Anuncio

Colapsar

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas

por favor usad este cuarto solo para consultas medicas
Ver más
Ver menos

¿Dudas de psicologia? Atención con conocimiento

Colapsar
X
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Dudas de psicologia? Atención con conocimiento

Hola gente! Acabo de ingresar en el foro y revisando he visto que se encuentra este subforo con ciertas dudas sobre la psique. Me faltan apenas meses para tener mi titulo de Graduado en Psicologia y me gustaria compartir con vosotros el conocimiento que he adquirido en la carrera para resolver dudas y poner un poco de base cientifica para destapar cierta "sabiduria popular" que puede llegar a ser dañina.
    Ire contestando a vuestros temas pero si teneis alguno en concreto que querais tratar aqui estoy.

Por ultimo añadir el tema que me trajo a este foro. Yo he sido abstemio y he estado rechazando las drogas como forma recreativa muuucho tiempo, de hecho sigo haciendolo. Sin embargo resulta fascinante ciertas propiedades de la psilocibina para el combate de la depresión resistente.
    Os dejo aqui un video de una charla TED que habla sobre esto asi como un meta-analisis (recopilacion de varios estudios cientificos) sobre los experimentos entre psilocibina y depresión

Una charla TED es lo menos transparente y formativo que existe. Y lo de estar recién diplomade denota más bien titulitis en mi opinión.

Comentario

Originalmente publicado por ManuALC Ver Mensaje
      Hola gente! Acabo de ingresar en el foro y revisando he visto que se encuentra este subforo con ciertas dudas sobre la psique. Me faltan apenas meses para tener mi titulo de Graduado en Psicologia y me gustaria compartir con vosotros el conocimiento que he adquirido en la carrera para resolver dudas y poner un poco de base cientifica para destapar cierta "sabiduria popular" que puede llegar a ser dañina.
      Ire contestando a vuestros temas pero si teneis alguno en concreto que querais tratar aqui estoy.

Por ultimo añadir el tema que me trajo a este foro. Yo he sido abstemio y he estado rechazando las drogas como forma recreativa muuucho tiempo, de hecho sigo haciendolo. Sin embargo resulta fascinante ciertas propiedades de la psilocibina para el combate de la depresión resistente.
      Os dejo aqui un video de una charla TED que habla sobre esto asi como un meta-analisis (recopilacion de varios estudios cientificos) sobre los experimentos entre psilocibina y depresión
      Como no nos respetas. Voy a contestarte como mereces: Oye...DM. Apuntate a practicas en la no remuneradas, o pagadas. Puedes tambien practicar contigo mismo. Seria un Onanismo Psicológico...Vamos...Pajas Mentales...
      Eres un ejemplo que la estupidez humana es mas infinita que el universo.
      Segumos para Bingo:
      "ZI NO ZAVE. PA QUE TE METE." Frase atribuida al insigne Torero Gitano "Guerrita". Analfabeto pero con gran sentido comun, sus frases rapidamente fueron asumidas por el "saber popular". Otra frase que se le atribuye en una visita a las Cortes Españolas que le rendian homenaje a su saber torero, dijo: "Amos, e zacave rapio. Ezto ezta lleno de CABESTROS" Refiriendose a la corrupcion reinante en la Dictadura del General Primo de Rivera.
      A lo que ibamos. Proselitismo salvador, la moral divina. A la MIERDA. Tus maneras de Santo Varón, apesta.Te declaras abstemio y prohibicionista, pero si USA, se tira un PEDO, tu dices AMEN. Seguro que lo sigues, por la gracia de Dios o de Jesucristo.
      Pero, espera.......
      Un dia se nos aparecio el ESPIRITU SANTO.
      AQUI, ADORAMOS A MARIA.
      Elementos como tu distirsionan este Santo Foro.
      Personalmente, creo que sobras y deberian echarte.
      ¿TAD quedao Claro?
      La unica respuesta que te mereces es el desprecio.

PD: ¿ Quien es este tio?¿De donde ha salido?

Comentario

Yo he sido abstemio y he estado rechazando las drogas como forma recreativa muuucho tiempo, de hecho sigo haciendolo. Sin embargo resulta fascinante ciertas propiedades de la psilocibina para el combate de la depresión resistente.

Y para qué estás cultivando hongos entonces?

Cultivo 2016

Cultivo 2017

Cultivo 2018

Comentario

Buah, no esperaba tanta tonteria la verdad xD
          Esquivando insultos sin venir a cuento, aclaro dos temas.
          - ¿que no os respeto? ¿A que vino eso? La idea era ayudar, que aunque algunl diga que suena a titulitis he visto muchos "consejos" con toda la mejor intención pero que no tienen ninguna perspectiva real.
          - y por que cultivo, porque, y esperaba que en un sitio como este era de entender, las drogas no estan solo para consumo recreativo. Estoy en medio de una investigación relacionado con lo de la charla TED. Si lo hubierais visto antes de comentar que era una vulgar charla sabriais que esa investigadora esta en medio de varios experimentos relacionados con la psilocibina y la depresión resistente

Pero eh! Que genial por vosotros! No confiaba en encontrarme los muros de este ghetto tan rapido. Tampoco puedo generalizar por 3 que comenten. Casos de adicción, esquizofrenia, problemas de socializacion y trastornos de ansiedad y depresión estan muy por encima a estas tonterias.

Es normal sentirse invadido cuando alguien con una vision negativa hacia las drogas en un foro asi, pero parad a pensaros si en algun momento he entrado a insultar o ayudar.

Comentario

hay ciertas ayudas que requieren un enfoque.

parate a pensar tu que te pareceria que alguien pusiera en duda ese titulo que te estas sacando, pues la psicologia... es dudosa.

hay que tener tacto. vienes a un sitio deuso recreativo de drogas.

y de uso medico de cannabis tambien de muchos foreros.

esos estudios los hemos visto todos y más .

esta bien querer ayudar, pero si estas en contra de las drogas recreativas igual hay ottas plataformas.

solo es una opinión, tu si quieres ayudar ayuda, pero ssbras que la relaccion entre esquizofrenia y drogas es mas causa que efecto, esto es, tienden a las drogas, estas no son la causa. hablamos de alcohol principalmente. y el resto, claro.

no se, mejor ofrecerse de otra forma.

¿que opinas de los drogatas como nosotros? ese es un buen comienzo y a partir de ahi se construira algo

Comentario

Hola noquipat!
              Pues respecto a lo que has dicho, existen bastantes evidencias que relacionan el consumo de marihuana con la esquizofrenia, como tambien casos donde se utiliza la marihuana para calmar ciertos sintomas de la esquizofrenia.
              Me hace gracia el referirse a si mismo como "drogata". Leyendo hilos he encontrado a uno que decia que no queria acabar en un psiquiatrico siendo un "fumao porretas de mierda" ????
              Me resulta dificil contestar a esa pregunta. No os conozco, y he leido tanto a gente con mucho conocimiento como a autenticos homo erectus (lease el comentario unos mensajes mas arriba). El unico aspecto que puefo afirmar es que consumis drogas. No se si sois extrovertidos, timidos, inteligentes, retrasados, altos, bajos...
              Aun asi recalco que mi opinion sobre vosotros, sea positiva o negativa, deberia resultar irrelevante. Mi idea es poder ayudar con cierta referencia y evitar bestialidades como las que tambien he leido de "si tienes que ir al psicologo por tu problema con los porros estas bien jodido por los psicologos, no por los porros".
              La idea es basica, aprender los unos de los otros, cada uno desde su campo ????

Saludos!

Comentario

te sigo el rollo, por eso pongo lo de drogatas. es un guiño a los que entran cual elefante en cacharreria.

Tú de psicologia poco, chato.

me da risa ese "estudio" que has enlazado, sinceramente. Miralo con espiritu crítico.
                esa afirmación que haces es directamente falsa. no existen evidencias que lo relaccionen con la esquizofrenia.

si lo encuentras ve a por el nobel, corre. que te lo dan SEGURO.

separa en tu mente los dos usos del cannabis, medicinal y recreativo.

si tienes que ir al psicologo por tu problema con los porros, los porros son el menor de tus problemas.

lo secundo, me parece acertada la frase.

la verdad me pareces prepotente.

no se nada de ti, pero entrar en plan fuckin master no lleva a nada bueno.

aqui hablamos principalmente del cultivo de cannabis, en este cuarto de temas medicos, ciertsmente, pero desde un enfoque de usuarios de drogas (como por ejemplo Vega Sicilia que tu no cataras por abstemio )

ASI QUE SEGUN TU, ESQUIZOS PERDIOS SEMOS LOS QIE ESTAMOS AQUI.

¿Crees que es buena forma de comenzar?

salud hermano.

enfoca las cosas sin juzgar u otros te juzgarán.

Comentario

Buah, no esperaba tanta tonteria la verdad xD
                  Esquivando insultos sin venir a cuento, aclaro dos temas.
                  - ¿que no os respeto? ¿A que vino eso? La idea era ayudar, que aunque algunl diga que suena a titulitis he visto muchos "consejos" con toda la mejor intención pero que no tienen ninguna perspectiva real.
                  - y por que cultivo, porque, y esperaba que en un sitio como este era de entender, las drogas no estan solo para consumo recreativo. Estoy en medio de una investigación relacionado con lo de la charla TED. Si lo hubierais visto antes de comentar que era una vulgar charla sabriais que esa investigadora esta en medio de varios experimentos relacionados con la psilocibina y la depresión resistente

Pero eh! Que genial por vosotros! No confiaba en encontrarme los muros de este ghetto tan rapido. Tampoco puedo generalizar por 3 que comenten. Casos de adicción, esquizofrenia, problemas de socializacion y trastornos de ansiedad y depresión estan muy por encima a estas tonterias.

Es normal sentirse invadido cuando alguien con una vision negativa hacia las drogas en un foro asi, pero parad a pensaros si en algun momento he entrado a insultar o ayudar.
                  Ni guetho ni leches agrias. Si tienes problemas digestivos, gases, vomitos y nauseas. No vas al restaurante a preguntar el Menu del dia. A menos que busques arruinar al Chef.
                  Date por aludido y apuntate a un foro de estudios psicológicos o de estudios Bíblicos.
                  Te des o no por aludido.

Comentario

Hola noquipat!
                    Pues respecto a lo que has dicho, existen bastantes evidencias que relacionan el consumo de marihuana con la esquizofrenia, como tambien casos donde se utiliza la marihuana para calmar ciertos sintomas de la esquizofrenia.
                    Me hace gracia el referirse a si mismo como "drogata". Leyendo hilos he encontrado a uno que decia que no queria acabar en un psiquiatrico siendo un "fumao porretas de mierda" ????
                    Me resulta dificil contestar a esa pregunta. No os conozco, y he leido tanto a gente con mucho conocimiento como a autenticos homo erectus (lease el comentario unos mensajes mas arriba). El unico aspecto que puefo afirmar es que consumis drogas. No se si sois extrovertidos, timidos, inteligentes, retrasados, altos, bajos...
                    Aun asi recalco que mi opinion sobre vosotros, sea positiva o negativa, deberia resultar irrelevante. Mi idea es poder ayudar con cierta referencia y evitar bestialidades como las que tambien he leido de "si tienes que ir al psicologo por tu problema con los porros estas bien jodido por los psicologos, no por los porros".
                    La idea es basica, aprender los unos de los otros, cada uno desde su campo ????

Saludos!
                    Ejem.....Eres Conejito de Duracel.....Y tiras, Titas y tiras....Sinverguenza.
                    Partes de que tus ideas son las absolutas. Y nos tratas con la incompetencia del despota. Hazte veterinario, que no te responderan.

Comentario

Igual intenta llevarnos por el buen camino

A la hoguera con el
                      De viaje con Do-Sweet-Dos, Bio/Led.

Comentario

Insisto en que no he hecho mayores afirmaciones que la que muestran los estudios. Si necesitais mas, no tengo problemas en darlos: Meta-analysis of neurocognition in young psychosis patients with current cannabis use.

Meta-analysis of the Association Between the Level of Cannabis Use and Risk of Psychosis

Cannabis use in first episode psychosis: Meta-analysis of prevalence, and the time course of initiation and continued use

Todos ellos son meta-analisis. Si encontrais investigaciones que digan lo contrario estare encantado de leerlas. Pero si lo unico que decis son tonterias como que me creo que tengo la verdad o cosas asi...

Pues nada, ya me crecieron las setas y voy por el segundo flush. Espero poder ayudar al menos a la gente que padece de depresión.

Comentario

Insisto en que no he hecho mayores afirmaciones que la que muestran los estudios. Si necesitais mas, no tengo problemas en darlos: Meta-analysis of neurocognition in young psychosis patients with current cannabis use.

Meta-analysis of the Association Between the Level of Cannabis Use and Risk of Psychosis

Cannabis use in first episode psychosis: Meta-analysis of prevalence, and the time course of initiation and continued use

Todos ellos son meta-analisis. Si encontrais investigaciones que digan lo contrario estare encantado de leerlas. Pero si lo unico que decis son tonterias como que me creo que tengo la verdad o cosas asi...

Pues nada, ya me crecieron las setas y voy por el segundo flush. Espero poder ayudar al menos a la gente que padece de depresión.

Si sabes que tienes razón. ¿Para que insistes? Eres un "Monstruo" del Psicoanálisis.
                          Gracias por tu inestimable ayuda, fenomeno.
                          Muchas gracias.

Comentario

asi que la pdicosis transitoria y la esquizofrenia don lo mismo.

interesante.el primero de la triada de estudios trata sobre gente que tiene psicosis y compara sus resultados en diferentes pruebas. no habla de que lo cause. eso se llama tirar de google e igual en el grado te ha funcionDo pero ya.

me apuntaré a tu facultad de psicologia a hacer el grado.

mientras, por favor comenta los temas que veas y da tu punto de vista, eso siempre enriquece.
                            yo a veces, por ejemplo, escucho intereconomia.
                            Editado por última vez por noquipat; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/371816-noquipat en 07/09/2019, 19:42 .

Comentario

Para hacerme una opinion objetiva sobre el tema del cannabis y la esquizofrenia, yo prefiero leerme todos los estudios cientificos que publica la IACM al respecto.

PD: en esos meta-analisis que has colgado, no mencionan el sistema endocannabinoide

Comentario

Trabajando...
                              X