Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

Pensamientos Ciclicos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pensamientos Ciclicos

Pues eso, estaba pensando en porque en contadas ocasiones se tienen pensamientos ciclicos con la marihuana, cual sera el desencadenante en el cerebro para que esto ocurra (supongo que el thc pero igual la insuficiencia de algun neurotransmisor especifico o vitamina es lo que lo causa en acción conjunta con el thc, o yooo que se) basicamente me encantaria saber el motivo cientifico de este efecto secundario si esque se conoce o hablar un poco del tema con alguien interesado.

He escrito este post pues no me suele suceder casi nunca, pero hoy empece a pensar, me gustaria comentar el tema en el cannabiscafe, marihuana y pensamientos ciclicos, marihuana y pensamientos ciclicos, mari y.... joder, ¡¡pero si estoy teniendo un pensamiento ciclico sin darme cuenta!!

El tema esque cuando me ha sucedido de las pocas veces que me ha pasado siempre ha sido inconscientemente. Es decir, empiezo a pensar en el y no me doy cuenta hasta que llevo un rato.

Soy especialito? le ha pasado esto a alguien alguna vez? Tenemos un problema?
    ¿Quien Consume A Quien?

Tenemos Todo Aquello Que Nos Hará Llevar Una Vida Intrascendental, Para Solo Comprar, Comprar y Comprar; Amigo, ¡Por Nada Más Te Tienes Que Preocupar!

Re: Pensamientos Ciclicos

En psicología a eso se le llama rumiar, supongo que mientras seas consciente de que te está pasando y seas capaz de romper tranquilamente esa cadena de pensamientos, no creo que sea para darle importancia, todo el mundo nos rallamos alguna vez, y mas cuando vamos muy fumaos

Si fuera algo que tubieras que rallarte por huevos pa quedarte tranquilo ya sería mas preocupante, se convertiría en un ritual, necesitarias realizarlo todos los dias y estaríamos ante un trastorno obsesivo compulsivo. El ejemplo mas bruto es el de Leonardo Dicaprio en el aviador, sabes por donde voy?? pero un ejemplo mas común, es la peña que por ejemplo tiene los rituales de cerrar las puertas 3 veces, comprobar varias veces si cerró el gas butano antes de salir a la calle...

Que sepas que hablo por hablar, mi novia estudió psicología y a mi siempre me interesaron estes temas...
    "La mente del hombre es como un jardín, se puede cultivar inteligentemente o puede ser abandonado pero sea cultivado, o sea descuidado, está destinado a producir"

Comentario

gracias de antemano por contestar.

No he visto la pelicula pero por los ejemplos que a continuación cuentas me ha quedado claro.

A mi me han llamado siempre estos temas y más cuando nos estan afectando.
      Y bueno ya que estamos hablando del tema, es posible que al ir muy fumado y no fijar la memoria, vuelvas a reincidir en un pensamiento, pero no percatarse de que estas pensando repetidas veces algo hasta que te excedes... ¿tiene la misma explicación?

Es decir, una cosa es rumiar ciertos pensamientos y darte cuenta que lo estas haciendo (ostia, he pensado 3 veces lo mismo, como en el ejemplo que pongo antes, detonante de que haya escrito este hilo) y otra muy distinta me imagino que es tener esos pensamientos y hasta llegar a cierto punto no percatarse. De repente pensar, ¿cuanto tiempo llevo dandole vueltas al tema? y hasta incluso pensar acto seguido, despues de darle tantas vueltas... ¿a que le estaba dando vueltas?
      O lo que es lo mismo, tener un pensamiento ciclico y olvidarlo completamente porque ni siquiera estabas atento a este, como si solo prestase atención el subconsciente y te quedase una ligera idea de que "le estabas dando demasiadas vueltas a algo, pero a quee?" Esto me sucedio una vez y no me gusto la verdad.

pd: Una curiosidad, aveces no os habeis fijado que si teneis confianza en vosotros mismos no perdeis el hilo de ninguna conversación compleja pero hay veces como que sabes que vas a perder el hilo y esa información que ibas a contar, como que milesimas antes notas que vas a perder el pensamiento... ¿me entendeis?
      Editado por última vez por Pitillout; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3651-pitillout en 04/10/2006, 20:34 .
      ¿Quien Consume A Quien?

Tenemos Todo Aquello Que Nos Hará Llevar Una Vida Intrascendental, Para Solo Comprar, Comprar y Comprar; Amigo, ¡Por Nada Más Te Tienes Que Preocupar!

Comentario

Originalmente publicado por Pitillout Ver Mensaje

gracias de antemano por contestar.

No he visto la pelicula pero por los ejemplos que a continuación cuentas me ha quedado claro.

A mi me han llamado siempre estos temas y más cuando nos estan afectando.
        Y bueno ya que estamos hablando del tema, es posible que al ir muy fumado y no fijar la memoria, vuelvas a reincidir en un pensamiento, pero no percatarse de que estas pensando repetidas veces algo hasta que te excedes... ¿tiene la misma explicación?

Es decir, una cosa es rumiar ciertos pensamientos y darte cuenta que lo estas haciendo (ostia, he pensado 3 veces lo mismo, como en el ejemplo que pongo antes, detonante de que haya escrito este hilo) y otra muy distinta me imagino que es tener esos pensamientos y hasta llegar a cierto punto no percatarse. De repente pensar, ¿cuanto tiempo llevo dandole vueltas al tema? y hasta incluso pensar acto seguido, despues de darle tantas vueltas... ¿a que le estaba dando vueltas?
        O lo que es lo mismo, tener un pensamiento ciclico y olvidarlo completamente porque ni siquiera estabas atento a este, como si solo prestase atención el subconsciente y te quedase una ligera idea de que "le estabas dando demasiadas vueltas a algo, pero a quee?" Esto me sucedio una vez y no me gusto la verdad.

pd: Una curiosidad, aveces no os habeis fijado que si teneis confianza en vosotros mismos no perdeis el hilo de ninguna conversación compleja pero hay veces como que sabes que vas a perder el hilo y esa información que ibas a contar, como que milesimas antes notas que vas a perder el pensamiento... ¿me entendeis?
        A mi me pasa todo eso a diario, solo fumo un poco.
        pienso muchas cosas pasando de un tema a otro, me invento conversaciones etc... creo que también m gusta cantar cualquier cosa en mi mente repetitivamente.
        No sé si sea un trastorno y deba dejar de fumar o qué. me puedo "rallar" con cualquier cosa prácticamente

Comentario

Tomen un ansiolítico antes, y listo

Comentario

Trabajando...
          X