Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Mini-Cultivo de Blue Meanie con sello de FSE.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento Mini-Cultivo de Blue Meanie con sello de FSE.

Muy buenas amigos de este excelente foro, les comento brevemente después de varios años de no poder cultivar hongos, por diversas razones personales, para mi es realmente emocionante volver a esta hermosa labor, tenia unos sellos de esporas que había que recolectado en el campo pero se contaminaron, el año pasado lo intente varias veces, todas finalizadas en fracaso , por esta razón realice un pedido a los chicos del FSE, sinceramente estoy muy satisfecho con el envio, los recomiendo. El 31 de diciembre del año pasado realice la inoculacion de 4 recipientes con arroz integral de cultivo biológico, a los 15 días apareció micelio en los 4 tarros, uno se me contamino pero pude rescatar unos granos de arroz con micelio, confeccione un minibulk con estiércol de toro a manera de ensayo o practica. Al día de hoy ya esta colonizado y fructificando, aunque sea pocos cucumelos es maravilloso lograr obtener aunque sea uno para sacar sello.

tarromicelio1.jpg ]tarromicelio2.jpg tarromicelio3.jpg

minibulk.jpg

En los próximos días publicare mas fotografías sobre el desarrollo de estos pequeños honguitos.
    No me puedo adaptar a la normalidad

Re: Seguimiento Mini-Cultivo de Blue Meanie con sello de FSE.

Hola,
    Éxito para este proyecto!!!!
    Banco de ESPORAS GRATUITO

TRUFAS GALINDOI

sigpic

Comentario

Saludos amigos del foro, muchas gracias HassHass por la motivación y a Ibbol, como les decía ya estaba en proceso de fructificacion del mini-bulk, son pequeños los cucumelos pero el experimento funciono pues eran el rescate de unos granos con micelio, es bueno rescatar partes con micelio de un tarro que se contamino por zonas, antes los botaba por falta de experiencia. Todo el proceso de incubacion y fructificacion fue a temperatura ambiente, donde vivo por lo general la temperatura es de 25 a 28 grados en el día y de noche mínimo de 20 grados. Los tengo a la orilla de una ventana, los aireo y sprayo unas tres veces al día, la fructificadora tiene orificios por todos lados, realmente cultivar hongos psilocybe no es tan complicado, no obstante hay que seguir estrictas reglas en varios parámetros, higiene, materiales y condiciones adecuadas. Estos Blue Meanie llegaron para afincarse en mi entorno, después les muestro otro bulk mas grande .

cucumelo1.jpg cucumelo2.jpg cucumelo3.jpg cucumelo4.jpg

Comentario

Saludos amigos del foro, les comento que puse a fructificar directamente un tarro con grano colonizado, lo mezcle con un poco de estiércol, espere unos quince días de incubación, hace unos cuatro días aparecieron primordios, realmente maravilloso les adjunto unos archivos fotográficos. Es importante cubrir los bordes del tarro con papel aluminio para evitar aparición de primordios en los laterales, el método de fructificar directamente en los frascos realmente es muy practico y cómodo para alguien con poco espacio.
        20180311_203334.jpg 20180312_161340.jpg 20180313_070840.jpg 20180314_081647.jpg

20180314_155836.jpg 20180315_114329.jpg 20180314_235648.jpg
        Editado por última vez por chuguicat; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/449759-chuguicat en 14/03/2018, 20:08 . Razón: Texto

Comentario

Hermosa morfología (sin duda el bulk) y muy buena producción por la superficie tan pequeña

Casualmente estoy fructificando (seguimiento incluido) también en los vasos mismos con una técnica extraída de Shrommery

Éxitos!

Comentario

Trabajando...
          X