Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Red Boys Tecnica invitro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento Red Boys Tecnica invitro

Buenas Gente

Luego de mi presentación en la sección correspondiente contarles que hace 20 días inoculé 10 vasos de Arroz Integral "2 hermanos" con Red Boys pedidos a FSRE hace un par de años desde cultura líquida.
    Mas allá de que el arroz no es bueno y que además tenía unos bichos dentro (me di cuenta cuando ya estaban inoculados) ningún vaso se me contaminó y colonizaron en un 90% en 7 días. Bastante rápido!
    Hace una semana exactamente saqué uno de los vasos del armario donde los tengo y lo puse a fructificar con una técnica extraida de Shroomery bastante novedosa. Decirles que me encantó cuando la leí y no podía creer los resultados obtenidos. (otro vaso lo saqué un día después del primero y 3 mas los saqué hace 2 días el resto los dejo que se consoliden bien en el armario)
    La técnica consiste en, una vez que los vasos están colonizados y "consolidados" (eso significa que el micelio se una bien haciéndolo mas fuerte y propicio para fructificar y según dicen tarda de 7 a 10 días después de que lo vemos colonizado al 100%), quitar la tapa del vaso y ponerle una botella cortada arriba haciendo de fructificadora con la tapa de la botella levemente abierta.
    Se que suena raro y para mi también lo fue hasta que vi las fotos con los resultados.
    La técnica para mi, y aclaro el "para mí" ya que es una apreciación propia que algunos seguramente compartan y otros no sin ánimo de debatir al respecto, es una revolución ya que:

-Acorta los plazos desde que inoculás hasta que ponés a fructificar (los pines me salieron al 5to día de haberlos puesto)
    -No necesita ventilar, controlar humedad, esprayar ni ninguna atención mas que hacer un riego con una jeringa en el fondo del vaso cuando los pines están creciendo. Momento en que el micelio necesita de agua para el crecimiento de las setas.
    -La técnica reduce considerablemente las contaminaciones y los flushes, según dicen, son mas que 2 o 3.

Si bien el rendimiento es reducido por el tamaño del vaso, las setas no son del tamaño de un monotub con bulk y es incómodo para el que está acostumbrado a esterilizar e inocular envases mas grandes, las ventajas para mí superan a los inconvenientes.
    Agrego que la usuario del threat sugiere usar semillas de cesped ya que no necesitan casing, en el caso de los granos, dice que es necesario un casing con una tierra Yanqui que acá no existe, por lo que yo, después de interpretar mas o menos como era esa tierra, les hice un casing solo de turba negra.

Al momento en el primer vaso se ven los pines chiquito pero con su cabeza visible, el vaso que saqué un día después se ven puntos mas blancos y densos que el micelio en gral, futuros pines sin ninguna duda y los otros 3 están recien colonizando el casing.
    La verdad que es un método demasiado sencillo y desatendido y funciona donde otros pueden no hacerlo por falta de pericia en el cultivador a la hora de manejar las variables de humedad, evaporación, esprayado e intercambio de aire fresco (FAE en ingles). Es todo automático.
    El rendimiento es menor que un monotube, muy probablemente si. Pero eso a mi no me interesa. Para mí con los 10 vasos me alcanza y me sobra.

Las primeras 2 fotos son del vaso mas avanzado, las otras 2 del segundo y la otra son el resto de los vasos donde se ve la técnica

IMG_20180404_172329945.jpg
    IMG_20180404_172411212.jpg
    IMG_20180404_172435552.jpg
    IMG_20180404_172438211.jpg
    IMG_20180404_172502879.jpg
    Editado por última vez por idealista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/429809-idealista en 09/04/2018, 03:16 .

Re: Seguimiento Red Boys Tecnica invitro

Las fotos fueron de ayer, estas son de hoy.

Pines mejor formados en el primer vaso

IMG_20180405_143415021.jpg

Y muchos mas pines en el 2do vaso ya que el casing fue mas parejo aunque un poco mas seco me quedo. por ahora no influyó eso.

WhatsApp Image 2018-04-05 at 15.03.50.jpeg

Acá mas en detalle que los puntos blancos de la foto anterior son mini pines
    WhatsApp Image 2018-04-05 at 15.05.02.jpeg

Decir que el primero está bastante desparejo ya que cuando lo saqué pensé que estaba colonizado al 100& pero no lo fue así. Arriba, y debajo del papel aluminio, habían granos sin colonizar por lo cual acudí a sacarlos y eso dejó un pozo en el vaso.

Chicos, sientanse bienvenidos a cualquier pregunta, consejo, curiosidad al respecto. la idea, por lo menos la mía, es hacer cada vez mas fácil y accesible el cultivo de estos hermosos hongos que tan bien hacen a la humanidad.
    Editado por última vez por idealista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/429809-idealista en 05/04/2018, 20:28 .

Comentario

Amigos, intenté modificar mi mensaje de hoy incluyendo las imágenes en el cuerpo del mensaje y se borró repentinamente todo el mensaje.
      Luego intente crear un nuevo mensaje idéntico al otro con las modificaciones (lo había copiado antes de postearlo) y no me permite subirlo, me dice que lo tienen que aprobar.
      Espero se pueda solucionar
      Trato de hacer mi seguimiento un poco mas dinámico y fluido

Comentario

(Vuelvo a cargar el mensaje sin poder hacer que se visualicen las imágenes en el post)

Buenas!

Hoy ya podría decir que mas que pines hay setas en formación en el vaso mas viejo y para mi sorpresa, aunque aun no confirmado, creo que una me va a salir albina....ojalá!

WhatsApp Image 2018-04-06 at 12.35.33 (4).jpeg
        WhatsApp Image 2018-04-06 at 12.35.33.jpeg

En la primera foto se observan a la derecha 2 setas. La de arriba si bien no se aprecia bien en la foto, puedo observar la cabeza de la seta con un color blanco pálido, la de abajo tiene el color blanco brillante del micelio, veremos como se sigue desarrollando.
        Si confirma su mutación ya haré un sello cultivaré y enviaré prints a FSE y FSRE.
        EDIT: Leyendo un poco me di cuenta que no sirve los sellos y debo clonar la seta...si su morfología es atractiva tal vez lo haga. lo que significa interiorizarme en la técnica de agar

En el segundo vaso si bien no se aprecia mucho, a los pines ya se les están formando unas cabezas diminutas.

WhatsApp Image 2018-04-06 at 12.35.33 (3).jpeg
        WhatsApp Image 2018-04-06 at 12.35.33 (2).jpeg

Al primer vaso ayer lo hidraté inyectandole agua en la base como se ve en la foto

WhatsApp Image 2018-04-05 at 21.51.15.jpeg

Por último decir que me asombra la cantidad de pines en ambos vasos teniendo en cuenta que no controlo los parámetros en absoluto así como tampoco renuevo aire ni elimino CO2. Esperaré a observar si hay y la proporción de abortos totales por vaso
        Editado por última vez por idealista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/429809-idealista en 07/04/2018, 18:39 .

Comentario

¡Hola amigo cultivador!, buena idea para fructificar desde los vasos, te recomiendo hacerle unos hoyos a la botella que utilizas como fructificadora, tambien empleo botellas plasticas, ademas sprayo unas tres veces al dia a veces dos, suerte con tu cultivo.
          No me puedo adaptar a la normalidad

Comentario

Seguramente antes del fin de semana tenga una cosecha para un viaje de medio a bajo.
            Acabo de hidratar ambos panes. Los otros tres siguen colonizando el casing.
            El mas viejo se ha devorado 10 cc de agua y le inyecté recién 5 cc, al otro le acabo de inyectar 10 cc ya que ya está formando setas. muchas de ellas parecen albinas. desconozco el por qué de tantas mutaciones así como desconozco el origen del sello...
            La seta albina del vaso mas antiguo fue la primera en abortar, se siguió la otra de al lado que también era albina.
            Así están los vasos a hoy, fotos mas nítidas sin las botellas a la hora de hidratarlos.

Vaso 1

WhatsApp Image 2018-04-08 at 21.25.01.jpeg

Vaso 2: Empiezo a pensar que el sello tal vez provenga de un híbrido, si alguien tiene una explicación a tantas setas albinas bienvenida sea!

WhatsApp Image 2018-04-08 at 21.28.34.jpeg

Tengo que decir que no puedo estár mas conforme con los resultados hasta ahora. Toda la superficie está cubierta de setas en crecimiento

Por fin pude subir las imágenes como quería!
            Editado por última vez por idealista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/429809-idealista en 09/04/2018, 03:24 .

Comentario

Originalmente publicado por chuguicat Ver Mensaje
              ¡Hola amigo cultivador!, buena idea para fructificar desde los vasos, te recomiendo hacerle unos hoyos a la botella que utilizas como fructificadora, tambien empleo botellas plasticas, ademas sprayo unas tres veces al dia a veces dos, suerte con tu cultivo.
              Gracias por el consejo! Como escribí en el primer post la técnica es extraída de un usuario de Shroomery (User:Violet) y la estoy replicando tal cual o lo mas aproximadamente posible.
              El hecho de tener la tapa semi abierta hasta ahora cumple muy bien con los parámetros de crecimiento como se ven en las imágenes de la ultima actualización.
              Igualmente si veo que merma la producción tendré en cuenta tu consejo!

Contame por favor tu experiencia con la técnica y como llegaste a agujerear la botella? podrías incluir fotos de los resultados?

Gracias!

Comentario

Felicitaciones por esos cucumelos, te cuento que con esta tecnica me economizo materiales y espacio, puedes controlar mucho mejor ciertas condiciones durante el proceso de fructificacion, no obstante la produccion no es muy alta, pero con lo cosechado quede supercontento. En cuanto a las botellas busco las mas grandes, ojala las de tres litros, despues la corto aproximadamente por la mitad y luego hago un pequeno corte vertical en la parte de abajo de la botella para reducir la circunferencia y poderle encajar la otra mitad superior, los agujeros los realizo con un viejo soldador de estano, adentro en la base de la botella vierto un poco de agua para mantener la humedad. En este caso saque el pan del frasco de vidrio despues de dos flushes, ya que el pan se redujo de tamano y en la base aparecieron primordios entonces para aprovecharlo al maximo decidi sacarlo. En realidad muchos recipientes de plastico pueden servir de fructificadora, adjunto unos archivos fotograficos, espero te sirva de algo

20180409_220918.jpg20180409_221016.jpg20180409_221052.jpg20180409_220925.jpg20180409_221421.jpg
                No me puedo adaptar a la normalidad

Comentario

Originalmente publicado por chuguicat Ver Mensaje
                  Felicitaciones por esos cucumelos, te cuento que con esta tecnica me economizo materiales y espacio, puedes controlar mucho mejor ciertas condiciones durante el proceso de fructificacion, no obstante la produccion no es muy alta, pero con lo cosechado quede supercontento. En cuanto a las botellas busco las mas grandes, ojala las de tres litros, despues la corto aproximadamente por la mitad y luego hago un pequeno corte vertical en la parte de abajo de la botella para reducir la circunferencia y poderle encajar la otra mitad superior, los agujeros los realizo con un viejo soldador de estano, adentro en la base de la botella vierto un poco de agua para mantener la humedad. En este caso saque el pan del frasco de vidrio despues de dos flushes, ya que el pan se redujo de tamano y en la base aparecieron primordios entonces para aprovecharlo al maximo decidi sacarlo. En realidad muchos recipientes de plastico pueden servir de fructificadora, adjunto unos archivos fotograficos, espero te sirva de algo

[ATTACH=CONFIG]1267028[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1267029[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1267030[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1267031[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1267032[/ATTACH]
                  Qué tal amigo. El hecho de que puedan salir albinas es simple genética. Factores exteriores no pueden afectar a tal mutación. Un saludo.

Comentario

Esta mañana recogí parte de las setas del primer vaso ya que estaban listas.
                    No estoy conforme con su tamaño y las esperaba mas altas por lo cual tendré que revisar parámetros tratando de mantener todo lo mas fácil y automático posible.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 11.10.37.jpegWhatsApp Image 2018-04-10 at 17.34.01.jpeg

El velo de las setas fue muy frágil, todos carecen de esporas y los recogí muy embebidos en agua. Al apretarlos levemente para recogerlos chorreaban agua sobre mi mano por lo que intuyo que la humedad, por la hidratación del pan seguro, fue excesiva y el intercambio de aire deficiente para tanta agua.
                    Lo que estoy craneando es si dejar de hidratar para bajar la humedad pero temiendo menos setas o seguir hidratandolos (mientras que el pan siga absorbiendo el agua) y permitir un intercambio de aire mayor para el mismo fin.

Así está el segundo vaso.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.30.42.jpeg
                    Editado por última vez por idealista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/429809-idealista en 10/04/2018, 22:47 .

Comentario

Hola gente, en todo este tiempo me relajé. Además quería observar el paso del tiempo en mis vasos para no sacar conclusiones apresuradas.
                      En todo este mes no dejé de recojer pequeños flushes de todos los vasos. Cada 3 o 4 días recojo de algunos de ellos. Al momento, y como pueden ver en la foto, llevo 20,5g secos recogidos mas 7,5g que ingerí en una "Dosis Heroica".
                      WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.48.48 (3).jpeg
                      Seta recogida hoy:
                      WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.48.48 (2).jpeg
                      Aproximadamente 28 gramos secos para 5 vasos en el transcurso de 7 semanas. No puedo estar mas que conforme con esta técnica.
                      Me asegura monguis para consumir frescos en todo momento, no tengo mas que poneres agua y recojerlos, después me olvido y es apto para cualquier cultivador novato.
                      Entiendo que el monotub es lo mas práctico para cocechar y almacenar para todo el año aunque el monotub como contra requiere de cierta pericia en el cultivador, de ventilación activa y al manipular mas el micelio para su preparación y reconsolidación, es mas propenzo a las contaminaciones.
                      En este mes también comprobé y derribé un gran mito. "Los abortos contaminan el pan"
                      Es innumerable la cantidad de abortos o setas pequeñas que no recogí y todos se secaron y/o fueron reabsorvidos por el pan.
                      Al momento y después de 6 semanas no tengo una sola contaminación teniendo la cocina y el tacho de basura a menos de 1 metro de donde tengo los vasos. Recuerdo tirar comida contaminada hongos olvidada en la heladera y nada.
                      Las setas las saco con las manos sin haber sido lavadas antes (al menos que estén sucias), manipulo el pan fuera del vaso para sacar setas que crecen a los costados y eso tampoco contaminó ninguno de mis vasos. Un pan bien consolidado es muuuy resistente a contaminaciones. No hay superficie para que otros organismos proliferen.
                      WhatsApp Image 2018-05-11 at 16.48.48 (1).jpegWhatsApp Image 2018-05-11 at 16.48.48.jpeg (eso marrón que ven son las esporas de mis redboy)
                      Hace una semana y como se ven en las fotos, lo que hice es llenar de agua los vasos (ya nada de aguja, sin miedo acuesto un poco el vaso sobre una de las paredes y en el espacio entre el vaso y el pan del otro lado lo lleno de agua debajo del grifo) saturándolos para que tengan un suministro constante de agua. Lo bueno además es que no salen setas donde el micelio está en contacto con el agua por lo tanto se concentra todo arriba. Como en todos los casos, los flushes van mermando en cantidad pero las setas son mas grandes.
                      Veremos cuanto mas dura esto...
                      Saludos a todos!

Comentario

Trabajando...
                      X