Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

turbotarros thay elephant dung VS thay ban hua thannon

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• turbotarros thay elephant dung VS thay ban hua thannon

hola a todos. es el primer seguimiento que hago asique espero explicar todo bien.
    las esporas vienen de FSE. actualmente tengo el micelio creciendo en 2 honey-tek.

bueno os cuento como lo prepare.
    arroz integral de cultivo biologico, lo coci durante 25 minutos con mucho agua despues de averlo enjuagado.
    cuando lo saque lo enguaje otra vez y lo puse en una bandeja de horno que previamente avia precalentado. estube moviendo el kg de arroz un rato y lo deje enfriarse.
    una vez frio llene los turbotarros de 1 litro de capacidad al 60%, le puse la tapa, doble hoja de papel albal y 2 gomas elasticas apretadas muy fuerte, y a la olla expres durante 60 min.
    una vez frio los meti en el glove-box y espraye con lejia por dentro, espere 5 minutos y inocule 2 ml del honey-tek a cada tarro.
    cuando termine agite los tarros para esparcir el micelio y a la incubadora que es una balda de mi armario, vivo en canarias asique lo de la temperatura no es probema, minimas de 24,5 y maximas de 27,5 dentro del armario.
    y las ultimas fotos son de 2 bandejas que tengo de las mismas setas con un casing de coco y vermiculita, que son de mi primer cultivo, ayer salieron las primeras setas y oi estan llenas, sobre todo la elephant.
    la elephant colonizo antes y salieron las setas medio dia antes. mismos parametros de temp. antes en 2 invernaderos de esquejes con algodon en lass ranuras para que respiren ademas de ventilarlos 2 veces al dia. las ter primeras son la bandeja de thay y las siguientes elephant
    weno espero que os sorprenda un poco ya que estas variedades no e visto nada por aqui. si alguien quiere cambiar esporas encantado
    saludos a todos
    Archivos Adjuntos

hola a todos.
    72 horas despues ya encontre micelio multiplicandose en todos los tarros. no subo fotos porque con el movil y al ser tan poco ni se aprecia.
    las fotos que voi a subir son de las bandejas, 72 horas despues ya e cosechado la bandeja de thay elephant dung con un peso en fresco de 220 gramos, los e puesto a secar aver en cuanto se queda. quite todas las setas que abia pequeñas y todo y ahora mismo esta en la nevera lleno de agua, lo dejare 24 horas y mañana lo pondre otra vez. ai que decir que ayer por la noche los setas estaban la mitad de pequeñas, cuando me desperte por la mañana ya se habian abierto todas, saque 7 prints super cargados llevan 10 horas y se ven entre negras y moradas las esporas. asi ya tengo para depurar con agar unas esporas y seleccionar una buena.
    las thay estan perfectas para cojerlas el velo se va a rasgar esta noche veo que me pasara lo mismo que con las otras pero weno da iwal. mañana cuando coseche las thay ban hua thannon subire fotos y el pesaje, pero ya adelanto que van a salir menos que las elephant, espero que lo compensen con la potencia ya que dicen que son bastante fuertes.
    es el primer pan que consigo cosechar echo por mi jajajaja. ahora a disfrutar y seguir aprendiendo. mañana sigo saludos chicos espero que os gusten las fotos
    Archivos Adjuntos

Comentario

ahi van las fotos de thanon
      Archivos Adjuntos

Comentario

hola a todos.
        esta maañana cuando me levante me lleve una alegria de la ostia. los 6 turbotarros que ayer aparecian un par de motas pequeñitas de micelio hoy tenian motas por todos los lados del tarro. en los 6 botes. nunca me abi pasado que saliese el micelio tan rapido. para que me entendais los ultimos 6 kg de arroz los abia tenido que tirar ya que acia botes y no salia ni crecia el micelio, las bandejas que e cosechado tube los vasos q mes incubando y los turbotarros al 4 dia estan llenos.
        me a sorprendido muchisimo y muy gratamente. y muchcisimas gracias a todos los foreros que an ido compartiendo seguimientos los que icieron los faqs del foro y a todos en general porque si no es por ellos no ubiese sacado ni un cogollo ni una seta en mi vida. espero porder ser tambn de ayuda yo ahora.
        e intentado sacar fotos a los tarros pero me sale como desenfocado, seguire provando para poder subirlas pero para que os agais a la idea estara colonizado el 15%, abia pensado en agitar el arroz cuando llevara el 30 o 40% colonizado pero como veo motas en todos los pontos prefiero dejarlo sin mover y cuando termine ago una compartiva moviendolos. no creo que los botes tarden mas de 5 dias en colonizar todo el arroz algo espectacular para mi.
        las thay ban hua thanon las coseche esta mañana y claramente salio menos que las elephant quite todas y ahora estan en la nevera con agua. el pan de ayer le saque de la nevera y el agua estaba como amarilla y abia un par de abortos un poco feos. quite todo el agua y ahi esta en el invernadero cojiendo calor.
        antes por la mañana ice una donacion a free spore españa alos que los agradezco mucho los prints recibidos los cuales les devolvere por duplicado por lo menos. y les pedi costa rica, escondido y fiji de los cuales are depur3 y comparativa en turbotarros. lo subire todo incluido la depuracion para que me ayudeis si la cago aunk mas o menos leyendo lo que ya aveis echo lo tengo bastante claro.
        si alguno quiere cambiar alguna espora y es de españa no tiene mas que decirlo.
        se me olvidaba, 135 gramos frescos dio la thay, ahi os dejo las fotos
        weno saludos a todos y aver si os animais a decir algo consejos o mejoras.
        Archivos Adjuntos

Comentario

hola a todos.
          pues aki sigo. hoy como todos los dias volvi a mirar los tarros y ya esta super extendido el micelio ya le pude sacar fotos bn,
          no veo practicamente ninguna diferencia entre un micelio y el otro. suppongo que lo veremos cuando terminen de colonizar el bote cul lo hace antes que la otra.
          habia pensado en agitar los botes pero como esta muy extendido por todos los lados no lo voi a acer para no retrasarlo todo.
          estoy preparando 4 turbotarros de south african aver que ta sale la ultima vez que intente acerla no termino de colonizar se estropeo el arroz. pero con turbotarro todo cambia jajajaja
          abrire un hilo nuevo para ella sola
          weno ahi os dejo las fotos de como esta el micelio

Comentario

Ahi van las fotos que se me olvido. Me dejan flipado lo rapidos que son los turbotarros
            Archivos Adjuntos

Comentario

Qué maravilla! Buen trabajo!
              Llámenme Pitufina

Comentario

Muchas gracias. Me costo pero parece ser que lo consegui jajaja????

Comentario

hola a todos otra vez. bueno llevo unos dias sin publicar nada que con el trabajo no me a dado tiempo.
                  hoy es el 9 dia de crecimiento y los turbotarros estan casi enteros. hay una clara diferencia entre las dos. aunk las dos van muy rapidas las thay ban hua thanon superan a las elephant dung en rapidez de colonizacion. ahora pondre las fotos, pero en las elephant se ven trozos del arroz sin colonizar todavia y las thay solo se ven un par de granos de arron a los que no a llegado, el resto estan superblancos y saliendo torrecitas.
                  25,7 grados, oscuridad completa etc
                  tambien subo una foto de una comparacion que iva a acer de estas dos razas y las sudafricanas. e seguido el mismo metodo mismos parametros de temperatura, oscuridad total. todo en turbotarros, 12 tarros con 167 gramos de arroz, 4 de cada especie, y de momento llevan 3 dias incubando y las sudafricanas ganas por goleada. ya se ve casi todo el arroz con mots blancas mientras en los otros tarros se ve algun punto blanco. juzgor por vosotros mismos
                  estos tarros irn en una fructificadora que aga, no tengo decidido como la are pero cuando la tenga lo subo
                  saludos y aver si os animais a comentar algun fallos y demas

Comentario

Las 3 primeras son de thay ban hua thanon las dos soguientes de elephant dung, la sexta de las sudafricanas y las otras del hueco donde estan
                    Archivos Adjuntos

Comentario

buenas a todos.
                      bueno dia 11 y hoy ya podemos sacar conclusiones de la incubacion. los 6 tarros han estado con la misma temp. misma humedad, misma cantidad de arroz y de micelio inoculado. el dia 10 las thay ya habian terminado de colonizar los tarros cuando a las elephant a dia de hoy todavia las queda un poco por colonizar. asique en tiempo de colonizacion las thay ganan.
                      hoy voi a acer 1 bandeja con cada tarro de thay ban hua thanon. mezclare 167 gr de arroz con 85 gr de coco y 85 gr de vermiculita. lo meto en una bolsa de plastico y lo dejo incubando durante 4 o 6 dias hasta que se cubre el 50% y lo pongo a fructificar. si alguien tiene otra idea que pueda implementar que me diga.
                      las elephant las dejare unos dias mas hasta que colonice el 100%.
                      saludos y ahora cuelgo las fotos

Comentario

Las 3 primeras son thay elephant dung, las otras thay ban hua thanon
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                        X