Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué efectos tendría en personas no fumadoras los chicles de nicotina?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué efectos tendría en personas no fumadoras los chicles de nicotina?

Sé que a un fumador lo que le hacen es calmarle la ansiedad de la abstinencia por dejar el tabaco, al estarle suministrando otra dosis de nicotina. Pero..¿y en una persona que no ha fumado nunca..?¿Qué efectos tendría? Según internet, leo por todos lados que la nicotina es en realidad un estimulante del SNC, pero que dependiendo de la dosis puede provocar un efecto estimulante, o depresor (Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulante produce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad). Los fumadores con los que he hablado esto me dicen que no, que el tabaco no es estimulante, si no que todo lo contrario, relaja. Pero el tabaco en realidad los relaja porque les alivia la irritabilidad que les produce el mono, no porque sea un depresor. Yo no soy fumador, y una vez probé el cigarro; lo único que me ocurrió es que me provocó mucho mareo y algo de taquicardia, y no me dió estimulación alguna (más allá de la taquicardia, claro). Pero pienso yo que quizás podría ser por todos los quimicos tóxicos que lleva el tabaco además de la nicotina, y porque el tabaco hace que disminuya la cantidad de oxígeno en el cuerpo, lo que sería causante del mareo en primera instancia. Pero quizás los efectos de la nicotina aislada y/o pura sean diferentes. Por esto, es que no creo que tomar un cigarro por primera vez sea lo mismo que tomar nicotina por primera vez proveniente de un chicle de forma aislada. Quizás así si se noten los efectos estimulantes de la nicotina y de placer (tengo entendido que aumenta los niveles de dopamina en el núcleo accumbens, como hacen la mayoría de las drogas adictivas y que producen euforia). ¿Hay por aquí algún/a no fumador o deshabituado que probara los chicles de nicotina a ver qué tal? e incluso los fumadores que intentan/intentaron dejarlo y los probaran también podrían comentar su experiencia, pero me interensan más que nada los efectos que tiene la nicotina en personas no habituadas a ella, y que ésta no provenga del tabaco.
Trabajando...
X