay que dejar aire suficiente para que la vida continúe. El tarro tampoco debe tener un cierre hermético.....
              Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Trabajando...
              X