Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estimulantes=uso intelectual o enteogeno?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estimulantes=uso intelectual o enteogeno?

Buenas al final si que probé el MDMA y me a encantado fue una experiencia 10/10 ni la subida, ni la bajada, ni la resaca... Es más tenía entendido que al día siguiente estaría más triste y estos días posteriores a haberla probado me siento mucho más feliz y renovado, me pareció una experiencia profunda y enriquecedora, lo que pasa que me sentó tan bien que se me a quitado cualquier miedo a experimentar con otras sustancias, tenía pensado solo usar enteogenos, pero ahora tengo una duda dentro de mi, ya no tengo tan claro que solo quiera enteogenos, me llama probar otras cosas aunque sea una vez y para quitarme las dudas, tener la experiencia y ya si no quiero no usarlas más.
    Lo que mas me tira es pensar quizás sustancias estimulantes como coca o speed puedan tener un uso intelectual o enteogeno aunque no se suelan considerar uno. Me gustaría que me aclaraseis eso, si esas sustancias son para rendir físicamente o salir de fiesta, o joder te el ego como dicen por ahí, o también puedan tener un propósito más allá de eso. Las benzodiacenipas ya las e probado y no me gustan por eso ya las e descartado de cualquier cosa y solo pregunto por estimulantes.

Depende de a qué te refieras con "uso intelctual" o uso "enteógeno".

Si con uso intelectual te refieres a aumentar tu capacidad de retener información, aumentar tu motivación para estudiar...Entonces los estimulantes sí pueden ser utiles para eso. Esas drogas te dan una energía y un extra de motivación que tu decídes en que invertirlo, pero no son drogas que te hagan cuestionarte cosas a un nivel mas profundo, ni que te hagan conectar con ciertos sentimientos, ni que te hagan replantearte cosas sobre tu comportamiento, como si lo son el LSD, los hongos, el MDMA y las drogas psicodélicas en general. Además, los estimulantes son drogas peligrosas en términos de adicción y perjuícios a la salud, asi que hay que tener en cuenta eso también.

Todo depende mucho de para qué utilizas las drogas, ya que si tomas LSD para ir a un bar a ver un Barça-Madrid dudo mucho que le vayas a sacar "chicha" a la experiencia.

Un saludo

Comentario

Te entiendo pero sin llevarlo a la práctica tampoco puedo entenderlo completamente. ¿Si pruebo un solo estimulante me puedo hacer a la idea de como son los efectos en general de estos obviando que existan diferencias entre todos?

Comentario

Si pruebas la naranja puedes hacerte una idea de cómo saben los cítricos? Pues sí y no.

Respondiendo a tu otra pregunta los efectos de los estimulantes clásicos como la cocaína o la anfetamina son los principales de casi todos los estimulantes (en lineas generales). El MDMA yo no lo incluiría dentro de esta categoria ya que tiene efectos diferentes.

Comentario

Algún que otro matiz... Probablemente deberías reparar en ciertas cuestiones sobre la denominación y clasificación que engloba y separa los enteógenos de los psicodélicos. Si bien puede resultar relativamente artificioso y quizás sea meramente una entelequia (pero el diablo está en los detalles...), para mi va más allá de lo etimológico (el término enteógeno significaría "lo que nos acerca a nuestro dios interior") y entiendo que así los enteógenos son consumidos con cierta metodología y rituales para alcanzar experiencias tipo místicas o espirituales, lo cual, en teoría, se alcanzaría con dosis altas.

En cualquier caso tengo cierto sesgo psiconauta que me inclina a considerar enteógenos determinados preparados vegetales, las denominadas plantas maestras (p.e ibogaína, ayahuasca, san pedro) y otros alcaloides (LSD, mescalina, psilocibina). En este sentido diferenciaría al agente psicodélico (término que significaría "lo que revela nuestra psique") que también incluye las anteriores sustancias (plantas maestras y otros alcaloides) pero que consiste en una metodología o protocolo no tan marcado o riguroso, con propósitos y fines distintos a la espiritualidad (p.e, desarrollo personal, creativo, estético) e incluiría otras sustancias como RCs fenetilaminas, triptaminas y lisergamidas, entre otras. Podría columpiarme un poco en esta cuasi azarosa diferenciación e indicar que enteogénica es una dosis alta y psicodélica puede ser dosificando a la baja, siguiendo los postulados de la terapia psicolítica o con una dosificación alta como en la terapia psicodélica.

Por tanto, partiendo del razonamiento anterior una estimulación enteógena sería la propia que sigue un método que lleva a cabo una persona religiosa para acercarse a su particular espiritualidad o misticismo, por ejemplo un cristiano que esnifa anfetamina para estudiar la biblia, el mascador de khat que realiza ejercicios giróvagos... No obstante gran número de los enteógenos o psicodélicos contienen efectos estimulantes como la ibogaína, las lisergamidas (p.e LSD), la mescalina o las fenetilaminas de investigación (DOx y 2Cx).

En conclusión: si buscase un estimulante plano para una única experiencia (sic) sería el sulfato de anfetamina (150mg). Si fuese a por una primera experiencia enteogénica iría por psilocibe cubensis (3-5gr secos). Y el psicodélico para iniciarme sería el 2C-D (40-60mg).
          germansi ya es camisa-de-fuerza de oro

Comentario

Originalmente publicado por germansi Ver Mensaje
            Algún que otro matiz... Probablemente deberías reparar en ciertas cuestiones sobre la denominación y clasificación que engloba y separa los enteógenos de los psicodélicos. Si bien puede resultar relativamente artificioso y quizás sea meramente una entelequia (pero el diablo está en los detalles...), para mi va más allá de lo etimológico (el término enteógeno significaría "lo que nos acerca a nuestro dios interior") y entiendo que así los enteógenos son consumidos con cierta metodología y rituales para alcanzar experiencias tipo místicas o espirituales, lo cual, en teoría, se alcanzaría con dosis altas.

En cualquier caso tengo cierto sesgo psiconauta que me inclina a considerar enteógenos determinados preparados vegetales, las denominadas plantas maestras (p.e ibogaína, ayahuasca, san pedro) y otros alcaloides (LSD, mescalina, psilocibina). En este sentido diferenciaría al agente psicodélico (término que significaría "lo que revela nuestra psique") que también incluye las anteriores sustancias (plantas maestras y otros alcaloides) pero que consiste en una metodología o protocolo no tan marcado o riguroso, con propósitos y fines distintos a la espiritualidad (p.e, desarrollo personal, creativo, estético) e incluiría otras sustancias como RCs fenetilaminas, triptaminas y lisergamidas, entre otras. Podría columpiarme un poco en esta cuasi azarosa diferenciación e indicar que enteogénica es una dosis alta y psicodélica puede ser dosificando a la baja, siguiendo los postulados de la terapia psicolítica o con una dosificación alta como en la terapia psicodélica.

Por tanto, partiendo del razonamiento anterior una estimulación enteógena sería la propia que sigue un método que lleva a cabo una persona religiosa para acercarse a su particular espiritualidad o misticismo, por ejemplo un cristiano que esnifa anfetamina para estudiar la biblia, el mascador de khat que realiza ejercicios giróvagos... No obstante gran número de los enteógenos o psicodélicos contienen efectos estimulantes como la ibogaína, las lisergamidas (p.e LSD), la mescalina o las fenetilaminas de investigación (DOx y 2Cx).

En conclusión: si buscase un estimulante plano para una única experiencia (sic) sería el sulfato de anfetamina (150mg). Si fuese a por una primera experiencia enteogénica iría por psilocibe cubensis (3-5gr secos). Y el psicodélico para iniciarme sería el 2C-D (40-60mg).
            Mis fines no son religiosos, más bien filosóficos y en general para enriquecer mi mente y conocerme a mi mismo a través de las experiencias que ofrecen, es cierto que si la línea que separa a los enteogenos de las demás sustancias es el lado espiritual, quizás hayan otras sustancias no enteogenas que me puedan ayudar. Lo de los estimulantes lo digo para al menos tener la experiencia y en base a eso saber lo que me pierdo o lo que no, pero al menos saber como es más allá de leer información en Internet, y si solo me acelera y no me da esas experiencias profundas como las del mdma pues quizás solo me valga para probarlo una vez.
            En cuanto a conseguir anfetamina, no se cuanto tardaré porque tengo entendido que es lo que más se corta y de forma exagerada (corregidme), y con esto no quiero decir que tenga prisa porque entonces seguro que pillaré algo malo, mejor hacer las cosas bien. Conozco a un dealer que decía que tenía anfetamina pura porque se conseguía con receta en forma de pastilla pero no se si fiarme porque su perfil no es el mejor, aunque lo conozco y es amigo de amigos.

Comentario

Originalmente publicado por Alfonso cochinillo Ver Mensaje
              Mis fines no son religiosos, más bien filosóficos y en general para enriquecer mi mente y conocerme a mi mismo a través de las experiencias que ofrecen, es cierto que si la línea que separa a los enteogenos de las demás sustancias es el lado espiritual, quizás hayan otras sustancias no enteogenas que me puedan ayudar.
              Siento haberte liado Alfonso... los que indicas son fines legítimos para usar psicodélicos (enteógenos o visionarios o alucinógenos). Es pura jerga psiconauta: también los han denominanado psicotomiméticos cuando se adoptó el modelo psiquiátrico de investigación con LSD en los años 50 del siglo pasado porque argumentaban que durante la experiencia se replican los síntomas de un trastorno psicótico modelo. Simplemente se hacía referencia a la hipotética diferenciación entre enteógenos y psicodélicos.

En todo caso has de saber que fundamentalmente se trata de las mismas sustancias (grosso modo, triptaminas, fenetilaminas y lisergamidas) pero lo que marca la diferencia estriba en la intencionalidad, metodología y probablemente dosificación con la que se toman. Es decir, psicodélicos-enteógenos-visionarios son sustancias muy versátiles como descubrirás te van a ofrecer un catálogo de efectos sumamente interesantes y obviamente también pueden ser utilizados de forma recreativa (en dosis medias y-o bajas).

Comentario

Perdona, te iba a preguntar sobre qué enteógeno podría parar una continua autoobservación que me desgasta brutalmente. Tengo que estar constantemente sabiendo si estoy mal, si estoy bien -y como lo percibo dejo de estarlo-, si el concerta me ha empezado a bajar y aunque no lo haya hecho te puedo asegurar que mi ánimo y motivación bajan en caída libre. En fin una persona que tiene una capacidad de sugestionarse en las emociones que roza la patológico. Yo había pensado un enteógeno que me diera una buena ostia para que supiera valorar los momentos; algo que lograra una despersonalización brutal que, aunque pueda parecer contradictorio para menguar o curar lo comentado, tengo la intuición de que me vendría algo que hiciera eso de puta madre. Porque si no me veo toda la vida con estimulantes antidepresivos, antipsicóticos, benzos y las cosas no han mejorado en más de 5 años.
                Gracias, tanto si sabes de algo que pueda lograr una despersonalización brutal, tanto como si no. Si me estoy equivocando de camino, no dudes en decirmelo; esa constante autoobservación y también la constante necesidad de evaluar la unidad de lo que sea en mí por el simple hecho de que pasen 1 5 o 10 segundos es un matasanos. Es una locura la busqueda de una coherencia en dónde racionalmente sé que al final o acepto la existencia de aquello que no es coherente y además es muy mayoritario sobre el ¿subconjunto? de lo coherente o voy muy mal.
                Editado por última vez por Vagondemetro2; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/465284-vagondemetro2 en 15/12/2019, 06:03 .

Comentario

Originalmente publicado por Vagondemetro2 Ver Mensaje
                  Perdona, te iba a preguntar sobre qué enteógeno podría parar una continua autoobservación que me desgasta brutalmente.
                  Gracias, tanto si sabes de algo que pueda lograr una despersonalización brutal, tanto como si no. Si me estoy equivocando de camino, no dudes en decirmelo; esa constante autoobservación y también la constante necesidad de evaluar la unidad de lo que sea en mí por el simple hecho de que pasen 15 o 10 segundos es un matasanos.
                  A nivel grupal, un trabajo mediante un círculo de participantes con facilitadores y guías o auxiliares, esta propuesta sería de de corte más chamánico: a) Una inmersión radical: sesión-es con ibogaína. b) Otra proposición poderosa: varias sesiones con ayahuasca (beberías un par de vasos en cada sesión)

A nivel individual, con una metodología más intuitiva y flexible: c) Una propuesta tradicional: dosis elevadas de psilocibe cubensis (3-5gr.secos), d) lisergamidas como LSD (150-300ugs), e) 5-MeO-DMT (en base libre, fumar 20-30mg)

Comentario

A nivel grupal, un trabajo mediante un círculo de participantes con facilitadores y guías o auxiliares, esta propuesta sería de de corte más chamánico: a) Una inmersión radical: sesión-es con ibogaína. b) Otra proposición poderosa: varias sesiones con ayahuasca (beberías un par de vasos en cada sesión)

A nivel individual, con una metodología más intuitiva y flexible: c) Una propuesta tradicional: dosis elevadas de psilocibe cubensis (3-5gr.secos), d) lisergamidas como LSD (150-300ugs), e) 5-MeO-DMT (en base libre, fumar 20-30mg)
                    Realmente es la identidad la que se ha ido disolviendo poco a poco y en estos sus últimos tramos, la razón intenta con todas sus fuerzas retenerla para sobrevivir. Es un infierno derivado de la prolongación de la agonía final, tanto a nivel mental, como psíquico, como moral y por supuesto en la realidad que refleja una estructura de coherencias muy endeble ya. No busco en la cura ir en contra del agua, como imaginarás, sino al hombre que está detrás de ti cuando aparece el terror en paracaídas de saber que el suelo sólido que te ha acompañado hasta entonces va a dejar de existir. Cuanto más permanezco en luchar contra lo que "parece" el sendero al abismo de la locura, la realidad me va haciendo más retroceder (en todos los niveles anteriores) siendo mi oposición a caer por la tabla del barco el origen del dolor (en cada uno de los niveles)
                    Editado por última vez por Vagondemetro2; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/465284-vagondemetro2 en 15/12/2019, 23:53 .

Comentario

enteógenos-y-psicoactivos/144892-d-o-c
                      barracus

Comentario

Trabajando...
                      X