Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

Trastorno bipolar Depakine

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trastorno bipolar Depakine

Hola!

Hace un par de años sufrí un episodío maníaco, me diagnosticaron trastorno bipolar y desde entonces me medico con depakine 500 y dobupal 150, 1500mg día 150mg día depakine dobupal respecticamente.
    He fumado marihuana desde hace muchos años, aunque también procuro de vez en cuado hacer periodos de no fumar nada.

Mi médico me realiza análisis pra ver mis niveles de valproato en sangre y para monitorizarme el hígado.
    No bebo y hago deporte habitualmente, soy un chico de 30 años 170cm y 70lg de peso.
    Sé que lo óptimo sería no fumar nada pero ya puestos pues me gustaría saber a qué riesgos me atengo.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Originalmente publicado por LaraZ Ver Mensaje
    Hola!

Hace un par de años sufrí un episodío maníaco, me diagnosticaron trastorno bipolar y desde entonces me medico con depakine 500 y dobupal 150, 1500mg día 150mg día depakine dobupal respecticamente.
    He fumado marihuana desde hace muchos años, aunque también procuro de vez en cuado hacer periodos de no fumar nada.

Mi médico me realiza análisis pra ver mis niveles de valproato en sangre y para monitorizarme el hígado.
    No bebo y hago deporte habitualmente, soy un chico de 30 años 170cm y 70lg de peso.
    Sé que lo óptimo sería no fumar nada pero ya puestos pues me gustaría saber a qué riesgos me atengo.

La marihuana cura montones de enfermedades, no te preocupes tanto por si fumar o no ya que es bastante buena para montones de cosas, claro siempre podes usar un vaporizador. Aunque para mi es un meh.. tampoco es que uno se la pasa fumando demasiado como podría suceder a veces con el tabaco.

Comentario

Originalmente publicado por tuplantita Ver Mensaje

La marihuana cura montones de enfermedades, no te preocupes tanto por si fumar o no ya que es bastante buena para montones de cosas, claro siempre podes usar un vaporizador. Aunque para mi es un meh.. tampoco es que uno se la pasa fumando demasiado como podría suceder a veces con el tabaco.

que tendra que ver la velocidad con el tocino, amigo tuplantita.

Las panaceas no existen y oos milagros tsmpoco.

en casode transtornos oo enfermedades mentales, la marihuana no es inocua.

tam peligroso es el que niega la posibilidaposibilidad de usar marihuana como el que la aconsejabalegremente sin pensar.

recomiendo en cso de trqtamientos no usarla a no srt que el medico indique que no hay problema.

si no es tontwria seguir ningun tratamiento.

que a ti te funcione no quiere decir que sirvs para todas las personas en todas las ocasiones, tuplantita.

un saludo

Comentario

Me disculpo si te molesto mi comentario, no era mi intención molestar a nadie.

Creo que el compañero se refería más por una cuestión del humo, a ver si le podía llegar a hacer algo, dijo que fuma hace años y mi opinión fue decir que es más benefica que dañína..
        Al menos lo interpreté de esa manera, fijate la parte del vaporizador hahahah

Claro, algunas personas les puede servir y a otras no.., nos podemos parecer pero cada uno es diferente.

Si fuma hace años y siente que le hace bien y no pasa nada, pues que siga adelante! creo que se aplica el mismo concepto "que funcione a uno no quiere decir que le funcione a otro"

Si le funciona para bien por los efectos que le produce, pues que siga! En resumen la respuesta la sabe más el que nosotros. Lo mio fue nada más decirle que estaba todo bien, que es más benefica que dañina.. y claro lo dije porque ya el mismo había avisado que fumaba, por eso supuse que se refería al humo nada más.

Igualmente mi opinión reconosco fue tirada en base a lo que el dijo, no tanto en si por lo que un medico podría decir o por lo que se podría encontrar en internet como contra indicación fundamentada. Pero vamoss que si viene fumando hace años, que disfrute de la vida ya suficiente tenemos todos con tener que soportar tener que hacer todo lo que la sociedad nos dicta... que piense más por lo que el sienta y desee, que por lo que otros digan...

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por LaraZ Ver Mensaje
          Hola!

lo expones como el que consume marihuana por un glaucoma ocular

habia que saber que opinan las personas con quien convives sobre tu consumo de marihuana

entiende que puedes ser una persona potencialmente peligosa para ti y los que te rodean si añades drogas a tu medicacion

mas bien deberias explicar que tipo de episodios maniacos sufres y el beneficio que produce la marihuana en tu situacion

Comentario

Hola buen dia, en realidad la marihuana te ayuda mas que tus medicamentos, preguntas por riegos hay te van: 1 de cada 10 pacientes son:
            • Trastornos de la sangre: anemia y reducción del número de plaquetas (trombocitopenia).
            • Trastornos del sistema nervioso: realización de movimientos involuntarios (trastornos extrapiramidales), estupor, somnolencia, convulsiones, fallo de memoria, dolor de cabeza, movimientos rápidos e involuntarios de los ojos (nistagmo). En casos aislados o asociados a un aumento de las crisis convulsivas durante el tratamiento, se han descrito casos de confusión que disminuyen tras la suspensión del tratamiento y la reducción de la dosis.
            • Trastornos renales y urinarios: incontinencia urinaria.
            • Trastornos del oído: sordera.
            • Trastornos gastrointestinales: vómitos, problemas en las encías (principalmente hipertrofia), inflamación e hinchazón en la boca, úlceras y sensación de quemazón en la boca (estomatitis), dolor en la parte superior del abdomen y diarrea, aparecen frecuentemente en algunos pacientes al comienzo del tratamiento y desaparecen normalmente a los pocos días sin interrumpir el tratamiento.
            • Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: alteración de la uña y la piel debajo de la uña, hipersensibilidad, pérdida de cabello (transitoria y/o relacionada con la dosis).
            • Trastornos del metabolismo y la nutrición: disminución del sodio en sangre (hiponatremia), aumento de peso.
            • Trastornos vasculares: hemorragia.
            • Trastornos hepatobiliares: lesión hepática.
            • Trastornos del aparato reproductor: menstruación dolorosa (dismenorrea).
            • Trastornos psiquiátricos: estado de confusión, alucinaciones, agresividad*, agitación*, trastornos de la atención* (* observados sobre todo en niños).

Los efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes son:
            • Trastornos de la sangre: escasez de los componentes de la sangre (pancitopenia) y disminución del número de glóbulos blancos en sangre (leucopenia).
            • Trastornos del sistema nervioso: coma, encefalopatía, letargo, trastorno caracterizado por temblor, dificultad en la marcha, el movimiento y la coordinación (parkinsonismo reversible), incoordinación de movimientos (ataxia), entumecimiento y hormigueo (parestesia), agravamiento de las convulsiones.
            • Trastornos respiratorios: acumulación de líquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica (derrame pleural).
            • Trastornos renales y urinarios: insuficiencia renal.
            • Trastornos gastrointestinales: pancreatitis que puede llegar a ser fatal.
            • Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: inflamación de pies, manos, garganta, labios y vías respiratorias (angioedema) y erupción, crecimiento y textura anormal del pelo y cambios en el color del pelo.
            • Trastornos musculoesqueléticos: se han notificado alteraciones en los huesos, incluyendo osteopenia y osteoporosis (descalcificación de los huesos) y fracturas. Consulte a su médico o farmacéutico si usted está en tratamiento prolongado con antiepilépticos, tiene antecedentes de osteoporosis o toma esteroides.
            • Trastornos endocrinos: Síndrome de Secreción Inadecuada de la Hormona Antidiurética (retención de líquidos y disminución de ciertos niveles de electrolitos en la sangre), hiperandrogenismo (aumento de pelo, virilización, acné, alopecia de patrón masculino y/o aumento de andrógenos).
            • Trastornos vasculares: inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis).
            • Trastornos generales: bajada de la temperatura corporal, hinchazón de tobillos, pies y piernas por acumulación de líquidos (edema periférico no grave).
            • Trastornos del aparato reproductor: falta de menstruación (amenorrea).

Los efectos adversos raros que pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes son:
            • Trastornos de la sangre: insuficiencia de la médula ósea incluyendo aplasia pura de células rojas (parada o disminución de la producción de células sanguíneas rojas. Esto causa una anemia grave, entre cuyos síntomas se incluye cansancio inusual y falta de energía), agranulocitosis (disminución del número de glóbulos blancos), disminución del número de glóbulos rojos con un tamaño mayor de lo normal (anemia macrocítica, macrocitosis).
            • Exploraciones complementarias: disminución de los factores de coagulación, déficit de biotina/biotinidasa.
            • Trastornos del sistema nervioso: empeoramiento de la función mental provocando confusión y cambios en el intelecto o razonamiento (demencia reversible), trastorno del conocimiento, visión doble.
            • Trastornos del riñón: orinar involuntariamente (enuresis), nefritis tubulointersticial, eliminación excesiva de ciertos compuestos a través de la orina (síndrome de Fanconi) dando lugar a deshidratación por orinar con mayor frecuencia.
            • Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: lesiones en la piel con manchas rojas, ampollas e incluso descamación que pueden llegar a ser graves (Síndrome de Steven-Johnson), Síndrome DRESS (lesión cutánea grave caracterizada por erupción generalizada, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, alteraciones de la sangre y afección de órganos internos).
            • Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo: lupus eritematoso sistémico, rabdomiólisis (dolor y debilidad muscular).
            • Trastornos endocrinos: hipotiroidismo.
            • Trastornos del metabolismo y la nutrición: obesidad y aumento del amonio en sangre (hiperamonemia).
            • Neoplasias: síndrome mielodisplásico (enfermedad en la que la médula ósea no funciona con normalidad).
            • Trastornos del aparato reproductor: infertilidad masculina, ovarios poliquísticos.
            • Trastornos psiquiátricos: comportamiento anormal*, hiperactividad psicomotora*, trastornos del aprendizaje* (* observados sobre todo en niños).

Otros efectos adversos de frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) son:
            • Trastornos congénitos, familiares y genéticos: trastornos del espectro autista, malformaciones congénitas y trastornos del desarrollo.
            • Exploraciones complementarias: pueden aparecer falsos positivos en la prueba de eliminación de cetonas en orina en pacientes diabéticos.

Informe a su médico inmediatamente si aparece cualquiera de las siguientes reacciones adversas graves, ya que es posible que usted necesite atención médica urgente:
            • Comportamiento extraño asociado o no a una mayor frecuencia o gravedad de los ataques convulsivos, pérdida de energía, particularmente si está tomando fenobarbital o topiramato (medicamentos utilizados para el tratamiento de las convulsiones) al mismo tiempo o si la dosis de Depakine se ha aumentado repentinamente.
            • Vómitos repetidos, fatiga extrema, dolor de abdomen, somnolencia, debilidad, pérdida de apetito, dolor intenso en la parte superior del estómago, náuseas, ictericia (coloración amarilla de la piel u ojos), hinchazón de las piernas o empeoramiento de la epilepsia o sensación de malestar generalizado.
            • Problemas de coagulación de la sangre.
            • Aparición espontánea de morados o sangrado.
            • Ampollas con desprendimiento de la piel.
            • Descenso grave de los glóbulos blancos de la sangre o insuficiencia de la médula ósea, que se manifiesta a veces con fiebre y dificultad respiratoria.
            • Síndrome que implica erupción medicamentosa, fiebre, aumento de tamaño de los nódulos linfáticos y posible fallo de otros órganos.
            • Hipotiroidismo.
            • Lupus eritematoso.
            • Trastorno extrapiramidal.
            • Dificultad para respirar y dolor debido a la inflamación de las membranas que recubren los pulmones (derrame pleural).
            • Dolor muscular y debilidad muscular (rabdomiólisis).
            • Enfermedad del riñón.
            • Confusión que puede estar causada por una disminución en los niveles de sodio de la sangre.
            • Inflamación de origen alérgico con presencia de ronchas dolorosas que causan picor (frecuentemente alrededor de los labios, la garganta y en algunas ocasiones en manos y pies).
            • Incremento en el número y la gravedad de las convulsiones.

Y eso es solo de tu primer medicamento, que en realidad es un anticonvulsivo, y para ello te bastaria con algunas gotas de aceite cada 8 horas, la marihuana en todo caso incrementa el poder de tu medicamento, tanto los efectos positivos como los efectos negativos, y como siempre todo es cuestion de cepa, a probar el autocultivo para garantizar niveles por ejemplo prueba la mediakit de buddha seeds, o la charlotte web ambas con muy bajo thc y alto cbd, o la Piaya de Mr. Hide, con un porcentaje equilibrado de 9%thc y 9%cbd practicamente no "vuelas" con estas cepas pero te permiten vivir una vida plena.

Comentario

Trabajando...
            X