Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Salvia officinalis

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Salvia officinalis

    Buenas!!!

    Buscando información de las propiedades de la salvia (officinalis), he encontrado un artículo reciente en el que se comenta las propiedades beneficiosas para la memoria que dicha planta posee.
    Y yo me pregunto, ¿no podría ser utilizada como paliativo de los efectos negativos de la marihuana sobre la memoria a corto plazo? Algo así como tomarte una infusión y de postre un
    Ahora bien, también me surge la duda de sí habrá incompatibilidad entre ambas sustancias, o sí alguna de ellas anularía el efecto de la otra planta y en qué medida. Según he leído la salvia contiene un neurotóxico que en grandes cantidades podría desencadenar ataques de epilepsia (en personas propensas...), y no se si esto interactúa con el thc negativamente, o es completamente inocuo

    A continuación os dejo el texto y el enlace del artículo...

    La salvia puede mejorar la capacidad de la memoria

    Tratando de corroborar algunas suposiciones de hace más de cien años, un grupo de investigadores británicos han comprobado que la salvia mejora la memoria de las personas, ya que esta planta inhibe la enzima acetilcolinesterasa (AChE), que a su vez descompone la acetilcolina, un mensajero químico.

    Confirmando teorías muy antiguas, un grupo de investigadores británicos ha comprobado que la salvia puede mejorar la memoria de las personas, una tesis que publica el último número de Pharmacology, Biochemistry and Behaviour.

    Un equipo de científicos de los centros de Investigación de Plantas Medicinales (MPRC, según sus iniciales en inglés) de las universidades de Newcastle y Northumbia, en Inglaterra, ha realizado diversas pruebas clínicas en adultos sanos que han servido para demostrar que aquellos que habían tomado cápsulas de salvia lograron mejores resultados en las pruebas de memoria.

    La salvia es una mata labiada, de la que hay varias especies. Alcanza hasta seis u ocho decímetros de alto y tiene hojas estrechas de borde ondulado. En España es común en los terrenos áridos.

    Según los investigadores, "con este estudio se han aportado pruebas científicas que confirman creencias de hace siglos".

    Durante el análisis estudiaron textos de conocidos herboristas como John Gerard y Nicholas Culpeper. El primero escribió en 1597 que "la salvia es especialmente buena para la cabeza y el cerebro, y refuerza los nervios y la memoria". Su colega añadió años después, en 1652, que "además cura la memoria, calentando y agudizando los sentidos".

    El equipo de especialistas realizó diversas pruebas entre 44 adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años. Mientras a un grupo de ellos se les administraron cápsulas de aceite de salvia, al otro se le dio placebo. Posteriormente, los 44 adultos participaron en un concurso mundial de memoria donde tenían que escuchar una lista de palabras y, al cabo de un tiempo, debían recordarlas.

    En todas las intervenciones, los que habían tomado salvia recordaron más palabras.

    En las investigaciones que se realizan en el MPRC se ha descubierto que esa actividad se debe a que la salvia inhibe una enzima llamada acetilcolinesterasa (AChE), que descompone la acetilcolina, un mensajero químico.

    Ahora los expertos están valorando si se podría utilizar esa planta para obtener medicamentos contra enfermedades como el Alzheimer, la forma más común de demencia que afecta a más de diez millones de personas en todo el mundo y de la que se sabe que va acompañada de un descenso de la acetilcolina.

    Muchos de los actuales medicamentos contra el Alzheimer, como el donepezil, tienen efectos secundarios desagradables. Sin embargo, tras esta investigación, los expertos han comprobado que "no parece que las cápsulas de salvia tengan efectos secundarios". Los científicos han afirmado que "todavía hay que seguir investigando para saber por qué la salvia es tan eficaz", aunque creen que podría deberse a una combinación de sustancias que influyen en la AChE y dan a la planta sus propiedades antioxidantes, estrogénicas y anti-inflamatorias, importantes también para curar enfermedades como el Alzheimer. Ahora en MPRC se están realizando nuevas pruebas con la salvia en enfermos de Alzheimer.

    (Pharmacology, Biochemistry and Behaviour; Vol. 76, Issue 1).



    Un saludo, Cala
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X