Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

cannabis y esquizofrenia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Re: cannabis y esquizofrenia

Originalmente publicado por Jeferi Ver Mensaje
    Las tribus indias tomaban sus "plantas magicas", un par de veces y despues no necesitaban volver a tomarlas, porque ya habian aprendido a acceder a ese estado mental sin necesidad de ellas.
    Por lo general, las "tribus indias" toman sustancias potentísimas con la frecuencia con que nosotros nos tomamos unas cañitas. Infórmate un poco antes de escribir.

y por supuesto que la marihuana no provoca una esquizofrenia en nadie que no esté predispuesto. Lee la página anterior de este hilo, por lo menos.
    Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify
    Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

Comentario

y por supuesto que la marihuana no provoca una esquizofrenia en nadie que no esté predispuesto. Lee la página anterior de este hilo, por lo menos.

sí es verdad, además ya con el afán de medizalizar otodo y convertirlo todo en problema psicologico, al final estar en contra del capitalissmo será conssiderado ser enfermo mental......

salud
      ...que la noche no es el día / que la luna no es el sol / que su clase no es la mía / enemigas son las dos / un pobre a un rico decía.
      28 F: ANDALUCÍA CONTRA LOS RECORTES Y EL PAGO DE LA DEUDA

Comentario

Respuesta: cannabis y esquizofrenia

Originalmente publicado por DKFR Ver Mensaje
        Tengo una duda con respecto a la influencia del cannabis en desatar brotes esquizofrénicos. Es simple: el brote aparecería por los efectos del cannabis (es decir, CUANDO VAS FUMADO) o, a base de mantener un consumo prolongado (digamos que fumar te "desordenaría" la cabeza, y tras un período de "desorden" mental, saltaría el brote, sin necesidad de estar fumado).

Si alguien tiene algun link con información sobre este tema (como actua el cannabis en desatar una esquizofrenia latente), le agradecería que me lo pasara.

Nada más, gracias por leerme

un saludako
        por mi propia esperiencia si eres ansioso, los podrias tener sin consumir nada,
        y si consumes cannabis pues aumentas las papeletas,

si no eres timido si te consideras alguien normal sociable, y lo fumaras con cautela,lo justo para notarlo un poquito, no creo que te pase nada,
        <<el problema del hombre no son las drogas, el hombre es el problema de las drogas>> Kanutoman

Comentario

Originalmente publicado por DDAA Ver Mensaje
          Por lo general, las "tribus indias" toman sustancias potentísimas con la frecuencia con que nosotros nos tomamos unas cañitas. Infórmate un poco antes de escribir.
          Perdona que te diga. Esto me lo dijo un amigo hipnotista.

Al dejar los porros me explico que los indigenas tomaban sus Power Plants una vez y despues ya conocian ese estado y accedian a el sin necesidad de estas plantas.

Se refiere a que esas plantas expandian su mente, y les permitia conocer el mundo de otra forma.

Cita de mi amigo Antoine Pruyssers:
          The old-school shamans, used "power-plants", to expand their horizon, but when they used it a few couple of times, they'd quit, because they knew how to enter that particular state, without intoxication.
          Now that you are off the habit, you have the ability to expand your mind, without having to use some tar-filled cancer-stick, but use your brain for a change, and all the benefits of your health and experience.
          La traduccion:
          Las antiguas escuelas chamanicas, usaban "power plants" para expandir sus horizontes, pero una vez que la tomaban un par de veces, se quitarian/pararian, porque ellos aprendian como entrar a ese estado particular sin intoxicacion.
          Ahora que estas fuera de tu habito, tienes la habilidad de expandir tu mente, sin tener que usar algunos palitos llenos de cancer, sino usar tu mente para un cambio y todos los beneficios para tu salud y experiencia
          Un saludo
          Editado por última vez por Jeferi; https://www.cannabiscafe.net/foros/ en 29/06/2010, 17:56 . Razón: Cita

Comentario

Lo de que tu amigo sea hipnotista me impresiona

Aparte de lo que transcribía en este mensaje:
            Hipocresia enteogenica o autojustificacion del consumo

... las iglesias peyoteras americanas hacen tomas semanales, los huicholes toman peyote a diario y en grandes cantidades siempre que peregrinan a Wirikuta, los chamanes mazatecas no llegan jamás al punto de abandonar las setas, de los amazónicos ya hay datos de sobra en el enlace y, en fin, por lo general estos pueblos no tienen el menor prejuicio contra el uso frecuente de visionarios. Eso sí, el imbécil -además de gran farsante- de Castaneda decía algo parecido a lo que cuenta tu amigo, pero como no me merece el menor crédito, preferiría datos provenientes de antropólogos o etnobotánicos de verdad para cambiar de idea.
            Salud, DDAA

Visita LWSN

Mis listas de Spotify
            Última lista: I said a hip, hop the hippie to the R'n'B

Comentario

Originalmente publicado por DDAA Ver Mensaje
              Lo de que tu amigo sea hipnotista me impresiona

Aparte de lo que transcribía en este mensaje:
              Hipocresia enteogenica o autojustificacion del consumo

... las iglesias peyoteras americanas hacen tomas semanales, los huicholes toman peyote a diario y en grandes cantidades siempre que peregrinan a Wirikuta, los chamanes mazatecas no llegan jamás al punto de abandonar las setas, de los amazónicos ya hay datos de sobra en el enlace y, en fin, por lo general estos pueblos no tienen el menor prejuicio contra el uso frecuente de visionarios. Eso sí, el imbécil -además de gran farsante- de Castaneda decía algo parecido a lo que cuenta tu amigo, pero como no me merece el menor crédito, preferiría datos provenientes de antropólogos o etnobotánicos de verdad para cambiar de idea.
              Bueno, quizas lo haya dicho para motivarme, podria ser una opcion?

Un saludo

PD: Si, mi amigo, yo, y una comunidad entera llena de hipnotistas famosisimos de todo el mundo. Mayormente USA, aunque somos muchos.
              Editado por última vez por Jeferi; https://www.cannabiscafe.net/foros/ en 29/06/2010, 18:21 .

Comentario

ola! yo tambien tengo eskizo (como parece que aqui todo el mundo tiene) lo cierto es que desde pekeño en el colegio ya no entendia el sistema de superacion, repeticion, obediencia... lo uniko que hacia era preguntarme el por que de lo que me presentaban, pero los profesores decian que tendria TDAH o algo que se pudiera remediar con unos cuantos psicologos, no funciono y luego lo intentaron con neurologos (una experiencia horrible el ver como un medico cuyo diagnostico an sido unos minutos de conversacion y tu perfil academico, no duda en querer recetarte algunos medicametos) por supuesto no acepte nunca tomarme medicacion... alguien dijo: ESTAR LOCO ES ESTAR SANO EN UN MUNDO DE ENFERMOS.
                sigpic VIVE TU VIDA! SEE*

Comentario

Originalmente publicado por luckybikes Ver Mensaje
                  ola! yo tambien tengo eskizo (como parece que aqui todo el mundo tiene) lo cierto es que desde pekeño en el colegio ya no entendia el sistema de superacion, repeticion, obediencia... lo uniko que hacia era preguntarme el por que de lo que me presentaban, pero los profesores decian que tendria TDAH o algo que se pudiera remediar con unos cuantos psicologos, no funciono y luego lo intentaron con neurologos (una experiencia horrible el ver como un medico cuyo diagnostico an sido unos minutos de conversacion y tu perfil academico, no duda en querer recetarte algunos medicametos) por supuesto no acepte nunca tomarme medicacion... alguien dijo: ESTAR LOCO ES ESTAR SANO EN UN MUNDO DE ENFERMOS.

el simple hecho de ser diferente, nacer diferente, tener cara de bueno o de tonto, no hacer lo que los demás hacen como borregos sin personalidad, eso ya hace que te pongan la etiqueta de loco, algunos lo soportan mas, otros menos, otros se encierran mas y mas, en soledad absoluta, en su propia realidad, y lo que empezo siendo un poco de timidez se acaba convirtiendo en tener una personalidad eskizoide, y quien quiere escuchar a los demas si los demas no te escuchan? si no hablas de futbol, politica, temas de actualidad ya no molas, te machacan y pisotean, es una tortura mental que hay que aguantar dia a dia, no me estraña esos casos de la tele, esas lcouras que se ven en la tele, de vecinos conflictivos no me extraña nada!

yo de momento optare por la calma, no les daré el placer de verme esposado , me tomare esto como una prueba psicologica de aprender a guardar la calma,de aprender a tener autocontrol y tener compasion de los demas, ellos no pueden decidir quien soy. que estén cien personas de acuerdo en que uno es tal o cual, solo son opiniones, no volverán a hacerme recaer,el miedo lo tienen ellos de mi, no yo de ellos, yo si tengo miedo es de que se me vaya la pinza y partirle la cara a alguno, y las posteriores consecuencias,,, a mi no me da miedo ya nada, y menos una legion de cotillas fotocopiados

vaya , no guarde mucho la calma escribiendo esto

ARRIBA LOS LOCOS
                  <<el problema del hombre no son las drogas, el hombre es el problema de las drogas>> Kanutoman

Comentario

Ay, que se nos revolucionan los locuelos!!!!

Quiza sea tan malo el hecho de identificarse con la skizo por motivos de exclusión (anticapitalismo/antioccidente/ anti lo que sea, hay muchas cosas en la cultura que tenemos que tragar o intentar cambiar si podemos, nos asista o no la razón).
                    ¿Que pasa, que no hay gente que pierde la cabeza "de verdad", durante los brotes psicoticos? Que una persona con alguna enfermedad mental tenga ideología no le quita la enfermedad mental.

¿O es que no hay skizos capitalistas?

Sí, hay psiquiatras chungos y desinformados que opinan distinto de nosotros y nos calzan una etiqueta ¿y qué? Ellos cobran por ello, te mantienen sin que te subas por las paredes y nuestras familias se lo agradecen. Es normal que metan las ideas alternativas en el saco de las rarezas, al igual que uno (anticonsumo o no) no renuncia a las comodidades que uno tiene.
                    No hay que ser radical, habrá gente a la que algunas drogas les sienten como el culo, incluso la hierba, y habrá otros a los que les sienten de maravilla.

Y una enfermedad mental es un desequilibrio biológico, independientemente de la ideología que uno tenga, aunque se termine mezclando. Negarlo es negar el sufrimiento.

Jeferi, no dudo que la hipnosis puede curar la skizo, ¿me equivoco?
                    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Comentario

Originalmente publicado por Touchée Ver Mensaje

Y una enfermedad mental es un desequilibrio biológico, independientemente de la ideología que uno tenga, aunque se termine mezclando. Negarlo es negar el sufrimiento.
                      La verdad es que NINGUNA ENFERMEDAD MENTAL ES DESEQUILIBRIO BIOLOGICO por que si asi fuera naceriamos ya con el desequilibrio...
                      el problema es cuando te creas una realidad en el interior y esta se vuelve contra ti... es decir independientemente de tus ideales o de que te encierres mas o menos siempre estas conectado a algo de lo que recibes la informacion, normalmente, tu entorno cercano cuando creas la realidad en tu interior lo haces basandote en esa informacion. el desequilibrio viene cuando esa informacion se vuelve contra ti... por eso es muy importante filtrar la informacion superflua del mundo que vemos por que la realidad esta muy lejos de lo que creemos y la informacion que recibimos debemos de elegirla nosotros y no deben imponernosla.

si alguien cree que se puede nacer con una enfermedad mental en realidad piensa en una deficiencia mental como el autismo o el sindrome de down que si son determinadas biologicamente por fallos en zonas del sistema nervioso lo cual no significa que otras partes del cerebro les funcionen muy muy bien, pero nuestra pobre vision del mundo a traves de los cinco sentidos nunca los entenderia

Comentario

Originalmente publicado por Touchée Ver Mensaje

yo tampoco creo en la version oficial de que las enfermedades mentales se deban a desequlibrios biologicos,

les biene muy bien para demostrar que verdaderamente existen y que sus tratamientos son eficazes e inocuos,
                        la gente se queda muy agusto cuando le dice el psiquiatra eh tio no es que tu vida sea una soberana mierda es que estas to depre por que te falta tal neurotransmisor,

la masa media cree esta cuestion sin dudar pero creo que es tan evidente la mentira de los desordenes biologicos que se la tragan sin rechistar
                        by respect

Comentario

Personalmente, aun moviéndome dentro del ámbito de la Psicología Clínica, no me encuentro muy en consonancia con el término "enfermedad" referido para la mayoría de los trastornos mentales (otras dos palabras con las que no me manejo bien).

Básicamente porque una enfermedad es causada por un agente concreto, que produce unas consecuencias determinadas. En el caso de las patologías psicológicas pocas veces existe una causa clara que produce unas consecuencias claras. Más bien manejamos hipótesis varias de lo que puede ocurrir, siendo la mayoría de ellas verosímiles, pero sin terminar de apoyarse al 100% en datos.

Ahora bien, aun siendo esto cierto, la realidad es que la patología existe. La esquizofrenia y sus características es constatable a pesar de que aun no tengamos del todo clara las causas. Lo mismo es aplicado a la depresión, a la ansiedad ó al TDAH.

Y evidentemente, las respuestas están, como sugiere Tocheé, en el cerebro. Con esto nos referimos tanto a equilibrios/desequilibrios/conexiones (como querais llamarlo) neuronales, regiones cerebrales desarrolladas de una forma u otra....en fin, hablamos del cerebro.

Pero es que a su vez, el cerebro está íntimante conectado con el ambiente/contexto. Por tanto, aun siendo los cambios de carácter biológico, éstos pueden ser inducidos o provocados por determinados elementos contextuales en una constante e íntima interrelación.

No niego que haya a farmacéuticas que tengan sumos intereses en crear teorías biológicas de la enfermedad mental para vender fármacos. Ahora bien, esto es una cosa y otra cosa diferente es que la "enfermedad mental" no exista o no radique en el cerebro.

Porque si pensais que no es biológica (ojo, esto no es que nazcas -congénito- con ella luckybikes sino que depende de un sustrato biológico)...¿dónde nace la enfermedad mental?

si alguien cree que se puede nacer con una enfermedad mental en realidad piensa en una deficiencia mental como el autismo o el sindrome de down que si son determinadas biologicamente por fallos en zonas del sistema nervioso lo cual no significa que otras partes del cerebro les funcionen muy muy bien, pero nuestra pobre vision del mundo a traves de los cinco sentidos nunca los entenderia
                          Por último, cuando alguien dice esto, sinceramente pienso, que no tiene ni idea de lo que está hablando.

Saludos
                          Solo de pan no vive el hombre

Comentario

Originalmente publicado por JDCV Ver Mensaje
                            No soy medico ni mucho menos, pero mi hermano es esquizofrenico y adicto a la marihuana. Lo que les puedo comentar es que la gente ya nace con una predisposicion para ser esquizofrenico y es la mariahuana (o cualquier otra sustancia ilegal) la que puede disparar la enfermedad, eso aunado a las condiciones de vida del paciente.

Ha sido muy dificil para nosotros como familiares aceptar la enfermedad de mi hermano pues simpre fue aparentemente una persona "normal" hasta los 16 anos.

De finitivamente los doctores no recomiendan el uso de la marihuana a un esquizofrenico y mucho menos tomando los antipsicoticos. Recomiendo aquellos que tngan dudas de si son o no esquizofrenicos se hagan una eveluacion psiquiatrico, porque la enfermedad avanza y se va perdiendo la capacidad de darse cuenta uno solo. espero de algo sirva mi comentario.
                            suerte

Yo he pasado por un "brote" a los 16 y creo que eso a cambiado mi vida, creo que para mal y tambien para bien. Hay que pensar que ya no solo por eso se le puede llamar loco a uno, es motivo de ascensión espiritual y de expansión de la mente, porque bajo esas circustancias o traumas uno crece. Para mi la marihuana es como la meditación, y hay que tener cuidado porque cuando la dejes puedes despertar del sueño y pensar que estas en otro mundo. Lo que hay que hacer es no abusar...Sobre todo de psicoactivos/psicodelicos, TODO CON CALMA...En el caso de los NARCOTICOS/DEPRESORES del sistema nervioso son buenas para relajar de estos estados alterados de conciencia, esa energia que da a la mente (que aveces se confunde con lo psicotico), por lo que a mi la marihuana me sienta mal y la heroina me ayuda mucho..

Saluds!
                            1º Concurso Fotografía Buddha Seeds

El cuarto de la Fotografía Psicoactiva

Comentario

La verdad es que NINGUNA ENFERMEDAD MENTAL ES DESEQUILIBRIO BIOLOGICO por que si asi fuera naceriamos ya con el desequilibrio...
                              Hola Lucky. Hoy tengo día respondón, así que perdona que matice tanto tu post, no te lo tomes como algo personal, sino como una respuesta pormenorizada a tus opiniones.

Es duro oir que ninguna enfermedad mental es un desequilibrio biologico. En última instancia, todo proceso mental es biológico, sea correcto o no, y si algo falla en la biología, empiezan a surgir oportunidades para la disfunción. No he hablado de GENETICA (que en eso consiste nacer con algo), aunque también hay estadisticas de enfermedad mental debido a ese factor.

He hablado de DESEQUILIBRIO. POr supuesto, se puede matizar que muchas enfermedades vienen dadas por malas rachas, predisposición, un trauma, una suma de aconteceres o de contradicciones en la educación (por ejemplo, ayer vi una peli de Ninjas, de esos que educan desde chavales, en los que el prota lo pasaba peor por los remordimientos que por la mano de hostias que le daban sus ex.compañeros).

Ahí no entro, aunque habrá quien diagnostique más en plan psicólogo, o más en plan psiquiatra.

Tampoco entro que en la enfermedad mental, casi cualquiera, tiene un componente de historial humano que muchos psiquiatras obvian, remitiéndonos sólo al tratamiento químico.

Pero que un DESEQUILIBRIO puede desencadenar un trastorno mental es evidente: un exceso o carencia de cualquier neurotrasmisor modificará la percepción y la conducta hasta el punto en que lo llamemos enfermedad mental. Habrá casos discutibles (personas con tristeza o desmotivación, personas irascibles) en lo que es dificil separar una conducta razonable de una patología, pero ten por seguro que LAS ENFERMEDADES MENTALES CON ORIGEN BIOLOGICO existen. Es al igual que las ENFERMEDADES DEL CUERPO, habrá quien contraiga un cancer por estar escrito en sus genes, y habrá quien contraiga un cancer por circunstancias fisicas. Y habrá la mezcla de ambos factores casi seguro.

el problema es cuando te creas una realidad en el interior y esta se vuelve contra ti...
                              O sea, que si la información procesada no se vuelve contra ti, ¿significa que es correcta? Estás hablando del sufrimiento propio como resultado de la propia contradicción. Imagina un psicotico violador cuya mente le dicta pasarse por la piedra a todas las vecinas, imagina que no se siente culpable porque tiene la autorización de Dios, de Napoleón o de cualquier voz que le resuena en la conciencia. ¿El hecho de estar satisfecho con su conducta le libra de que los demás lo consideremos, desde este lado de la realidad, como un enfermo mental?
                              No existen sólo las manias o las depresiones. Hay autenticas visiones distorsionadas de la realidad, que provocan grandes sufrimientos a enfermos y familias.

... por eso es muy importante filtrar la informacion superflua del mundo que vemos por que la realidad esta muy lejos de lo que creemos y la informacion que recibimos debemos de elegirla nosotros y no deben imponernosla.
                              Y una vez más, ¿donde ponemos la barrera entre lo que consideramos imposición y libertad de elección? Habrá quien opte por prescindir de la publicidad en TV, de los estereotipos de vida, de ideologías politicas, morales o incluso sexuales. Puedes cuestionar todo, pero hay un consenso de la realidad (la ciencia demostrada) que es dificil de cuestionar, aunque se pretenda. Hay otro contexto particular que el medio social en que uno se mueve como ser social: si vives entre diez personas que dicen que tu actitud es de un enfermo mental, o bien cambias la actitud o cambias de entorno. Si todo el mundo opina igual, existe la opción de vivir como un hermitaño, con tus propios principios, pero suele pasar que somos animales sociales y culturales, necesitamos a la gente para ser felices.
                              Por ancha que sea la carretera, para circular en sociedad, está claro que HAY UNA CARRETERA que es imposible de obviar.

Aproximadamente el 99,9 % de los enfermos de Sindrome de Down o de autismo tienen caracteristicas que nadie querría para sus hijos.
                              Sí, se da de vez en cuando que alguno tiene un rasgo genial para la música, para las matematicas, para algún tipo de pensamiento que les coloca por encima de la media o incluso de la genialidad. Incluso habrá alguno que consiga un nivel extremo de felicidad dentro de su mundo aislado, pese a todos los problemas que concurran en su vida. Hasta puede ser que el hecho de no poder compararse con el resto de vidas, resulte en la conclusión de que su vida no puede ser mejor. Por cierto, el hecho de no tener un lenguaje para comentarlo nos impide comprobar esta tesis.

Y con esto vuelvo al tema principal: hay una diferencia entre tener una visión particular de la realidad, y tener una enfermedad mental con una visión muy distorsionada de la realidad . Ese límite suele ser el sufrimiento para el que la sufre y para los que le rodean.
                              AUnque claro, uno puede negar el sufrimiento propio, imaginarse diferente (o superior, porqué no...) y pensar que el resto se equivoca y está en su contra. O puede justificar sus actos con indulgencia, o cometer fechorías amparado por ideales, o negar hechos concretos reales como la vida misma. Y es que la persona que padece problemas mentales tambien goza de las mismas virtudes y defectos que la mayoría...
                              "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Comentario

no se trata de conexiones neuronales o de cosas fisicas que ocurren en el cerebro, si no de energia en forma de informacion que procesamos por eso no es determinante el factor biologico en estas enfermedades...

Comentario

Trabajando...
                                X