Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguna forma de inducir la enzima CYP2D6?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguna forma de inducir la enzima CYP2D6?

Es que tengo a mi alcance varias cajas de tramadol y me gustaría aprovecharlas. El problema es que creo que soy de una de esas personas con actividad enzimática CYP2D6 lenta. Porque apenas siento el efecto del tramadol, y una vez (una sola) probé 110 mg de codeína (sin tolerancia a opioides ni opiáceos) y no me hicieron nada. Lo menciono porque ambas drogas se metabolizan por la misma enzima a sus metabolitos activos. La codeína por ejemplo (para el que no lo sepa) necesita ser metabolizada por la enzima CYP2D6 para que un 10% de ella se transforme en morfina, que la responsable de los efectos de la codeína; la codeína por si sola sin metabolizar no tiene efectos farmacológicos, y el tramadol sin metabolizar creo que si los tiene, pero su metabolito, el o-desmetyltramadol es el que principalmente produce los efectos opioides, ya que es muchísimo más potente como agonista de los receptores mu opioides y menos serotoninérgico que el tramadol nativo (sin metabolizar). Hay medicamentos que inducen la actividad de esa enzima, pero tienen muchos efectos secundarios, actuan sobre el sistema nervioso central alterando el efecto del tramadol solo o, nos los tengo a mi alcance y la mayoría son antibióticos. Hace poco leí a algun compañero que en una web en inglés decía algo sobre que la valeriana, puede que uno de sus componente indujera la actividad de esa enzima, y que él lo probó y le funcionó porque al tomar Kratom, que según él también necesita de la CYP2D6 para activarse, llegó a notar esa relajación y euforia típica del kratom, luego de estar una o dos semanas tomando valeriana. ¿Alguien podría verificar esto? ¿O sabe de algun otro remedio o medicamento fácilmente accesible y con apenas efectos secundarios que pueda servir para aumentar la actividad de esa enzima? ¿O cualquier otra forma de aumentarla?

pues como no pruebes con ingenieria genetica jajaajaja
    Hail Satan, Arcangelo
    Hail Satan, Welcome to Year Zero
    Doom and XTC over the world

Comentario

Si no me equivoco la dihidrocodeina se receta a las personas que no tenían esa enzima

Comentario

Yo tengo el mismo problema y no me quedo otra que probar con oxicodona, opio y morfina para saber que eran esos placeres de los que tanto hablaban algunos.

No tengo ni idea si existe una manera de inducir esta enzima.

Comentario

Originalmente publicado por Tripfort Ver Mensaje
          Si no me equivoco la dihidrocodeina se receta a las personas que no tenían esa enzima
          Supongo que eso será para aquellas personas que necesitan la codeina y quizás la dhidrocodeina se metaboliza por otra vía y así pues Le Dan otro medicamento con un efecto similar. Pero a mi me interesa el tramadol. La pregunta que yo hago no es si hay algún otro medicamento o droga que no se metabolize por esa enzima y pueda aprovechar, ya es que me es difícil conseguir este tipo de sustancias. Preguntaba por si sabíais de algún medicamento, extracto de plantas o algoo que pudiera tomar para aumentar la actividad de esa enzima y luego tomar el tramadol, obteniendo como metabolito o-desmetiltramadol, que es el que me interesa.
          Ya que creo que alguien menciono que uno de los componentes de la valeriana induce está enzima, pero solo se lo he visto a decir a una sola persona, aunque quizás pueda ser verdad. Un ejemplo al igual que como muchos han llegado a comentar que el zumo de pomelo contiene algún tipo de sustancia que inhibe la enzima CYP3A4 y así pueden aprovechar mejor la metadona, ya que están inhibiendo y retrasando su metabolismo.
          Editado por última vez por Electronick; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/412161-electronick en 16/05/2019, 00:06 .

Comentario

el zumo de pomelo inhibe esa enzima y algunas otra isoenzimas del citocromo P450, en teoria eso hace que la concentracion en sangre de los farmacos que la enzima metaboliza sea mayor, aumentando el riesgo de sobredosis, por eso hay muchos farmacos que tienen interacciones peligrosas con el zumo de pomelo, no tengo ni idea de si los opiaceaos/opioides estan entre esos farmacos. En cualquier caso yo no jugaria con el metabolismo hepatico.
            Hail Satan, Arcangelo
            Hail Satan, Welcome to Year Zero
            Doom and XTC over the world

Comentario

Zumo de Pomelo.Por ejemplo.Thanksme Later!

Comentario

En erowid.org leí hace poco un artículo sobre este asunto. Hablaba del zumo de pomelo y de algún medicamento que actúa en el mismo sentido. Lástima que no recuerdo dónde está el artículo exactamente, pero busca en erowid y encontrarás.

Salud!

Comentario

Con el dxm si mal no recierdo es desaconsejado totalmente el zumo de pomelo

Comentario

Originalmente publicado por kito11 Ver Mensaje
                    Con el dxm si mal no recierdo es desaconsejado totalmente el zumo de pomelo
                    Intenta experimentar con Tramadol creo, aunque no está demás advertir

Comentario

Trabajando...
                    X