Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi jardín etnobotánico

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi jardín etnobotánico

Hará cosa de unos 4 años que me empezó a llamar la atención las plantas enteógenas, sagradas, psicoactivas y de este tipo, a decir verdad, no las quiero para consumir, excepto cannabis, de todas las variedades de plantas que tengo no he probado ninguna, aunque es algo que no descarto, cuando crea que es buen momento.
    Como veo que hay mucha gente que también le apasiona el tema, voy a presentar mi jardín etnobotánico, es pequeño, pero mi mala mano me ha hecho perder muchas plantas de muchas variedades diferentes y si con vuestra ayuda puedo reducir su índice de mortalidad, vienbenido sea
    Algunas de las plantas que no he conseguido hacer crecer son bapnisterosis caapi, Anadenanthera Colubrina,Mandrágora, o san pedros a partir de semilla.

Si no recuerdo mal, mi primera adquisición fue un peyote, lo intercambié con un forero de chile a cambio de unas semilla de cannabis, llegó sin enraizar y ahora lleva 3 años conmigo e incluso ha sacado descendencia.

Otra de mis favoritas es la mimosa hostilis, o jurema preta, es un árbol de 3 o 4 metros y que contiene DMT en la corteza de la raiz, de hecho es una de las plantas que mas DMT contienen si no recuerdo mal. Este arbolito tiene un hueco reservado en el jardín de mi casa, pero por una cosa o por otra, siempre acaba muriendo( la última vez mi perra partió el tronco a bocaos cuando ya medía un metro de alto), así que he vuelto a plantar una a ver si ahora y aprendiendo de los errores consigo que me de algo de sombra.
    La primera mimosa es una de las que murió, la segunda es la actual.

Otro miembro de mi jardín es la Nicotiana , no se si tabacum o rústica, si alguien sabe diferenciarla por la foto que me lo diga, en principio la sembre para recolectar semillas y comprobar sus cuidados, es bastante fácil de cultivar y aunque se que es dificil, intentaré curar algunas hojas `para ver si son fumables.
    Archivos Adjuntos
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Re: Mi jardín etnobotánico

La primera foto son semillas de PSYCHOTRIA VIRIDIS o chacruna, las hojas de esta planta contiene un 0,20% de DMT, es muy dificil cultivarlas a partir de semilla, estas llevan un mes germinando aunque pueden tardar hasta 6 meses, además el rpoceso de germinado es bastante complicado.

La segunda foto son plantulas de peganum harmala o ruda siria, de estas he podido desaprovechar ya unas 200 semillas en los ultimos 2 años y por fin he conseguido que las plantulas crezcan, normalmente solo sacaban los cotiledones y a las 2 semanas de germinar morían, decidí comprar semillas de calidad y estas parecen que no mueren. Las semillas de esta planta contiene IMAO's, unas 10 veces mas que los tallos de la bapnisteriopsis caapi.

La tercera foto es Salvia Divinorum, la compré en ebay a un vendedor inglés y lleva conmigo casi un año, aún está en proceso de adaptación porque no le he cojido el punto a la humedad que necesita y creo que hasta ahora ha tenido mas humedad de la que quiere.
    La cuarta foto son algunos esquejes, tienen dos semanas y dos de ellos voy a intentar adaptarlos al exterior, tomando precauciones porque la última vez que saqué una se la comieron las babosas, que son arrastradas pero no tontas

Otras plantas que tengo, y que me gustan mucho pero por razones distintas son las pasifloras, algunas variedades contienen IMAO pero para mí observar sus flores es como un psicoactivo tengo de muchas variedades pero aclimatadas solo 2, ya colgaré fotos para que disfruteis también.

También tengo germinando semillas de mandrágora, la última vez que germiné no conseguí hacerlas crecer y murieron seguramente por exceso de humedad, a ver si con estas tengo mas suerte aunque también dicen que su cultivo es dificil. También tengo germinando semillas de Anadenanthera Colubrina, las últimas que germiné se pudrieron por no aplicarles fungicidas, espero tener también suerte esta vez. Otras que llevan tiempo germinando son papaver somniferum, pero ya no creo que germinen así que esperaré a finales de año para volver a plantar. También tengo semillas de otras variedades pero que ahora mismo no me apetece plantarlas, como es el caso de datura stramonium.

Bueno de momento esto es lo que hay, ya iré comentando las novedades, las altas y las bajas de mi jardín.
    Saludos a todos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Aucero; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/15307-aucero en 25/05/2008, 00:21 .
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Comentario

Hey Acuero, curiosas esas semillas de Chacruna, yo estube pensando en pedir esquejes, pero al final no me anime. quiza lo haga pronto .
      Por otro lado veo que tienes un invernadero tipo Lidl, jeje. Auque segun tengo entendido y comprobadom las salvias no sulen sufrir por exceso de humedad. Vamos las mias las he tenido cerradas en una caja de plastico, con agua en el fondo, y una bomba de aire haciendo burbujitas siempre. Y ellas allí de lujo.
      Ahora estoy probando con arlita y agua en fondo de un tupper. Pongo las macetas encima y no las tapo con nada (eso sí estan a la sombra). Y parece que con la humedad que va soltando el tupper, es mas que suficiente para su correcto desarrollo.
      Fuma despacio y profundamente, aguanta la respiración todo lo que puedas y cuando ya no puedas mas... repira, que eso es Dios.

Extraccion Efectiva DMT

Comentario

Hola Electrosioux, yo también he buscado esquejes de chacruna por ebay y la verdad es que vale la pena por que no son muy caros y te quitas de problemas de germinación, yo estas ya te digo que llevan mas de un mes germinando y que pueden tardar hasta 6, por eso si veo que me canso y veo una buena oferta me pillo unos esquejes.
        Me parece que el invernadero si que es del lidl pero no lo se seguro pq me lo trajo mi hermano, pero es que las tuve a una humedad del 90% aproximado y estaban bien pero ahora les he bajado la humedad y las veo bastante mejor, pero bueno llevan poco tiempo conmigo y es cuestión de buscrales las mejores condiciones a base de tiempo. También lo que observo es que buscan la luz, como si no les hiciera mucha gracia la sombra y giran todas las hojas hacia el foco.
        Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Comentario

te interesaria intercambiar un eskeje de salvia ?
          HOME BOX CASERO POR 50 E http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...07#post1476007
          seguimiento indoorhttp://www.cannabiscafe.net/foros/sh...39#post1478339

Comentario

Hola Aucero, me e quedado sorprendido de eso que decies que la raiz de la mimosa tiene DMT y tal.... me podrias recomendar algunas webs que hablen sobre el tema y como usarla?

GRACIAS
            WWW.MYSPACE.COM/DANIGREGORI

Comentario

Originalmente publicado por DanieL_G Ver Mensaje
              Hola Aucero, me e quedado sorprendido de eso que decies que la raiz de la mimosa tiene DMT y tal.... me podrias recomendar algunas webs que hablen sobre el tema y como usarla?

GRACIAS
              hola daniel , en esta web tienes informacion de la mimosa y posibilidad de comprarla.

http://www.kaban-herbolari.com/infor...as_magicas.htm
              ◾"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura."

Comentario

Joooer, el post es del 2008 pero esta muy bien!!. Como se me pudo pasar.
                Como van las plantas Aucero??.

Comentario

Bonito jardín. Yo he puesto a germinar tb unas anadenanthera colubrina, y tengo dos cortes pequeños de trichocereus peruvianus, tb semis de peruvianus q la semana q viene pondre a germinar (la primera vez se me murieron todas por falta de luz ya q las puse en enero o bien por exceso de humedad xq creo me pase un poco con el riego). Pero los cortes van de lujo, crecen por semana. Saludos y suerte con el jardín.
                  " Reality is for those who can´t handle drugs."

Comentario

Originalmente publicado por sosooooo Ver Mensaje
                    Joooer, el post es del 2008 pero esta muy bien!!. Como se me pudo pasar.
                    Como van las plantas Aucero??.
                    Hola sosooooo, pues no van muy bien, la mimosa muere cada invierno, este año ya voy por el 3º intento, los peyotes muy bien y la ruda siria también.
                    La planta de salvia se murió, pero planté 2 esquejes en el jardín que ni me acordaba que estaban y hace poco me dí cuenta que estaban vivas y en muy buenas condiciones, incluso he conseguido sacar otro esqueje.
                    Las mandrágoras murieron cuando medían 5 cm, a ver si compro mas semillas y hago un nuevo intento.
                    El cebil nada, siempre se me pudren las semillas, este año estoy probando con un nuevo método, 50% turbia de esfagno y 50% arlita, a ver que tal van.
                    Y las chacrunas la misma historia, no consigo germinarlas y este año voy a intentarlo con el mimo método que el cebil.
                    Acepto consejos sobre germinación, que es lo mas costoso, haré fotos y las colgaré para actualizar un poco el post, dicen que folla mas el burro por pesado que por guapo, y yo me agarro a ese dicho como a un clavo ardiendo estoy pensando montar un invernadero porque estoy cansado de tanto fracaso.
                    Saludos
                    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Comentario

Las mandragoras tienen un truco. Son plantas vivaces, es decir, brotan para otoño, florecen para invierno y para primavera se secan. Pero la raiz del suelo esta viva para rebrotar al año siguiente. Es posible que la raiz este viva y rebrote pronto.

Las chacrunas son muy jodidas de germinar, lo mejor que puedes hacer es conseguir esquejes de hoja. Es la manera mas sencilla.

En cuanto a la mimosa, no se que le puede pasar. Yo tengo una planta de calea que tira todas las hojas en invierno, y se lo pasa pelada, pero en primavera me vuelve a brotar. Guarda la planta y es posible que rebrote en primavera.

El cebil tienes que proporcionarle calor y luz para germinar. Si tienen una temperatura baja, las semillas no germinan.

A ver si pones fotos de esas salvias asalvajadas .

Comentario

Bueno ya he hecho las fotos y aquí están, las 2 primeras son de una de las salvias que han pasado todo el invierno en el exterior, en un lugar mas bien sombreado, hayq ue decir que en mi zona tampoco ha sido un invierno muy duro, pero el caso es que han sobrevivido. Están en la misma maceta que una sarracenia, que por cierto, está a punto de florecer, se puede ver la cantidad de musgo que hay, supongo que buen indicio de humedad elevada.
                        La segunda e suna de las peganum, también la tenía olvidad en esa maceta, de todas formas han germinado semillas por distintos lugarews del jardín, o sea que supongo que alguna arraigará bien y espero este año me den semillas.
                        La 3º es otra peganum que ha recido en una maceta donde tiré un montón de semillas que no me germinaron de varias especies, o sea que puede ser una caja de pandora, porque hay desde passifloras de muchos tipos, hasta yagé o chacruna, ya iré biendo.
                        Y la 5º es la mimosa que murió este invierno, a pesar que la tenía en maceta dentro de casa, está muy seca, muerta seguro.
                        Archivos Adjuntos
                        Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Comentario

La primera foto es de la otra salvia que olvidé que estaba, está plantada en un lugar también con mucha humedad como se puede ver, incluso está siendo víctima de babosas, aunque ya he aplicado antilemacos, esta aparte la tengo tapada con una garrafa para intentar evitar que se la sigan comiendo.
                          Y la última son los peyotes, el de la maceta verde que lleva conmigo varios años y tiene hijitos, que por cierto creo que aún se está recuperando de la ivernación, y mis 2 nuevas adquisiciones.
                          Aprendí un método nuevo para germinar bambú y lo estoy aplicando a la chacruna y al cebil, si los resultados son buenos ya lo contaré.
                          Sosooooo creo que voy a hacerte caso y si fracaso con las semillas que me quedan de chacruna compraré plantas vivas, ya lo tengo localizado y aprovecharé el mismo pedido para comprar una planta de b.caapi. Por que me temo que dentro de poco será complicado comprarlas tan facilmente.
                          Saludos
                          Archivos Adjuntos
                          Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Comentario

es un placer ver jente tan interesada en estos temas, yo no tengo mi jardin por no tener espacio, pero se que en cuanto pueda, sera uno de mis mas fieles hobbis de hecho ya lo es.., las plantas sagradas, haran del jardin un sitio sagrado, jaja
                            no as podido tener un pequeña ayuasca. ??
                            as pensado en los cultivos al aire libre de setas..??
                            en los sapos bufos...??? un jardin sagrado tiene un guardian muy especial... ajja bueeno, me voy volvere.. asta pronto.

Comentario

Hola Aucero, guarda esas salvias como oro en paño. Si quieres te puedo dar unos consejillos para hacerte un miniinvernadero con luz artificial, para sacarlas para adelante.

Venden por ahi unos downlights de 6500ºk y unos cajas-tupper de plastico de los chinos, donde se podria mantener perfectamente una planta grandecilla.

Comentario

Trabajando...
                              X