Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

creeis que el cannabis es adictivo?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• creeis que el cannabis es adictivo?

Queria saber si es adictivo o no, porque ay estudios que dicen que si, y otros que no, entonces no se aclaran

Re: creeis que el cannabis es adictivo?

Yo el impulso que me hace fumaR lo denominaria adiccion.

Comentario

Hay adiccion, pero no fisica, es decir, nunca tendras los tipicos sudores etc.
      La adiccion psicologica es algo similar a una habituacion, a ver si me explico, si tu te acostumbras a vivir bajo el colocon, el dia que no hayas podido fumar tendras muchas ganas, porque te has acostumbrado a ese modo de vida.
      A menudo subestimamos este tipo de adiccion, pero es mucho mas fuerte de lo que nos creemos, hay que tener cuidado con estas cosas.
      ¡¡¡¡ABAJO LOS PORROS!!!!
      ¡¡¡¡ABAJO LA MARIHUANA Y EL HACHIS!!!!

FIRMADO:
      LOS DEL SOTANO
      sigpic

Comentario

Totalmente de acuerdo. Podríamos hablar tambien de la dopamina, si estimulas la zona de placer del cerebro artificialmente, luego es más dificil encontrar el placer sin esa substancia...

Comentario

Originalmente publicado por bellohombre Ver Mensaje
          Totalmente de acuerdo. Podríamos hablar tambien de la dopamina, si estimulas la zona de placer del cerebro artificialmente, luego es más dificil encontrar el placer sin esa substancia...
          Tienes razon ese seria otro factor... es decir explicado de una forma relativamente sencilla:
          -Los seres humanos tenemos unos neuroreceptores expecificos para el THC, ya que nuestro cuerpo fabrica esta sustancia en una cantidad muyyy pequeña. Gracias a los ultimos estudios, se sabe que estos neuroreceptores forman la mayoria de los receptores hormonales que tenemos en el cerebro (neurorreceptores) y muchos de ellos estan relacionados con la estimulacion del placer.
          Ahora si tu fumas un porro, te metes una brutal cantidad de THC en el organismo, que colapsa estos neuroreceptores... Si tu acostumbras a tu cuerpo (Digo acostumbrar pero realmente es forzar) a estas cantidades de esta sustancia, cuando dejes de tomarla tu cerebro te va a decir, que necesitas mas porque eso lo reconocera como poco.
          Esto es lo que no se ve a simple vista de como se forma esta adiccion :P

En otras palabras es mal acostumbrar a tu cerebro al exceso. jeje

Comprendo que explicado por aqui puede resultar algo lioso... si tienes alguna duda preguntame que estare encantado de solucionartela :P

Buenas noches!!!
          ¡¡¡¡ABAJO LOS PORROS!!!!

FIRMADO:
          LOS DEL SOTANO
          sigpic

Comentario

Valeee!!!, muchas gracias, mañana tendre mi 1ª experiencia con el cannabis, yo se lo que ago, se lo ques es y tengo mucha consciencia, jeje ya lo pondre un un post saludos

Comentario

Yo opino como muchos de vosotros pero os voy a dar una opinion mas personal :P por si sirve.

Yo nunca e sentido adiccion fisica pues no existe desde mi punto de vista en el cannabis, la adiccion k noto yo mas es la de dormi yo tengo grandes problemas para dormir, k el hachis/marihuana lo agrava o mejora, si me fumo un porro me duermo a seg, pero si al proximo dia no lo tomo tardo 5 veces ams de lo normal y si me tiro 3 o 4 dias colocao tardo horas y horas en dormirme los 2 o 3 primeros dias de dejarlo espero k te sirva

Comentario

Originalmente publicado por tejeyerba Ver Mensaje
                Yo opino como muchos de vosotros pero os voy a dar una opinion mas personal :P por si sirve.

Yo nunca e sentido adiccion fisica pues no existe desde mi punto de vista en el cannabis, la adiccion k noto yo mas es la de dormi yo tengo grandes problemas para dormir, k el hachis/marihuana lo agrava o mejora, si me fumo un porro me duermo a seg, pero si al proximo dia no lo tomo tardo 5 veces ams de lo normal y si me tiro 3 o 4 dias colocao tardo horas y horas en dormirme los 2 o 3 primeros dias de dejarlo espero k te sirva
                SI ESO ES MUY CIERTO, PARA DEJAR DE FUMAR UN TIEMPO SOLO LOS PRIMEROS 3 O 4 DIAS SON UN POCO RAROS PORQUE TU SIENTES GANAS DE FUMAR PERO SABES QUE NO DEBES HACERLO, SOLO ES CUESTIÓN DE QUE TE PONGAS A HACER ALGO QUE TE ENTRETENGA Y TE BORRE DE LA MENTE QUE QUIERES FUMAR JAJA

Comentario

No es una cuestión de creencias. Hay ciertas sustancias que provocan una dependencia física, es decir que tu cuerpo se "acostumbra" a ellas y prácticamente las necesita para vivir luego de un tiempo.
                  Luego hay el otro graaan grupo de sustancias o no sustancias adictivas. Puede ser el cannabis, los juegos o las compras. no provocan adicción física pero sí provocan placer. Y uno se hace adicto al placer, no al cannabis, ni a los juegos, ni a las compras en sí. Y ya atañe más a problemas psicológicos... traumas, depresión, etc.
                  http://piedrapsilosofal.wordpress.com/

Comentario

Originalmente publicado por jowcriss Ver Mensaje
                    Hay adiccion, pero no fisica, es decir, nunca tendras los tipicos sudores etc.
                    Eres tonto, o te haces ??? muchas personas hemos experimentado grandes dificultades para dormir, ansiedad excesiva, SUDORES, y muchos sintomas físicos, debes ser de los marihuaneros que dice que no causa ningún tipo de daño a nada....

Y si es adictiva, si lo es, además de destruír la memoria, irritar los pulmones y causar un daño a ellos, pues no solo los contamina de brea, sino que también hay muerte de alveolos pulmonares, causa daños al riñón, a la concentración, a la corteza cerebral, y hay muerte neuronal.

Comentario

Originalmente publicado por AquaMan Ver Mensaje
                      Eres tonto, o te haces ??? muchas personas hemos experimentado grandes dificultades para dormir, ansiedad excesiva, SUDORES, y muchos sintomas físicos, debes ser de los marihuaneros que dice que no causa ningún tipo de daño a nada....

Y si es adictiva, si lo es, además de destruír la memoria, irritar los pulmones y causar un daño a ellos, pues no solo los contamina de brea, sino que también hay muerte de alveolos pulmonares, causa daños al riñón, a la concentración, a la corteza cerebral, y hay muerte neuronal.
                      Acabas de nombrar todos los mitos que no tienen una base científica o se exageran constantemente, te felicito
                      Como te han dicho NO es adictiva físicamente. Los estimulantes del cerebro frontal NO provocan adicción.
                      NO destruye la memoria. No hay ningún daño cerebral causante de pérdida de memoria, solo dificulta esta a corto plazo, y el efecto dura más del propio efecto de la marihuana. Es decir, si fumas a las 9 de la mañana, probablemente te falle un poco la memoria hasta las 9 de la noche, pero a las 12 la tendrás como el día anterior.
                      Irrita los pulmones, claro. Es humo caliente, este es el principal inconveniente.
                      Al riñón nunca lo había oído... y a la concentración también es muy relativo, depende más de la persona.

Y esto de la corteza cerebral ya es la bomba, es la guinda del pastel No tiene ningún fundamento serio el pensar que fumándote dos o tres canutos tu córtex va a disminuir de tamaño, además ya es suficientemente pequeño pobre jaja Miles de años de evolución para que en unos minutos se encoja fácilmente, claro... seguro
                      Quizá este argumento lo sacan del otro, que mata neuronas, por tanto si las mata se reduce el volumen del córtex no? Pero es que no las mata... ya se demostró hace tiempo. Mataba neuronas en los primeros experimentos con monos, porque no los dejaban respirar, y sin oxígeno, mueren neuronas, entonces sí. Pero es que aunque se mueran, aceptémoslo por un momento, se mueren, Y QUE?? Cuando te das un golpe en la cabeza o tomas 3 cervezas también se "mueren" (y lo pongo entre comitas porque le oí decir a Punset hace poco que no se morían en realidad, aunque no he mirado a qué se refería), pero por qué te piensas que no te quedas tonto? Porque se regeneran y se crean de nuevas contínuamente...
                      Así que no vengas aquí soltando estas pachangadas sin sentido porque no conseguirás nada. En este foro conocemos, me parece, muy bien los riesgos del cannabis, pero no son precisamente los que dices.
                      http://piedrapsilosofal.wordpress.com/

Comentario

Originalmente publicado por AquaMan Ver Mensaje

Deberias informarte un poco hombre...
                        1º - No destruye la memoria, sino que los neuroreceptores cannabinoides se colapsan y ponen lo que en lenguaje vulgar seria obstaculos al paso de informacion de memoria a corto plazo. Este efecto desaparece cuando dejas de fumar porros.
                        2º- La concentracion dismiuye cuando estas fumado o las horas posteriores al colocon.... ¬¬
                        3º- La corteza cerebral no se disminuye ni destruye ni nada... para que eso ocurra tienen que adulterarte el hash..
                        4º- Muerte neuronal??? seguimos hablando de los porros no? porque el alcohol y otras drogas maten neuronas no generalizemos.... deberias de informarte como ya te he dicho porque no tienes ni idea de lo que hablas.
                        ¡¡¡¡ABAJO LOS PORROS!!!!

FIRMADO:
                        LOS DEL SOTANO
                        sigpic

Comentario

Entonces... resumiendo, produce adiccion fisica no psicologica, no mata neuronas, todo lo que dijo aquaman son mitos.. lo de la concentraccion y demas solo dura despues del colocon 12 h lo de la memoria cuando dejas de fumar recuperas tu estado normal, muchas gracias por la informacion, saludos

Comentario

al reves: produce psicologica .. no se si es una errata tuya o es que lo as entendido mal , tambien hay que tener en cuenta que hay gente que no a fumado nunca y se engancha a las mezclas ( marihuana + tabaco) , y acaba culpando a la yerva de ello ...cuando lo mas facil es que tenga mas culpa el tabaco ...

que esa si es mas fisica . ( y psicologica )

por cierto la adiccion al alcohol (extrema) es de las adiciones fisicas mas duras que hay dicen ... pero como esta bien visto socialmente , no pasa nada , viva el potellon

Salud-2
                            Domotic Grow System

Comentario

Fue una errada mia, perdon, saludos y gracias por responder

Comentario

Trabajando...
                              X