Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como Voy? ¿ayuda, recomendaciones, opiniones?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como Voy? ¿ayuda, recomendaciones, opiniones?

Hola, soy principiante en esto de los hongos. cero experiencia y lo quería hacer para experimentar, pues una vez los probé y fue una experiencia agradable. Así que me decidí a intentar "sembrar" como yo le digo.
    Encontré muchos tutoriales, pero me hice bolas. Así que decidí experimentar, compré un paquete de mercado libre que traía vermiculita y otras cosas para plantas así que con eso empecé, y un sello de esporas de b+.

Explico mi procedimiento para que me vayan guiando y saber sus recomendaciones (adjunto fotos de como quedó la cosa)

¿Qué hice?

Tome una cacerola grande, mezcle aproximadamente:

1/2 litro de vermiculita (traía 2 litros del paquete)
    1/2 litro de Perlita(no lo lei en ningún tutorial pero dije... ñaaa por que no)
    1/2 litro de Peat Moss (traía color tierra así que... añada por que no)
    1/2 de fibra de coco(lo mismo, color tierra asi que.. ñaaa)
    1/4 kg de fosforita(ni sabia que era... pero era café asi que... ñaaa)
    1/4 kg de tierra de diamoteas(no sabia si si era tierra, pero la bolsa decía tierra... así que...)

son medidas aproximadas creo que solo mezclé lo que el total de los paquetes que traía, traía más, pero como no les vi color tierra mejor no me arriesgué.

Lo llené de agua (fue una cacerola grande casi rebosante).

y lo calenté por media hora. Creo que me pasé en todo lo que le metí por que solo tenía un frasco de vidrio.

Llene el frasco con la mezcla, y lo demás lo guarde en una bolsa grande de plástico cerrada (aunque la conservo).

Procedí a poner el sello de esporas como tapa del frasco y le puse más papel aluminio, para que cubra bien. Lo sacudí para que las esporas se vayan por todos lados.... lo sacudí como nunca...

Y lo dejé escondido detrás de la computadora, pues saldría por unos días de casa... al regresar como a los 5 días este fue el resultado...

-Ojo, vivo en Yucatan México, nuestra temperatura promedio no baja de los 32 grados :S Así que generalmente lo mantengo en un lugar donde hay Aire acondicionado durante el dia...-

?

10 dias....

?

Ya que vi que el micelio estaba tecnicamente en todo, procedi a pasarlo a una bandeja, no sabia como sacarlo, pues inteligentemente lo hice en un frasco con la parte de arriba mas angosta... asi que... lo rompi con un martillo... quedo magullado pero bueno..

la bandeja la llene con parte de lo que ya tenía en la bolsa de la mezcla anterior... y puse el pastel encima, improvise con una caja de carton, le puse una bolsa por dentro estilo bote de basura, y le puse una lampara que tenia, iluminandolo 8 horas solamente, y el resto del tiempo a oscuras, al quedar la bandeja de cristal, llene el fondo de la bolsa con agua, para eso de la humedad, obvio no toca jamas el interior de la bandeja solo la parte de afuera abajo..

al cabo de 3 dias se llena de bolas blancas... parecen granos de puberto... es normal? Aqui un acercamiento...

?

?

aqui la caja fea donde lo tengo...

?

ohhh yaaa ahora si lo veo mas claro! (foto de hoy 15 enero 2020) 5.jpg

Comentario

creo no va tan mal
      (15 enero 2020)2.jpg

Comentario

Cómo te fue bro? yo también vivo en Yucatán, podríamos intercambiar sellos de esporas
        Saludos!

Comentario

También soy de México, tengo sellos de b+ también
          por cierto... Muy resistentes a altas temperaturas, las he cultivando arriba de 30°. También estoy depurando panaeolus, si todo va bien en un par de meses tenemos sellos de estas pequeñas

Comentario

Trabajando...
          X