Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como Voy? ¿ayuda, recomendaciones, opiniones?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como Voy? ¿ayuda, recomendaciones, opiniones?

Hola, soy principiante en esto de los hongos. cero experiencia y lo quería hacer para experimentar, pues una vez los probé y fue una experiencia agradable. Así que me decidí a intentar "sembrar" como yo le digo.
    Encontré muchos tutoriales, pero me hice bolas. Así que decidí experimentar, compré un paquete de mercado libre que traía vermiculita y otras cosas para plantas así que con eso empecé, y un sello de esporas de b+.

Explico mi procedimiento para que me vayan guiando y saber sus recomendaciones (adjunto fotos de como quedó la cosa)

¿Qué hice?

Tome una cacerola grande, mezcle aproximadamente:

1/2 litro de vermiculita (traía 2 litros del paquete)
    1/2 litro de Perlita(no lo lei en ningún tutorial pero dije... ñaaa por que no)
    1/2 litro de Peat Moss (traía color tierra así que... añada por que no)
    1/2 de fibra de coco(lo mismo, color tierra asi que.. ñaaa)
    1/4 kg de fosforita(ni sabia que era... pero era café asi que... ñaaa)
    1/4 kg de tierra de diamoteas(no sabia si si era tierra, pero la bolsa decía tierra... así que...)

son medidas aproximadas creo que solo mezclé lo que el total de los paquetes que traía, traía más, pero como no les vi color tierra mejor no me arriesgué.

Lo llené de agua (fue una cacerola grande casi rebosante).

y lo calenté por media hora. Creo que me pasé en todo lo que le metí por que solo tenía un frasco de vidrio.

Llene el frasco con la mezcla, y lo demás lo guarde en una bolsa grande de plástico cerrada (aunque la conservo).

Procedí a poner el sello de esporas como tapa del frasco y le puse más papel aluminio, para que cubra bien. Lo sacudí para que las esporas se vayan por todos lados.... lo sacudí como nunca...