Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Me estoy volviendo loco por la mota?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Me estoy volviendo loco por la mota?

Desde los 16 años consumo marihuana y no he probado ninguna otra droga. En ese entonces solo consumia muy de vez en cuando, 1 vez a la semana, y en pocas ocasiones cada 3er dia. Habian tiempos que me daba un descanso y la dejaba por meses solo por precaución para que no se volviera algo perjudicial.
    Llevé ese ritmo durante la preparatoria y mi vida era muy normal.

En la universidad, dejé un poco de lado ese asunto y me concentré en la escuela, llevando relaciones interpersonales muy comunes. Tuve relaciones amorosas y todo normal. Hasta que hubo un tiempo en el que estuve muy enamorado y gracias a eso, volvi a consumir por que pues pensaba cosas muy chidas y muy probables sobre la relacion, eso me gustaba y comencé a consumirla todos lados dias por la noche cuando llegaba de la escuela, 3-5 toques. Asi como por 2 meses.

Todo iba muy bien hasta que llegó un punto en el que "me desconecté" mis relaciones interpersonales comenzaron a decaer muy significativamente pues alegaba que no podia mantener una conversación larga y/o profunda, no se me ocurria que decir, las cosas se me olvidaban, las palabras no me llegaban a la mente, se me trababan al hablar, cuando me hablaban sentia gran tension por pensar en lo que responderia, solo me limitaba a decir cosas como "wow" "no manches" "suena interesante" "ah mira" "si" "no" "esta chido" y era algo que no podia controlar. Yo queria hablar con mis amigos, platicarles cualquier cosa, seguir conquistando a la chica con la que tenia que veres, pero simplemente no podía... Esto perduró por 2 meses hasta que decidí externarlo con mis padres y ellos me llevaron al psicólogo y luego al psiquiatra.

Yo todo el tiempo creia que el fumar diario ya me habia hecho daño y que me estaba quedando tonto, pensaba que las terapias no me iban a ayudar y que me iba a quedar asi para siempre. Por creer eso, decidí dejar de consumir marihuana incluso por que en ese tiempo, la llegué a probar estando asi, y ya no pensaba cosas chidas, solo me sentía apendejado (tonto) y eso me preocupaba más. En fin, la suspendí y seguí yendo al psiquiatra, estuve como 2 meses yendo y el psiquiatra me recetó sertralina. La estuve tomando y no sentia cambios, hasta que un dia en una consulta, el psiquiatra, contestando a mi inquietud sobre si "la marihuana si fué la causante de esto?" Me dijo que NO que no habia sido la causante. Gracias a eso, me senti mas tranquilo y mas entusiasmado por volvera a probar. Asi que ese mismo dia, llegando a mi casa llené mi pipa para "celebrar" y cuando fumé y me pegó fué como si mi mente se desatascara y comencé a pensar nuevamente, como por arte de magia me habia "curado". Los dias siguientes volvi a fumar y comencé a ver el cambio tan repentino, pues ahora no tenia miedo de nada, ni de nadie, mis relaciones interpersonales mejoraron como nunca antes, no tenia pena de hablar con desconocidos, ni con chicas muy muy guapas, todo el tiempo queria hablar con quienfuera y lo hacia muy bien, podia hablar por horas y mejor aun, sobre cosas interesantes que incluso antes no me habrian importado, mi autoestima estaba por los aires y me iba muy bien en la vida. Como ya me sentia mejor que nunca, deje de ir al psiquiatra y suspendí la toma del farmaco.

Debido a que todo eso se lo debia a la marihuana, decidí consumirla diario, pero esta vez a todo momento. Cuando me despertaba, por la tarde, y en la noche, asi, por 6 meses y yo me sentia genial.

Hasta que un dia en una fiesta, todo se derrumbó de nuevo. Todo el día estuve callado y ya ni me la pasé bien, hubo un momento en el que pensé "no hay pedo, al rato fumo y como la vez pasada se me va a quitar" mas tarde lo hice y no sucedió nada, solo hizo que me sintiera mas preocupado y de nuevo me volvi a sentir tonto. Al día siguiente de la fiesta desperté con la esperanza de que se me hubiera pasado, pero no y desde entonces no se me ha quitado y cada día me preocupa mas y mas que esto haya sido producto de haber consumido mota x todo ese tiempo. Llevo casi 4 meses sin poder tener una larga conversación, sin poder concentrarme, sin poder tener una buena idea, sin poder tener un ataque de risa, sin poder leer un libro y entender lo que leo, sin poder recordar cosas completamente (siento como que los recuerdos me llegan a la mitad), sin poder hacer trabajos escolares que impliquen escribir, sin poder sentir emociones, sin poder entender lo que mis maestros explican en clase, sin poder crear hipótesis o planear cosas, sin poder disfrutar de la vida...

De nuevo estoy yendo al psiquiatra y de nuevo me volvió a recetar sertralina, llevo tomandola por dos meses y no he tenido ningun cambio. He leído que es recetada por problemas de fobia social, pero sinceramente creo que lo que tengo es más que eso...

Hace poco volví a fumar hierba pero sigo sin poder poder pensar cosas, solo me siento tonto, cansado, aburrido, triste...

Alguien sabe si en verdad la mota ya me afectó? Y gracias x tomarte el tiempo para leer mi situación.

Re: ¿Me estoy volviendo loco por la mota?

Creo que basas tu evolución en la vida en la marihuana, igual si tienes un problema.

Mitificaciones y eso.

No es normal fumar dos caladas en la noche y no poder mantener una conversación. Algo más debe haber.

Es normal que estés yendo al psiquiatra, estas muy perdido.

Yo dejaría la yerba, el alcohol y cualquier otra cosa que altere conciencia.

Y en tu caso definitivamente cualquier sustancia.

Suerte.

Comentario

Re: ¿Me estoy volviendo loco por la mota?

Puede que sea un trastornos del estado de ánimo yo tengo los mismos síntomas que describes aunque yo suelo fumar una vez al día y a veces tengo pausas de hasta tres días o más. En si lo que hago para superar este problema es detectar que me induce este comportamiento como: Situaciones estresantes, inseguridad, etc. una vez detectas tratas de manejar la situación, algo que puede ayudar a facilitar situaciones con respecto a las platicas espontaneas, es tener charlas con personas cercanas o que compartan afinidades. No puedes basar tu vida en solo fumar y que ello la mejorara recuerda que fumar es para recrearse y ayudarte a despejar ideas, si estas en una situación estresante o confundido puede que solo empeores tu condición.

Comentario

Trabajando...
      X