Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

Perturbaciones visuales permanentes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perturbaciones visuales permanentes

Hola a todos, por motivos que desconozco escribí una vez sobre el tema y nunca lo vi publicado.

Me gustaría hacer una pregunta a alguien que entienda de la materia o que le suceda o haya oído, ¿puede la marihuana/hachís provocar los mismos síntomas que el HPPD (trastorno perceptivo persistente por alucinógenos)? Si la memoria no me falla tuve una fumada bastante mala allá por el 2006, lo describiría como una sensación de irrealidad y totalmente fuera de si, estuve caminando media hora hasta mi antigua casa y fue toda una aventura el camino. Calambrazos en los genitales, escuchar voces como de duendecillos riendo, etc. Ahora lo recuerdo y me río, pero en su momento lo pase bastante mal.

En 2007, tiempo después, sin venir a cuento tuve un ataque de ansiedad que me hizo ir a urgencias. A los pocos meses empecé a desarrollar extraños fenómenos visuales: Posimagenes constantes, estelas visuales detras de los objetos en movimiento (palinopsia), miles de moscas flotantes, manchas en la visión, parpadeos, etc. A día de hoy tengo estos síntomas e incluso en mayor grado, me hicieron resonancia magnetica y EEG para descartar otras complicaciones y los resultados fueron todos buenos. Leyendo sobre el HPPD me identifico bastante, pero la cuestión es que nunca he tomado enteógenos ni ningún tipo de alucinógeno.

Antes de estos síntomas visuales sufrí muchos ataques de pánico y sensación constante de ansiedad/irrealidad.

A ver si me podéis echar una mano o darme algún consejo para que deje las preocupaciones a un lado y pueda vivir una vida plena. Comentaros que soy consumidor habitual y que eso me ocurrió en una época en la que no consumía apenas, lo de 2006 fue una de las primeras veces que fumé.

Un saludo y gracias por leer. Buenos humos!

Re: Perturbaciones visuales permanentes

Como dejar las preocupaciones a un lado, creo que es el objetivo de la humanidad desde que empezo el razonamiento. Yo llevo un tiempo buscando esto, y ahora me va bastante bien con esta rutina: 3 meditaciones al dia, comer de puta madre e ir al gym. La clave es mantener una mente sana en un cuerpo sano, esto te hará amigo de la vida.

Comentario

Originalmente publicado por adritrace Ver Mensaje
      Como dejar las preocupaciones a un lado, creo que es el objetivo de la humanidad desde que empezo el razonamiento. Yo llevo un tiempo buscando esto, y ahora me va bastante bien con esta rutina: 3 meditaciones al dia, comer de puta madre e ir al gym. La clave es mantener una mente sana en un cuerpo sano, esto te hará amigo de la vida.
      ¿Y en que consiste tu meditación? De verdad que me encantaría dejar estas preocupaciones por la salud a un lado, pero cuando es un problema visual es muy muy difícil. Es imposible de evitar, pero ya no es eso sino lo extraño que es y sobre todo que puede ser un síntoma de una enfermedad bastante jodida.

Comentario

La alimentacion, el suenyo, el ritmo de vida... Es sano? Yo tambien experimentaba ligeros visuales antes de conocer los psicodelicos, ahora tambien. Sobre todo puntitos que se mueven en el cielo, ver todo como si fuese una pantalla de tv o pc con los puntitos de colores, fosfenos en el rabillo del ojo... No creo que debas rallarte si es eso. Si le das importancia creas un problema de ello. Te perjudica a la hora de hacer tu vida? O solamente ves colorines cuando prestas atencion? En ese caso... De puta madre tio, alucine gratis!

La meditacion va muy bien, cierra los ojos y observa los colores, el efecto terapeutico de la meditacion aparecera solo...

Un saludo!

Comentario

Claro amigo tu no vez con los ojos directamente, todo eso que ves pasa por una parte graan cantidad de diferentes circuitos neuronales etc..
          No te persigas te hara peor, yo cuando era chico me ponia atencion y podia ver una guerrita de bolitas grises viniendo hacia mi como atacandome o dando vueltas jajaj era UN VIAJE. Nunca probaste cerrar los ojos y ver colores y empesar a concentrarte y ver el color que quieras? mira que se puede.
          El cerebro ara cosas que nunca pensaste. Enserio amigo
          ve a un oculista y consulta por las dudas, pero te mandara a un psicologo dile que fumas mucho pero te paso eso y capaz que peude ser por algun golpesito dile si te manda algun psiquiatra o algo de eso.
          Despues de los examenes si notienes nada tranquilo si te sigue pasando es pq te persigues ve a un psiquiatra esta bueno conocerse.
          Mi viejo es uno de ellos y muy conocidos, y le consulte todas las dudas de los ataques de panicos por fumar le conte que me RE RE LIMABA que fumaba hasta 10 porritos de cogo por dia. Saludos

Comentario

Todo esto lo veo inconscientemente, aunque no le preste atención. Si a mi me dieran la certeza 100% que esto que me sucede no me va a ir a peor o que de aquí a unos años seguiré vivo sería realmente feliz. Mi vida social y familiar actualmente es muy buena, la vista es lo que me está fastidiando día a día y no hay médico que de con la causa. Es una frustración constante.

Comentario

Si te doy mi humilde opinión creo que eres una persona neurótica sobretodo por lo que dices de la desrealizacion y todas esas preocupaciones...Mira..Yo soy igual que tú y llevo 1 año y medio o 2 jodido por el tema este de la desrealización que me provocó una ansiedad considerable y bueno...Realmente si sufrimos es por que nos perseguimos,seguro que cuando estas concentrado en algo no le das importancia a tus "anomalías" visuales..,podrías explicar también un poco mejor que es lo que te esta sucediendo exactamente pues eso de ver como puntitos fosforescentes me suele pasar a mi..Tocarme el ojo y ver un puntito negro me pasa..Si puedieses dar mas información estaría encantado de ayudarte.
              P.Dfuiste al oculista?

Comentario

Originalmente publicado por rainzaka Ver Mensaje
                Si te doy mi humilde opinión creo que eres una persona neurótica sobretodo por lo que dices de la desrealizacion y todas esas preocupaciones...Mira..Yo soy igual que tú y llevo 1 año y medio o 2 jodido por el tema este de la desrealización que me provocó una ansiedad considerable y bueno...Realmente si sufrimos es por que nos perseguimos,seguro que cuando estas concentrado en algo no le das importancia a tus "anomalías" visuales..,podrías explicar también un poco mejor que es lo que te esta sucediendo exactamente pues eso de ver como puntitos fosforescentes me suele pasar a mi..Tocarme el ojo y ver un puntito negro me pasa..Si puedieses dar mas información estaría encantado de ayudarte.
                P.Dfuiste al oculista?
                He ido a varios oculistas y neurólogos, pero nunca me han visto nada extraño; al contrario me decían que estaba muy bien. Lo que veo es rastros después de las imagenes, si algo se mueve en mi campo de visión le veo una leve estela detrás. Con las luces me puede ocurrir que las vea multiplicadas, como un montón de luces persiguiendo a la fuente original. También si estoy viendo algo y miro hacia otro lado puedo ver una leve imagen de lo que estaba viendo anteriormente. En este video se ve bien esto que comento:

http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ&fs=1&hd=1" width="858" height="508">http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ&fs=1&hd=1" />http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ">http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ

Comentario

Originalmente publicado por Pictolin Ver Mensaje
                  ¿Y en que consiste tu meditación? De verdad que me encantaría dejar estas preocupaciones por la salud a un lado, pero cuando es un problema visual es muy muy difícil. Es imposible de evitar, pero ya no es eso sino lo extraño que es y sobre todo que puede ser un síntoma de una enfermedad bastante jodida.
                  Yo tambien pase por algun ciego de desrealizacion, de al dia siguiente no saber ni quien eres. Fue hace algun tiempo, por aquella epoca los ciegos no eran mas que rayadas, y me di cuenta de que eso no era bueno ni para mi ni para nadie. Entonces empece a conocer la meditacion, y a estar mas atento de mi mismo. Ahora mismo la yerba solo me hace bien. He sacado lo negativo que habia en mi, y vivo el presente.

Lo que yo hago son dos meditaciones al dia, la primera justo cuando me levanto, la otra antes de ir a dormir. Me siento en la cama con la espalda recta y los hombros relajados. Cierro los ojos y empiezo a controlar la respiracion. Inhalo, aguanto 4 segundos, y exhalo. Asi hasta que siento que mi cuerpo esta relajado. Entonces empiezo a focalizar la atencion en la respiracion. El objetivo es mantener la atencion el maximo tiempo posible (suelo meditar unos 15 minutos). En la primera semana o asi la mente te ira de un lado para otro, pero es normal. Con la practica iras mejorando. Lo otro es mantener la alimentacion en un nivel aceptable (somos lo que comemos)

Comentario

Originalmente publicado por Pictolin Ver Mensaje

He ido a varios oculistas y neurólogos, pero nunca me han visto nada extraño; al contrario me decían que estaba muy bien. Lo que veo es rastros después de las imagenes, si algo se mueve en mi campo de visión le veo una leve estela detrás. Con las luces me puede ocurrir que las vea multiplicadas, como un montón de luces persiguiendo a la fuente original. También si estoy viendo algo y miro hacia otro lado puedo ver una leve imagen de lo que estaba viendo anteriormente. En este video se ve bien esto que comento:

http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ&fs=1&hd=1" width="858" height="508">http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ&fs=1&hd=1" />http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ">http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=Va4KhD3WemQ
                    tengo exactamente los mismos síntomas. Como seguiste?

Comentario

Hay mucha publicidad acerca de las bondades de la marihuana, a un gran número de personas le sienta bien. Pero no todos los cuerpos son iguales, así que hay gente a la que no le sienta bien, si ese es tu caso, yo recomendaría dejarlo por unos meses para ver si hay mejoría en los síntomas. Lo digo sin ser ningún experto, pero me parece de sentido común.

¡Ánimo, con un tiempo sin consumir y hacer ejercicio volverás a estar como nuevo!

Comentario

aqui tengo dos respuesta. la primera es es un efecto postpsicodelico quense pasa con el tiempo.
                        La segunda, las drogas te abrieron la percepcion y esos puntitos de los que hablas son energia eterica, las estelas son una forma de vision amolificada y si te concentras y practicas empezaras a ver el aura de las cosas porque empiezas a tener una vision amplificada....
                        Quedate con la respuesta que mas te convenza, si decides caparlo con el tiempo y ausencia de psicodelicos todo volvera anla normalidad, y cuidado con la meditacion porque puede agravar la amplificacion .
                        suerte y no te preocuoes sacale partido.

Comentario

Trabajando...
                        X