Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

cannabis y esquizofrenia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cannabis y esquizofrenia

Tengo una duda con respecto a la influencia del cannabis en desatar brotes esquizofrénicos. Es simple: el brote aparecería por los efectos del cannabis (es decir, CUANDO VAS FUMADO) o, a base de mantener un consumo prolongado (digamos que fumar te "desordenaría" la cabeza, y tras un período de "desorden" mental, saltaría el brote, sin necesidad de estar fumado).

Si alguien tiene algun link con información sobre este tema (como actua el cannabis en desatar una esquizofrenia latente), le agradecería que me lo pasara.

Nada más, gracias por leerme

un saludako
    "colocados, colgados, ciegos... buena gente."

No te puedo decir nada de la relación marihuana y enfermedad, o como desata una enfermedad latente, lo que sí te puedo enviar es el DSM-IV, es decir el manual que siguen para diagnosticar.

http://www.psicoactiva.com/dsm4/dsm4_25.htm

saludos

Comentario

Muy bueno ese manual, hace tiempo que iba buscando algo parecido, gracias psikopaseante

Segun este manual el uso de drogas, aunque produzca temporalmente sintomas parecidos a la esquizofrenia, no se considera esquizofrenia.

Durante tiempo se dijo que el cannabis desencadenaba esquizofrenia, igual que las cervezas llevan a la heroina, luego se dijo que solo agravaba los sintomas del ya esquizofrenico, sin embargo muchos esquizofrenicos consumen cannabis porque segun ellos les alivia los sintomas de la enfermedad. Dependiendo del médico que asista, puede decir que no son malos o que no se pueden tomar, pero suelen basarse en la propia experiencia del enfermo para decidir si son o no buenos.

Comentario

Es verdad, Homo. El tema del cannabis y la esquizofrenia es complejo. Como desencadenante de enfermedad, de personalidad límite (lo que llaman esquizotipia), el cannabis para mejorar los síntomas de la esquizofrenia, para disminuir los efectos secundarios de la medicación, etc.

Respecto a lo que dice el manual, se refiere a que hay drogas que producen (bajo sus efectos agudos) síntomas esquizoides, por lo que a todo paciente con síntomas de este tipo, antes de catalogarlo de esquizofrénico hay que preguntarle si está bajo los síntomas de alguna de estas sustancias. Es como diagnosticar a alguien de tartamudo sin haberle preguntado (descartando) si ha bebido alcohol.

DKFR, no le leido sobre lo que preguntas, pero yo creo que depende de la predisposición del sujeto, tal vez haya quien le afecte solo una experiencia, otros necesitarían esos repetidos estados mentales, como comentas.

Saludos a todos

Comentario

thx

muchas gracias a los tres por vuestras respuestas!

un saludako
          "colocados, colgados, ciegos... buena gente."

Comentario

A quien le interese, le diré que ese manual que ha puesto psikopaseante es EL MANUAL, la referencia principal de psiquiatría en Atención Primaria.

Gracias por ponerlo

Comentario

Re: cannabis y esquizofrenia

Yo soy esquizofrenica y el uso de cannabis, me pone sicotica y hay que internarme, por lo tanto la he dejado y para no caer estoy yendo a grupos de narcoticos anonimos, me apeno mucho el tener que dejarla porque me encanta.

Comentario

Originalmente publicado por Ketzali
                me apeno mucho el tener que dejarla porque me encanta
                Seguro que podrás disfrutar de otras cosas igual, o incluso, más placenteras.

Un saludo

Comentario

a mi tambien me pone psicotico el cannabis ... la ultima vez me fume un porro kon unos kolegas y kreia ke me kerian rajar todos .... ya no vuelvo a fumar mas ...ahora solo me keda el kultivar la maruja ke tambien disfruto ...

y wenosi puedes ... sexo,sexo y mas sexo ...

Comentario

Originalmente publicado por skiter-one
                    a mi tambien me pone psicotico el cannabis ... la ultima vez me fume un porro kon unos kolegas y kreia ke me kerian rajar todos .... ya no vuelvo a fumar mas ...ahora solo me keda el kultivar la maruja ke tambien disfruto ...

y wenosi puedes ... sexo,sexo y mas sexo ...
                    joder a mi me paso una movida y desconfio de todos mis colegas... mestoy rallando mazo xD

Comentario

hombre dependiendo de la movida puedes ser tu que te estas rayando o realmente la movida te hizo daño y estas dolido
                      ¿Quien Consume A Quien?

Tenemos Todo Aquello Que Nos Hará Llevar Una Vida Intrascendental, Para Solo Comprar, Comprar y Comprar; Amigo, ¡Por Nada Más Te Tienes Que Preocupar!

Comentario

Originalmente publicado por Ketzali
                        Yo soy esquizofrenica y el uso de cannabis, me pone sicotica y hay que internarme, por lo tanto la he dejado y para no caer estoy yendo a grupos de narcoticos anonimos, me apeno mucho el tener que dejarla porque me encanta.
                        Me ha llamado mucho la atención tu historia, y si no te es mucha molestia me gustaría saber cuales son los principales síntomas de la esquizofrenia, es decir, cómo sabría yo si pudiera sufrirla o si se me está generalndo. Yo consumo hachis y con toda esta historia de que el canabis te produce la enfermedad no sé si a veces tengo brotes esquizofrénicos o son cosas mias. No es que me pase nada en especial, ni tampoco he ido nunca a un psicológo, por lo que no puedo saber si me pasa algo con relación a esa enfermedad. Si me pudieras ofrecer algún tipo de información te lo agradecería muchísimo porque esto se me está volviendo en una obsesión, quizá son paranoias mias. Muchas gracias.

Comentario

Hola, en www.laberintodeandrea.blogspot.com podras darte cuenta de como es la enfermedad, es mi diario personal, y en los primeros posts de febrero del 2005, y en otros estoy en crisis, sicotica...los sintomas de una crisis, son alucinaciones, oir ruidos, sentir cosas como que te miran, paranoia, dejas de dormir y de alimentarte, en una palabra loco todo esto en el mismo momento en tu cabeza, no puedes dejar de pensar y de hablarte a ti mismo.
                          Tambien hay personas con una personalidad esquizo y tienen unos pocos de estos sintomas pero muy muy leves, es decir no se imaginan que son esquizos y llevan una vida normal....pero son raros, por lo general la gente sabe que son diferentes o raros.y hay foros buenos para que tengas una idea mas clara

www.esquizo.com
                          www.esquizotipia .com

Comentario

El cannabis desata la faceta más emocional del cerebro.

En términos rastafaris es una planta Sagrada, porque abre una puerta a que te vuelvas más sensitivo, más espiritual. Por eso se invita a que se tome con respeto.

Porque si tienes conflictos interiores, agresividad reprimida, y emociones enfrentadas, te puede empujar muy bruscamente al hecho de reconocerlas y aceptarlas. Es positivo hacerlo pero cada persona necesita su tiempo. Más si ha sido herida.

Por supuesto, cada persona tiene que analizarse a si misma, saberse protegida por el Más Alto y mantener su Fe en hallar la salud reconociendo, aceptando y superando los conflictos internos. Mantener sana la mente es asumir la responsabilidad de las propias emociones. Aceptarse, aceptarlas. Amarse y respetarse a uno mismo@.

Con Paciencia y Fe hasta lo que se cree inalcanzable se puede conseguir.

Mi apoyo a Andrea por su valentía.

BLESSINGS FROM JAH RASTAFARRIII!!!!!!
                            Editado por última vez por Raven777; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/10693-raven777 en 13/05/2006, 20:32 .

Comentario

No soy medico ni mucho menos, pero mi hermano es esquizofrenico y adicto a la marihuana. Lo que les puedo comentar es que la gente ya nace con una predisposicion para ser esquizofrenico y es la mariahuana (o cualquier otra sustancia ilegal) la que puede disparar la enfermedad, eso aunado a las condiciones de vida del paciente.

Ha sido muy dificil para nosotros como familiares aceptar la enfermedad de mi hermano pues simpre fue aparentemente una persona "normal" hasta los 16 anos.

De finitivamente los doctores no recomiendan el uso de la marihuana a un esquizofrenico y mucho menos tomando los antipsicoticos. Recomiendo aquellos que tngan dudas de si son o no esquizofrenicos se hagan una eveluacion psiquiatrico, porque la enfermedad avanza y se va perdiendo la capacidad de darse cuenta uno solo. espero de algo sirva mi comentario.
                              suerte

Comentario

Trabajando...
                              X