Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el problema del mercado de las drogas es el consumidor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• el problema del mercado de las drogas es el consumidor

no son los gobiernos ni la seguridad, todo es por culpa del consumidor que es el que crea el mercado

a cuadros me he quedado

minuto 8,55

http://www.youtube.com/watch?v=j2RdLTOEjpI

Esto se ha venido diciendo de la prostitución también. En mi opinión todo deriva de como ve socialmente una actividad, considerándose poco ética (lo cual es una soberana memez).
    Anyways, en el mercado negro, creo que en parte el consumidor tiene culpa, tu puedes elegir cultivar propiamente o comprar al mercado negro (contribuyendo a mafias). Al comprar cocaína contribuyes al cártel, esto es así.
    Al igual que como consumidor de prostitución puedes elegir no irte a puticlubs y buscar mujeres independientes.
    Como consumidor de alimentos, puedes comprar a empresas que abogan por una exploración sostenible y no pillar el pollo de 3 euros. Otro ejemplo es la contaminación, la mayor parte proviene de grandes empresas, pero esta muy bien que cada persona recicle, también hay una responsabilidad aquí.
    Creo que el consumidor también puede aportar su granito de arena en estos mercados ilegales.
    Aunque estoy de acuerdo en que el principal responsable es el gobierno, que tiene la culpa de ilegalizar y penalizar las drogas.

Sin duda es un tema a debatir y muy interesante hasta donde llega la responsabilidad del individuo.

Comentario

pues ahí le has dao! el puto estado tenía que legalizar y controlar todo y encima sacarse un buen dinerito para incrementar nuestro PIB (que buena falta nos hace)

pero vamos a ver, estamos hablando de la LIBERTAD para decidir, ¿cómo vamos a coartar ese derecho fundamental?

"no, mira, no puedes tomar drogas porque contribuyes a financiar a las mafias"

mandeeee???? pues contribuiré a lo que te salga los cojones! pónmelas en la farmacia de la esquina y verás como ya no contribuyo a nada

pero vamos, coartarte la libertad de decidir qué hacer o no hacer con tu vida?? sólo faltaría vamos, estaríamos en la república bananera del Congo (con todos los respetos eh)

pero si ya lo dice nuestra Constitución en su artículo 1, hace ya muchos años que me aprendí los 169 de memoria y algunos ya se me han olvidado, pero ese primer artículo de nuestra ley de leyes dice (y recito de memoria):

"España es un estado social y democrático de Derecho ... patatín, patatán... que promulga como valores superiores de su ordenamineto jurídico, la justicia, la igualdad, la LIBERTAD y pluralismo político"

LIBERTAD, LIBERTAD señores, es todo un valor superior de nuestro ordenameinto jurídico, eso es absolutamente inquebrantable

el resto de valores supongo que ya no merecen comentario, otros 2 son obvios y el tema del "pluralismo político" fue para asegurar el funcionamiento democrático de nuestro país, para asegurar la imposibilidad de la existencia de un único partido (es decir, imposibilitar que llegue otra dictadura)
      Editado por última vez por 0s0; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/415712-0s0 en 17/12/2019, 21:08 .

Comentario

opino igual que oso, libertad y legalizacion y se acabaron las mafias

Comentario

bueno, tenemos que puntualizar que hay estudios por ahí que parecen probar que las mafias y el mecado negro no desaparecen con la legalización, simplemente sobreviven en un mercado "paralelo" al legal, compiten bajando precios, por ejemplo, también hay casos reales de países donde aún legalizando, existe ese mercado negro

pero vamos, que sí, que se restringen mucho sus tentáculos, se reducen drásticamente los delitos violentos, asesinatos y un largo etc...

servidor como consumidor que soy, siempre fui de esa opinión, la legalización SIEMPRE es buena, aunque ya sea sólo por garantizar la no existencia de perjudiciales adulterantes en las drogas, pues ya estaría su aplicación, más que justificada

Comentario

Ya me veo gente reclamando indemnizaciones por muerte por sobredosis, ..!! El gobierno ha matado a ni hijo!!
            O soy adicto por vuestra culpa....

Estoy con oso, se acabarían muchos problemas y empezarían otros...

​​​​​Primero te venden la hierba a 10€/g. Luego te ponen la multa a 1000€ la piruleta.

Para drogas"duras" no veo la solución, ....para la hierba si, pero no convirtiéndolo en un negocio salvaje.
            ​​​

Comentario

Fundamentalmente, el problema de las drogas es el cis-tema. Que es quien crea la necesidad, idealizando e idolatrando las drogas, a la vez que las ilegaliza (y las supergrava) Pero, claro, si crear necesidades es legal, ¿cómo vas a admitir a trámite una denuncia por crear necesidades, cuando es legal ese tipo de alienación?
              Editado por última vez por LastDanz; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/11164-lastdanz en 20/12/2019, 17:09 .

Comentario

Tema interesante.

Yo estoy con Oso. La legalización o al menos la despenalización de las drogas supondría un avance muy importante, y TODAS las drogas deberían de despenalizarse. Ningún sentido tiene estar a favor de la legalización del cannabis y oponerse a la legalización del LSD, o del MDMA. Incluso en el caso de las drogas más "duras" como la cocaína o la heroína creo que debería de haber espacios donde los consumidores puedan analizar gratuítamente las sustancias que compran, para poder determinar su pureza y forzar al mercado a ofrecer productos de mayor calidad.

Y hablando del mercado negro de las drogas yo pienso que el consumidor no es el que crea el mercado, o al menos no es el factor mas determinante. Tú cuando compras un tomate en el supermercado puedes elegir entre un tomate de España y uno de Alemania, entre un tomate kumato o un corazón de buey, entre un tomate cultivado de forma ecológica o de forma convencional...Con las drogas no puedes elegir porque estás a merced del camello de turno y no tienes esa información para tomar una decisión libre. La única manera de hacer mas libre el consumo de drogas es -paradójicamente- regular el mercado, al igual que se hace con el resto de productos que consumimos.

Comentario

Originalmente publicado por Pink Yo Ver Mensaje
                  Tema interesante.

Yo estoy con Oso. La legalización o al menos la despenalización de las drogas supondría un avance muy importante, y TODAS las drogas deberían de despenalizarse. Ningún sentido tiene estar a favor de la legalización del cannabis y oponerse a la legalización del LSD, o del MDMA. Incluso en el caso de las drogas más "duras" como la cocaína o la heroína creo que debería de haber espacios donde los consumidores puedan analizar gratuítamente las sustancias que compran, para poder determinar su pureza y forzar al mercado a ofrecer productos de mayor calidad.

Y hablando del mercado negro de las drogas yo pienso que el consumidor no es el que crea el mercado, o al menos no es el factor mas determinante. Tú cuando compras un tomate en el supermercado puedes elegir entre un tomate de España y uno de Alemania, entre un tomate kumato o un corazón de buey, entre un tomate cultivado de forma ecológica o de forma convencional...Con las drogas no puedes elegir porque estás a merced del camello de turno y no tienes esa información para tomar una decisión libre. La única manera de hacer mas libre el consumo de drogas es -paradójicamente- regular el mercado, al igual que se hace con el resto de productos que consumimos.
                  Exactamente es como dices. De hecho, no hace falta irse a los comestibles para encontrar esa variedad. Sin ir más lejos, la encontramos en cigarrillos y licores.
                  Que tanto anhelo esas variedades en opios. No tanto en marihuanas y hongos al ser auto-cultivador. ( El espacio de cultivo puede ser limitado en estas sustancias, más dificil plantar amapolas en interiores).
                  Al fin y al cabo, prohibir drogas es como prohibir plantas o semillas, es decir, ponerle puertas al campo.
                  Lo más paradójico de todo es que se prohiben, desde hace algo menos de un siglo, sustancias utilizadas durante milenios.

Comentario

Originalmente publicado por LastDanz Ver Mensaje
                    Fundamentalmente, el problema de las drogas es el cis-tema. Que es quien crea la necesidad, idealizando e idolatrando las drogas, a la vez que las ilegaliza (y las supergrava) Pero, claro, si crear necesidades es legal, ¿cómo vas a admitir a trámite una denuncia por crear necesidades, cuando es legal ese tipo de alienación?
                    Vamos por el mismo camino pero discrepo en la afirmación. Más bien creo que el sistema "paternaliza" las sustancias que cree válidas según sus criterios. Es decir, drogas malas, medicamentos buenos, tabaco y alcohol buenos... Dónde está la diferencia? En los beneficios estatales. Hasta que se den cuenta que las drogas malas no son tan malas y las publiciten como tal.
                    Ahora la guerra antitabaco, protabaco está latente. De dónde se saca más? De vender tabaco o en su contra de las enfermedades respiratorias? Pues nada, privatizamos la sanidad y sacamos de ambos lares.
                    La hipocresía política nos acompañará en beneficio del estado/monarquía por los siglos.

Comentario

Trabajando...
                    X