Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[S] Cambodian (2do intento)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [S] Cambodian (2do intento)

Hola, me presento en esta sección. Soy Mane, de Argentina.
    Hace unas semanas me decidí cultivar hongos para probar y saber qué consumo y sabiendo sobre lo que consumo.
    Pedí las esporas a www.freespore.com y calculo aproximadamente 30 días me llegaron. No voy a decir cómo para proteger el método.

Asi que con olla a presión en mano, 6 tarros de arroz integral y mucho tiempo arranqué mi primer intento.

El resultado fué un fiasco, de 6 frascos sólo uno no se contaminó. Hubo 3 contaminados y el resto inertes.

Ahí ya había aprendido una regla muy importante. Esto no es una pavada

Es por eso que casi mando todo a la mierda.

Entonces me decidí a limpiar todo el arroz de los frascos, guardarlos y dejarlos para otro momento.
    Cuando fuí a tirar el arroz al tacho de mi cuadra (donde vivo hay unos contenedores que reciben la basura de la cuadra y que es recolectado por un camión...)
    Cuestión que una pecera gigante muy sucia me estaba esperando..... Intacta.

Yo creo que son las esporas moviendo los hilos del universo

Era un diamante en bruto!!!

Luego de un día con cloro para aflojar y un sexy baño de esponja y quedó como nueva.
    Compré un calentador/climatizador de peceras de 75 w para dejarlo en 28º constantes y le puse un ladrillo para que los frascos toquen solo uno o dos centímetros de agua. Lo tapo con una toalla para que conserve el calor pero tal vez le ponga una tapita de aluminio para que tampoco pierda humedad/líquido.

La variedad es Cambodian, las otras todavía no las probé. QUiero perfeccionar el método antes de largarme.
    Habia hecho dos jeringas con un print y en el primer intento utilicé una y ahora utilicé la otra. Igual me queda un tarrito congelado en el freezer con mas esporas por si me mando algún moco .

El método que voy a utilizar es BRF-TEK (harina de arroz integral con vermiculita y agua) Y le agregué un poquito de tierra con caquita de cabra, apenitas .
    Una consulta, vi en varios tutoriales que le ponían agua oxigenada al agua para evitar que se pudra y hagan bichitos y hongos.
    En este caso sólo eche agua hace dos dias y sigue siendo la misma. Puedo cambiarla sin problemas pero me gustaría dejarla y despreocuparme.
    De cuantos grados tiene que ser el agua oxigenada para tales fines ? Aproximadamente hay 10 litros de agua.

Re: [S] Cambodian (2do intento)

Hola, soy tambien de Argentina , lo que te puedo decir es que ando casi en las mismas, mi segundo intento, anteriormente 11 frascos todos contaminados con bacterias, bueno, fuera off topic, el estiercol de cabra si no me equivoco (si lo hago corrijanme) tiene un ph alto, es acido (esto resultaria nocivo para el hongo), y luego esta el tema de que el arroz integral que viene en el super pueda llegar a tener pesticidas, esto no lo se, yo compre el de marca "Dos Hermanos" y no me dio resultado, de 11 frascos ni rastro de micelio, decidi comprar arroz integral organico y hoy inocule denuevo, otra cosa, con un print podes sacar hasta 20 jeringas, las esporas que hay en ese pedacito de papel son muchisimas, a simple vista no se ven, pero bueno, yo con medio print saque 3, era un print pequeño, pero bueno, por economizar... Eso es lo que puedo decir, soy principiante como tu, pero bueno, mis recomendaciones de novato... quiza alguien mas pueda verificar lo que digo. Abrazo!

P.D: Me llama la atención tus puertos de inyección, que son?

Comentario

Hola Compatriota! Jejeje efectivamente, como vos decís, el arroz integral que nos venden en el super es muy malo para ser usado de sustrato. En mi primer intento me clave.
      el print era muy chico como podrás ver y habré sacado en total unos 50cc de solución, el cual puse en dos jeringas y el resto lo congele en un frasquito de muestra de orina.
      Esta vez fui por el harina integral de arroz (supuestamente orgánico) ya que como sabrás, en nuestro país los alimentos orgánicos deben tener un certificado que asegure dicha característica. La caquita es en muy poca cantidad y lo tendría que haber lavado bastante antes de mezclarlo con la vermiculita, el harina y el agua. Quiero resaltar que si utilizan esta técnica es muy importante el orden de los ingredientes para evitar grumos. primero la vermiculita, luego el agua para humedecerla y por ultimo, sin que chorree de agua, el harina.

Los primeros frascos tenían un solo puerto de inyección en la tapa que luego eran tapados con dos curitas (a pósitos) en forma de X.
      En el segundo intento, los vasos tienen 4 puertos en el aluminio y otra tapita de aluminio por encima para resguardarlo.
      ya que eres de argentina como yo, te consulto, como haces para mantener los frascos a temperatura ideal? Yo en mi primer intento los tenia arriba de una alacena, sin darles mucha importancia pero luego medi la amplitud térmica en la cocina, en esa alacena y al estar en invierno iba de los 19 hasta los 30 grados :/ si a eso le sumamos que el arroz era del super....Cualquier ayuda que necesites, no dudes en preguntarme, todos estamos aprendiendo sobre la marcha jejeje

Comentario

Originalmente publicado por Mane Creest Ver Mensaje
        El método que voy a utilizar es BRF-TEK (harina de arroz integral con vermiculita y agua) Y le agregué un poquito de tierra con caquita de cabra, apenitas .
        Una consulta, vi en varios tutoriales que le ponían agua oxigenada al agua para evitar que se pudra y hagan bichitos y hongos.
        En este caso sólo eche agua hace dos dias y sigue siendo la misma. Puedo cambiarla sin problemas pero me gustaría dejarla y despreocuparme.
        De cuantos grados tiene que ser el agua oxigenada para tales fines ? Aproximadamente hay 10 litros de agua.
        Hola compañero,

Te voy a dar unas recomendaciones personales, sino para ahora, para futuras ocasiones.

Si no consigues agua ESTERIL de farmacia, la que venden para inyecciones. esteriliza tu mismo agua del grifo o agua mineral 30 minutos, o en todo caso, compra suero fisiologico esteril, antes de utilizar agua destilada, ya que si no indica que es esteril, quimicamente es pura pero esta 'sucia'.

Al preparar los botes de BRF-TEK mas excrementos, estas mezclando nutrientes ricos con excrementos de alta carga biologica, por lo que deberas realizar un proceso de esterilización bien completo, no menos de 70 minutos y dejarlo enfriar lentamente.

Para incubar los tarros, no los tengas jamas en un lugar con liquido, ya que es una fuente de contaminaciones. La temperatura no es tan importante dentro de unos margenes, si los puedes tener en un cajon o un armario, entre 22-26, es mas que suficiente.

Veo que en los tarros, no les poner filtro de perlon, procura entonces no llenarlos tanto para que quede espacio de aire suficiente para que puedan respirar.

Sobre el agua oxigenada, hay dos cosas distintas, una es utilizarla en los substratos, y otra, la que pienso que te refieres, es cuando se pone y se spraya en la fructificadora. Para esprayar, no pondria mas de un 3% de la que venden, pero en la perlita puede ponerse bastante mas.

La solución maxima de agua oxigeneda que soportan los micelios, es del 0,03%. Si contamos que el agua oxigenda que se vende en farmacias, ya es una disolución del 3%, nos encontramos que lo maximo que podria soportar un micelio seria un 10% de la que venden, pero poniendo un 3% ya se nota que se ralentiza.

Comentario

Hola ibbol, gracias por los consejos. No utilizaba filtro de perlon porque usaba las curitas pero ahora que estoy con el brftek uso doble cada de aluminio. Una base para las agujas y una segunda lámina doblada en si misma.

Tiene sentido lo del agua destilada, cuando la compre no me inspiró mucha confianza al ver la tapa medio mal cerrada... de todas formas ya está. La próxima compro un suerito que sale barato y es seguro.

Respecto al agua oxigenada, es para mantener la temperatura en la " incubadora" en las fotos se ve que no está en contacto directo con el cultivo, sólo toca a los vasos para mantenerlos a 27-28 grados.
          La duda es que no se de cuantos volúmenes debo comprarla y a cuanto diluirla ya que no tiene perlita ni nada. Sólo el agua, el calentador y el ladrillo.

Saludos y gracias por los consejos!

Comentario

Hola:

Para incubar, ademas que no lo he visto, no es nada recomendable que haya humedad donde se incuban los botes, conviene que esten en seco.

Si de todas formas optas por tenerlos asi, puedes ponerle toda la que quieres, contra mas, mejor, ya que no tendra ningun efecto negativo. El agua oxigenada, cuando de descompone, produce agua + O2

Comentario

Hola Compatriota! Jejeje efectivamente, como vos decís, el arroz integral que nos venden en el super es muy malo para ser usado de sustrato. En mi primer intento me clave.
              el print era muy chico como podrás ver y habré sacado en total unos 50cc de solución, el cual puse en dos jeringas y el resto lo congele en un frasquito de muestra de orina.
              Esta vez fui por el harina integral de arroz (supuestamente orgánico) ya que como sabrás, en nuestro país los alimentos orgánicos deben tener un certificado que asegure dicha característica. La caquita es en muy poca cantidad y lo tendría que haber lavado bastante antes de mezclarlo con la vermiculita, el harina y el agua. Quiero resaltar que si utilizan esta técnica es muy importante el orden de los ingredientes para evitar grumos. primero la vermiculita, luego el agua para humedecerla y por ultimo, sin que chorree de agua, el harina.

Los primeros frascos tenían un solo puerto de inyección en la tapa que luego eran tapados con dos curitas (a pósitos) en forma de X.
              En el segundo intento, los vasos tienen 4 puertos en el aluminio y otra tapita de aluminio por encima para resguardarlo.
              ya que eres de argentina como yo, te consulto, como haces para mantener los frascos a temperatura ideal? Yo en mi primer intento los tenia arriba de una alacena, sin darles mucha importancia pero luego medi la amplitud térmica en la cocina, en esa alacena y al estar en invierno iba de los 19 hasta los 30 grados :/ si a eso le sumamos que el arroz era del super....Cualquier ayuda que necesites, no dudes en preguntarme, todos estamos aprendiendo sobre la marcha jejeje
              Mi incubadora es un tapper de 72 litros con un calentador de pecera y una rejilla de esas de microondas para que no toquen el agua, por lo que dice ibbol esto es fuente de contaminaciones, quizas sea cierto, de 11 vasos todos sin que aparezca nada aun usando glovebox, por lo que deje 2 vasos afuera, para probar, total mi cepa es tulum y se supone que aguanta mas el frio, saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Brainwash Ver Mensaje
                Mi incubadora es un tapper de 72 litros con un calentador de pecera y una rejilla de esas de microondas para que no toquen el agua, por lo que dice ibbol esto es fuente de contaminaciones, quizas sea cierto, de 11 vasos todos sin que aparezca nada aun usando glovebox, por lo que deje 2 vasos afuera, para probar, total mi cepa es tulum y se supone que aguanta mas el frio, saludos!
                Si en lugar de llenarlo de agua, pones una cubeta con el calentador y agua debajo del tapper, o dentro una botella de agua y esta dentro del tapper, y lo tapas todo con una manta, tambien te conservara la temperatura, posiblemente mejor, y evitas riesgos.

Los micelios suelen aguantar bien el frio, algunos incluso permiten congelarse, y ha partir de 4 grados ya crecen. Podrias incubar perfectamente a 17 º solo que un poco mas lento.
                Editado por última vez por ibbol; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/411051-ibbol en 16/07/2016, 18:56 .

Comentario

Muy buena idea, podría poner los tarros en un tupper dentro de la pecera y arriba el ladrillo para que no flote
                  otra posibilidad es envolver los frascos en papel film, porque no se si tengo un tupper lo suficientemente alto... Ademas en estos dias voy a hacer mas frascos con distintos sustratos para ver en cual agarran mejor las esporas que me quedan.
                  Esta noche prometo subir fotos nuevas

Comentario

Muy buena idea, podría poner los tarros en un tupper dentro de la pecera y arriba el ladrillo para que no flote
                    otra posibilidad es envolver los frascos en papel film, porque no se si tengo un tupper lo suficientemente alto... Ademas en estos dias voy a hacer mas frascos con distintos sustratos para ver en cual agarran mejor las esporas que me quedan.
                    Esta noche prometo subir fotos nuevas
                    Estoy haciendo lo mismo, lo mejor es experimentar distintas variantes al comienzo creo yo, alguno tiene que ser, y el que sea ya te quedas con ese metodo que comprobaste que te sirvió

Comentario

Si poneis los botes dentro de un tapper hermetico, salvo que sea bastante grande y lo abrais cada dia, aunque necesitan poco, no tendran aire suficiente para la respiración. Si los envolveis con film, aun peor, ya que no podran respirar anda.

Insisto en que la idea de incubar los botes con grano, donde hay agua o humedad, no es nada recomendable, pero cada uno tiene su opinion. Yo ya lo he dicho.

Comentario

[S] Cambodian (2do intento)

Originalmente publicado por ibbol Ver Mensaje
                        Si poneis los botes dentro de un tapper hermetico, salvo que sea bastante grande y lo abrais cada dia, aunque necesitan poco, no tendran aire suficiente para la respiración. Si los envolveis con film, aun peor, ya que no podran respirar anda.

Insisto en que la idea de incubar los botes con grano, donde hay agua o humedad, no es nada recomendable, pero cada uno tiene su opinion. Yo ya lo he dicho.
                        Recién subí a ver cómo venía todo y de los 5 potes sólo uno todavía no "germinó" /alguien me diría el término correcto ?/
                        Pensando hace un rato me di cuenta que estaba pensandolo "al revés"... lo que debo poner en el tupper con el líquido y de la manera más hermética posible es el mismo calentador.

Explicó bien la teoría y ustedes me dicen que les parece.

La pecera, la llenaría con perlita seca, cálculo unos dos dedos será suficiente.

Dentro de la pecera, los vasos ya inoculados y con el aluminio y alrededor del tupper donde se encuentra el calentador con liquido a una temperatura superioir a los 28 grados para que compense con la temperatura ambiente.

Por último cerraría toda la pecera con papel aluminio (doble capa) para que no se escape el calor.

La perlita, haya acá, seca.

Luego la misma incubadora me serviría de fructificadora. Sólo debería agregarle el agua esterilizada y un chorrito de agua oxigenada.

Y en caso de que necesite humedad, podría abrir apenas el tupper donde está el calentador durante algunas horas.
                        Mientras escribía esto me di cuenta que al tener un cable, la única manera de cerrar el tupper sería con papel aluminio.
                        Para poder abrir un poquito si escasea la humedad.
                        Editado por última vez por Mane Creest; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/392476-mane-creest en 17/07/2016, 22:05 .

Comentario

Ya apareció micelio en solo dos días ? como hiciste xD? yo voy ya 2 días y nada, tengo entendido que lo normal es que a los 4 o 5 dias aparezca micelio

Comentario

Recién subí a ver cómo venía todo y de los 5 potes sólo uno todavía no "germinó" /alguien me diría el término correcto ?/
                            Pensando hace un rato me di cuenta que estaba pensandolo "al revés"... lo que debo poner en el tupper con el líquido y de la manera más hermética posible es el mismo calentador.

Explicó bien la teoría y ustedes me dicen que les parece.

La pecera, la llenaría con perlita seca, cálculo unos dos dedos será suficiente.

Dentro de la pecera, los vasos ya inoculados y con el aluminio y alrededor del tupper donde se encuentra el calentador con liquido a una temperatura superioir a los 28 grados para que compense con la temperatura ambiente.

Por último cerraría toda la pecera con papel aluminio (doble capa) para que no se escape el calor.

La perlita, haya acá, seca.

Luego la misma incubadora me serviría de fructificadora. Sólo debería agregarle el agua esterilizada y un chorrito de agua oxigenada.

Y en caso de que necesite humedad, podría abrir apenas el tupper donde está el calentador durante algunas horas.
                            Mientras escribía esto me di cuenta que al tener un cable, la única manera de cerrar el tupper sería con papel aluminio.
                            Para poder abrir un poquito si escasea la humedad.
                            Depende mucho, puedes ver signos de crecimiento a los 3 o 4 dias , o hasta pasados los 15.

La idea me parece mejor, aunque te comento unas cosas:

Sobre la perlita, a la hora de incubar, no es necesaria y no aportaria nada, recordar que no es recomendable moverla en seco, por la toxicidad de su polvo si se respira.

Si tienes el calentador dentro de un tupper en el interior, aunque lo envuelvas en papel de aluminio, cuenta que saldra algo de vapor y creara humedad.

Para cubrir todo el conjunto y aguantar la temperatura, pienso que te servira mejor una manta o colcha que el papel de aluminio aunque sea doble capa.

Comentario

Originalmente publicado por Brainwash Ver Mensaje
                              Ya apareció micelio en solo dos días ? como hiciste xD? yo voy ya 2 días y nada, tengo entendido que lo normal es que a los 4 o 5 dias aparezca micelio
                              Hola hermano, no apareció a los dos días, antes de estar en la incubadora los vasos estuvieron en una alacena arriba de la cocina. Cuando vi que apareció el micelio y tenía la pecera lista y el calentador comprado, los cambie de lugar.

[MENTION=411051]ibbol[/MENTION] : gracias por los consejos! Apenas pueda hacer el cambio, subo algunas fotos.
                              Mientras, subo algunas de esta mañana

Actualizo con un par de fotos de esta mañana. Hoy compre unos frascos nuevos porque ya no quedan casi vasos en mi casa, los use a todos para el brf-tek jejejeje

No se guíen mucho por los colores porque están realzados para que se note mejor el micelio, además uno de los vasos es azul
                              Editado por última vez por Mane Creest; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/392476-mane-creest en 18/07/2016, 18:49 .

Comentario

Trabajando...
                              X