Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Licor de "hierva"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Licor de "hierva"

Hola gente, necesito vuestra experiencia. Quiero hacer licor de maria macerando el producto, lo que veo en este (o mejor dicho lo que no veo) foro, son datos concretos de las cantidades a utilizar, para que el resultado sea satisfactorio.

Mi idea es macerar la maría con cazalla (anís seco) que tiene unos 45º y también (esto me lo ha pedido mi madre para uso terapéutico) con Coñac (brandy) que tiene unos 37º

Mas o menos que cantidad de hoja habría que poner por litro y el tiempo mínimo de maceración y los mismos datos si se utilizan cogollos.
    Y sobretodo cuantos chupitos maximo hay que tomar

No soy consumidor habitual, quiero que colocarme pero no quiero pasarlo mal (tampoco quiero matar a mi madre)

Lo dicho soy todos geniales un saludo y gracias por las respuesta a ver si saco algo en claro.
    COSECHA AUTO 2012 - CREAM C. SAD, MOHAN Y BLACK J.

Re: Licor de "hierva"

hola Darmagon:

Con todos mis respetos, no creo que mezclar alcohol y marihuana sea la mejor forma de hacer terapia. Andate con cuidado, los pedos pueden ser chungos.

Los datos concretos para cantidades a usar los tienes aquí, http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=9436

Te recuerdo que, cada persona tiene su dosis. Hay que ir buscandola de menos a más, sin prisas y aún con todo, nunca es la misma cantidad, pues depende de variables que no te voy a contar yo, porque son bastantes y de diversas índoles. Tienes que leer sobre el tema e informarte tú mismo. Pero te adelanto que, nadie puede calcular la dosis para otra persona .

Venga

Comentario

Jaja, hombre lo de mi madre no seria para tomarse 1 chupito, el tema es hacer una pequeña cantidad de coñac con maria, (unos 250ml) para añadir unas 2 gotas de ese coñac a unos extractos florales (flores de bach) que vienen a ser unos tratamientos homeaopaticos, eso y para darselo a mi padre a ver si duerme de un tiron.

Respecto al post que haces referencia ya lo habia leido, ahora bien como soy nuevo en el cosumo no se exactamente si es poco o es un pasote.
      Voy a teorizar sobre cantidades y a ver si alguien puede decidme si esas cantidades son razonables o me estoy pasando de cantidad.

Segun el post, para una racion para una persona utilizando las hojas serian:
      Hoja de marihuana: 0,5 a 2 gramos
      En un chupito medio (esos vasitos pequeños, taponazos) caben 30 ml de liquido (medido)
      Por consiguiente en una botella de litro saldrian unos 33 chupitos si quiero que la mezcla sea efectiva y contando que no pienso tomar mas de un chupito. Es decir 1 chupito es igual a una persona.

Utilizando solo un gramo de hoja de maria tendria que echar 33g de hoja x litro de alcohol.

¿como veis el calculo? ¿son resultados aceptables?

Saludos y gracias

Comentario

Hola Darmagon: sobre dosis, no es solo cuestión de cantidades minimas-máximas, tambien el peso de la persona es determinante, cuanto menos peso más pelotazo, cuanto más peso algo menos de pelotazo, hablando siempre de la misma cantidad. Luego están otras cuestiones como la tolerancia, si has comido o no, si estás recien despierto o es porla hora de dormir y una pila de cosas más.

Los cálculos que has echado no me parecen descabellados. Pero si no sabes como te coloca un gramo de esa hojarasca, alomejor no te sirven.
        Esta receta que te paso está super provada, a mi me funciona, si quieres más potencia, le metes 3,5 gramos más y si despues te sigue pareciendo floja le metes a la próxima otros 3,5 gramos más y berás que risa .

Agua de fuego.

En un litro menos una taza de tú licor fuerte preferido (esta cantidad la reservamos para más tarde) mete de 28 a 56 gramos de hoja de marihuana, o ( 3,5 a 7 gramos de cogollo sin semilla).
        Tápalo y déjalo macerar entre uno y tres días.
        Cuela la mezcla con un colador y exprime el líquido que quede en la hoja.
        Vierte la taza de licor que habías guardado a parte sobre la hierba y vuelve a exprimir el líquido restante.
        Si utilizas hojas enteras, podrás exprimir la humedad con la mano.
        Cuélalo en un fitro de café para eliminar cualquier partícula sólida.
        Cuidado, este licor es muy potente.
        Salen hasta 50 dosis si utilizas las cantidades máximas indicadas anteriormente.
        Variaciones.
        1ª Utiliza hasta una taza de licor dulce (el licor de café va bien) para endulzar el brebaje.
        2ª Para obtener un licor menos verde, remoja la hierba en agua tibia (30ºC) durante unos minutos para eliminar parte de la clorofila de la hoja.
        Si la remojas con cuidado se perderá poco THC.
        La hoja puede usarse húmeda, pero mejor exprime la mayor parte del agua.
        Esta receta está copiada del libro La cocina de la marihuana de Tom Flowers.

Yo esta la he provado en repetidas ocasiones, ahora que tengo pillao la dosis me preparo otros licores, de café, zarza mora, fresas. Pero te digo que son peligrosos, sin darte cuenta te metes en otra droga muy dura.

Venga

Comentario

Muy bien muchas gracias, por la respuesta (y por la advertencia) evidentemente, prefiero pecar de poco que de mucho, vamos que la idea es empezar con poca cantidad y luego ir subiendo.
          La receta me parece fantastica, pero queria preguntarte un par de cosillas, la gente cuando hace licores (he leido en repetidas ocasiones en el foro) los deja macerar cosa de 2 meses con la hojarasca o cogollos dentro. ¿es que no hace falta tanto tiempo? Cuando he visto que solo son necesarios 3 dias, la verdad me he alegrado pero me ha confundido.
          Ahora, si hago la receta como tan bien has explicado y comienzo con muy poca cantidad de hierba (minimo me pones 28 gr o 3,5 de cogollo) rebajo la cantidad para ir paulatinamente (quiero colocarme, pero de momento algo suave no quiero ver dragones volando por mi salon el primer dia XDD) ¿puedo repetir el proceso con ese licor para aumentar la potencia?

Y por ultimo gracias por tomarte tu tiempo en aconsejar a un novato como yo.

Comentario

Hola:

Cuanto mayor sea la graduación y volumen de alcohol, menor será el tiempo de maceración.

Tú no rebajes la cantidad de hojarasca o cogollo, si acaso la puedes incrementar, lo único que tienes que hacer es echarte los chupitos más pequeños: Si con la receta te salen chupitos de por ejemplo 20 ml por dosis, pues tu te metes 10ml y ya has reducido directamente la dosis a la mitad, es mucho más facil controlar la dosis con la cantidad de chupito que con las cantidades de maria que le tires al licor, así de sencillo. La cuestión desde mi punto de vista es meterte el mínimo alcohol posible, así si quieres repetir de hierba, no cometes esceso de alcohol.

Venga Darmagon

Comentario

Originalmente publicado por Pinto Ver Mensaje
              Hola:

, si acaso la puedes incrementar, lo único que tienes que hacer es echarte los chupitos más pequeños:
              Pues tambien es verdad XDDDD, pues venga ya lo tengo claro utilizare el Anis seco (cazalla por estos lares) que le tiene que ir bien, ya que es una bebida dulce y tiene como unos 45º.
              Ya contare el experimento.

Comentario

Bueno voy a poner unas fotos de como ha quedado el experimento XDDD
                Lo hize ayer y este es el fantástico aspecto que tiene ahora, espero que surja el efecto deseado, le eche unos 4gr de como podeis ver cogollos.
                Esperare a como poco mañana para darme un homenaje a ver si pasa algo.
                Al final esta echo como dije con Cazalla (aguardiente, anis seco) de 48º

Lo unico que en vez de colar la mezcla lo dejare todo ahi para que vaya macerando.
                Bueno lo prometido:

Editado por última vez por Darmagon; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/54477-darmagon en 17/04/2009, 12:41 .

Comentario

Oleeeee!!!! que ricooooo

Comentario

Respuesta: Licor de "hierva"ayuda..

hola un saludo ..he puesto como 5 gramos de cogollo de calidad en 400ccl.de alcohol de destileria al 95.5%...para hacer una tintura.alguien me puede decir si voy bien???

Comentario

Trabajando...
                    X