Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿existe la felicidad?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

hey futu........

me lo repita plisssssssssss, pero hace falta utilizar esos tecnicismos para hablar de la felicidad???????'

mi madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    YO TENIA UN AMIGUIN QUE ENTRE CATAS Y ENSETADAS...GRITABA BIEN ALTO...VETE A VER LA BALLENA ¡¡¡ QUE GUASON EL JODIO...

Comentario

¿y la infelicidad...?

Es cierto, la felicidad, al igual que otros muchos conceptos que engloban máximas o principios, se explican siempre desde un punto de vista subjetivo. No existe otra forma de hacerlo, independientemente de que al hablar de ellos se estén experimentando, ¡o, no!.
      Se puede, incluso, relatar como alguna vez vivimos (o eso nos pareció...) esa sensación de "felicidad", y al hacerlo, rememorarla, y sentirnos, otra vez, salpicados por ella.

Pero, ¿qué pasaría si nos hiciésemos la pregunta de otra forma?..., ¿qúe existe, cuando no existe la felicidad?..., ¿la infelicidad?..., ¿o tal vez, la ausencia de toda emoción?...¿quienes seríamos en ese momento?.....puede que "tristes personajes de un mundo al que le falta..., un mundo que añora más dosis de felicidad"...

Besitos, y ¡mucha, pero que mucha..."felicidad"!

Comentario

Perdón, me explico mejor

Perdona, querida Guaja, eh k estaba enbalado.

La felicidad la intento observar en lo que va pasando y no en qué creo que es (del dicho al hecho hay un buen trecho): las cosas que nos ocurren y cómo en ellas estamos en intentonas de ser "felices" y lo que veo (en mi) es que todos los actos son maneras de garantizar que algún placer conocido pueda volver a ocurrir.

Así, un monton de elementos (y no solo "cosas" sino otras movidas utilizadas como "un objeto material" como la amistad, ciertos status, opinión, actividades, conceptos etc...) se utilizan de una manera material con una función; la satisfacción.

Así pues esto es una concepción materialista, todo son cosas con un uso y un uso primario; la satisfacción, el placer. El estado en el que nuestro cerebrito nos dice "eh tio, eres feliz"

Hablo de mi, porque la satisfacción es algo egocéntrico y personal (nadie puede ser feliz por nosotros en el sentido de que a nadie es posible transferirle tu placer) y el concepto de satisfacción aun poderoso para mover a todos es subjetivo de cada uno, al menos en principio. Pero quizás pondría la mano en el fuego diciendo que detrás de lo que todos pensamos que somos y hacemos y por qué, está ésta precaria concepción materialista del todo. Que nos posee sin saberlo, la verdadera concepción filosófica de la mayoría de nosotros en el dia a dia, independientemente de lo que nosotros pensamos que somos o hacemos.

UN truco, no penseis, por un momento, qué es la amistad, el amor y la ayuda para vosotros. En lugar de eso pensad en COMO se ha desarrollado, crecido y cambiado estas ideas, no como ideas sino como elementos de vuestra vida cotidiana hasta el dia de hoy y el USO que habeis hecho. Así vemos qué tenemos de materialistas y en qué medida.

Detrás de la palabra 'felicidad' se encuentra un impulso para encontrar placer. Y a lo mejor lo que comenta Calathea es un estado donde hay una ausencia de todos o muchos placeres, digo yo,,,¿K opinas Calathea? ¿seríamos solo seres con una ausencia de satisfacción?¿Habría que cambiar el chip de qué es o no es satisfacción en los momento de incapacidad de placer?
        "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Comentario

................

...........
          YO TENIA UN AMIGUIN QUE ENTRE CATAS Y ENSETADAS...GRITABA BIEN ALTO...VETE A VER LA BALLENA ¡¡¡ QUE GUASON EL JODIO...

Comentario

bordao futu, bordao, a mi me ha gustado mogollón sus razonamientos. Ten paciencia con la guaja que hoy esta un pelín lenta, a mi viéndome de cerca, ni me ha reconocido juas juas, esos porretes con el lola juas juas

salut

oye esto de escribir como anima, ya casi que se me ha ido el mal rollo jua juas, y los porretes claro jeje
            No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

coño Dio, gracias. Mas subío el ánimo a mi también (solo el ánimo ee je,je). POr sierto que la Alison esa ha dejado un mensaje pa tí,,,
              "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Comentario

hola calathea, pensando eso que dices de la felicidad me ha venido el inicio de Ana Karenina, justo la primera frase. a ver si encuentro ese bendito libro (qué bonito, Ana Karenina es mi amor inconfeso que me perturba en los sueños), de hecho, la chica que me gusta, la podría proyectar sobre ella perfectamente ahora que pienso

"Todas las familias dichosas se parecen, y las desgraciadas, lo son cada una a su manera. En el hogar de los Oblonski..."

Ah, esas líneas, en ruso debe de ser como el inicio del Quijote, un lugar tan común... la de veces que habré pensado esa frase, y es que tiene toda la razón. Lo contrario a la dicha o la felicidad es un repertorio tan extenso que nos perdemos en ello nada más empezar a pensarlo, ¡tenemos tantos temores y tantos miedos! y sin embargo pensamos que sólo hay una felicidad.

un saludo
                No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Re: Perdón, me explico mejor

Originally posted by Futurito
                  Perdona, querida Guaja, eh k estaba enbalado.

La felicidad la intento observar en lo que va pasando y no en qué creo que es (del dicho al hecho hay un buen trecho): las cosas que nos ocurren y cómo en ellas estamos en intentonas de ser "felices" y lo que veo (en mi) es que todos los actos son maneras de garantizar que algún placer conocido pueda volver a ocurrir.

Así, un monton de elementos (y no solo "cosas" sino otras movidas utilizadas como "un objeto material" como la amistad, ciertos status, opinión, actividades, conceptos etc...) se utilizan de una manera material con una función; la satisfacción.

Así pues esto es una concepción materialista, todo son cosas con un uso y un uso primario; la satisfacción, el placer. El estado en el que nuestro cerebrito nos dice "eh tio, eres feliz"

Hablo de mi, porque la satisfacción es algo egocéntrico y personal (nadie puede ser feliz por nosotros en el sentido de que a nadie es posible transferirle tu placer) y el concepto de satisfacción aun poderoso para mover a todos es subjetivo de cada uno, al menos en principio. Pero quizás pondría la mano en el fuego diciendo que detrás de lo que todos pensamos que somos y hacemos y por qué, está ésta precaria concepción materialista del todo. Que nos posee sin saberlo, la verdadera concepción filosófica de la mayoría de nosotros en el dia a dia, independientemente de lo que nosotros pensamos que somos o hacemos.

UN truco, no penseis, por un momento, qué es la amistad, el amor y la ayuda para vosotros. En lugar de eso pensad en COMO se ha desarrollado, crecido y cambiado estas ideas, no como ideas sino como elementos de vuestra vida cotidiana hasta el dia de hoy y el USO que habeis hecho. Así vemos qué tenemos de materialistas y en qué medida.

Detrás de la palabra 'felicidad' se encuentra un impulso para encontrar placer. Y a lo mejor lo que comenta Calathea es un estado donde hay una ausencia de todos o muchos placeres, digo yo,,,¿K opinas Calathea? ¿seríamos solo seres con una ausencia de satisfacción?¿Habría que cambiar el chip de qué es o no es satisfacción en los momento de incapacidad de placer?

Seguramente sí, y hablo del cambio del "chip". Cuando te haces esa pregunta...<y me refiero al concepto englobador de TIEMPO (momento real en el que te haces la pregunta) + CONTENIDO de esa pregunta (¿habría que cambiar el chip de que es o no satisfacción en los momentos de incapacidad de placer?) > lo primero que se te ocurre es...<voy a centrarme en la pregunta y dejar que fluyan las palabras que, tal vez, me lleven a un estado de "felicidad" y, sin dilación, a uno de infelicidad...>

Todo dependerá, entonces, de nuestra propia capacidad de rememoración y, entre otras cosas, de la sensibilidad, ¡o no!, de cada persona (en este punto, no olvidemos la inevitable y, a veces, absurda distinción entre hombres y mujeres).

¡Bueno....!, y antes de cambiar el chip , y poder responder a tus preguntas te diré, como resumen, que "tanto la pregunta , como todos los conceptos englobados en ella, serían ya, en sí mismos, antes de ser respondidos (en el caso de la pregunta) y pensados (en el caso de los conceptos) "elementos relativos"..., y relativos porque dependerá de cómo y en qué momento se encuentre el "chip", es cecir, nuestro propio pensamiento y su extraño funcionamiento (ejm. "si hubiese sido mañana, u otro día el que respondo, y no hoy, mi razonamiento, o llamese lo que quiera llamarse, habría sido, casi seguro, distinto....en estos casos, me imagino sólo quedaría hacer la prueba...)

P.D. "todo es relativo...¿o no?..., porque mañana será otro día, y nuestros pensamientos también..."
                  No se si respondí a tus preguntas,Futurito, pero encantada estuve de hacerlo

Besitos, Cala.

Comentario

Intento de aclaración...

Para mi, la felicidad y otros muchos conceptos (entre ellos el pensamiento) tienen un denominador común, que son efímeros, están en constante cambio, y de ahí, que los califique como relativos...
                    El pensamiento es efímero ya que no permanece nunca en el mismo estado, es decir, cambiará dependiendo de las circustancias del momento, de si nos encontramos "felices", "infelices", o de una infinidad de cosas, que sería imposible pensar de una sola vez...(para mi eso es la relatividad de las cosas)...

Besitos, Cala

Comentario

un pelin lenta????????'

por supuesto dio¡ y quien tiene prisa???????????'

voy ahora mismo a hacerme uno pa ponerme lentisisisma,.........mi estado preferido........y hacerme caso de ese estado a la felicidad casi na

Comentario

joder ya te digo.........

el dio y el futu tal pa cual..........

Comentario

Lo que comentan calathea y grone es interesante; a ver si la idea de qué nos da y que no satisfacción cambia constantemente. y si le añadimos lo que comenta Dio de que "tenemos muchos miedos y temores pero pensamos que solo hay una felicidad" se puede perfilar algo,,,,joder, qué miedo, debemos pasarnos un tercio de nuestra vida persiguiendo quimeras y otro tercio aterrizando ¿no? porque perseguimos algo durante un tiempo que, sin estar perfilado como objeto de placer se le atribuye el maná de la felicidad hasta que nos tropezamos con algo que nos hace sospechar de algo mas placentero y concreto,,,,y en medio hemos desgastado energia a modo de inquietudesss ¿Podemos escapar de este proceso, verlo desde fuera?

La medicación, jeje ya no la necesito, glllfffqwheq Isaias VII versículo 30 Jaja!! has perdido tu silla Box!!!

Comentario

Vale,vale se aceptan abreviaturas pero no vale decir R ,en lugar de Romanos que es apóstasis

Comentario

Felicidad=conjunto de momentos felices?

La felicidad es el motor que nos hace sobrevivir. El deseo de encontrarla, percibirla, saborearla, es lo que nos mantiene vivos.
                              Incluso nos paramos muchas veces pensando que la encontramos, pero al tiempo, vuelves a buscar de nuevo la "felicidad perdida". Esto es energía en movimiento.
                              Con la esperanza de que "algún día seré feliz" pasamos los años aguantando este extraño mundo que nos rodea. Cuando se pierde esa esperanza, tu motor se apaga y algunos incluso se van antes de tiempo por propia voluntad, pero si te queda la esperanza de que algún día serás feliz, no te quepa duda de que al final encontrarás tu "felicidad". Quizás por eso nunca somos "completamente felices" y así se hace más ameno entre que buscas, pruebas, comparas y tal y tal...
                              Y me despido con otras preguntas: y si la felicidad fuera un estado permamente o constante en nuestra vida, ¿sería realmente feliz o mas bien un poco aburrido? entonces ya no estaría en un estado de felicidad al estar aburrido, o sea que la felicidad no puede ser constante ¿no?, pues entonces ¿por qué buscamos ser felices si al final nos aburrimos? ¿quizás todo junto sea la felicidad?, es decir, la suma de todos los momentos felices... no sé, pero hoy me siento felilz, mañana ya veremos...

Comentario

Trabajando...
                              X