Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

Consumo "asiduo" de cannabis en persona con depresión/ansiedad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo "asiduo" de cannabis en persona con depresión/ansiedad

Hola!
    Llevo mucho tiempo registrado en el foro y a temporadas he estado formando parte activa de la comunidad y otras un poco apartado del mundo cannabico en general pero bueno a lo que nos concierne...
    Soy un chico de 23 años aquejado de ansiedad y depresión desde buena parte de mi adolescencia hasta hoy en día.
    Creo que es una depresión reactiva y exogena producida por factores socioambientales que me rodearon desde mi infancia y por problemas personales bastate dificiles de asimilar para una mente tan joven...

El caso es que yo he sido consumidor de cannabis de manera esporadica desde que tengo 16 años he tenido temporadas de mas consumo y otras de pausa en las que he llegado a estar un año sin consumir,pero practicamente nunca he fumado habitualmente,como mucho algun fin de semana en el que fumase 3 porros,1 al día(esto es debido a que en ocasiones me producía ataques de pánico debido a un exceso de thc evidentemente..) Desde hace 1 mes vengo consumiendo cannabis de una manera mucho mas asidua en la que puedo estar fumando 4 o 5 porros a la semana,en primer lugar por que había colapsado emocionalmente y había entrado en una distimia muy funesta en la que empezaba a percibir el mundo con un matiz demasiado gris,y no le encontraba sentido a nada en la vida,desconfiaba de toda la gente y me sentia verdaderamente solo,tengo claro que el cannabis no va a ser la cura magica que haga desaparecer todos mis problemas ni mucho menos,pero desde que estoy consumiendo algo mas habitualmente he notado como consigo quitarme de encima buena parte de la ansiedad que me acompañaba diariamente y que me producía efectos fisiologicos muy desagradables...(sensación de agitación y nerviosismo,presión toracica etc...)

Sin embargo también he de comentar que no todo es positivo asi como ha conseguido cambiar un poco mi estado de consciencia y ha logrado mantenerme relajado gran parte del tiempo...También he notado como en algunas ocasiones me pasaba de dósis de thc(sobretodo al ser consumido en forma de cigarrillo,en pipa lo controlo mucho mejor) y he tenido algun que otro momento algo desagradable (con tendencia a la paranoia [A pensar cualquier tonteria y darle importancia debido a que mi mente esta alterada y entrar un poco en una situación algo molesta]
    Sin embargo al pasar el efecto noto una sensación placentera por haberlo controlado y por que en el fondo estar colocado es algo que me gustaría disfrutar,digamos lo que sería el consumo recreativo...

De momento voy a seguir consumiendo unos días más y lo dejaré durante 1 semana para volver a consumirlo de una manera algo más moderada,ya que suelo preocuparme bastante acerca de tantos estudios que dicen que el cannabis favorece la aparición de esquizofrenia o brotes psicoticos..Y la verdad que es algo que me preocupa y que hace que no disfrute tanto del "colocón" ya que empiezo a sugestionarme un poco con el tema de los delirios o de las alucinaciones,que no veo ni siento nada pero ya sabes,ando como alerta(Eso solo cuando me excedo con la dósis y siento el "high")
    También he de añadir que mi tío padeció de esquizofrenia,el abusaba de drogas estimulantes y psicoactivas sin embargo los médicos le achacaron parte de su enfermedad a problemas en el parto ya que nació con falta de ocigeno y es un potencial factor de riesgo para desarrollar enfermedades mentales en la edad adulta...
    El resto de mi familia no ha padecido ninguna enfermedad mental grave solo ansiedad y algun episodio depresivo,pero teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos y las vidas tan desnaturalizadas que tenemos es algo que a cualquier persona medianamente cuerda le puede suceder...

Un saludo e ire posteando por aquí para actualizar el tema.

P.D
    Cualquier comentario es bien recibido siempre y cuando se haga desde el respecto y con una finalidad constructiva.! Me refiero que las cosas no son tan faciles como decir "pues si te sienta mal no fumes" o ese tipo de mantras...
    Cada persona y cada caso es un mundo y yo creo que hay que valorar siempre lo positivo y lo negativo de una situación,el cannabis no es inocuo pero puede hacer menos daño que muchos otros remedios para tratar mi patología como pueden ser los antidepresivos y ansioliticos...
    Editado por última vez por Samuelin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/264426-samuelin en 20/10/2018, 18:24 .

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...utos(exterior)

Mas casos con los mismos sintomas...
    Te hablaré claro. Si tienes depresión deja la hierba.
    El cannabis como norma general " a la larga" empeora la depresión, el estado de animo, las ganas...
    Te lo dice alguien que ya ha pasado por esto.
    La solución?
    terapia con psicologa/ psiquiatra y seguramente antidepresivos.
    En los casos de consumo de cannabis regular, la depresión augmenta y genera otros sintomas peores... ideas de suicidio, paranoias, despersonalización, cambios repentinos de humor... hay gente a la que no nos sienta bien el cannabis a la larga. Y crea mas problemas que soluciones. Animo y espero que consigas cambiar tus habitos..
    "Todo es ILEGAL cuando el estado de "derecho" no gana su parte"
    ...

Comentario

Originalmente publicado por danniel Ver Mensaje
      Mas casos con los mismos sintomas...
      Te hablaré claro. Si tienes depresión deja la hierba.
      El cannabis como norma general " a la larga" empeora la depresión, el estado de animo, las ganas...
      Te lo dice alguien que ya ha pasado por esto.
      La solución?
      terapia con psicologa/ psiquiatra y seguramente antidepresivos.
      En los casos de consumo de cannabis regular, la depresión augmenta y genera otros sintomas peores... ideas de suicidio, paranoias, despersonalización, cambios repentinos de humor... hay gente a la que no nos sienta bien el cannabis a la larga. Y crea mas problemas que soluciones. Animo y espero que consigas cambiar tus habitos..
      Ey
      al final abandone el consumo regular y de hecho llevo varios meses "limpio" de thc me acabo llegando un ataque de ansiedad fuerte y acabe en el hospital con una taquicardia incontrolable y pensamientos funestos ya me veía muerto,en fin un ataque de pánico en toda regla
      De momento la he dejado y ya he tomado conciencia de que solo voy a fumar lo que cultive yo por qué se la cantidad de cannabinoides que tiene y aparte que dejaré el consumo asiduo,algo más esporádico como 1 par de veces a la semana es suficiente y controlando mucho..
      Lo que si que he tomado ha sido CBD que en algunos casos me ha venido bien para no tomar el ansiolítico de turno que ya estoy un poco cansado de las benzos...
      Y estoy en terapia psicológica

Un saludo y gracias por contestar!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...utos(exterior)

Comentario

Yo tambíen pienso que al final la yerba te potencia los efectos de la ansiedad/depresión. Es bueno leer que estás mejor! un saludo

Comentario

Dicho por Mario Bellandi, psicoterapeuta y uno de los mejors criadores de cannabis que existe
          Uno de los efectos del cannabis es la euforia, y uno no puede estar deprimido y eufórico al mismo tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por Colau Ver Mensaje
            Dicho por Mario Bellandi, psicoterapeuta y uno de los mejors criadores de cannabis que existe
            Uno de los efectos del cannabis es la euforia, y uno no puede estar deprimido y eufórico al mismo tiempo.
            bueno, diferentes estudios que he leido a lo largo del tiempo, que no voy a citqr pues no guardo referencias no decian lo mismo.

que nos encante la planta no quiere decir que sea la panacea... ahi te dejo eso.

mi opinión, claro.

salud y buenos humos.

Comentario

Originalmente publicado por noquipat Ver Mensaje

bueno, diferentes estudios que he leido a lo largo del tiempo, que no voy a citqr pues no guardo referencias no decian lo mismo.

que nos encante la planta no quiere decir que sea la panacea... ahi te dejo eso.

mi opinión, claro.

salud y buenos humos.
              No digo que sea la panacea,
              solo es un comentario de un psicoterapeuta y criador de cannabis, ahí lo dejo
              saludos

Comentario

Creo que cada uno solo tiene que escuchar a su cuerpo y saber que es lo que le sienta bien o mal.
                Hay personas que estando mal de animos la marihuana le ayuda a relajarse y a otras que les empeora y les acentua mas la depresion o problema.
                Tambien no es lo mismo todas las hierbas, una indica a una sativa a una de cbd.
                Lo mejor es probar que es lo que mejor te sienta y sobretodo buscarle solucion al problema sea el que sea e intentar ser feliz el tiempo que estemos vivos.
                Algun dia moriremos y ya nada importara...Por muy gordo que sea el problema nada hay mas importante que la vida y la salud.
                Sigueme y ve mis fotos en la app grassyou a Superhaze

Comentario

Trabajando...
                X