Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Consejos / Ayuda para dejar de fumar porros

Hola a todos. El domingo por la noche, en pleno canuto, me dije a mi mismo que era hora de cambiar de estilo de vida.

Tengo 25 años, fumo tabaco desde los 15 años (unos 10-12 pitillos/día) y petas desde hace 4 años (2 diarios). He decidido dejar ambas cosas a la vez.

Generalmente me fumaba solo uno antes de dormir, pero desde hace varios meses empecé a fumarme uno despues de comer también, lo que me hacia apalancarme toda la tarde sin ganas de hacer nada.

He pasado tres noches sin el peta de antes de dormir, y no me cuesta ningún trabajo dormirme. El único problema es que me despierto bastantes veces, y tengo pesadillas. Antes, cuando fumaba, apenas soñaba, y si soñaba eran sueños ""normales"". Ademas, dormia del tiron, aunque me levantaba muy cansado y con "resaca". Espero que con el paso de los días las pesadillas se reduzcan. Por otro lado, ahora me levanto mas descansado y tengo mas ganas de hacer cosas que antes. Incluso he vuelto al gym
    Editado por última vez por cazorlita; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/231732-cazorlita en 12/05/2016, 11:19 .
    Seguimiento AutoBlueberry
    Seguimiento White Widow, White Shark, AK 47

Comentario

Buenas tardes, pasaba por aqui leyendo vuestro post y me gustaria contaros mi historia por si a algunos os puede ayudar o os puede dar fuerzas y pensar que si se puede.Yo empeze a fumar con 12/13 años marihuana y empeze como todo el mundo fumando con amigos,de colegeo en el parque explorando nuevas sensaciones,pasaron los años y cuando me quise dar cuenta cogia para fumar en casa yo sola,aun sin tener un probema,con el tiempo empeze a fumar cada vez mas hasta que llege a fumarme la friolera de 10/20/30 gr diarios,conoci a la que hasta hoy es mi pareja y le meti en mi mundo,nunca habia fumado y empezo a fumar conmigo,poco a poco la marihuana paso de ser algo relajante divertido para convertirse en una forma de evasion y "solucion de problemas",cuando quise darme cuenta no podia dejarlos y mi vida se iba destruyendo mientras yo seguia evadiendome de todo cada vez mas, mi novio me abandono se fue a casa de sus padres,tuve un intento de suicidio con mi percepcion muy alterada por esta droga y claro esta,cada vez mas problemas que una vez se pasaba el efecto del porro seguiaan ahi,incluso potenciadas por el tiempo pasado evadiendome y creciendo el problema. 13 años despues pensaba que mi vida no seria nada sin marihuana,todo esto que os cuento no lo pensaba ya que sentia que todos mentianlos,que todos tenian siempre la culpa menos yo,me costaba recordar las cosas,mi vida era comer fumaar y dormir me echaban de todos los trabajos teniendo buenos resultados ,perdi la relacion con mis padres bastante y todo iba de mal en peor,deudas por fumar....
      Hoy llevo 4 dias sin fumar,decidi ponerle fin y echarle cojones recuperar mi vida antes de acabar aun peor, y os dgo,jamas pense que podría,pero en solo 4 dias mi vida ha cambiado,los 3 primeros tenia taqicardias,mareos,la comida me daba asco,dormia 1 hora al dia,era horrible,fisica y psicologicamente pero hou que es mi 4 dia puedo deciros que se puede,poco a poco empiezo a dormir y tener sueños cosa que hacia 12 años no soñaba nunca al dormir,la vida empieza a tener sentido,e retomado la relacion con mis padres con mi pareja todo empieza a ir kejor,me siento capaz de todo,voy buscando soluciones reales a mia problemas y en solo 4 días he hecho mas actividad que en los ultimos años, sigo pasandolo mal,mecuesta aun dormir y cmer un gran esfuerzo,ansiedad,taquicardias pero cada vez un poquito menos. Despues de mas de 10 años dedicados casi exclusivamente a fumar,mi vida esta muy rota y mi mente muy perdida por lo que e empezado una terapia que me ayude a restructurar todo
      ANIMO Y FUERZA,SI SE PUEDE CHICOS
      Espero a alguien le sirva esto que escribo

Comentario

Bueno, hace tiempo que se puso está pregunta en el foro, como este tema es actual para mí voy a responder porque pienso que puede servirle a otros en el futuro. Existe un medicamento que se usa contra la depresión pero que también se receta a los alcohólicos cuando dejan el alcohol. Yo lo descubrí precisamente hace 15 años cuando cuando uno de los porros me pegó un subidón de la tensión y del pulso. Claro, yo no sabía que era la tensión, eso lo sé ahora que he leído mucho sobre efectos secundarios del cannabis, yo en ese momento pensaba que me iba a volver loco y eso pues daba ataques de ansiedad. Tuve la suerte de encontrar un buen médico que me recetó el medicamento "Doxepina o Doxepin" para tratar la depresión que tenía al dejar el cannabis y fíjate, el mono no fue tan fuerte como si estuviera pasándolo a palo seco! Depresión y mono no te lo vas a librar, pero ese medicamento si que reduce el mono y ayuda a no pasarlo tan mal. Yo vivo en Alemania y he estado mirando por el Wikipedia español pero ahí no pone nada pero si pones en Google "Doxepina" si que te salen páginas interesantes como está: https://www.saludemia.com/-/medicamento-doxepina
        Volví a empezar a fumar hierba hace tres años por motivos de salud (polineuropatía), en estos tres años el cannabis no ha solucionado el problema de los dolores a lo contrario, me empezó a dar taquicardias así que fui a mi médico de cabecera y le pedí que me recetará Doxepina eso fue el lunes pasao, el martes dejé el cannabis y llevo con hoy cinco días sin fumar. Cada día que pasa me digo pa mi "Macho, imbécil que eres si echas a perder el éxito de estos días superados!"
        Eso sí, disciplina y pensar que lo superarás, yo hablo por experiencia.
        Saludos y Adelante!
        Editado por última vez por Manuks; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/383448-manuks en 11/02/2018, 01:04 .

Comentario

[MENTION=383448]Manuks[/MENTION] has probado ha consumir maría alta en cbd ?

éste tipo de hierba no te va a producir ni taquicardias ni paranoias ni nada por el estilo, siendo ésta con un ratio thc-cbd = 1-1 o superior en cbd , a mi me deja en plan relajado, me calma dolores de espalda provocados por cuatro hernias discales, como relajante muscular, para ansiedad, dormir ..... desde que la consumo ( yo lo hago vaporizada ), he dejado de tomar anti-inflamatorios, analgésicos, relajantes musculares, la hiper-tension arterial ha desaparecido dejando de tomar pastillas para corregirla ( posiblemente provocada por algún medicamento de los que tomaba para los dolores ).

Si algún día me apetece algo mas sativo, lo mezclo con alta en cbd y desaparecen los síntomas de taquicardias........ así es como me funciona a mi...... por probar no pierdes nada, y si te funciona dejas de tomar tanto veneno como venden en farmacias

un saludo
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...A-EN-LA-MACETA
          http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-en-exterior

Comentario

• Hola. Os vengo a contar mi historia personal, por si alguien ha pasado por lo mismo o similar pueda aconsejarme o pueda ver que no está sólo en esto. Tengo 28 años, soy una persona "normal" con trabajo estable. Fumador de tabaco (1 paquete al día) y de marihuana (1-2 porros al día entre semana, 4-5 el fin de semana).

Empecé a fumar marihuana muy pronto, con 15 años aproximadamente. Al principio era algo ocasional, los fines de semana sobretodo, y únicamente en compañía de mis amigos. Al principio era divertido, reíamos y hacíamos locuras. Nos sentíamos especiales. Ningún ámbito de mi vida se vio afectado de manera visible.

Académicamente, entré en la Universidad con 18 años. Fui a otra ciudad, salí de casa de mis padres y empecé a fumar a diario con compañeros de clase que también fumaban y en casa solo a veces. El primer año me fue bien a pesar de los porros. Pero posteriormente, la adicción se hizo más fuerte. Resumiendo, el resto fueron 6 años de "fumada" continua. Dejé de ir a clase, me fui aislando de la gente no fumeta y deje de aprobar. El día a día consistía en fumar y pasar el rato, ya fuera solo o en compañía de otros amigos fumadores. Hasta que abandoné la carrera.
            Volví a casa de mis padres, encontré trabajo y desde entonces hasta ahora bajé un poco el consumo (debido al horario solo puedo fumar por la tarde o por la noche). Conclusión: 7 años de mi vida y mucho dinero perdido con la carrera. Además de la sensación de vacío que siento ahora al recordarlo. Es algo como borroso, como si no hubiera pasado.

Voy a tratar ahora el tema personal.
            Me di cuenta muy pronto que los porros estaban afectando considerablemente a mi vida, por lo que más o menos desde los 20 años, "tenía claro" que lo dejaría antes o después. Desde entonces llevo "intentándolo". Hace unos 5 años, con 23 años aproximadamente, conocí a una chica y me enamoré de ella rápidamente. Venía en el grupo de amigos, por lo que ella sabía que fumaba. Era una chica completamente antihumos, muy saludable y responsable. Aún así, le gusté y empezamos a salir. Como yo quería dejar de fumar, y ella confiaba en mí, me animaba e intentaba ayudarme en mi propósito. La relación duró hasta hace 6 meses (unos 4 años), en la cual las promesas por mi parte hacia ella diciéndole que lo iba a dejar se hicieron constantes. Me aguantó mucho tiempo, tenía la esperanza de que hiciera el cambio que tanto le prometía, pero todo tiene un límite, y finalmente, se cansó de mi y de mis historias y me dejó. Me dijo una frase que me dolerá el resto de mi vida: "me has desgastado, confiaba en ti, pero ahora recuerdo la relación y no quiero volver a pasar por ahí nunca más". Noté como que me arrancaban un trozo de alma. Lo peor no es que la persona que más quieres del mundo te diga esto, lo peor es saber que tiene razón, y no poder haber cambiado algo que sabes que te está jodiendo la vida.

Quiero dejar claras algunas cosas. Entiendo los beneficios médicos que tiene la sustancia. Entiendo que hay mucha gente que le gusta fumar y se siente bien. La sensación inicial de relajación, tranquilidad, pasotismo... Es muy placentera. Si tienes un problema te olvidas un rato.
            También entiendo que los problemas descritos arriba, aparte de la sustancia, también están influenciados por mi personalidad. Mucha gente fuma y lleva una vida activa.

Pero para mí es una adicción muy negativa. Me convierte en una persona apática, vaga, sin ganas de hacer nada. He perdido lo más importante que he tenido los últimos 10 años. Coincido con algún comentario que he leído por arriba. Muchas veces tienes que tocar fondo para cambiar. Desde hoy he decidido que no voy a fumar nunca más, pase lo que pase. Esta adicción no me va a hacer perder nada más desde ya.

Me gustaría que alguien que lleve un tiempo sin fumar me contara como se siente, si ha notado mejorías en algún aspecto de su vida.

Ánimos a todos lo que lo estáis intentando. Siempre fuertes!

Comentario

• Buenas compañeros.

Andaba aburrido en vacaciones leyendo foros varios, y trasteando me he encontrado con este. Voy a intentar contaros mi experiencia, teniendo en cuanta que os hablo como ex-adicto brutal al alcohol. También hablaré de la marihuana, en el sentido de dependencia, comparándolo claro está con el del alcohol. En los dos casos hablaré refiriéndome SIEMPRE a mi persona y mi experiencia REAL.

Para poneros en antecedentes, desde los 20 a los 35, por circunstancias variadas, entré en una espiral de adicción y autodestrucción debido al alcohol. Después de 3 visitas al hospital, a cual más grave, me decidí a vencer a ese monstruo. La labor más complicada de mi vida.

Para hablar claro, la abstinencia de la marihuana comparada con la del alcohol es insignificante (ojo, en mi caso). Llevo fumando María a diario hará unos 2 o 3 años. entre 2 y 5 porros dependiendo de la circunstancia. Siempre por la tarde-noche, y siempre de forma lúdica. He dejado de fumar en muchas ocasiones días o incluso semanas. Lo único que he notado es algo de dificultad para dormir y falta de apetito. Eso dura un par de días. Supongo que cada persona es un mundo, y cada uno tiene su umbral de sufrimiento.

Nadie muere fumando María (documentado). En cambio, en mi caso la abstinencia del alcohol casi me mata en 2 ocasiones. Esa dependencia física es brutal, y en su peor version (delirium tremens), tiene mortalidad elevada. Y sí, yo he pasado por eso.

Por eso, me dan ganas de reir cuando leo la palabra "dependencia" de la marihuana. Claro que la hay, algo de ansiedad por sentirte colocado, pero no más de la que te da al ver un pastel de crema cuando estás hambriento. Y por supuesto, y os lo digo bajo mi experiencia, nunca he notado síntomas físicos como con el alcohol (temblores, palpitaciones, alucinaciones, taquicardias....... horrible).

Entiendo como ya dije, que no toda la gente tiene el umbral de dependencia de manera similar, para algunos, tardar en dormir durante una semana puede que sea traumático. No para mí por lo que he vivido. Yo si puedo decir que he pasado el peor mono existente (alcohol). Y curiosamente, me costó más dejar las benzos (tratamiento para dejar el alcohol) que el propio alcohol (aprovecho para que todos los que las tomen dejen esa mierda, de verdad).

Ojo, desaconsejo cualquier tipo de droga y no justifico bajo ninguna circunstancia su consumo, pero a mis treinta y tantos, con las ostias que llevo a mis espaldas a lo largo de mi vida, se lo que es sufrir, y sé lo que es pasar un "mono".

Os hablo desde mi experiencia objetiva, REAL, y sin necesidad de engañar. Creo que mucha gente tiene miedo a dejar la marihuana por miedo a la dependencia y la ansiedad. Por eso quería deciros, que es un malestar molesto, pero para nada duradero ni peligroso. Bastará con realizar actividades que te hagan pasar el rato. Es todo mental, y lo mejor, mantener la mente distraida. Tranquilos que el cuerpo libera THC muy lentamente durante semanas aun sin fumar. Probablemente sea ese el motivo de la facilidad de dejarlo.

Animo a todos

Comentario

• Bueno............................................. .................................................. esto va en GENERAL........................................... ....... .................................................. .................................................. ..... .................................................. ........ .......................................... .......................

En primer lugar muchas gracias a todos los que en algun momento os habeis molestado en aguantar mis jilipoyeces. Y en segundo lugar... desde cuando le va bien a alguien fumando INDICA?
                si te deja como un muerto.. como un zoombie. Mira..a mi se me murio mi tio no te voy decir con cuanto pero antes de los 50 años. El fumaba porros a diario desde los 18. Te voy explicar el negocio de la droga... SOLO plantas INDICAS porque producen mas, venden un porcentaje alto desde material y el resto lo mezclan con derivados.. miel.. goma de neumático.. el efecto de la índica es demoledor.. vamos... te deja postrado. Y hay que tener vida (para tener salud mental) no estar todo enclaustrado.. como un zoombie.. todo el dia cansado.. tirado en el sofa.. o tirado en cualquier otro lado.. como no te va afectar estar metido en esa vida de mierda.. de hachis apaleado despues de tenerlo secando en el tejado de un galpón.. rompiendole lo esencial a la planta y dejandola todavía mas INDICA. Y otra cosa que no tiene nada que ver contigo es que gracias a eso la COCAINA da un contraste totalmente opuesto... y con manipulaciones y demás.. tambien te la venden.. como..ah espera.. esto es lo que buscas para encontrarte bien. Es Buena. ¿Pero tu de verdad te crees a esos timadores? Solo quieren tu dinero. Y tu salud mental.. les importa una mierda.. y tu vida social.. les importa una mierda.. solo les importa tu dinero.. como te lo tengo que decir?

Amigo.. no es que me ofenda pero hiciste una locura. Tienes que tomar un antipsicótico, un antidepresivo bueno para exfumadores, y un ansiolitico en la proporción a los picos de ansiedad. Es sencillo amigo.. la abstinencia produce dos cosas... ansiedad y consecuentemente bajada de estado de ánimo. Ansiedad sube + Animo baja - Lo que tienes que encontrar es el equilibrio.. bajar la ansiedad y el estado de ánimo subirlo. Así que ... si quieres hacer milagros y seguir fumando de vez en cuando... Smoking de la BUENA.. Lo mas cerca al 100% Sativa.. bien seca.. bien curada. Y por favor.. no seas tan jilipoyas de creer que puedes meterle tabaco.. porque el tabaco es el que hace.... que no pares de fumar y si aún encima... le metes hachis de ese.. o marijuana (de mucha produccion.. como kieren los camellos.. porque así sacan mas gramos por planta y ganan mas...) Lo siento tio yo no quiero ofenderte en absoluto solo exponer lo que pienso por si te puede servir de ayuda. Y suene como suene y no es que quiera hacer publicidad de la marca volcano amigo pero lo mejor que puedes hacer es comprar un aparatejo de esos.. estilo Krafty.. busca que te asesoren de cultivadores desinteresados del dinero.. sino interesados en la calidad... sin estropear el estado de bienestar de la gente es decir.... que les guste la 100% Sativa.. estilo kali mist. Esa gente es la que te va poder ayudar.. la demás ... te van robar el dinero.. te van tener excesivamente drogado y tu como muchos borregos volviendo al origen de todo ese mal.. el camello interesado en mas dinero sin pensar en la salud de la gente o la planta del vecino que quiere tener la que de los cogollos mas grandes... mira.... a parte de interesados son tontos. Todo lo que he dicho tiene mucha miga. Espero haberte respondido adecuadamente. Buena suerte.. vaporiza y cuida los pulmones.. no es lo mismo el humo... que el vapor..

P.D. Déjate de jilipoyeces. Me cago en dios. Entendiste?
                P2 : Completa... fumando de la mala voy estar ...

Comentario

• Porfavor que alguien me conteste. Tengo 18 años y llevo más de dos años fumando hachís me gustaría dejarlo pero me cuenta mucho por que tengo amigos que fuman . Como puedo dejarlo , tengo síntomas desagradable como sudoración , depresión,fatiga , estoy muy nervioso aveces hiperactivo y de mal humor

Comentario

• Originalmente publicado por Jmep17 Ver Mensaje
                    Porfavor que alguien me conteste. Tengo 18 años y llevo más de dos años fumando hachís me gustaría dejarlo pero me cuenta mucho por que tengo amigos que fuman . Como puedo dejarlo , tengo síntomas desagradable como sudoración , depresión,fatiga , estoy muy nervioso aveces hiperactivo y de mal humor
                    hola. deja de fumar. punto. si tus colegas fuman toca buscar pandilla nueva si no eres capaz de pasar.

mas alla de ello no hay problema.

tus problemas son probablemente una mezcla de crecer y eso

Comentario

Trabajando...
                    X